miércoles, 4 de agosto de 2021

Tiempo

Del director M. Night Shyamalan, y basada en la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy, 'Old' (título original) es un thriller fantástico de poco más de hora y media:

Una familia se va de vacaciones a un país tropical y descubre que la aislada playa en la cual están disfrutando de sus días de descanso acelera de forma exponencial el envejecimiento. Este envejecimiento acelerado es alarmante al punto que vivirán su vida al completo dentro de un sólo día.
 
La película está protagonizada por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin McKenzie, y Alex Wolff entre muchos otros.


Aunque ya hace tiempo de la época dorada del director indio, sus nuevas películas siguen llamando mi interés y arrastrándome al cine, y 'Tiempo' no ha sido menos, con una premisa interesante además. El tema es que esta es quizás la película facturada por Shyamalan donde he notado menos inspiración, no en la premisa, que me parece bastante interesante, más bien en un desarrollo que no parece dar más de sí más allá de esa premisa, y que sólo mantenía mi interés por saber si en algún momento la película saldría de ese estancamiento, o si el desenlace subiría el listón.

En cuanto a los actores, generalmente Shyamalan es un director que, por alguna razón, siempre obtiene unas actuaciones frías, donde cuesta que sus actores brillen (quizás en este ocasión destacaría a Rufus Sewell por encima del resto), pero sí que cabe decir que esta historia quizás pedía unos personajes (o unas actuaciones) más emocionales ante la situación que estaban viviendo.


En general me ha parecido entretenida, con un destacable punto de partida, pero también un par de peldaños por debajo de sus últimas obras.
 
 
Ho!

sábado, 31 de julio de 2021

Julio 2021

 Windows 10 pro
 
Y, como no podía ser de otra manera, en Agosto el ritmo de entradas será menor al habitual :)
 
 
Ho!

jueves, 29 de julio de 2021

Velocity

En el 2012 salió para PSP un shoot 'em up de desplazamiento vertical, desarrollado por FuturLab dentro de la categoría "minis" (compatible además con PlayStation 3).

En el año 2212 una lejana estrella llamada Vilio explota en una gigante roja y envía un pulso electromagnético al espacio exterior que afecta a las naves mineras, a los cruceros coloniales y a los cazas de las fuerzas especiales. Dicha estrella se encuentra ahora en plena caída hacia un agujero negro para desgracia de toda la flota. Por suerte, cuentan con la nave Quarp jet, la cual puede realizar la misión de rescate gracias a su capacidad de teleportación.
 
Un año después, el juego contó con una revisión en alta definición, y mejoras en el control, para PS Vita, PlayStation 3, y PC, con el nombre de 'Velocity ultra'. 


Tengo este juego desde finales del 2012 para mi PS3, cuando me lo regaló un amigo porque ya lo tenía repetido, y aunque de vez en cuando sí fui jugando alguna partida esporádica, no ha sido hasta ahora que me he puesto en serio con él, y oye, aunque al principio el juego puede parecer bastante lineal en su jugabilidad, la realidad es que ofrece una curiosa mezcla de juego de disparos con bastante exploración (sobretodo gracias al tema de la teletransportación, que en niveles avanzados nos permitirá volver atrás en mapeados con distintas rutas).

Además de eso, el juego sólo permite ir desbloqueando los niveles mediante los XP que vamos recopilando en los propios niveles (gracias a rescatar a todos los supervivientes, conseguir las puntuaciones que solicitan, y hacerlo en el mejor tiempo posible), por lo que seguramente nos veremos obligados a rejugar algunos niveles anteriores para tratar de mejorar nuestras puntuaciones y conseguir más XP, pero muy probablemente sigamos haciéndolo por puro pique. Y a medida que vayamos avanzando, iremos desbloqueando una serie de extras (además de una serie de niveles a modo de reto).

En los aspectos técnicos, hemos de recordar que estamos ante un título de PSP, así que en PS3 se nota la baja resolución del juego, pero cabe decir que la banda sonora de Joris de Man me ha parecido excelente.


Un título sin muchas pretensiones, pero que termina ofreciendo una propuesta notable bastante recomendable.

 
Ho!

lunes, 26 de julio de 2021

Space jam: Nuevas leyendas

Dirigida por Malcolm D. Lee, 'Space jam: A new legacy' se estrenó en nuestros cines este fin de semana:

LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de un poderoso y malvado algoritmo llamado AI G. Rhythm Para poder volver a casa, LeBron necesitará la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de AI y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto.

A los Looney tunes y a LeBron James, les acompañan Don Cheadle, y Cedric Joe entre otros.


Me considero bastante fan de la primera película de 'Space jam', así que esta no podía dejar de ir a verla al cine, aunque ya en los tráilers hubo cosas que no me gustaron (como que los Looney estuvieran hechos en CGI durante el partido, o la castaña de doblaje que le pusieron a  Lola Bunny), pero por lo demás me lo he pasado pipa, sobretodo en lo que es la previa del partido.

Y es que 'Space jam: Nuevas leyendas', lejos de ser otra película de los Looney es un enorme homenaje a muchísimas películas de Warner bros., y algunos de esos homenajes son impagables (como el del Coyote, o el de Sam). El partido quizás decae un poco, sobretodo la primera mitad, pero en la segunda, cuando los Looney se muestran en todo su esplendor, pasa a ser tan disparatado como cabía esperar, aunque reconozco que he echado de menos más momentos para muchos de los Looney que prácticamente ni aparecen.


Personalmente la veo un peldaño o dos por debajo de la primera, pero aún así creo que es una película muy disfrutable para aquellos a los que les gusten las locuras de los Looney tunes.
 
 
Ho!

viernes, 23 de julio de 2021

Mi ranking de los Sonic plataformeros en 2D

Tras darle bastante al erizo en el último año, mi ranking de las entregas plataformeras en 2D que he jugado quedaría así:
  1. Sonic the hedgehog (MS)
  2. Sonic the hedgehog (MD)
  3. Sonic mania plus
  4. Sonic CD
  5. Sonic & Knuckles
  6. Sonic 3
  7. Sonic the hedgehog 2 (MD)
  8. Sonic chaos
  9. Sonic the hedgehog 2 (MS)
 
Ho!

martes, 20 de julio de 2021

Theme hospital

En 1997 salió para PC un simulador de gestión de aquellos que tanto abundaban por aquella época, desarrollado por la extinta Bullfrog productions.

Diseña, mantén y gestiona un hospital de alta tecnología, obtén el máximo de los recursos limitados y convierte las curas en dinero. La guadaña acecha por los pasillos, los enfermos tienen enfermedades muy extrañas y el personal sanitario quiere jugar a los médicos entre ellos. Lo mires como lo mires, estás al frente de un hospital enfermizo.

El título tuvo en 1998 una versión para PlayStation a cargo de Krisalis software, que es la versión de la que yo os hablaré.
 
