lunes, 29 de junio de 2015

Junio 2015 - Adiós, MacBook

Windows 8.1 Pro

En esta ocasión sólo captura del PC, porque ¿os acordáis cuándo me compré un MacBook?, sí, sí, en el 2006, 9 años tiene ya el condenado, y hasta la fecha lo usaba habitualmente a diario, pero el otro día decidí jubilarlo porque ya llevaba años sin una mísera actualización, y porque había quedado relegado para navegar y poco más, y a veces incluso me daba algún que otro problemilla navegando (Firefox con las actualizaciones ya no va tan ligero, y no había alternativa decente en cuestión de navegadores). Por lo que a efectos prácticos no era más que un bulto en el escritorio.

viernes, 26 de junio de 2015

Estadísticas de juegos pasados

Las flechas del final indican si el porcentaje ha subido o bajado respecto al año pasado.
  • NES → Completados: 2 de 4 (50%) =
  • Master System → Completados: 10 de 12 (83%) ↓
  • Game Boy → Completados: 8 de 11 (73%) =
  • Super Nintendo → Completados: 10 de 14 (71%) =
  • Game Boy Color → Completados: 6 de 6 (100%) =
  • PlayStation → Completados: 4 de 12 (33%) ↑
  • Nintendo 64 → Completados: 6 de 10 (60%) =
  • Game Boy Advance → Completados: 17 de 28 (61%) =
  • PlayStation 2 → Completados: 2 de 13 (15%) ↓
  • GameCube → Completados: 37 de 56 (66%) =
  • Nintendo DS → Completados: 47 de 60 (78%) ↓
  • DSiWare → Completados: 1 de 1 (100%) =
  • PlayStation 3 → Completados: 23 de 35 (66%) ↓
  • PlayStation network → Completados: 6 de 7 (86%) ↓
  • PS One classics → Completados: 0 de 1 (0%)
  • Minis → Completados: 0 de 2 (0%) =
  • Wii → Completados: 38 de 64 (59%) ↑
  • Consola virtual → Completados: 15 de 48 (31%) =
  • WiiWare → Completados: 17 de 21 (81%) =
  • Nintendo 3DS → Completados: 11 de 15 (73%) ↑
  • 3DS eShop → Completados: 20 de 36 (56%) ↑
  • iPod → Completados: 4 de 4 (100%) =
  • Wii U → Completados: 8 de 13 (62%) ↓
  • Wii U eShop → Completados: 4 de 10 (43%) ↓
  • PC → Completados: 43 de 73 (59%) ↑

Ho!

martes, 23 de junio de 2015

No me interesa el juego online

Se podría decir que la primera consola en apostar fuerte por el juego online fue Dreamcast, pero la que lo llevó a ser todo lo que es a día de hoy en el mundillo de las consolas ha sido Xbox.
De eso hace ya dos generaciones, pero en la pasada, tanto Xbox 360 como PlayStation 3, terminaron de asentar el juego online, hasta el punto de que mucha gente llega a considerar que si un juego no tiene online no merece la pena.

Mucho antes de todo esto yo ya jugaba online con amigos a juegos de PC como 'Age of empires II', 'Unreal tournament', 'Rainbow 6', algún MMORPG, etc., pero no es algo que terminara de entusiasmarme, me resultaba frío, y era incomparable a las geniales "lan-party" que he llegado a hacer (que prefiriera cargar con el PC y mi monitor CRT a casa de algún amigo antes que jugar online ya os da unas cuantas pinceladas de lo poco que me entusiasmaba).

sábado, 20 de junio de 2015

Los Vengadores: Confianza mundial

Guionizado por Geoff Johns y dibujado por Kieron Dwyer, 'Los Vengadores: Confianza mundial'  cuenta la historia de cuando los Vengadores tuvieron que gobernar el mundo:

Y llegó el día en que los héroes de la tierra se unieron frente a una amenaza común, Ese día nacieron los Vengadores, para combatir enemigos que ningún héroe en solitario podría vencer. A través de los años, su formación ha cambiado muchas veces, pero nunca han dejado de responder a la llamada de... ¡Vengadores, reuníos!. 
Juntos pueden derrotar a los más poderosos supervillanos. Pero, ¿serán los Vengadores capaces de gobernar el mundo cuando las capitales de todos los países de la Tierra se desvanecen misteriosamente desatando la anarquía por todo el planeta?

