domingo, 5 de diciembre de 2021

El renacimiento de Marvel: Pantera negra

Continuando mi lectura de esta colección que comenté hace casi un mes, "El renacimiento de Marvel", el tomo dos está dedicado al rey de Wakanda y superhéroe conocido como Pantera negra.

T'Challa, Pantera negra, reina en Wakanda por siempre. Ororo, alias Tormenta, es una integrante de la Patrulla-X considerada diosa en Kenia. Los dos héroes se conocen desde adolescentes y forman una de las parejas más poderosas del universo Marvel.

La primera historia ('Una historia de amor y guerra') y la segunda ('El trabajo') cuentan con guiones de Christopher Priest y dibujos de Sal Velluto y Tomm Coker. La última historia ('La novia de la pantera') está escrita por Reginald Hudlin y dibujada por Scot Eaton y Kaare Andrews.


No me voy a andar con rodeos, si esto realmente supuso el renacimiento de Marvel, no me quiero ni imaginar en qué pozo sin fondo estaba sumida la casa de las ideas, porque estamos ante una historias que particularmente me resultan malas de narices, y que a título personal no me ha motivado lo más mínimo en comprar nada más del personaje. 
 
La primera historia desarrolla lo que termina siendo un conflicto bélico que puede convertirse en una guerra mundial, su mayor problema es lo denso que resulta, y la enorme paja que tiene estirando además la trama hasta el hastío. Además termina de una forma muy abrupta para dar paso a un breve capítulo llamado 'El trabajo' que tampoco es que aporte mucho. La historia de 'La novia de la pantera' es bastante más liviana, pero también es todo lo que uno no espera leer en un cómic de superhéroes, o al menos no de forma tan  extendida, 5 capítulos para explicarnos una boda con temas tan "interesantes" como la despedida de soltero del novio, o la novia de compras con sus amigas.


Sin duda todo un despropósito que no recomendaría a nadie.
 
 
Ho!

jueves, 2 de diciembre de 2021

El caso Sloane

En el 2016 (2017 en España) se estrenó el thriller político dirigido por John Madden: 'Miss Sloane'.

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.
 
La película está protagonizada por Jessica Chastain, acompañada por Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, John Lithgow o Sam Waterston entre muchos otros.


Esta es una de esas pelis que uno pilla por casualidad en la tele, y que aunque no tuviera pensado ver una peli, enseguida se queda enganchado a ella, en parte por el estupendo ritmo que le da Madden a la película durante sus poco más de dos horas, y también por lo mucho que Jessica Chastain consigue cautivar con su personaje frío y visceral.

Pero a parte de eso, el guion de Jonathan Perera resulta además muy sólido, en una película de la que no sólo podemos esperar continuos giros en la campaña que hay tras la aprobación de una ley, también nos encontraremos con un interesante crítica al sistema corrupto que hay tras todo ello.


Una notable película, en especial para todo aquel al que le guste un poco las tretas políticas donde todo vale con tal de ganar.

 
Ho!

viernes, 26 de noviembre de 2021

WarioWare: Get it together!

Desarrollado por Nintendo EPD e Intelligent systems, 'WarioWare: Get it together' salió para Nintendo Switch hace menos de tres meses.
 
Wario, el infame desarrollador de videojuegos, y sus compañeros han sido absorbidos por su última creación, y ahora necesitan que les eches una mano para escapar de ella en el modo historia.
Usa las absurdas habilidades de cada personaje para superar todo tipo de microjuegos, ya sea en solitario o en compañía de otro jugador, ya sea en la misma consola o mediante el juego local.

 
En esta entrega se ha potenciado sobretodo el modo multijugador, pudiendo superar los microjuegos con otra persona. 


No tenía muchas ganas de ponerme con otro título de la franquicia, ya que con 'WarioWare gold' terminé algo saturado, pero, al final, pudo conmigo la tentación de encontrarlo casi de salida rebajado de precio, y me alegro, porque esta entrega es todo un giro de tuerca a lo que estaba siendo la saga, en esta ocasión tendremos distintos personajes, cada cual con sus habilidades particulares, y todos los microjuegos que ofrece están adaptados a esta nueva jugabilidad.

Por contra, reconozco que por primera vez en la saga no me ha motivado completar el juego al 100%, y es que hacerte con la mecánica de todos los personajes para conseguir gran parte de las misiones ya supone dedicarle bastantes horas a las habituales, por lo que el porrón de misiones concretas que tiene, el comprar objetos, el subir el nivel de todos los personajes, el jugar las copas semanales... se me ha terminado haciendo muy cuesta arriba, y a eso hay que añadirle que en algunas misiones necesitas hacerlas con otro jugador (jugador que obviamente tendrá que tener un mínimo de pericia con los distintos personajes), y que algunas misiones vuelven a estar mal explicadas o con errores. 


En resumen, un juego sumamente entretenido, al nivel habitual de la saga, que ha sabido reinventarse sin perder con ello su esencia, pero que completarlo al 100% puede hacerse excesivamente pesado.
 
 
Ho!

martes, 23 de noviembre de 2021

Novedades 2021

A título personal este año estaba siendo algo malillo en cuestión de adquisiciones, pero bueno, parece que en los últimos meses ha remontado algo.
 
Los juegos son:
- Captain Tsubasa: Rise of new champions (PS4)
- Final fantasy VII remake (PS4)
- Alan Wake remastered (PS4)
- 13 sentinels: Aegis rim (PS4)
- Kena: Bridge of spirits (PS4)
- No more heroes III (Switch)
- WarioWare: Get it together! (Switch)
- Oddworld: Munch's oddysee (Switch)
 
 
Ho!

sábado, 20 de noviembre de 2021

Matrículas molonguis que me hubiese gustado tener en mi coche

Aquí en España nos tenemos que contentar con la matrícula que nos toque, por fea que sea, pero desde que tenemos el formato actual de matrículas, siempre he tenido en mente unas relacionadas con el mundo de los videojuegos que me hubiese gustado tener:
  • 2002 NGC → Nintendo Game Cube y su año de salida en Europa
  • 1994 DKC → Donkey Kong Country y su año de salida
  • 1998 GBC → Game Boy Color y su año de salida
  • 1993 SMK → Super Mario Kart y su año de salida en Europa
  • 2005 NDS → Nintendo DS y su año de salida en Europa
  • 1999 SSB → Super Smash Bros. y su año de salida en Europa

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Eternals

Dirigida por Chloé Zhao, 'Eternals' es la adaptación del cómic de Jack Kirby. 