 
Jugué hace muchos años a la versión de PC, pero nunca tuve el juego, y nunca pude jugarlo más allá de los dos primeros hospitales, pero siempre me gustó ese tono tan desenfadado y loco que el juego presentaba con enfermedades de lo más variopintas. Hace bastantes años, en la tienda digital de PlayStation 3 estaba gratis la versión de PlayStation, así que la pillé, pero nunca me puse a jugarlo hasta hace unas semanas, que quise enseñárselo a mi pareja, y terminé enganchado (aunque cabe decir que la versión de PlayStation deja mucho que desear, controlar el juego con un mando es bastante tedioso, y tampoco es que la asignación de los botones esté muy bien pensada).

En todo caso, tampoco tardé mucho en acostumbrarme, y a lo tonto iba superando los distintos hospitales que va proponiendo el juego, puliendo cada vez más mi estrategia a la hora de realizar una distribución lo más eficiente posible, así como su gestión, hasta llegar a un punto donde prácticamente la única dificultad que presentaban los últimos hospitales era simplemente estar muy encima de que los terremotos no me inutilizaran las máquinas (cuando eso ocurre esa sala queda totalmente inservible, y has de construir una nueva).


Un juego muy divertido y que a los que, como yo, les guste mucho jugar con las distribuciones de las salas, se lo van a pasar pipa. Eso sí, aunque el juego te permite rechazar el dejar el hospital en el que estás para empezar otro, los hospitales del principio no son muy grandes, por lo que me hubiese gustado tener un modo infinito / libre desde el principio (ahora podré aprovechar la partida que tengo del último hospital).

 
Ho!

sábado, 17 de julio de 2021

Viuda negra

Dirigida por Cate Shortland, 'Black widow' (título original), hace un paréntesis en el avance del universo cinematográfico de Marvel para darnos más detalles sobre el pasado del personaje interpretado por Scarlett Johansson.

Situada un año después de 'Capitán América. Civil war', y antes de 'Vengadores. Infinity war', Natasha Romanoff deberá enfrentarse sola a una peligrosa conspiración vinculada a su pasado como espía. Ciertas relaciones rotas que dejó atrás, antes de convertirse en Vengadora, quieren ajustarle las cuentas.

A Scarlett Johansson le acompaña Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, y Ray Winstone entre otros.


Tras tantos retrasos, ya había ganas de ver esta película, y por suerte Disney la ha estrenado en cines, así que allí que me fui a verla este martes pasado. ¿El resultado?, la película que el personaje se merecía desde el principio, dándole un mayor trasfondo a su pasado, con muchas dosis de acción, y el típico toque de humor que Marvel le pone a sus películas.

De todas formas, cabe decir que aunque 'Viuda negra' explica un poco los orígenes del personaje, lo hace con ligeras pinceladas, centrando prácticamente toda la historia en su aventura en solitario lejos de los Vengadores, con una más que solvente Scarlett, y una estupenda Florence Pugh.


Quizás las casi dos horas y cuarto que dura la película se puedan hacer un poco largas en algún momento, pero personalmente creo que el ritmo de la película es bastante regular y apenas decae, y en general estamos ante otro notable producto del MCU.
 
 
Ho!

miércoles, 14 de julio de 2021

El noveno año de Ike

Nuestra relación es muy lejana a la de un amo y una mascota, es más como el de unos compañeros de viaje en la vida, pero donde uno está muy acostumbrado a hacer el perro todo el día, y el otro a servirle en sus necesidades básicas con un plus de mimos cuando él quiere xD


 
Ho!

domingo, 11 de julio de 2021

UEFA Euro 2020

 
Un año más tarde de lo debido, ya tenemos tras los penaltis el nuevo campeón de la Eurocopa de selecciones (sin sede fija este año): La selección italiana, mostrando en esta ocasión un juego mucho más ofensivo al que históricamente nos tienen acostumbrados. La otra finalista ha sido Inglaterra, que sin un juego muy llamativo ha ido pasando rondas gracias a la eficacia de sus delanteros y a una defensa que no recibió ningún gol hasta semifinales.
 

jueves, 8 de julio de 2021

Bowser’s fury

Hace unos meses Nintendo sacó para Switch un port del 'Super Mario 3D world' de Wii U, pero con el añadido de una aventura extra llamada 'Bowser's fury'.

Algo malo le ha pasado a Bowser… cubierto de una misteriosa pintura, se ha convertido en un monstruo gigantesco ¡que amenaza con destruirlo todo!
Mario y un insólito aliado tendrán que explorar las diversas islas del mar de los Zarpazos para superar obstáculos, plataformas y desafíos con el fin de obtener los misteriosos soles felinos, los cuales albergan el poder necesario para detener al terrorífico Bowser furioso.
 
Esta aventura de mundo abierto, ha sido desarrollada por Nintendo EAD. 


Puesto que ya tenía 'Super Mario 3D world' no veía razón alguna para volver a comprarlo en Switch (más caro encima de lo que costó en su momento), pero he de reconocer que este extra me apetecía probarlo, así que gracias a que un amigo me ha dejado el juego he podido pasármelo. Tras ello, he de decir que esta aventura me ha parecido muy notable, con una mezcla bastante interesante entre el mundo abierto e islas tematizadas totalmente integradas, pero también diré que me alegro de no haber pagado por el juego de nuevo sólo para jugar esta aventura.

Digo esto último porque aunque 'Bowser's fury' es un extra bastante generoso muy disfrutable de jugar, realmente su contenido es bastante ligerito (yo me lo he pasado al 100% en unas tres o cuatro tardes) y quizás por eso se nota algo repetitivo, además de que las apariciones de Bowser llegan a ser bastante cansinas, no me he sentido muy cómodo con la cámara durante todo el juego, y he notado bastantes tironcillos en varias ocasiones.


Aún así, ojalá Nintendo lo sacara solo en la eShop, por unos 20€ sin el '3D world', lo pillaría sin dudarlo.
 
 
Ho!

lunes, 5 de julio de 2021

De amor y monstruos

Del director Michael Matthews, el año pasado se estrenó 'Love and monsters' (aunque aquí se ha estrenado hace unos meses), una aventura desenfadada, apocalíptica, y con tintes románticos.
 
Tras siete años escondido en un búnker, el adorable pero desafortunado Joel decide dejar de ser una carga para sus compañeros, y salir al exterior en busca de su exnovia, para ello deberá aprender a sobrevivir a los monstruos que dominan la tierra.
 
Bajo la batuta de Matthews tenemos a Dylan O'Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker, y Ariana Greenblatt entre otros.


No conocía nada de esta película hasta que un día escuché por la radio la premisa con la que empieza, me llamó la atención que, siendo una película apocalíptica, su narrativa fuera tan desenfadada, y no es para menos, ya que el principal baluarte de esta aventura adolescente no es innovar, es coger un poco de todo y darle su propia indentidad gracias a unos personajes con mucho carisma, y a su peculiar humor.
 
Si bien su presupuesto no es ninguna millonada si la comparamos con grandes producciones, cabe decir que 'De amor y monstruos' cumple con nota en los efectos especiales (creo recordar que incluso ha estado nominada a los Oscar por ello), con una buena puesta en escena, y con un Dylan O'Brien que se desenvuelve muy bien pese a que durante casi toda la película toda la carga interpretativa recae sobre él.
 

