viernes, 28 de enero de 2011

Ferrari F150th Italia

Hoy era el día marcado en el calendario por los Ferraristas (y también Alonsistas), el día que la fábrica de Maranello muestra la baraja con la que jugará la partida este año, el Ferrari F150th:

A bote pronto no se ven muchas diferencias puesto que el F150th es una evolución del F10 adaptada a los nuevos cambios, y además hasta que empiecen los tests Ferrari no desvelará sus cartas y muchas partes aerodinámicas seguramente variarán.
Lo que sí se puede apreciar es un morro más alto, y sin los "cuernos" característicos de Red Bull, una nueva parte trasera ya con el flap móvil, y, como no podía ser de otra forma, el nuevo suministrador de neumáticos para la F1 también se deja ver.

El 12 de Marzo veremos de qué es capaz el F150th. De momento, más imágenes e información en la web oficial.


Ho!

martes, 25 de enero de 2011

Más allá de la vida

'Hereafter' (título original) es una producción de Clint Eastwood, dirigida por él mismo y protagonizada por Matt Damon, Cécile de France y Franki McLaren.

Cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. George es un trabajador manual norteamericano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Cada uno de ellos en una senda en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzan, cambiadas para siempre por lo que creen que podría o debería existir en la otra vida.

Tres personajes, tres ciudades, tres experiencias cercanas a la muerte, tres formas de afrontarlas.


'Más allá de la vida' es una película bastante intimista de Clint Eastwood, y eso se nota en cada toma, y en el pausado desarrollo que sigue la película durante sus poco más de dos horas. Por mi parte me dejé llevar al cine sin ninguna referencia sobre la película salvo que sabía quién era el director y uno de los actores protagonistas. Suficiente para saber que, como mínimo, me iba a encontrar una película que no me dejaría indiferente.

Eastwood se maneja tras las cámaras como nunca, dando un toque muy personal, y con unas actuaciones muy destacables, tanto del trío protagonista, como del resto de secundarios que rodean a George, Marie y Marcus, y que consiguen dar forma a sus vidas. Todo y esto, el mayor problema que le encuentro a la película es el guion, quizás más adelante cambie de opinión a medida que lo vaya dirigiendo, pero la sensación que tengo ahora mismo es que aunque la película se centra en la muerte, se pasa siempre de puntillas por este tema, de manera muy superficial, y dejando la trama coja, como si le faltara algo de chispa.


De nuevo, notable película de Eastwood, pero considero que del director de 'Million dollar baby', 'Gran Torino' o 'Un mundo perfecto', se puede esperar más.


Ho!

sábado, 22 de enero de 2011

Pokémon edición oro heartgold

En 1999 (2001 para los PALetos) salió para Game Boy Color la segunda generación de los monstruos de bolsillo de Nintendo. Diez años después (y unas cuantas generaciones también) Game freak sacó un remake para Nintendo DS, reciclando los gráficos de 'Edición perla/diamante' e incorporando nuevos añadidos.

Tanto 'Pokémon edición oro heartgold' como la edición 'Plata soulsilver', vienen con un pokéwalker, un podómetro al estilo del Pokémon Pikachu que nos permite transferir uno de nuestros pokémon para ganar experiencia por cada paso que demos. Si bien no deja de ser un interesante extra, el hecho de que no podamos subir más que un nivel por "sesión" deja bastante que desear.


Aunque en su momento sufrí la fiebre Pokémon que originaron las primeras entregas ('Pokémon rojo/azul') y la serie de animación, no me duró mucho y terminé aburrido dejando el juego a medias, y aunque por medias me pasé el 'Pokémon colosseum' de GameCube, no volví a darle una oportunidad seria a la saga hasta 'Pokémon edición diamante', con el resultado de dejar la aventura a medias a las pocas horas. Aún así el gusanillo de volver a darle una oportunidad, seguía, y ante las buenas recomendaciones que me dio un amigo respecto a las versiones 'Heartgold' y 'Soulsilver', decidí que con esta entrega sería por fin la definitiva. Y así ha sido, pese a que ha habido bastantes momentos donde he estado cerca de volver a dejarlo a medias.