'Eternals' da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al universo cinematográfico de Marvel. La historia, que abarca miles de años, presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los desviantes.

La película está protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Barry Keoghan, Dong-seok Ma, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Angelina Jolie, Salma Hayek, y Lauren Ridloff.


Cuando fui a ver la película ya sabía que la crítica en general la había puesto a caldo, y quizás por mis nulas expectativas la película me haya gustado bastante. Una película de casi dos horas y cuarenta minutos que destila un estilo propio, con un tono mucho más sobrio del que acostumbra a mostrarnos el MCU, y unos personajes con una presencia enorme.

Nunca he leído ningún cómic relacionado con los 'Eternos', así que desconozco lo fiel que es la película de Zhao, pero sí he de decir que cuando estaba viéndola en el cine no fueron pocos los momentos en los que tenía la impresión de que 'Eternals' era todo lo que 'La liga de la justicia' (da lo mismo qué versión) pudo y no supo ser.


Desde luego la película no está exenta de fallos, su ritmo en ocasiones es algo irregular, el desarrollo de algunos personajes resulta algo cojo, pero creo que en general estamos ante un producto entretenido, del que quizás se podía esperar más, sí, pero que abre muchas puertas interesantes en el MCU.

PD: La película tiene dos escenas tras los créditos, ambas bastante interesantes.

 
Ho!

jueves, 11 de noviembre de 2021

El renacimiento de Marvel: Los Vengadores

El otro día compré esta colección exclusiva de Carrefour aprovechando el excelente precio de salida que tenía (2,99€ por tomo). Una colección compuesta por 10 tomos, centrados cada uno en distintas franquicias de Marvel con historias de los años 2000 (el renacimiento de Marvel). El primero es 'Los Vengadores'.

Con el paso de los años, han existido múltiples versiones de los Vengadores. En este volumen, te vas a encontrar con dos equipos que han hecho historia en el grupo: Los poderosos Vengadores, dirigidos por Carol Danvers (Ms. Marvel), y los nuevos Vengadores, que, durante una misión en Japón, conocen al misterioso Ronin.

La primera historia ('La iniciativa Ultrón') está escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Frank Cho. La segunda historia ('Ronin') está escrita también por Bendis, y dibujada por David Finch.


De los Vengadores he leído poco, y realmente me sorprende que cada vez que leo algo sólo Iron man repite, así que en muchas ocasiones me paso más tiempo tratando de saber qué aporta cada miembro que no conozco, así pues, reconozco que 'La iniciativa Ultrón' me ha gustado bastante porque no deja de ser una más que interesante y extensa presentación del grupo que lideraría Ms. Marvel, con el regreso de un Ultrón de forma implacable, y con un estupendo trabajo de Frank Cho.

La historia de 'Ronin' en cambio es bastante desconcertante, imagino que es una historia intermedia en su línea, y falta mucho contexto para entender muchas cosas, pero bueno, es una lectura bastante ligerita, de unas 64 páginas, con bastante acción.
 
 
Desde luego, un buen punto de partida para reflejar el renacimiento de Marvel de la mano de Bendis.
 
 
Ho!

lunes, 8 de noviembre de 2021

Luca

Dirigida por Enrico Casarosa, 'Luca' es una película del estudio Pixar estrenada el pasado mes de Junio.
 
Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, esta película animada original es una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: él es un monstruo marino de un mundo que yace bajo la superficie del agua.
 
La película no se estrenó en cines, Disney decidió estrenarla en primicia en Disney +, pero actualmente está disponible también en formato doméstico. 


Es muy probable que 'Luca' nos evoque a la mayoría a esos nostálgicos veranos que muchos habremos vivido donde la única preocupación es nadar, ir en bici, comer... en resumen, ser niños, niños con amigos de un verano que se terminará, y que seguramente nunca vuelva, pero que tampoco olvidaremos. Y es esa sencillez la que hace que la historia de 'Luca' sobre la amistad y la madurez destaque.

También es muy destacable el apartado técnico de la película, de Pixar siempre cabe esperar un gran nivel, pero he de reconocer que me ha maravillado el diseño de toda la película, en especial todo el pueblo. Muy probablemente Casarosa ha conseguido impregnar la película con la impronta de sus raíces.


Un producto menor de Pixar, pero muy bonito y tierno de ver, y con el factor nostalgia como su gran aliado.
 
 
Ho!

viernes, 5 de noviembre de 2021

Agárrame esos fantasmas

En 1996 Peter Jackson dirigió una producción de Robert Zemeckis: 'The frighteners', una ligerita película de terror con tintes de comedia.

Frank Bannister libera casas enbrujadas, para lo que se ha asociado con tres auténticos fantasmas que asustan a la gente y que sólo él puede ver. Su trabajo es rentable, hasta que un día empieza a morir misteriosamente la gente del pueblo. Frank descubre que todos, antes de morir, llevan un número marcado en la frente. Desesperado, intenta prevenir a las autoridades.
 
La película está protagonizada por Michael J. Fox, Trini Alvarado, Jeffrey Combs, Dee Wallace y Jake Busey entre otros.


Vi esta película hace muchos años, y cabe decir que en su momento me sorprendió un poco su estilo, y es que 'Agárrame esos fantasmas' se mueve entre dos géneros muy difíciles de combinar, ellos mismos tratan de venderla como una comedia terroríficamente divertida, pero la realidad es que, aunque entretenida y cumplidora, también es cierto que puede quedar un poco en tierra de nadie, sin terminar de destacar en ninguno de los dos géneros.

Esto es porque Peter Jackson parece más enfrascado en ofrecer cuantos más efectos especiales, en lugar de desarrollar mejor la historia, y en saber separar mejor, o definir, los momentos cómicos y los momentos más serios, quizás también la elección de Michael J. Fox no fuera la más adecuada, y tampoco ayudaba el personaje que interpreta Jeffrey Combs.
 
 
Una película para pasar el rato, sin mayores pretensiones.
 
 
Ho!

martes, 2 de noviembre de 2021

The legend of Zelda

En 1986 salió para el Family computer disk system de la Famicom la que sería la primera entrega de una de las mayores leyendas en los videojuegos: 'The legend of Zelda'. Un año después salió en occidente para la NES.