De todas formas, no todo funciona en este batiburrillo, la película tiene sus altibajos en sus casi dos horas, la trama es bastante predecible, el protagonista es en ocasiones muy hostiable, y el final particularmente no me termina de cuajar en exceso, pero por lo general creo que estamos ante una película que cumple, y con creces, a la hora de entretener, aderezada además con su pizquita de emotividad.


Ho!

viernes, 2 de julio de 2021

Crash team racing nitro-fueled

En 2019 Activision sacó a la luz un remake del título de PlayStation desarollado por Naughty dog: 'Crash team racing', dándole un lavado de cara y añadiendo los circuitos de las entregas 'Crash nitro kart' y 'Crash tag team racing', además de otros muchos añadidos.

Esta nueva entrega ha sido desarrollada por Beenox para Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 (siendo esta última la que yo he jugado).


Nunca tuve mucho interés en esta saga, en su momento probé de aquella manera el de PlayStation, y no me terminó de convencer, siempre fui más de los 'Mario kart', pero como Nintendo me tiene a palo seco sin una nueva entrega desde hace ya 7 años, pues al final decidí darle un tiento a esta revisión aprovechando una oferta que vi de la versión digital.

El resultado no me ha convencido lo más mínimo, no quiero decir que el juego no sea bueno, que lo es, pero es precisamente la representación de todo lo que menos me ha gustado de algunas entregas de 'Mario kart'. Me explico: 'CTR nitro-fueled' es un juego con circuitos anchos, no muy virados, y orientado sobretodo a encadenar turbos constantemente, y en ese sentido el juego puede estar bien para el que le guste eso, pero no para mí.

A su favor, cabe decir que el juego tiene mucho contenido, un modo aventura, muchas copas, distintos modos de juego (contrarreloj, anillos, reliquias, monedas CTR, batalla...), y mucho desbloqueable, además de un apartado gráfico muy vistoso. En su contra también cabe decir que la gran mayoría de los personajes que he visto (no los he desbloqueado todos) me han parecido muy genéricos, igual que los objetos.


Así que en mi caso decidí terminar el modo aventura, pasarme todas las copas, y aparcarlo sin muchas vistas a dedicarle muchas más horas.
 
 
Ho!

domingo, 27 de junio de 2021

Gambito de dama

Estrenada por Netflix el año pasado, 'The queen's gambit' es una miniserie de 7 capítulos creada por Scott Frank y Allan Scott, y basada en la novela de Walter Tevis.
 
En plena Guerra fría, la joven Beth Harmon es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
 
Anya Taylor-Joy es la encargada de encarnar a Beth Harmon.
 
 
Aunque me gusta el ajedrez, cabe decir que no tenía mucho interés por ver esta serie, y sólo el continuo buen hablar de ella me animaron a, finalmente, darle una oportunidad, en especial el "boom" que ocasionó la serie animando a la gente a jugar al ajedrez, pero he de decir que quizás por esto, la serie me ha resultado algo decepcionante, porque, sí, 'Gambito de dama' es una serie que gira en torno al mundo del ajedrez, pero únicamente de forma contextual, la trama se centra totalmente en el drama de la protagonista, y sus adiciones, y habla de ajedrez como podría estar hablando de cualquier otra competición.

En este aspecto, me cuesta mucho entender qué ha animado a la gente a jugar al ajedrez, puesto que la serie ya no es que ni se moleste en explicar el juego con un poco de detalle, o las razones por las que los protagonistas se emocionan hablando de ciertas jugadas y partidas, es que tampoco nos muestra el tablero más allá de jugadas aleatorias esporádicas y, en su mayoría, intrascendentes, e incluso sepulta deliberadamente muchos momentos de juego interesantes de los torneos, como si se tuviera miedo de aburrir al espectador con el ajedrez.


Así pues, cabe preguntarnos si la serie funciona como drama, y en ese caso considero que funciona, la serie sale muy aireada con un producto entretenido, pese a sus ciertas redundancias, y su exceso por llenar tantos momentos vacíos con miradas de una correctísima Taylor-Joy.

 
Ho!

jueves, 24 de junio de 2021

Cielo de medianoche

Protagonizada y dirigida por George Clooney, 'The midnight sky' (título original) es una película basada en el libro de Lily Brooks-Dalton: 'Good morning, midnight'.

Augustine es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.
 
A George Clooney le acompañan Felicity Jones, David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir, y Caoilinn Springall entre otros.


La película, de casi dos horas de duración, se estrenó a finales del año pasado en Netflix, y bueno, ya sólo por la temática ya tenían todo mi interés, con esa mezcla de ciencia ficción catastrofista y la incertidumbre de no saber qué ha pasado realmente.

El problema es que todo se queda ahí, la trama puede llegar a entretener, pero no profundiza lo más mínimo en el contexto que presenta, y a los personajes les ha faltado fuste, Clooney se recrea quizás en exceso pudiendo quitarle perfectamente media hora de metraje sin problema, y la historia que trata de contar al final tampoco es que terminara de entusiasmarme.


'Cielo de medianoche' se queda en una película para pasar el rato, bella a nivel técnico, pero tan fría en el desarrollo de su drama como el clima que ofrece su ubicación.
 
 
Ho!

lunes, 21 de junio de 2021

Oddworld: New 'n' tasty!

Desarrollado por Just add water, 'Oddworld: New 'n' tasty!' es un remake del clásico 'Oddworld: Abe's oddysee' creado por Oddworld inhabitants.

Abe, un feliz encerador de suelos en la mayor planta procesadora de carne de Oddworld, descubre el plan secreto de su jefe, que no es sino convertir la mano de obra esclava de la fábrica en el delicioso nuevo producto cárnico de Rupture farms. Abe tiene que salvar su propio pellejo de las picadoras, aunque el hecho de escapar de la granja cárnica sea solo el principio de su odisea. Abe habrá de enfrentarse a numerosos peligros en su aventura para descubrir la herencia de su pueblo.

El juego salió inicialmente en la PSN de PlayStation 4 en 2014, y también está disponible en las tiendas digitales de PC, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, dispositivos móviles, y Nintendo Switch.
 
 
Del título original os hablé hace ya muchos años, tantos, que bien cabía comentar esta ya no tan nueva versión de PS4 (la que yo he jugado). ¿El resultado?, una entrega muy fiel a la original, que respeta con mucho mimo su tipo de jugabilidad, con el esperado lavado de cara que los años han permitido (los fondos y los personajes pre-renderizados dejan paso a modelos movidos en tiempo real, y la cámara nos sigue durante todo el escenario sin cortes), y con alguna que otra novedad (como un guardado rápido que nos permite salvar en cualquier momento, o un DLC de pago llamado 'Alf's escape').
 