Reconozco que la franquicia Pokémon tiene muchas virtudes, y que su concepto es bastante adictivo, pero también considero que hay una serie de defectos que me resultan cargantes y parece que Game freaks no tiene intención de cambiar... si ni siquiera han incorporando aún la posibilidad de mover el personaje de forma diagonal...

Técnicamente las entregas portátiles de 'Pokémon' nunca han destacado lo más mínimo, sus gráficos son más bien discretos tirando a malos, así como la mayoría de las melodías y efectos sonoros.


No jugué a las versiones originales como para poder valorar si estos remakes las mejoran o no, pero sí considero que entre la historia, la pokédex, los eventos, etc., tienen posibilidades para dar y tomar, y aseguran horas de dedicación para el que quiera exprimirlos.


Ho!

martes, 18 de enero de 2011

El equipo A

'El equipo A' es una adaptación moderna de la popular serie de la NBC de los años 80, en ella se contaban las aventuras de 4 soldados fugitivos buscados por el gobierno y que sobreviven como soldados de fortuna.

Su sinopsis:
Hannibal Smith, Fénix, Murdock y M.A. Barracus son los cuatro integrantes del Equipo A, un grupo de las fuerzas armadas especializado en misiones clandestinas imposibles. Son los mejores y los más limpios, por lo que son escogidos para una misión en Oraq: recuperar unas planchas con las que los insurgentes podrían imprimir sus propios dólares falsos. Sin embargo, la operación es saboteada, y el equipo es acusado y sentenciado por traición. Dispuestos a limpiar su nombre y terminar la misión, escapan de la cárcel y buscan a los responsables del sabotaje mientras son perseguidos por el FBI, el ejército y la CIA, cada uno con unos intereses distintos.

La película está dirigida por Joe Carnahan, y protagonizada por Liam Nesson, Bradley Cooper, Sharito Copley, Quinton "Rampage" Jackson, Jessica Biel, y Patrick Wilson entre otros.


Aunque la serie original forma parte de mi infancia, no puedo decir que me entusiasmara lo más mínimo (salvo por la mítica furgoneta), además, no terminaba de ver el viejo formato de la serie en una película actual, por lo que mi interés por esta película era más bien nulo. Ahora, una vez vista, he de decir que el resultado final ha sido una notable sorpresa, con una historia mucho más cohesionada y fiel a la serie de lo que me esperaba, y humor y acción a partes iguales.

Tras la historia, las actuaciones eran quizás el tema más peliagudo, pero opino que el nuevo reparto ha sido capaz de que me olvidara de los protagonistas originales, sobretodo es muy destacable la actuación del desconocido "Rampage", y la de Sharito Copley, y lo bien que han sabido recrear la "relación" de amor-odio de M.A. y Murdock.


En resumidas cuentas, 'El equipo A' es una más que entretenida película de acción y fantasmadas (como no podía ser de otra manera) y con el humor característico de la serie.

PD: Al finalizar los créditos hay una escena con un par de cameos bastante recomendable ;)


Ho!

viernes, 14 de enero de 2011

Cómo entrenar a tu dragón

Cuando parecía que Dreamworks animation se enfrascaba sólo en producciones tipo 'Shrek' o 'Madagascar', nos sorprenden con una película dirigida por Dean Deblois y Chris Sanders, directores de 'Lilo & Stitch'

Hipo es el patoso hijo del jefe del poblado vikingo de Mema, cuyo mayor problema son los ataques de dragones. Hipo quiere ser como su padre, un gran matador de estas bestias, pero no tiene ni la habilidad ni el valor para conseguirlo. Una noche consigue derribar a un dragón del tipo más misterioso y peligroso, una Furia nocturna, pero nadie le cree. Para demostrarlo va al lugar donde debe haber caído la criatura, y allí se encuentra un joven dragón negro, herido en la cola e indefenso. Incapaz de matarlo, Hipo lo libera e intenta curarlo, desarrollando con el dragón una amistad que le hará comprender que todo lo que pensaban de estos seres estaba equivocado.