Hyrule se vio envuelto en el caos después de que un ejército dirigido por Ganon, el príncipe de las tinieblas, invadiera el reino y se consiguiera la Trifuerza del poder, un mágico artefacto que otorgaba una gran fuerza. La princesa Zelda dividió un artefacto semejante, la Trifuerza de la sabiduría, en ocho fragmentos, ocultándolos en las mazmorras secretas en todo el país para evitar que cayera en manos de Ganon, y encomendó la búsqueda de un héroe con el valor suficiente para destruir al mal. Ese héroe es Link, un joven que, empezando únicamente con un escudo y su astucia, deberá explorar las peligrosas tierras de Hyrule.
 
El juego se reeditó para GBA, y también está disponible en las consolas virtuales de Wii, 3DS y Wii U.


Desde luego, no puedo evitar empezar esta entrada destacando el hito que supuso este juego en su momento, cuando por aquel entonces la mayoría de juegos se limitaban simplemente a empujarte a superar la puntuación, Nintendo no sólo quiso empujarte a que trataras de completar el juego, también quiso que lo hicieras dándote la oportunidad de encontrar tu propio camino. No cabe duda de que a día de hoy ese concepto ha sido perfeccionado en pro de una experiencia más amigable e intuitiva de cara al jugador, pero en su momento este juego fue hecho para vivir tu propia aventura, y que fueras compartiendo con tus conocidos tus avances, o incluso el probable mapa a mano que más de uno haría.

Pero esto también tiene una desventaja, y es que a diferencia de otros títulos de Nintendo, donde enseñan al jugador, aquí las explicaciones brillan por su ausencia, todo es un continuo ensayo y error, hasta límites insospechados, ya que muchas cosas es imposible descubrirlas salvo por pura suerte, o porque te lo dice otra persona que lo ha descubierto, o porque tienes la santísima paciencia de probar todo hasta cansarte. Y esto lo dice alguien que viene de haber jugado a casi todas las entregas de la saga antes de pasarse, por fin, esta entrega, curtido en casi todos los puzles de la saga, pero que si hubiera tenido que jugar este juego como se tuvo que jugar en su día, muy probablemente nunca me lo hubiese pasado.


Es por esto que considero que este juego fue una idea genial, pero muy mal llevado a cabo, con un diseño muy mal planteado, y por esta misma razón creo que la saga realmente asienta sus bases en la entrega de Super Nintendo, no aquí.

PD: Para los que dicen que 'Breath of the wild' retoma los orígenes de esta entrega, no, no lo hace, se parecen como un huevo a una castaña xD

 
Ho!

miércoles, 27 de octubre de 2021

Raya y el último dragón

De los estudios de animación de Walt Disney, el pasado mes de marzo nos llegó 'Raya and the last dragon'. 

Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza.
 
La película, de casi dos horas de duración, está dirigida por Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa.
 
 
Hace tiempo que tenía esta película en mi lista de pendientes, había oído hablar muy bien de ella, y una película de animación de Disney nunca es mala opción para pasar la tarde. ¿El resultado?, un producto divertido, con unos personajes bastante entrañables, muy bonito, y con algún que otro momento emotivo muy bien llevado a cabo.

En los aspectos técnicos, 'Raya y el último dragón' sigue ese diseño de personajes tan marcado en las películas de Disney de CGI, con un estupendo envoltorio pasando por escenarios muy variados y dispares, y todo ello con una destacable banda sonora dando empaque a bastantes escenas.


Una película notable, recomendable tanto para los críos de la casa, como para todos aquellos que seguimos disfrutando de una buena película infantil.

 
Ho!

domingo, 24 de octubre de 2021

Kaeru no tame ni kane wa naru

Desarrollado en 1992 por Nintendo R&D1 e Intelligent systems, 'Kaeru no tame ni kane wa naru' es una aventura para Game Boy.
 
En un tierra muy lejana, dos príncipes, Richard del reino de Custard, y el príncipe del reino de Sablé, mantienen una amistosa rivalidad desde su infancia. A veces compiten entre sí, sobre todo en el deporte de la esgrima, y la mayoría de las veces Richard sale vencedor.
Un día, un mensajero llega desde un reino vecino, avisando a los príncipes que el malvado rey Delalin ha invadido el reino de Mille-Feuille y ha capturado a la princesa Tiramisu. Viendo la oportunidad de ganarse el favor de la princesa y de demostrar su valía, Richard toma un barco y se dirige precipitadamente hacia ese reino. El príncipe de Sablé debe entonces ponerse a la altura y parte también. Durante su viaje, el príncipe dará con una rana que le pide que busque a todas las otras ranas repartidas por el Reino de Mille-Feuille para decirles que vayan a un sitio seguro. 

El título sólo se editó en Japón.


Como la inmensa mayoría, no tenía constancia de este juego, hasta que un día, precisamente en este blog, me comentaron que un personaje que aparece en 'Link's awakening' venía precisamente de este título, y como hace no mucho me pasaron una traducción hecha por fans, decidí darle una oportunidad, y, ¡oye!, el juego me ha sorprendido en muchos aspectos, con una aventura muy bien llevada a cabo, con un humor bastante ligero, un muy buen ritmo, y un sistema de combate que me ha resultado bastante curioso.

La gracia del sistema de combate es que en realidad nosotros no combatimos, simplemente al acercarnos a un enemigo los personajes lucharán automáticamente, y el que tenga mejores parámetros ganará. Estos parámetros son la vida, la fuerza, el tipo de arma y escudo que tengamos, etc., y todo ello lo iremos mejorando a medida que avancemos en la aventura.

A nivel técnico estamos ante un juego bastante cumplidor para su fecha, tanto en el aspecto gráfico, como en el sonoro. 
 
 
Un muy buen juego que es una pena que no saliera nunca en occidente (no estaría mal que lo rescataran con algún remake).
 
 
Ho!

jueves, 21 de octubre de 2021

Civil war

En el 2006 Marvel sacó a la luz uno de sus mayores crossovers: 'Civil war'. Una historia desarrollada por Mark Millar (con el apoyo de todos los guionistas que, por aquel momento, estaban a cargo de las distintas series regulares que se vieron afectadas), y dibujada por Steve McNiven.

El universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿de qué lado estás?. Un conflicto que se ha estado labrando durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, los Vengadores, la Patrulla-X, los Cuatro fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego.
 
Actualmente en España Panini la ha reeditado en la línea "Must-have".