Pero esta versión también cuenta con algunos puntos que podrían haber sido mucho mejor. El control por ejemplo no es todo lo preciso que uno querría para el tipo de juego que es, ya que, a diferencia del original, aquí no podemos controlar el movimiento de Abe con la cruceta, y a veces el control con el analógico nos jugará alguna mala pasada a la hora de querer caminar y terminar corriendo sin querer. Otra pega es que ya no tenemos ese divertido doblaje en castellano.
 
 
Así pues 'Oddworld: New 'n' tasty!' es un título notable, y una posibilidad moderna para que las nuevas generaciones (o aquellos a los que se les haga durillo jugar a día de hoy a un título de 1997) den una oportunidad a la saga, pero al que no le hubiese venido mal un poco más de chicha para los que ya jugamos al título original.
 
 
Ho!

viernes, 18 de junio de 2021

Cruella

Del director Craig Gillespie, recientemente nos ha llegado a los cines una nueva visión de los clásicos villanos de Disney, en este caso la de '101 dálmatas', Cruella De Vil.
 
Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa Von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa 'Cruella'.
 
La película está protagonizada por Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser y Mark Strong.
 
 
El pasado finde fui al cine a ver esta película, más por acompañar a mi novia que no por interés propio, así que fui a ver la película sin mayor expectativa, y aún así salí del cine tan contento como decepcionado.

La película en general me ha gustado, me ha gustado mucho la actuación de ambas Emmas, he visto muchos destellos de la Cruella del clásico animado muy bien representado, me ha gustado también el gamberrismo que destila el personaje en todo momento, y a nivel visual y sonoro he quedado muy contento. Pero, también es cierto que la película en muchos momentos pedía algo más visceral, algo más Cruella De Vil, y en ese sentido el resultado es quizás demasiado edulcorado, con una excesiva justificación a sus actos, y con una sensación de que el personaje del clásico animado no termina nunca de hacer acto de presencia en todo su esplendor.
 
 
En resumen, una película bastante entretenida y con muy buenas maneras, pero que podía haber apuntado fácilmente uno o dos peldaños más arriba.
 
 
Ho!

martes, 15 de junio de 2021

Estadísticas de juegos pasados

La evaluación anual de rigor.
Las flechas del final indican si el porcentaje ha subido o bajado respecto al año pasado.
  • Game & watch → Completados: 1 de 1 (100%)
  • NES → Completados: 4 de 4 (100%)
  • Master System → Completados: 13 de 13 (100%)
  • Game Boy → Completados: 16 de 17 (94%)
  • Super Nintendo → Completados: 13 de 13 (100%)
  • Game Boy Color → Completados: 7 de 7 (100%) =
  • PlayStation → Completados: 4 de 12 (33%) =
  • Nintendo 64 → Completados: 6 de 10 (60%) =
  • Game Boy Advance → Completados: 18 de 26 (69%)
  • PlayStation 2 → Completados: 2 de 13 (15%) =
  • GameCube → Completados: 39 de 56 (70%)
  • Nintendo DS → Completados: 48 de 60 (80%) =
  • DSiWare → Completados: 2 de 2 (100%) =
  • PlayStation 3 → Completados: 23 de 37 (62%) =
  • PlayStation 3 network → Completados: 8 de 9 (89%) =
  • PS One classics → Completados: 0 de 1 (0%) =
  • Minis → Completados: 0 de 2 (0%) =
  • Wii → Completados: 44 de 63 (70%)
  • Consola virtual → Completados: 18 de 48 (38%) =
  • WiiWare → Completados: 18 de 21 (86%)
  • Nintendo 3DS → Completados: 19 de 26 (73%)
  • 3DS eShop → Completados: 26 de 41 (63%) =
  • iPod → Completados: 4 de 4 (100%) =
  • Wii U → Completados: 13 de 18 (72%) =
  • Wii U eShop → Completados: 5 de 14 (36%) =
  • PlayStation 4 → Completados: 17 de 26 (65%) =
  • PlayStation 4 network → Completados: 5 de 10 (50%)
  • Nintendo Switch → 11 de 14 (79%)
  • Nintendo Switch eShop → 2 de 4 (50%)
  • PC → Completados: 61 de 120 (51%)
Y de forma general TOTAL → 447 de 692 (65%)


Ho!

sábado, 12 de junio de 2021

Réquiem por un sueño

Del director Darren Aronofsky, 'Réquiem por un sueño' es un drama estrenado en el año 2000.
 
Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry, su novia Marion, y su socio Tyrone, es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.
 
La película está protagonizada por Jared Leto, Ellen Burstyn, Marlon Wayans y Jennifer Connelly.
 
 
Teniendo en cuenta que el ritmo de estrenos del cine ha bajado bastante con el tema de la pandemia, yo he aprovechado para ir revisionando distintas películas que vi en su día, como es el caso de esta, una película que vi a mediados del 2005 y que recuerdo que me dejó impactado.

Impactado porque estamos ante una película que trata distintos enfoques a la adición y sus consecuencias, adiciones desde las más contundentes como las de distintas clases de droga, hasta otras que la película no duda en mencionar de pasada, como la televisión, o el azúcar. Pero es que además Aronofsky es duro, y no se corta ni lo más mínimo a la hora de mostrar las consecuencias que han de sufrir los protagonistas. Como pega sí recuerdo que el peculiar estilo del director con la cámara, en algún momento me llegó a cansar.


Tras ya más de quince años desde ese primer visionado, cabe decir que la película me sigue parecido genial, aunque ya no consiga en mí ese impacto que me cautivó en su día.

 
Ho!

miércoles, 9 de junio de 2021

Kirby's adventure

Tras su debut en Game Boy, en 1993 Kirby dio el salto a la NES, con una nueva aventura desarrollada por HAL laboratory y dirigida de nuevo por Masahiro Sakurai:
 
La fuente de los sueños daba esperanzas y sueños a todos los seres vivos. También era la causante de que los habitantes de Dream land tuvieran sueños reparadores y bonitos al dormir. Pero un día todos perdieron la capacidad de soñar en todos los sentidos. El Rey Dedede se estaba bañando en la fuente de los sueños, habiendo roto la varita estelar, fuente del poder de la fuente de los sueños, y repartido sus trozos entre sus secuaces. Kirby debe recuperar cada pedazo de la varita y volver a ponerla en su sitio. 

Casi diez años después, el juego contó con un remake para GBA.


Aunque sí jugué su versión para GBA (fue mi segundo juego de Kirby), nunca hasta la fecha había jugado esta entrega de NES, sí lo probé alguna vez, pero su control no me terminaba de convencer (me resulta algo tosco, y como con cierto lag), pero en esta retrospectiva retro que estoy teniendo últimamente, me apeteció darle una nueva oportunidad.

Si bien el control sigue sin convencerme, he de reconocer que el juego me ha gustado mucho, es el juego que sentó todas las bases de lo que es a día de hoy la saga Kirby, con todos sus ingredientes tan característicos, debutando la posibilidad de adquirir habilidades, tanto como para avanzar, como para descubrir todos los secretos opcionales que el juego tiene, con minijuegos, y con unos niveles muy variados (incluso con un estupendo guiño a su predecesor), y técnicamente algunos escenarios me han parecido muy vistosos para lo que es habitual en la NES.