La película está basada en los cuentos infantiles 'How to train your dragon' de Cressida Cowell.


Llevaba bastante tiempo decepcionado con las películas de animación digital de Dreamworks (los que en su momento parecían plantar cara a Pixar pero en los últimos años estaban quedando a años luz de las producciones del estudio californiano), pero las buenas opiniones que llegaban a mis oídos sobre esta película me hicieron darle una oportunidad, y gracias a ello he visto la que posiblemente sea mi película favorita del 2010 (al menos de lo que llevo visto).

Aunque la historia pueda resultar algo típica, he de reconocer que lo ha tenido todo para gustarme, e incluso para hacerme vibrar con toda la parte media-final, con una relación entre Hipo y el dragón que nada tiene que envidiar a otras como, por ejemplo, la de 'E.T.'

A nivel técnico, la película es bastante notable, con un estilo bastante caricaturesco y una animación sobresaliente, además de una banda sonora bastante resultona con algún que otro tema épico muy acorde.


Teniendo en cuenta que este año se ha estrenado 'Toy story 3' es bastante difícil que esta adaptación pueda optar al Oscar a la mejor película de animación, pero a título personal pienso que 'Cómo entrenar a tu dragón' se lo merecería con creces.


Ho!

martes, 11 de enero de 2011

Donkey Kong land III

Sin mucha demora la tercera entrega de la saga salió en 1997, aunque en Japón tuvieron que esperar tres años para verla (ya en Game Boy Color).

El título desarrollado por Rareware sigue la línea continuista de la segunda parte, con un estilo gráfico similar, y adaptando a la portátil de Nintendo parte de la esencia de la tercera entrega de 'Donkey Kong country' sin mayor novedad.


Se podría decir que la nueva aventura de Dixie y Kiddy estaría como mínimo al nivel de la segunda entrega, o incluso por encima, pero la sensación que me ha ofrecido esta última parte es de poco mimada, y es que hay detalles (como el que no marquen en el mapeado los niveles de forma más clara, o incluso que no nos indiquen de un primer vistazo los niveles que ya nos hemos pasado) que parece que se hayan dejado por el camino.

Por otro lado, aunque jugablemente creo que estamos ante la mejor entrega, la mas depurada, considero que su dificultad pega un bajón, lo que hace que el juego, corto ya de por sí, no ofrece mayor aliciente que el tratar de buscar todos los secretos.


En resumen podría decir que, tras esta pequeña maratón, 'Donkey Kong land' es una saga correcta, pero queda lejos de la excelencia de los 'Donkey Kong country'. Y a título personal, considero que, curiosamente, mi orden de preferencia es totalmente invertido a como ordenaría los títulos de Super Nintendo, prefiriendo 'Donkey Kong land 2' por delante de la tercera entrega y, por último, la primera.


Ho!

sábado, 8 de enero de 2011

Predators

Cuando creíamos que en Hollywood tenían suficiente con los remakes, empezaron con los reseteos y las secuelas de sagas míticas, como es el caso de 'Depredador', cuyas dos primeras películas han creado fans incondicionales, y cuya tercera parte nos sitúa lejos de la tierra.

Royce, un mercenario americano, se despierta mientras cae al vacío. Un paracaídas se abre y aterriza en una selva desconocida. Allí coincide con otros siete tipos de pasado diverso: soldados, asesinos a sueldo, psicópatas, guerreros. No saben por qué están ahí, ni cómo han llegado, ni dónde están, ni cómo salir de esa situación. Sólo dos cosas se harán patentes en poco tiempo: no están en la Tierra, y se han convertido en la presa de unos depredadores alienígenas.