Cuando vi en el cine la versión cinematográfica de los hermanos Russo, la sensación que me dió es que la guerra entre super-héroes no parecía ir muy en serio, y sentía curiosidad por ver si el cómic tenía un talante más aciago, y sí, lo tiene, aquí ambos bandos se siguen respetando y tratan de hacer entrar en razón al otro bando, pero tampoco se andan con chiquitas a la hora de tratar de hacerlo, y las consecuencias son mucho mayores.

En ese sentido me ha gustado mucho, y la aportación de algunos de los miembros de los 4 fantásicos da un plus a lo que termina siendo una guerra sin cuartel, con miembros que deciden cambiar de bando cuando ven que ambos bandos tienen su parte de razón, y no todo vale a la hora de tratar de hacer prevalecer una u otra.


En general me ha gustado bastante, aunque sí he de decir que no me ha gustado el final (y no creo que sea un final que contenta a ambos bandos como se suele decir), y la elección de bando de algunos héroes no resulta muy creíble.
 
 
Ho!

lunes, 18 de octubre de 2021

Resident evil: Oscuridad infinita

'Biohazard: Infinite darkness' es una miniserie de 4 capítulos creada por Hiroyuki Kobayashi.

Años después de los escalofriantes eventos en Raccoon City, Claire y Leon se ven envueltos en una siniestra conspiración cuando un ataque viral arrasa la Casa blanca.
 
La serie se ha estrenado este año en Netflix.
 

Aunque la haya editado en formato de miniserie, se podría decir que 'Resident evil: Oscuridad inifita' es una nueva película troceada en cuatro partes, y en ese sentido cabe decir que está por debajo de las anteriores películas en CGI, bueno, no, por debajo de las dos primeras, porque por debajo de 'Vendetta' era muy complicado estar.

En este caso, estamos ante una anodina historia que trata de atar algún que otro cabo entre las entregas, pero sin mucho esmero en un guion que deja bastante que desear, y que en esta ocasión tampoco se puede decir que la serie destaque ni en la acción, ni en una animación que alterna momentos pasables, con momentos con una factura técnica bastante discreta.
 
 
Otro producto bastante olvidable donde Capcom sigue explotando su franquicia estrella.
 
 
Ho!

viernes, 15 de octubre de 2021

Dune (2021)

Dirigida por Denis Villeneuve, 'Dune' es una nueva adaptación de la novela con el mismo título de Frank Herbert. Esta nueva adaptación en principio estará compuesta por dos películas.

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de preservar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.


La película cuenta con actores de la talla de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgard, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem entre otros.


Hace ya casi diez años que vi la adaptación que llevó a cabo David Lynch en el 84, aquella adaptación me resultó bastante hortera, con un inicio bastante pesado, pero con una parte final que consiguió como mínimo que el contexto de Dune me llamara mínimamente la atención. Así pues, cuando supe que Villeneuve iba a llevar a cabo una nueva adaptación, pensé en que quizás el estilo del director canadiense podría ofrecerme algo mucho más de mi agrado, y así fue.

En este ocasión Villeneuve no duda en recrearse durante las poco más de dos horas y media que dura la película, se recrea para conseguir una ambientación más apagada pero soberbia, algo con unos bellísimos niveles de producción, acompañado todo ello por un, en ocasiones excesivamente atronador, apartado sonoro que merece la pena, y mucho, disfrutarlo en un cine con un buen equipo de sonido. Pero Villeneuve también se toma todo ese tiempo para desarrollar con buena letra la historia, tanto del protagonista, como de las distintas casas, como del planeta Arrakis.


No está exenta de fallos, por ejemplo creo que abusa mucho de unas visiones del protagonista que para el espectador no aportan mucho, e incluso terminan resultando redundantes, pero conmigo ha conseguido que tenga ya ganas de que se lleve a cabo la continuación cuanto antes.

 
Ho!

martes, 12 de octubre de 2021

2000 entradas

Pues aquí estoy, en las dos mil entradas publicadas, con ese ritmo tranquilo pero constante que instauré en el blog hace ya bastantes años :)
Así que nada, espero que esa misma constancia me lleve hasta las 3000 publicaciones ^_^
 
 
Ho!

sábado, 9 de octubre de 2021

Soy una matagigantes

A principios del 2009 salió el último número de 'I kill giants', una novela gráfica escrita por Joe Kelly, y dibujada por Ken Niimura.
 
Barbara Thorson es una niña de diez años considerada por los compañeros de clase como un bicho raro. Ella no se preocupa por qué tipo de ropa está de moda o por los cotilleos de Hollywood, lo que a ella le gusta son los libros y los juegos de rol. Además, Barbara es especial: ella es una matagigantes. Al ser la única portadora del martillo de guerra mágico, Coveleski, sólo ella será capaz de pararle los pies a los gigantes que están al acecho y que causarán la destrucción de la humanidad...

Aquí en España Norma ha editado la obra en un único tomo.


Hace tres años comenté aquí la adaptación que Anders Walter llevó a la gran pantalla, y si bien no me terminó de entusiasmar, cuando escuché una recomendación de la obra original, decidí que le daría una oportunidad, por si era el caso de que la película no era muy fiel o si se dejaba cosas en el tintero. Y bueno, aunque mi memoria me puede jugar alguna mala pasada, se diría que en ese caso estábamos ante una buena adaptación, tanto en lo bueno como en lo malo.

Así pues, para no repetirme respecto a lo que ya comenté en la entrada de la película respecto a la historia, en esta ocasión me centraré en el dibujo del español Ken Niimura, y es que aunque tiene ciertas cosas que me han gustado bastante, como el diseño de los gigantes, ha habido otros que no me han convencido lo más mínimo, como el de los personajes (que si bien no me desagrada, creo que en muchas ocasiones desentona ese toque tan "cartoon" con la historia que trata de contar), y también cierta irregularidad que he visto con los fondos (ya que alterna viñetas donde resultan bastante detallados, con otras donde no hay o son simples esbozos).


Es por esto por lo que en esta ocasión pondría la adaptación ligeramente por encima de la obra original.

 
Ho!

miércoles, 6 de octubre de 2021

Final fantasy VIII remastered

'Final fantasy VIII' es un RPG de turnos desarrollado en 1999 por Squaresoft para PlayStation. El título también salió poco más tarde en PC.

Son tiempos de guerra. Galbadia, bajo el control de la bruja Edea, ha movilizado sus poderosísimos ejércitos contra las demás naciones del mundo. Squall y otros miembros de SeeD, una unidad de mercenarios de élite, unen fuerzas con Rinoa, perteneciente a la resistencia, para plantarle cara al tiránico régimen de Galbadia y evitar que Edea se salga con la suya.