Un juego muy recomendable, incluso a día de hoy, y que ningún fan de Kirby debería perderse.

 
Ho!

domingo, 6 de junio de 2021

Expediente Warren: Obligado por el demonio

Estrenada esta semana, 'The conjuring: The devil made me do it' es la tercera película (sin contar los spin-off) de la saga 'Expediente Warren':

Cuenta una escalofriante historia de terror, asesinatos y de un mal desconocido que conmocionó incluso a los experimentados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en la vida real. Se trata de uno de los casos más sensacionales de sus archivos, que empieza con la lucha por el alma de un niño y que acaba arrastrándoles más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un sospechoso de asesinato utiliza la posesión demoníaca como defensa.
 
Esta entrega está dirigida por Michael Chaves, y protagonizada de nuevo por Patrick Wilson y Vera Farmiga. 


Hace ya cinco años desde que os hablé de las dos primeras entregas, ambas dirigidas por James Wan, desde entonces no he tenido especial interés en ver las películas derivadas de ellas, y creo que he hecho bastante bien, porque viendo esta entrega parece claro que lo más destacable de 'The conjuring' y de 'El caso Enfield' fue su dirección.

En este caso, 'Obligado por el demonio' es una película con una historia mínimamente interesante, pero totalmente descafeinada por un desarrollo muy predecible, sobresaltos que se ven venir a la legua, y una trama no muy depurada en ciertos momentos.


En general, una entrega para pasar el rato, pero por debajo de sus dos predecesoras.

 
Ho!

jueves, 3 de junio de 2021

Pokémon edición amarilla: Edición especial Pikachu

En 1998 (2000 para los europeos) Nintendo sacó al mercado una versión especial del primer 'Pokémon' (rojo y azul), con un mayor protagonismo de Pikachu aprovechando el éxito de la serie animada.
 
Tu aventura comienza en Pueblo Paleta. El profesor Oak te enseña cómo capturar pokémon y te inicia en el mundo de los entrenadores pokémon. Durante tu aventura por Kanto deberás capturar pokémon para recoger su información en tu pokédex, además de convertirte en un entrenador mejor compitiendo en gimnasios de toda la región. Cuando hayas demostrado tu valía como entrenador Pokémon tendrás que enfrentarte al Alto Mando, un grupo de implacables entrenadores que pondrán a prueba tus recién adquiridas habilidades. Tu aventura no será fácil. Además de los entrenadores y pokémon salvajes que te encuentres en tu camino, también tendrás que tener cuidado con el Team Rocket, unos despreciables ladrones de pokémon. ¡Evita que el Team Rocket robe pokémon singulares y frustra sus malvados planes!
 
Esta entrega fue desarrollada por Game Freak, y salió para Game Boy (aunque contaba con algunas funciones de color si lo jugabas en una Game Boy Color). 


Cuando se estrenó el anime, reconozco que me dio por jugar al 'Pokémon rojo/azul', aunque por aquella lo hice con un emulador (por aquello de poder cambiar de rom en cualquier momento, o hacer intercambios de pokémons sin necesidad de perder los pokémon, etc.), pero llegó un momento donde me aburrió y ahí se quedó. Años después me dio por comprar esta edición, con la esperanza de jugarla bien y pasármela, cosa que nunca ocurrió hasta ahora, que en mi afán por completar todos mis juegos pendientes de Game Boy tuve que ponerme de nuevo con él.

Si bien cabe destacar lo que supuso la saga en un principio, yo ya reconozco de antemano que la saga no es para mí (ya lo comenté cuando hablé de 'Heartgold'), siempre empiezo los juegos con ganas, pero al cabo de unas horas se me va haciendo pesado tanto combate, y tampoco ayuda ni su arcaico menú, ni su desarrollo simplón y repetitivo, lo que va generando en mí una monotonía que me impide disfrutar de sus principales alicientes, que no son otros que completar la pokédex, tener todos los pokémon, e ir entrenándolos, ya que, aunque al principio disfruto jugando con esa intención, al cabo de unas horas sólo quiero pasármelo con mis tres o cuatro pokémon habituales.


Esta entrega mejora un poco las versiones originales en cuestión de diseño, pero no deja de ser un título bastante discreto/mediocre a nivel técnico (en general toda la saga lo es).
 
 
Ho!

sábado, 29 de mayo de 2021

Impresiones de la temporada 2020/21 de fútbol

Pues un año más, con la final de la Champions league se termina la temporada, una temporada lastrada por el final tardío de la temporada pasada, y que nos ha tenido más de media liga con varios equipos con partidos pendientes.

jueves, 27 de mayo de 2021

Los Mitchell contra las máquinas

Hace unas semanas se estrenó en Netflix 'The Mitchells vs the machines', una película animada por Sony animation.
 
Katie Mitchell, una adolescente creativa y poco convencional, es aceptada en la escuela de cine de sus sueños, pero sus planes para volar a la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, amante de la naturaleza, decide que toda la familia reunida acompañe a Katie en su viaje a la facultad y así hacer algo juntos una última vez. A Katie y a Rick se une el resto de la familia formada por la extremadamente optimista madre de Katie, Linda, su estrafalario hermano pequeño Aaron, y Monchi, el encantador y rechoncho carlino mascota de la familia, para este último viaje familiar. De pronto, los planes de los Mitchell se ven interrumpidos por una revuelta tecnológica mundial: todos los aparatos electrónicos, tan queridos por los humanos – desde teléfonos hasta electrodomésticos, pasando por una innovadora nueva línea de robots personales – deciden que es hora de tomar el poder. Con la ayuda de dos amables robots con errores de funcionamiento, los Mitchell tienen que dejar atrás sus problemas y trabajar en equipo para salvarse ellos… ¡y al mundo entero!
 
La película está escrita y dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe.


Esta es una de esas películas que pasan bastante desapercibidas (y más cuando ni siquiera se estrena en cines), pero que el boca a boca animan a uno a darle una oportunidad, recibiendo así una grata sorpresa. Y es que tras el típico guion donde un padre y su hija no se entienden, se esconde una película divertida llena de locuras, y con muchas pequeñas puñaladas a nuestra actual dependencia de los móviles y el wifi, y la pasmosa facilidad con la que compartimos toda nuestra vida en internet.

A nivel técnico a la animación, al CGI con su estilo tipo "cartoon", y a a la música no hay nada que objetarles, aunque tampoco se puede decir que la película destaque entre lo ya visto. Pero donde sí destaca es en el derroche de imaginación que tiene a nivel artístico, con un estilo muy desenfadado y muy propio de la propia protagonista.


Estamos ante una notable película de animación que podrá disfrutar cualquier tipo de público durante sus casi dos horas, aunque también cabe decir que a 'Los Mitchell contra las máquinas' le pesa un poco el más que predecible guion, y quizás también unos excesos finales.
 