Aunque Panini cómics ha editado aquí los cuatro números de esta saga en un tomo recopilatorio con el mismo nombre, cabe destacar que medio tomo está compuesto por una historia propia de Vision que nada tiene que ver con 'Confianza mundial' salvo por el hecho de que comparten guionista.


Como ya ha pasado con otros tomos de Marvel héroes que he comentado, este tomo cayó en mis manos por gentileza del stand de El Corte Inglés, y no es que me interesara mucho, pero después de la segunda parte de los Vengadores en el cine me apetecía darle una oportunidad. Y se podría decir que la saga no está mal, aunque tampoco me ha parecido nada destacable, y el hecho de que medio tomo lo dediquen a una historia independiente de Visión (sin avisar en ningún lado de la portada ni la contraportada) me parece un poco "relleno".

La historia de 'Confianza mundial' personalmente me ha resultado menos de lo que la premisa invita a imaginar, ya que el concepto de que recaiga en los Vengadores la responsabilidad de gobernar viene a ser bastante anecdótico. Por otro lado, la historia de Visión es una nueva vuelta de tuerca al personaje de manos de Geoff Johns, con Iván Reis a cargo del dibujo, pero no deja de ser una historia menor para completar el tomo recopilatorio.


Un par de historias entretenidas sin mayor transcendencia, es posiblemente lo que mejor defina mi opinión sobre este Marvel héroes.


Ho!

miércoles, 17 de junio de 2015

Cibercafé a la deriva

'Cibercafé a la deriva' es un manga de Shuzo Oshimi compuesto por 7 tomos y editado en España por Milky way ediciones.

Koichi Toki es un oficinista del montón de 29 años que está a punto de ser padre. Un día, a su salida del trabajo y tras discutir con su esposa, decide entrar a un cibercafé donde se encuentra con su primer amor de instituto, Kaho Tono. Sumido en sus recuerdos, Toki desea que esa noche dure para siempre. ¡Comienza una inesperada historia de amor en un mundo paralelo!

No hagáis mucho caso a la sinopsis, porque 'Cibercafé a la deriva' es de todo menos una historia de amor xD, si hacéis una búsqueda por internet sobre este manga, veréis que casi todo el mundo inicialmente lo compara con 'Aula a la deriva', un manga de terror que no he leído pero que cuenta con una premisa similar: un edificio se trasporta con sus ocupantes a un páramo donde no hay absolutamente nada.


Empecé la colección porque la ambientación invitaba a hacer un buen retrato de los más bajos instintos del ser humano en situaciones desesperadas o límite, algo que muchos otros mangas deciden esquivar para no herir sensibilidades, y reconozco que Shuzo Oshimi ya en el primer tomo me dejó bastante sorprendido: un asesinato, una violación, y sin cortarse ni un pelo. Esto empezaba muy fuerte.

Pero claro, empezar tan fuerte es un arma de doble filo, y es que en los siguientes tomos la violencia es continua y uno llega a acostumbrarse a toda esa violencia, llegando a resultar repetitiva, y a estancarse a partir del tercer o cuarto tomo, es entonces cuando la historia debería imponerse, pero Oshimi sólo da vueltas al mismo tema, dando todo el protagonismo a la violencia y al sexo, y dejando un final predecible, con una resolución bastante vaga, y con una sensación de que desaprovecha muchísimo las posibilidades de todo lo que había creado (el exterior podría haber dado mucho más jugo, la dictadura impuesta en el grupo invitaba a un desarrollo más coral de todos los personajes y no sólo de los principales, el protagonista podría ser menos plano...).


En resumen, una obra entretenida, con bastantes puntos interesantes y valientes, pero a la que le sobra perfectamente dos o tres tomos para contar lo mismo.


Ho!

domingo, 14 de junio de 2015

Nightcrawler

Dirigida y escrita por Dan Gilroy, 'Nightcrawler' es un thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal.

Louis Bloom es un ratero que sobrevive rapiñando lo que encuentra por la calle. Un día se cruza con unos reporteros freelance, que trabajan de noche llegando los primeros a los lugares de los sucesos para luego vender las imágenes al mejor postor a las cadenas, y decide que ese trabajo se ajusta a sus capacidades. Armado con una cámara de segunda mano, Louis recorre Los Angeles de noche en busca de sus presas. Y si no las encuentra, no duda en fabricarlas.