En el 2019 Dotemu se encargó de remasterizar el juego para PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch, siendo esta última la consola donde lo he jugado.


Jugué a la versión original en su momento, pero por infortunios de la informática no lo pude terminar, ya que perdí la partida estando ya en el cuarto disco. Tampoco es que me estuviera entusiasmando, así que tardé años en tratar de ponerme de nuevo con él, pero lo dejé a medias un par de veces, así que ahora decidí que era el momento para quitarme esa espinita, y, sinceramente, tras pasármelo creo que no pasaba nada si la hubiese dejado ahí clavada :P

Aunque en su momento perdí la partida prácticamente en el final, apenas recordaba nada de la historia, y no me sorprende, ya que la historia me ha parecido horrible, como todo muy improvisado sobre la marcha, y con unos personajes detestables. Tampoco ha ayudado que el sistema de juego, con los enlaces de las magias, no me haya gustado nada (ni me gustó en su día, ni me ha gustado en esta ocasión).

Respecto a los aspectos técnicos, en su día el juego fue un gran salto respecto a su predecesor (aunque la banda sonora me parece muy inferior), pero los años pesan, y esta remasterización apenas los disimula (por ello he preferido jugar el juego siempre en el modo portátil de Switch), aunque sí cabe decir que puede ser bastante interesante para aquel que quiera jugar usando las batallas mejoradas, el incremento de velocidad, o la opción de quitar los combates aleatorios a nuestro antojo.
 
 
Una de las peores entregas de la saga que he jugado, y no entiendo por qué el juego cuenta con unas opiniones tan favorables.
 
 
Ho!

domingo, 3 de octubre de 2021

El resplandor

En 1980 el director Stanley Kubrick estrenó una película basada en la novela de Stephen King del mismo nombre: 'The shining'.
 
Un escritor obtiene un trabajo como guardián de un viejo hotel que queda vacío y aislado del mundo por la nieve durante varios meses al año. Se traslada junto a su mujer y su hijo y, casi inmediatamente, comenzará a sufrir un proceso de transformación de su personalidad que le llevará hacia la locura. Su hijo, que tiene poderes paranormales, intuye que va a suceder una tragedia.
 
Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd fueron los protagonistas de esta adaptación. 


Hace año y pico, cuando os hablé de 'Doctor sueño', tuve ganas de volver a ver esta película de Kubrick, no tenía buen recuerdo de ella, y pensé que no vendría mal darle una nueva oportunidad. Pues bien, esa oportunidad vino hace unas semanas cuando justo la pillé empezando en televisíón, y el resultado cabe decir que fue peor incluso del recuerdo que tenía. 
 
De entrada diré que no soy nada fan de Kubrick, las pocas películas que he visto de él me parecen muy sobrevaloradas, y esta no es ninguna excepción, una película que sí es cierto que cuenta con unas estupendas imágenes que perdurarán seguramente siempre en la memoria del cine, pero que no me termina de convencer en muchos aspectos. Mucho se habla por ejemplo de la actuación de Nicholson, pero a mí me resulta tan exagerada que, en muchos momentos tengo la sensación que está muy cerca de la fina línea que la separa de la parodia, a lo que tampoco ayuda la elección de ciertos planos del director en muchas ocasiones (como cuando trata de reflejar el terror de Danny), que, lejos de disimular los defectos de las actuaciones, los acentúa.


Otro tema a parte es ya lo del doblaje que tuvimos en España. En este revisionado terminé por ver la película en versión original subtitulada, porque el trabajo de Veronica Forqué y Joaquín Hinojosa es de los peores trabajos de doblaje que recuerdo en una película, y cuesta creer que el propio Kubrick lo hubiese supervisado y aprobado.
 
 
Ho!

lunes, 27 de septiembre de 2021

Masacre mata al universo Marvel

Con un guion de Cullen Bunn, y el dibujo a cargo de Dalibor Talajic, 'Masacre mata al universo Marvel' es una historia autoconclusiva de cuatro números.

¿Qué ocurriría si Masacre decidiera asesinar a todos los héroes del universo Marvel?, ¿te seguiría pareciendo tan divertido?. Vas a flipar. De verdad.
 
En España estos números han sido editados el año pasado por Panini en un tomo dentro de la línea "Must-have".


Más allá de las dos películas, no he tenido nunca ningún contacto con el personaje, aunque sí conozco su fama de bocazas, irreverente y totalmente gamberro, así que entre eso, y que me llamó la atención el concepto de ver a Deadpool matando a todos los héroes, decidí darle una oportunidad a este "¿qué pasaría sí...?" de Marvel.
 
El tema es que salvo eso, esta historia no aporta nada, los guionistas basan toda su historia en romper la cuarta pared, y en mostrar cuantas más muertes mejor, pero muchas veces más no es mejor, porque se echa de menos ver enfrentamientos con un desarrollo más elaborado y menos precipitado.


Una lectura entretenida, pero personalmente no me ha parecido una buena obra como para animarme a leer más sobre el personaje.
 
 
Ho!

viernes, 24 de septiembre de 2021

Mulan (2020)

Hace un año se estrenó en Disney plus 'Mulan', la nueva versión con actores de carne y hueso del clásico animado de 1998.
 
Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el ejército imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.
 
La película está dirigida por Niki Caro, y protagonizada por Yifei Liu, acompañada por Yoson An, Li Gong, Tzi Ma o Jason Scott Lee entre otros.
 
 
Cabe decir que no tenía muchas ganas de ver esta película, ya que al hecho de que el clásico animado no es que fuera de mis películas favoritas, y que por lo general este tipo de re-adaptaciones de Disney ofrecen más cal que arena, en este caso se sumaba además el hecho de que Disney decidiera no estrenar la película en cines (cobrando además un precio a parte de la suscripción a su servicio de streaming. Pero finalmente, como a mi pareja sí le apetecía verla, he terminado dándole una oportunidad.

El resultado ha sido tremendamente irregular, la historia a grandes rasgos me ha gustado, o mejor dicho, me ha gustado el potencial que podría haber tenido, porque en otras manos esta película podría haber sido muy épica, pero Niki Caro no sabe aprovecharlo, y termina ofreciendo un producto lastrado por momentos apáticos, y por una excesiva corrección política tan habitual hoy en día, por no hablar de su puñado de sinsentidos en el desarrollo, y lo desaprovechados que están nombres como los de Donnie Yen o Jet Li.
 