 
Ho!

lunes, 24 de mayo de 2021

Sonic CD

Mientras Yuji Naka andaba de un continente a otro desarrollando un par de entregas de Sonic para Mega Drive, en japón el Sonic team estaba desarrollando un Sonic para el Mega-CD, el periférico de Mega Drive.

Sobre Never lake aparece de vez en cuando un pequeño planeta donde se encuentran las piedras del tiempo, capaces de controlar el paso del tiempo y que llaman la atención del Dr. Robotnik, que encadena el planeta para conseguir las piedras del tiempo, manipular el tiempo y conquistar el mundo. Sonic deberá viajar a través del pasado, presente y futuro de cada zona para garantizar un buen futuro, y para encontrarse con el último invento del Dr. Robotnik: Metal Sonic.

Hay mucha historia tras este juego, ya que en principio tanto esta entrega, como 'Sonic 2' de Mega Drive, y el de Master System y Game Gear, iban a ser el mismo juego, pero al final tuvimos tres entregas muy diferenciadas.


He de reconocer que este juego me ha sorprendido bastante, por un lado me ha gustado mucho el gran plataformeo que tiene, muchísimo más que las entregas que Naka desarrolló con SEGA technical institute, penalizando además en muchas ocasiones el correr a lo loco (se nota que el juego bebe mucho de la primera entrega). Por otro lado, el tema de viajar a distintas épocas del mismo escenario, da un resultado bastante variado, y con mucha exploración (aunque cabe decir que lo de viajar al futuro no parece que haya sido muy explotado más allá de la curiosidad de ver su diseño).

Por contra, también me he encontrado un juego que me ha sabido a poco, porque, pese a los cambios en los niveles con los viajes en el tiempo, me ha parecido bastante corto. En cuanto al control y las físicas del personaje me ha dado la sensación de que era más tosco y pesado de lo que recuerdo de otras entregas, sobretodo en las pendientes. Y por último, en los aspectos técnicos me ha gustado el diseño del juego, pero hay cositas a las que quizás les faltaba pulirlas más, y eso sin entrar en el tema de la banda sonora estadounidense, que, aunque a mí me ha gustado mucho, me he dado cuenta de que las melodías de esa versión no están muy bien enlazadas, cuando se terminan dejan un silencio raro hasta que vuelven a empezar (algo que he comprobado que no pasa con la banda sonora japonesa).


Pese a todos estos peros, creo que estamos ante una notable entrega muy destacable, y posiblemente uno de mis juegos favoritos del personaje.
 
 
Ho!

viernes, 21 de mayo de 2021

Greyhound: Enemigos bajo el mar

Dirigida por Aaron Schneider, y escrita y protagonizada por Tom Hanks, 'Greyhound' es una cinta bélica que se estrenó a mediados del año pasado.
 
Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda guerra mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.
 
La película está basada en la novela de C.S. Forester: 'El buen pastor'. 
 
 
Reconozco que lo único que me ha llevado a ver esta película es la presencia de Tom Hanks, eso, y que sus otras películas al mando de una nave (ya sea barco o avión) me han gustado xD. Y también debo reconocer que el resultado ha sido una más que grata sorpresa.
 
En 'Greyhound' nos encontramos en una película naval, donde durante la casi hora y media que dura la película pocos respiros tendremos, tras un breve preámbulo la historia nos sitúa en alta mar, y en seguida veremos cómo el comandante Ernest ha de lidiar con los submarinos enemigos con tal de proteger el convoy, con un Hanks muy sobrio en un papel que parece venirle como anillo al dedo.


Si bien la película a la hora de entrar en materia lo hace bien, cabe decir que no debéis esperar una película bélica al uso, en 'Greyhound' destaca más por ofrecer unas batallas mucho más estratégicas, y un realismo de la "burocracia" a seguir en un barco militar, donde todo el equipo debe ser como una máquina perfectamente engrasada.
 
 
Ho!

martes, 18 de mayo de 2021

Turrican

A finales de 1991 salió en occidente para Game Boy 'Turrican', una versión desarrollada por The code monkeys.

Según el manual de Game Boy la historia comienza en la colonia perdida de Alterra, en una galaxia cercana, una comunidad abandonada y compuesta por cuatro hábitats autónomos diseñados biológicamente por una poderosa red de generación de ecosistemas conocida como MORGUL (Multiple Organism Unit Link). Debido a un terremoto, los colonos perdieron el control de MORGUL, y esta se rebeló contra ellos.
Durante generaciones, los humanos trataron de volver a Alterra, y para ello crearon un guerrero mutante llamado "Turrican", diseñado para acabar con MORGUL y recuperar el planeta.

La versión original, desarrollada para Commodore 64, fue creada por Manfred Trenz.


En otras circunstancias seguramente ni me hubiese molestado en pasármelo (como llevo haciendo desde hace tantos años), pero como llevo unas semanas tratando de finiquitar todos los juegos pendientes que tengo para Game Boy pues..., y tampoco me hubiese molestado en comentarlo, pero mira, me apetecía contar por qué tengo este juego. Cuando compré mi Game Boy sólo tenía dos juegos, y vete aquí que cuando fui a visitar a mi familia, mi primo, que también tenía la consola, me los cambió por unos suyos, en uno salí ganando ('Super Mario land 2'), en el otro (este) no tanto (y encima creo que el cartucho que tengo es falso >_<). 
 
El tema es que en su momento le di unas cuantas oportunidades, pero oye, nunca me pasé ni el primer nivel, porque en este juego la barra de vida baja con una facilidad pasmosa con cualquier cosa, y tampoco tenía muy claro dónde se terminaba el nivel, o si tenía que hacer algo concreto para pasármelo. Así que el juego ya podía ser técnicamente una virguería (que desconozco qué tan buena es la versión de Game Boy respecto a la original), que a mí personalmente siempre me ha parecido un juego bastante mediocre, y ahora que me lo he pasado, me parece incluso peor, con unos escenarios demasiado grandes para explorarlos si no quieres que el tiempo te mate, pero que estás obligado a explorarlos porque nunca sabes por dónde avanzar (en esta ocasión no me he complicado, emulador y a tirar de puntos de guardado).


Sí podría hablar algo de algunas de las pocas bondades que tiene, como la versatilidad de las armas que llevamos, o su música, pero sinceramente, no creo que compensen lo más mínimo.
 
 
Ho!

sábado, 15 de mayo de 2021

El blog cumple 15 años

Pues nada, esta criatura que tengo entre manos ya anda en plena adolescencia, y tocaba hacer de nuevo una mención a lo que yo considero el mejor ejemplo de mi constancia :P  
Gracias a Karura por la ilustración.
 

miércoles, 12 de mayo de 2021

Guardianes de la noche: Tren Infinito

Estrenada hace un par de semanas en nuestros cines, 'Kimetsu no yaiba: Mugen ressha-hen' es una película anime del estudio Ufotable, dirigida por Haruo Sotozaki.

Tras completar el entrenamiento en la mansión de la mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, hacer frente al demonio a bordo del tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo.
Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del cuerpo de matademonios, el actual pilar de las llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del tren. Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, demonio del sueño y una de las 12 lunas demoníacas, en un tren con destino a la desesperación...
 