Para esta tercera entrega Robert Rodríguez ha puesto tras las cámaras a Nimród Antal, un director bastante desconocido, y en pantalla a Adrien Bodry, Alice Braga, Topher Grace o Laurence Fishburne entre otros.


Si bien se nota que en esta ocasión tratan de recuperar la esencia de la primera película, repitiendo en un escenario similar y con unos protagonistas del mismo estilo, los parecidos llegan a ser tantos, que uno tiene la sensación de ver una torpe revisión con más efectos especiales.

La película empieza muy bien, dejando entrever un gran potencial en el posible desarrollo, pero a medida que este avanza el guion se desinfla tomando una serie de derroteros que personalmente me han parecido incluso vergonzosos, además de una serie de giros bastante prescindibles.


Si a todo eso le sumamos el abuso de la oscuridad en gran parte de la acción, y unas actuaciones más bien discretas siendo generoso, nos encontramos con una secuela que aporta más bien poco, y cuyo mayor interés es el cúmulo de referencias que hacen a la película de John McTiernan.


Ho!

jueves, 6 de enero de 2011

Donkey Kong land 2

Siguiendo los plazos a los que Rareware nos acostumbró con los 'Donkey Kong country', un año después de la salida de 'Donkey Kong land' salió su secuela, aunque en Europa tuvimos que esperar hasta 1997.

Quizás aprendiendo un poco de los errores del primer 'Donkey Kong land', en esta entrega optaron por un mayor paralelismo respecto a 'Donkey Kong country 2', lo que también derivó en un desarrollo y unos diseños de niveles mucho más similares y menos originales.


Aunque mis impresiones respecto a 'Donkey Kong land' no fueron muy positivas, me constaba que la segunda entrega mejoraba, así que tan pronto terminé el primero me puse con la aventura protagonizada por Diddy y Dixie, y desde un primer momento pude apreciar que en esta ocasión sí habían cuidado la jugabilidad sacrificando el nivel de detalle de los escenarios, y arreglando cosillas que había que corregir.

'Donkey Kong land 2' bebe directamente de 'Donkey Kong country 2', hasta el punto de que quizás peca de falta de novedad. Aún así estamos ante un plataformas más que notable, con una dificultad bastante destacable, y una duración que, si bien ronda sólo las dos o tres horas para pasarnos el juego, puede alargarse bastante si queremos conseguirlo todo.


En definitiva, 'Donkey Kong land 2' es un título bastante recomendable, pero que aún queda lejos de los plataformas más distinguidos de Game Boy.


Ho!

lunes, 3 de enero de 2011

Balance 2010

El otro día me dio por listar todos los juegos que me he ido pasando a lo largo del año pasado, para ver un poco qué cifras manejo, y es que muchas veces por falta de tiempo noto que se me amontonan juegos, aunque claro, parte de culpa también lo tiene el inmortal 'SSB. Brawl', o las horas desperdiciadas navegando por internet...
Sea como sea, estos son los juegos que me he pasado en el 2010:

PlayStation 3 (6):
- Assassin's creed II
- Batman: Arkham asylum
- Bayonetta
- Darksiders
- Final fantasy XIII
- Heavy rain

Wii (6):
- A boy and his blob
- New super Mario bros. Wii
- No more heroes 2: Desperate struggle
- Punch-out!!
- Resident evil: The darkside chronicles
- Super Mario galaxy 2

sábado, 1 de enero de 2011

Año nuevo, vida nueva

Teniendo en cuenta que 2010 a rasgos generales seguramente no ha sido todo lo próspero que se esperaba de él, lo suyo sería repetir con una tira de Quino y su inconformista Mafalda, peeero considero absurdo señalar el pasado cuando hay todo un año por delante para tratar de mejorar, tal y como Watterson representa en esta tira:

(pinchad en la imagen para verla en grande)


Ho!