 
Bastante decepcionante, y mira que les podía haber quedado una película bastante chula.
 
 
Ho!

martes, 21 de septiembre de 2021

Short program

Del mangaka Mitsuru Adachi, 'Short program' es un recopilatorio de historias cortas.
 
Esta recopilación fue editada en España por Otakuland en el 2004, pero sólo se editaron dos tomos con un total de 18 historias cortas. La publicación original en Japón data de 1988, y contenía cuatro tomos con 34 historias.


Aunque parezca mentira, esta recopilación me la llegaron a recomendar en dos ocasiones hace ya muchos años, pero ya sea porque por aquella no tenía mucho interés en las historias cortas, o por simple falta de memoria, no fue hasta este año que me acordé de ella y me decidí a adquirirla. 

Una vez leído, el resultado es un Adachi en pequeñas dosis, pero en estado puro, con algunas historias cotidianas bastante interesantes, y otras donde el ingenio del mangaka ya muestra muchas de sus virtudes a la hora de dibujar historias con esa forma tan expresiva que tiene la sencillez de su dibujo, y también su humor tan característico al que no podía faltar sus habituales pullas a los editores y alguna que otra rotura de la cuarta pared.


Posiblemente las historias del primer tomo me hayan gustado más, pero aún así creo que es una obra imprescindible para todo aquel al que le guste el autor, aunque esté incompleta, sobretodo teniendo en cuenta que ninguna editorial parece interesada en traer nada más suyo >_<. ¡¡Queremos más obras de Adachi en España!!.
 
 
Ho!

sábado, 18 de septiembre de 2021

Space jam

Hace casi dos meses os hablé de 'Space jam: Nuevas leyendas', y hoy me apetece traer del pasado la película original estrenada en 1996 (97 en España).
 
Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA. Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!.
 
La película está dirigida por Joe Pykta, y protagonizada por Michael Jordan y los Looney tunes, pero también tenemos a Wayne Knight, y cameos de la talla de Bill Murray, Larry Bird, o Charles Barkley.


Se podría decir que por aquella época yo era aún un crío, y como tal ver a Michael Jordan jugar un partido de baloncesto con los Looney me parecía simplemente maravilloso. Por ello también se podría decir que a día de hoy, que ya no soy tan crío, no debería entusiasmarme más de lo debido ya que sin duda estamos ante una película infantil con sus defectos, pero nada más lejos de la realidad, ya que da lo mismo las veces que la vea, que con la parte del partido me lo sigo pasando pipa.
 
Esto es gracias sobretodo al humor que destila, y aunque, a diferencia de 'Nuevas leyendas', la previa al partido me resultó un poco más floja, y que tampoco me gustó nada el cómo desenlazan el partido, sí me gusta bastante el trato que se da a los Looney en general, diría que me resultaría difícil quedarme con algún personaje por encima de otros, ya que Joe Pytka mima bastante a casi todos los Looney dándoles algún que otro momento de protagonismo.
 
 
Una disparatada película que aprovechaba el tirón de Jordan y de los Looney tunes, sí, pero tremendamente divertida y entretenida para el que no tuviera más pretensiones.
 
 
Ho!

domingo, 12 de septiembre de 2021

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Continuando con el enorme, y excelentemente engrasado, engranaje del MCU, Shang-Chi es el nuevo debutante que da el salto del papel a la gran pantalla:

Shang-Chi debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez anillos.
 
La película, dirigida por Destin Daniel Cretton, está protagonizada por Simu Liu, Awkwafina, Meng'er Zhang, Tony Leung, Fala Chen y Michelle Yeoh entre otros.
 
 
Aunque sigo al día en cuestión de las películas del universo cinematográfico de Marvel, he de reconocer que cada vez estoy menos enterado de las novedades, y esta es una película que me estaba pasando completamente desapercibida de no ser porque un amigo me la ha recordado en varias ocasiones. Y vete aquí, que posiblemente estemos ante una de las películas de Marvel que más me han gustado.

Me ha gustado sobretodo porque es una película que funciona perfectamente sin el trasfondo "marvelita", en una combinación entre el género wuxia y la fantasía, con unas excelentes coreografías, y uno de los mejores villanos que recuerdo de todo el MCU, con una pareja protagonista muy bien compenetrada en pantalla, pero, sobretodo, porque, pese a la etiqueta de película menor, ha demostrado una entereza que ya querrían muchas otras películas del universo Marvel.


Sin duda toda una grata sorpresa al nivel de lo que en su momento me supuso 'Guardianes de la galaxia'.

PD: Tras los créditos hay dos escenas, una al principio y otra al final. La más relevante es la primera.

 
Ho!

jueves, 9 de septiembre de 2021

Sangre bárbara

'Sangre bárbara' es una novela gráfica guionizada por El Torres y dibujada por Joe Bocardo.

Él fue guerrero, mercenario, ladrón, pirata, saqueador, general de reyes... y al final, rey por su propia mano. Su hijo lleva sobre sus hombros la responsabilidad del reino de Aquilonia, la ambición de tallar su nombre en las piedras de la historia... y el amargo rencor hacia su padre. Su nombre es Conan.

La obra, basada en los textos de dominio público de Robert E. Howard, está editada por Karras cómics.


Aunque nunca he leído nada de los relatos de Howard, sí he visto algunas de las películas que los adaptan (sin que me hicieran mucho tilín), y recuerdo vagamente que algún que otro cómic del personaje pasó por mis manos siendo yo un mocoso (y tampoco es que me entusiasmaran). Así que realmente mis expectativas al leer esta obra, eran más bien nulas, y el resultado, si bien me ha parecido entretenido, tampoco ha despertado en mí el más mínimo interés por el personaje.

Y no hay nada que objetar ni al trabajo de El Torres (me ha gustado bastante el enfoque de la historia, y el peso y protagonismo que la civilización tiene con diferentes connotaciones según los distintos puntos de vista que hay), ni tampoco al excelente trabajo de Bocardo con el dibujo, ya que plasma perfectamente la violencia y la crueldad tan propia del mundo que representa. Simplemente este tipo de historias no son para mí.


Una lectura que aunque personalmente no me pasa de entretenida, sí que creo que será muy recomendable, o incluso obligatoria, para los fans de las historias de Conan el cimmerio.

 
Ho!

lunes, 6 de septiembre de 2021

Friends: The reunion

Estrenada en HBO Max hace unos meses, 'Friends: The reunion' es un documental que reune 17 años después a los protagonistas de 'Friends':
 
El elenco de la mítica serie 'Friends' (1994-2004) se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos del show y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas.
 