La película es una continuación del anime 'Kimetsu no yaiba', basada en el manga de Koyoharu Gotouge.


Este finde pasado decidí ir al cine a ver esta película, cuyo nombre no dejaba de salir en muchos sitios desde que se convirtió en la película anime más taquillera de Japón hasta la fecha. Cabe decir que aunque mi pareja sí ha visto el anime, yo no conocía absolutamente nada ni del anime ni del manga, así que quizás por ello al principio me costó un poco ubicarme debido a la falta de contexto del mundo que ofrece, y también por la falta de presentaciones de sus protagonistas, ya que esta película, pese a sus casi dos horas de duración, está claramente orientada a los que ya conozcan el anime, y va por faena desde el principio, prácticamente como si fuera un capítulo más de la serie.

Es probable que hubiese disfrutado más la película si me hubiesen dado alguna pinceladas de todo eso, o si yo hubiese ido a ver la película con un mínimo de conocimiento, pero aún así, he disfrutado la película, gracias en parte a que está plagada de acción, con ciertos momentos destacables, unos personajes bastante singulares, y desde luego gracias a un notable apartado técnico con una animación bastante destacable.

 
Ahora, si bien en mi caso 'Guardianes de la noche: Tren Infinito' ha funcionado como producto independiente, e incluso apruebo el resultado con nota, también es cierto que tampoco me ha generado excesivo interés por ver algo más de la serie anime o del manga.
 
 
Ho!

domingo, 9 de mayo de 2021

Bubble Bobble

En 1986 Taito sacó al mercado de las recreativas la que sería la primera entrega de la saga 'Bubble Bobble'. Esta entrega tuvo varias versiones, entre ellas una para Game Boy que vio la luz en 1991.
 
¡Date prisa!, consigue el "Agua de la luna" para que puedas ayudar a tu hermano.
 
De esta forma tan directa el juego introduce a Bubby (convertido en Bub, un dragón verde que lanza burbujas) a superar los 100 niveles necesarios para ayudar a su hermano Bobby.
 
 
Este es otro juego (y el último que comentaré) de los rescatados de casa de mis padres, y aunque sé que la saga 'Bubble Bobble' es muy mítica, y ha contado con muchísimas versiones y secuelas, yo nunca la había jugado hasta ahora, nunca me llamó la atención su mezcla de plataformas y puzles.

La mecánica del juego es sencilla, disparamos burbujas que atrapan a nuestros enemigos y luego hemos de explotarlas con los "pinchos" que lleva nuestro dragón desde la cabeza hasta la cola. La gracia es que a medida que vayamos avanzando por los niveles, ni nos será tan fácil atrapar a nuestros enemigos, ni explotar las burbujas, ni siquiera avanzar por las plataformas del nivel. Por suerte, la versión de Game Boy tenía continuaciones infinitas, y además contaba con un sistema de contraseñas para poder retomar el juego en el nivel donde nos quedamos.


Un juego entretenido, pero que a mí no me ha terminado de entusiasmar, y a día de hoy su control en los saltos me ha parecido en algunos momentos muy arcaico y algo desesperante.

 
Ho!

jueves, 6 de mayo de 2021

Spiderman. Universo Spiderman

De la máquina de escribir de Dan Slott, y del carboncillo de Olivier Coipel, nació la saga donde todos los hombres y mujeres araña de distintos universos se reunen para hacer frente a una amenaza común:
 
May "Mayday" Parker, Spider-Gwen, Ben Reilly, Kaine, Spiderham, Seda, Miguel O'Hara, el Spiderman superior, el Capitan universo, Spiderman noir, Spider-UK... todos tus héroes arácnidos favoritos están en esta aventura. Si no conoces alguno, aún estás a tiempo de hacerlo, pero date prisa, porque no todos sobrevivirán al encuentro con "Los herederos".
 
Actualmente esta historia está editada en un tomo dentro de la línea "Must-have" de Marvel.


Siempre quise leer algo sobre el "Spider-verse", ya que casi todo lo que ha pasado por mi mano de Spiderman era anterior a esa saga, pero, como suele pasar con Marvel, a veces es complicado adentrarte en una saga sin perderte en las muchas colecciones que tiene, así que cuando vi que editaban esta historia en un tomo, decidí que era la mía.

El resultado ha sido una obra que, sin duda va de menos a más, al principio todo es bastante caótico, sobretodo para el profano que no ha leído mucho sobre los universos alternativos del trepamuros, ya que durante páginas y páginas parece que Dan Slott está más interesado en mostrarnos cuantas más versiones de Spiderman sea posible, al tiempo que juegan al gato y al ratón con la familia de Morlun, dando una vuelta de tuerca al planteamiento iniciado por Michael Straczynski. Pero cuando por fin se encara todo es momento de disfrutar como un crío de esta aventura de proporciones extra-dimensionales, con una puesta en escena, y una serie de desenlaces que personalmente me han parecido geniales.
 
 
Una estupenda obra, con una historia épica, que muestra por qué Marvel domina tan bien los universos alternativos.
 
 
Ho!

lunes, 3 de mayo de 2021

Kirby's Dream land 2

Tras su paso por NES, en 1995 Kirby volvió a la carga con una nueva entrega plataformera para Game Boy, con 'Kirby's Dream land 2'.

Kirby tendrá que resolver el misterio de la desaparición de los puentes arcoíris que unen las islas de Dream land. Acompáñale por las siete islas y enfréntate a los esbirros del Rey Dedede con la ayuda de sus amigos: Rick, el hámster; Kine, el pez, y Coo, el búho.

Además de en Game Boy, el juego está disponible para la consola virtual de 3DS, y en el recopilatorio 'Kirby's dream collecion' que salió para Wii.
 
 
Si el otro día os hablé de la primera entrega fue porque hace unas semanas me pasé por primera vez esta segunda parte, y es que aunque puede parecer que soy muy fan de Kirby, yo prácticamente no jugué a nada suyo desde su primer título de Game Boy hasta casi Nintendo DS, y tengo un amigo que siempre me dice que debía jugar esta entrega.

Tras darle su merecida oportunidad, he de decir que estamos ante un estupendo juego de Kirby con todos los condimentos reconocibles de la saga de HAL laboratory, incluso con su ya característico porcentaje de juego completado. Aunque sí hay que decir que conseguir el 100% del juego es bastante asequible (sobretodo viniendo ya de donde vengo), pero que nos obligará a darle un buen uso a las posibilidades jugables que ofrecen los animales, y a su mezcla con las habilidades que Kirby absorbe.


Desde luego, un título más que recomendable de la vetusta Game Boy, que además venía preparado para ser jugado en el Super Game Boy, ofreciendo una colorida paleta, y alguna que otra mejora respecto a si lo jugamos en la propia Game Boy.
 
 
Ho!

martes, 27 de abril de 2021

Noticias del gran mundo

Dirigida por Paul Greengrass, 'News of the world' es un western que se estrenó a finales del año pasado. 