La reunión está guiada por James Corden, y cuenta con el reparto original, sus creadores, y algunos personajes emblemáticos. 


Cuando escribí en este blog mis impresiones finales, ya comenté que la duración de la serie sabía a poco por lo sólida que es durante sus diez temporadas, y cómo decidieron terminarla pese a que no mostraba ningún signo de agotamiento. Eso, y que nunca decidieran rescatarla aunque fuera para hacer una película, siempre es algo que me ha extrañado, acostumbrado a ver cómo se trata de exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la extenuación. Pero en este reencuentro Marta Kauffman, una de sus creadores, deja claro cuál era el sentido de la serie, y Lisa Kudrow también explica por qué nunca se quiso hacer una película.

Por lo demás, aunque es cierto que cuesta ver a los actores ya tan entrados en años, lejos de aquellos jovenzuelos de la serie, estamos ante un documental plagado de nostalgia, humor, y con un tono emotivo y conciliador ya no sólo de sus actores, también de todos los que hemos disfrutado de esta gran serie. Pero sin duda, lo que más me ha gustado son algunas de las curiosidades que han ido contando, como la elección de los actores, o algunas anécdotas de los rodajes.
 

Sin lugar a dudas, me atrevo a decir que estamos ante un documental imprescindible para cualquier fan de la serie.
 
 
Ho!

viernes, 3 de septiembre de 2021

Free Guy

Dirigida por Shawn Levy, 'Free Guy' es una comedia protagonizada por Ryan Reynolds, estrenada hace un par de semanas.

Guy trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free city no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
 
A Reynolds le acompañan en pantalla Jodie Comer,  Joe Keery, Lil Rel Howery y Taika Waititi entre otros.


He de reconocer que ni los tráilers, ni la premisa, me vendieron muy bien la película, ha sido más algunas opiniones de gente que la ha visto lo que me ha llevado al cine, del que he salido bastante contento, porque, sí, se podría decir que 'Free Guy' viene a ser una mezcla entre 'La LEGO película' y 'Ready player one', pero es una mezcla que funciona muy bien, y que además lo hace en el momento adecuado (donde los "streamers" están en la boca de todo el mundo).

Bien es cierto que la película podría haber llevado un poco más allá los planteamientos que ofrece, pero, sinceramente, para el tipo de película que es, y lo que pretende, no le hace falta lo más mínimo, ya que 'Free Guy' funciona muy bien como un producto desenfadado que no se toma muy en serio, ya que tanto su ligero planteamiento filosofal, como su historia romántica, no son más que un hilo conductor (bastante secundario) para simplemente dejarnos ver a un NPC secundario convertirse en el rey de la pista gracias al buen hacer del propio Reynolds.
 
 
Divertida, muy entretenida, y bastante gamberra.
 
 
Ho!

martes, 31 de agosto de 2021

Agosto 2021

Windows 10 pro
 
Pues nada, tras este pequeño respiro, volvemos con el ritmo de publicación habitual :)
 
 
Ho!

miércoles, 25 de agosto de 2021

El escuadrón suicida

Estrenada hace unas semanas, y escrita y dirigida por James Gunn, 'The suicide squad' es una especie de borrón y cuenta nueva respecto a la fallida película del 2016 de David Ayer ('Suicide squad').
 
Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.

La película está protagonizada por Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Joel Kinnaman, Daniela Melchior, David Dastmalchian y Viola Davis entre muchos otros.


Tras el desastre que me pareció la anterior película (y también 'Aves de presa', todo sea dicho), me pareció raro que Warner bros. siguiera apostando por una premisa que no parecía funcionar, pero a veces parece que un mismo producto, en diferentes manos, puede ganar, y es que la elección de James Gunn consigue ofrecer el tono adecuado a esa premisa donde los villanos han de actuar como supuestos héroes.

He de reconocer que el principal motivo por el que me haya animado a ir al cine a ver esta nueva entrega, ha sido precisamente por el nombre de Gunn, y no es que 'El escuadrón suicida' me haya parecido una gran película ni mucho menos (en mi caso no pasa de un producto palomitero bastante entretenido), pero cabe decir que Gunn consigue un producto desenfadado, que no se toma a sí mismo en serio, y, sobretodo, que no repite los mismos errores de la versión protagonizada por Will Smith, aquí los protagonistas son unos villanos dementes, y siguen siéndolo a pesar de todo.


Entretenida y con un humor delirante, algo que a título personal ya es mucho más de lo que podía esperar.
 
 
Ho!

miércoles, 18 de agosto de 2021

BreakQuest

En el 2004, el estudio español Nurium games desarrolló un juego tipo "rompe ladrillos" para PC. Cinco años más tarde el juego contó con una versión para PSP dentro de la categoría "minis" que también estaba disponible para PlayStation 3.
 
El juego cuenta con dos modos de juego, uno (Quest mode) donde podemos pasarnos los 100 niveles del juego, uno a uno, y otro (Arcade mode) donde  deberemos pasarnos unos niveles aleatorios lo antes posible.
 
 
Este es el segundo juego "mini" que tenía para PS3, y no me andaré por rodeos, me ha parecido una castaña tremenda, soporífero (y lo digo textualmente, he llegado a dar cabezadas mientras lo jugaba), y esto puede ser porque no soy nada fan de los juegos tipo "rompe ladrillos", pero también porque el juego, por algún motivo, va bajando el volumen de la música solo, hasta que de repente te das cuenta de que llevas un buen rato jugando sólo con los sonidos de la pelota rebotando.

A nivel técnico no es un juego que destaque lo más mínimo (tampoco es algo muy necesario siendo el tipo de juego que es), pero sí cabe decir que a nivel artístico me ha parecido horrible, sin ningún tipo de combinación, ni nada parecido.


En fin, un juego totalmente prescindible y olvidable.

 
Ho!

miércoles, 11 de agosto de 2021

Experimenter

Del director y guionista Micahel Almereyda, en el 2015 (2016 en España) se estrenó 'Experimenter', una película basada en la vida de Stanley Milgram y en su experimento social más famoso.

En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo.

La película está protagonizada por Peter Sarsgaard y Winona Ryder.