Pasados cinco años desde el fin de la guerra civil norteamericana, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano de tres guerras, va de pueblo en pueblo como pregonero, compartiendo noticias de presidentes y reinas, catástrofes y cualquier noticia llamativa que le permita reunir a un corrillo.
En esa tesitura, acepta un trabajo diferente: escoltar a una niña llamada Johana por las llanuras de Texas. La muchacha ha permanecido los últimos seis años con la tribu Kiowa, que la criaron como si fuese una hija natural, y por lo tanto no desea que ser alejada del que se convirtió en su hogar. El mundo que ahora recorre le resulta extraño, no desea ser llevada frente a sus tíos biológicos y se muestra hostil.
Juntos recorrerán cientos de kilómetros a través de territorio salvaje, dónde les aguardan numerosos desafíos.
 
Los papeles protagonistas corren a cuenta de Tom Hanks y Helena Zengel. 


Tras ver varias películas de Greengrass, reconozco que me llamaba la atención ver cómo se desenvolvía ante un western, su primera película dentro de ese género, y, si no estoy equivocado, también el primero de Tom Hanks. 
 
Como resultado, estamos ante una película muy correcta, con una historia bastante intimista donde Hanks se desenvuelve con mucho oficio y Helena Zengel cumple con nota, y momentos más dignos del género donde Greengrass saca a relucir su destreza, todo ello aderezado con una comedia banda sonora a cargo de James Newton Howard.


Quizás se le pueda reprochar algún que otro momento donde el ritmo decae ligeramente, o que quizás todo funciona de forma bastante convencional, pero en general creo que 'Noticias del gran mundo' es una notable película muy agradable de ver.
 
 
Ho!

sábado, 24 de abril de 2021

Kirby's Dream land

Desarrollado por HAL laboratory para Game Boy en 1992, 'Kirby's Dream land' es el primer juego donde debuta la bola rosa de Nintendo: Kirby (aunque aquí ¡era blanca!).
 
En una diminuta estrella en algún lugar muy muy lejano, existía un maravilloso lugar de ensueño donde reinaban la paz y la alegría. Pero una noche el rey Dedede y su gente, movidos por su glotonería, decidieron robar la comida y las estrellas mágicas del reino. De pronto apareció un muchachito vivaracho llamado Kirby y dijo "¡No os preocupéis! ¡Yo recuperaré la comida y las estrellas!".
 
El juego fue creado por  Masahiro Sakurai.


Me sorprende que nunca haya hablado de este juego aquí en el blog, y eso que lo tengo desde que adquirí una Game Boy (aunque luego lo cambié por otro juego, y no volví a tenerlo hasta años más tarde), y es un juego que me he pasado muchas veces y que, aunque dista mucho de ser la entrega que sentó las bases más elementales de lo que ha terminado siendo la saga (en esta entrega Kirby sí puede absorver a los enemigos pero no puede conseguir sus poderes), sí resultó curioso el planteamiento que ofrecía.

Estamos ante un plataformas que por aquel entonces era bastante atípico por el propio concepto que ofrecía Kirby: podemos volar, podemos absorber casi cualquier cosa que nos encontremos... en general estamos ante un juego sencillo (que es lo que precisamente quería Sakurai) y corto (el juego no contaba con pila de guardado, así que con un poco de práctica teníamos que pasarnos de un tirón sus cinco niveles).


Sin duda a día de hoy se podría decir que dentro de la saga de Kirby, esta entrega no es de las más destacables, ni tampoco de las más trascendentales, pero por ser la primera no deja de ser muy icónica, y además no deja de ser un juego estupendo.
 
 
Ho!

miércoles, 21 de abril de 2021

Tom y Jerry (2021)

Dirigida por Tim Story, 'Tom y Jerry' es una nueva adaptación a la gran pantalla de los célebres personajes de Hanna-Barbera.
 
Tom y Jerry, el gato y el ratón más populares de la historia de la animación, vuelven a reencontrarse. Pero, en esta nueva adaptación en una ubicación distinta, ya que Jerry se ha instalado en el mejor hotel de Nueva York, el cual está preparando "la boda del siglo". La llegada del ratón está causando ciertos inconvenientes que pueden arruinar este gran acontecimiento. Por ello, Kayla, la planificadora de este evento, decide contratar a Tom para atrapar a Jerry. De esta forma, comienza una batalla sin límites entre el gato y el ratón que podría destruir la carrera de Kayla, la boda e, incluso, el hotel.
 
Además de los conocidos dibujos, la película está protagonizada por Chloë Grace Moretz y Michael Peña.
 
 
Pues sí, este finde me fui al cine a ver esta película con mi hermana y mi sobrino, y es que no tenía mucho que hacer, y reconozco que el tráiler de la película me pareció como mínimo divertido, además, me gusta bastante cuando integran dibujos animados en escenas reales (en este caso todos los animales son dibujos).
 
El resultado es un producto infantil entretenido, con algún momento destacable, pero que en general no pasa de correcto, y con una historia ramplona que muchas veces no parecía saber cómo mantenerse durante la más de hora y media que dura. Sí que he de decir que a mí la película me ha gustado más cuando se ha centrado en las habituales peleas entre el gato y el ratón (y de vez en cuando Spike, el perro), y en los continuos intentos de Tom por dar caza a Jerry, que no cuando se centraba en los personajes de carne y hueso, aunque también es cierto que gracias a esto último ha sido curioso ver a estos enemigos natos unir fuerzas en algún momento puntual.


En todo caso, insisto, estamos ante una película infantil, y si sirve de algo, a mi sobrino, de 6 años, le ha gustado y ha salido contento del cine, que es lo importante.

 
Ho!

domingo, 18 de abril de 2021

Batman. The video game

Bajo el nombre de 'Batman. The video game' nos encontramos ante un título de 1990 desarrollado por Sunsoft para NES y Game Boy.
 
El juego está basado en la película del 89 de Tim Burton, así que, como os podréis imaginar, tendremos que ir tras el Joker, aunque cabe decir que, al menos la versión de Game Boy, no es muy fiel a la película.

El juego cuenta con 10 niveles ambientados en las calles y los cielos de Gotham, la fábrica de químicos, el museo, y la catedral.

 
Este es otro de los juegos de mi hermana que rescaté del olvido de casa de mis padres, un juego que sí recuerdo haber probado alguna vez y que nunca me entró muy por los ojos, ahora que lo he probado más a fondo creo que, si bien gráficamente quizás podría haber sido mejor (o al menos que Batman no pareciese enano al lado del Joker), tiene puntos bastante destacables.
 
Para empezar, reconozco que me ha gustado el buen equilibrio que tiene entre el plataformeo y los disparos al uso, con un buen puñado de posibilidades para el arma que llevamos, y el peculiar escudo que podemos formar con murciélagos que nos vamos encontrando, además, considero que los dos niveles con el Batwing son un acierto.
 
 
Un notable título de Game Boy que, aunque no sea fiel a la película, no deja de ser un juego del hombre murciélago de DC.
 
 
Ho!