Tras ver la película, he de decir que mis sensaciones son agridulces, por un lado me ha parecido bastante interesante el experimento que el Sr. Milgram llevó a cabo, el cual creo que puede dar para un extendido debate, pero por otro lado creo que la película no sabe cómo llenar la hora y media que dura, dando excesivas vueltas al experimento principal, acompañado siempre por pinceladas de la anodina vida del Sr. Milgram. Quizás hubiese estado bien que le hubiesen dado algo más de relevancia al resto de experimentos (experimentos del mundo pequeño) que se tocan de pasada.

En cuanto a la puesta escena, hay que reconocer que el estilo que Almereyda usa no pasa desapercibido, ya que por momentos alterna un tono más parecido al de una obra de teatro, o incluso con elementos surrealistas, que por lo general no aportan nada más allá de un elemento estético para tratar de romper con el tono tan convencional y sobrio que destila la película y sus actuaciones.
 
 
Es por esto por lo que sólo recomendaría la película al que esté mínimamente interesado en el experimento sobre la obediencia a la autoridad.
 
 
Ho!

miércoles, 4 de agosto de 2021

Tiempo

Del director M. Night Shyamalan, y basada en la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy, 'Old' (título original) es un thriller fantástico de poco más de hora y media:

Una familia se va de vacaciones a un país tropical y descubre que la aislada playa en la cual están disfrutando de sus días de descanso acelera de forma exponencial el envejecimiento. Este envejecimiento acelerado es alarmante al punto que vivirán su vida al completo dentro de un sólo día.
 
La película está protagonizada por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin McKenzie, y Alex Wolff entre muchos otros.


Aunque ya hace tiempo de la época dorada del director indio, sus nuevas películas siguen llamando mi interés y arrastrándome al cine, y 'Tiempo' no ha sido menos, con una premisa interesante además. El tema es que esta es quizás la película facturada por Shyamalan donde he notado menos inspiración, no en la premisa, que me parece bastante interesante, más bien en un desarrollo que no parece dar más de sí más allá de esa premisa, y que sólo mantenía mi interés por saber si en algún momento la película saldría de ese estancamiento, o si el desenlace subiría el listón.

En cuanto a los actores, generalmente Shyamalan es un director que, por alguna razón, siempre obtiene unas actuaciones frías, donde cuesta que sus actores brillen (quizás en este ocasión destacaría a Rufus Sewell por encima del resto), pero sí que cabe decir que esta historia quizás pedía unos personajes (o unas actuaciones) más emocionales ante la situación que estaban viviendo.


En general me ha parecido entretenida, con un destacable punto de partida, pero también un par de peldaños por debajo de sus últimas obras.
 
 
Ho!

sábado, 31 de julio de 2021

Julio 2021

 Windows 10 pro
 
Y, como no podía ser de otra manera, en Agosto el ritmo de entradas será menor al habitual :)
 
 
Ho!

jueves, 29 de julio de 2021

Velocity

En el 2012 salió para PSP un shoot 'em up de desplazamiento vertical, desarrollado por FuturLab dentro de la categoría "minis" (compatible además con PlayStation 3).

En el año 2212 una lejana estrella llamada Vilio explota en una gigante roja y envía un pulso electromagnético al espacio exterior que afecta a las naves mineras, a los cruceros coloniales y a los cazas de las fuerzas especiales. Dicha estrella se encuentra ahora en plena caída hacia un agujero negro para desgracia de toda la flota. Por suerte, cuentan con la nave Quarp jet, la cual puede realizar la misión de rescate gracias a su capacidad de teleportación.
 
Un año después, el juego contó con una revisión en alta definición, y mejoras en el control, para PS Vita, PlayStation 3, y PC, con el nombre de 'Velocity ultra'. 


Tengo este juego desde finales del 2012 para mi PS3, cuando me lo regaló un amigo porque ya lo tenía repetido, y aunque de vez en cuando sí fui jugando alguna partida esporádica, no ha sido hasta ahora que me he puesto en serio con él, y oye, aunque al principio el juego puede parecer bastante lineal en su jugabilidad, la realidad es que ofrece una curiosa mezcla de juego de disparos con bastante exploración (sobretodo gracias al tema de la teletransportación, que en niveles avanzados nos permitirá volver atrás en mapeados con distintas rutas).

Además de eso, el juego sólo permite ir desbloqueando los niveles mediante los XP que vamos recopilando en los propios niveles (gracias a rescatar a todos los supervivientes, conseguir las puntuaciones que solicitan, y hacerlo en el mejor tiempo posible), por lo que seguramente nos veremos obligados a rejugar algunos niveles anteriores para tratar de mejorar nuestras puntuaciones y conseguir más XP, pero muy probablemente sigamos haciéndolo por puro pique. Y a medida que vayamos avanzando, iremos desbloqueando una serie de extras (además de una serie de niveles a modo de reto).

En los aspectos técnicos, hemos de recordar que estamos ante un título de PSP, así que en PS3 se nota la baja resolución del juego, pero cabe decir que la banda sonora de Joris de Man me ha parecido excelente.


Un título sin muchas pretensiones, pero que termina ofreciendo una propuesta notable bastante recomendable.

 
Ho!

lunes, 26 de julio de 2021

Space jam: Nuevas leyendas

Dirigida por Malcolm D. Lee, 'Space jam: A new legacy' se estrenó en nuestros cines este fin de semana:

LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de un poderoso y malvado algoritmo llamado AI G. Rhythm Para poder volver a casa, LeBron necesitará la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de AI y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto.

A los Looney tunes y a LeBron James, les acompañan Don Cheadle, y Cedric Joe entre otros.


Me considero bastante fan de la primera película de 'Space jam', así que esta no podía dejar de ir a verla al cine, aunque ya en los tráilers hubo cosas que no me gustaron (como que los Looney estuvieran hechos en CGI durante el partido, o la castaña de doblaje que le pusieron a  Lola Bunny), pero por lo demás me lo he pasado pipa, sobretodo en lo que es la previa del partido.

Y es que 'Space jam: Nuevas leyendas', lejos de ser otra película de los Looney es un enorme homenaje a muchísimas películas de Warner bros., y algunos de esos homenajes son impagables (como el del Coyote, o el de Sam). El partido quizás decae un poco, sobretodo la primera mitad, pero en la segunda, cuando los Looney se muestran en todo su esplendor, pasa a ser tan disparatado como cabía esperar, aunque reconozco que he echado de menos más momentos para muchos de los Looney que prácticamente ni aparecen.


Personalmente la veo un peldaño o dos por debajo de la primera, pero aún así creo que es una película muy disfrutable para aquellos a los que les gusten las locuras de los Looney tunes.
 
 
Ho!