Acompañando a Gyllenhaal tenemos a Rene Russo, Riz Ahmed, y Bill Paxton entre otros.


Aunque en general la historia no es que me haya apasionado, sí me ha parecido destacable la especie de crítica al "todo vale" de la prensa, presente en todo momento, con un personaje protagonista sin ningún tipo de escrúpulo que decide embarcarse en el negocio, grabando todo sin ningún miramiento, sin moralidad alguna, y sin ningún miedo a cruzar el límite de la legalidad con tal de conseguir el mejor material para venderlo después, y, claro está, una directora de informativos capaz de mostrar cualquier cosa con tal de captar el morbo y con ello aumentar la audiencia.

Jake Gyllenhaal firma una actuación excelente con un personaje perturbador, que da mal rollo desde el principio hasta el final, que no duda en chantajear a su "jefa" para satisfacer su ego y sus caprichos, y no le importa jugar con la policía con tal de conseguir más material. A todo esto ayuda bastante el trabajo de Robert Elswit creando una atmósfera opresiva, y las buenas manos de Dan Gilroy con la cámara.


Hay cosas que no terminan de convencerme, pero por lo general creo que 'Nightcrawler' es una notable película.


Ho!

jueves, 11 de junio de 2015

Space Dandy

Del estudio Bones salió el año pasado un anime compuesto por dos temporadas de 13 capítulos cada una.

Space Dandy es un dandy en el espacio. Este aventurero viaja por toda la galaxia junto a su inseparable compañero de hojalata y una especie de gato, en busca de especies alienígenas que nunca nadie ha visto. Cada una de estas especies tiene una recompensa detrás. Dandy, QT y Meow explorarán lugares inhóspitos y se enfrentarán a innumerables enemigos en esta aventura que llevará al cazarrecompensas mejor vestido de la galaxia hasta los confines del universo.

También se está editando un manga que empezó más o menos por las mismas fechas del anime, de momento veo que sólo llevan dos tomos editados.


Cabe empezar esta reseña diciendo que la serie no me llamaba lo más mínimo, empecé a verla "por ver algo", y los primeros capítulos, si bien me parecieron curiosos y dejaban claro los patrones que marcaba la serie, tampoco es que me entusiasmaran, pero el quinto episodio me fascinó como pocos, y entonces empecé a ver la serie como lo que es: historias independientes con libertad para hacer y deshacer lo que quieran en cada capítulo, alternando temas banales, con temas más profundos, y siempre con un humor muy característico y un muy agradable diseño.

Los aspectos técnicos son de lo más destacable de la serie, una animación altamente notable, una banda sonora con temas excelentes, y algunos capítulos cuentan con unos diseños artísticos excepcionales, y es que la temática libre que tiene cada capítulo permite a sus diferentes directores y guionistas tomarse todas las licencias que les plazcan.


Si bien la mayoría de episodios seguramente no pasen de poco más que entretenidos, hay otros que me han parecido simplemente geniales.


Ho!

lunes, 8 de junio de 2015

Desafío 'Super smash bros. for Wii U'

Y otro desafío del 'Super smash bros. for Wii U', y en mi caso el último desafío de los que yo llamo "de habilidad", ya que los desafíos que me quedan son o bien de aleatoriedad, o bien de que ya irán saliendo con tiempo.


Este logro se puede conseguir de forma bastante sencilla, siempre y cuando tengas la posibilidad de personalizar a Mario con accesorios para que empiece el combate con un bate, y bateo rápido. El tercer accesorio ya a gusto de cada uno.
El caso es que yo no tenía ningún accesorio que permitiera a Mario empezar con un bate, así que tuve que ingeniármelas con otras personalizaciones como empezar con la pistola láser, y extra de munición. Con esta personalización llegaba sin muchos problemas hasta los 20 turnos en los 10 minutos, porque con la pistola echaba a los rivales del escenario con facilidad (sobretodo a los GigaSmash), pero contra las manos la pistola no ayudaba mucho, y siempre que intentaba quedarme con un porcentaje alto en el turno 19 (para tener más vida contra las manos) de algún golpe tonto me mataban.

Para conseguir este reto me he dejado tranquilamente unas 30 invitaciones, y unos 150.000 goldones, y al final sólo lo he conseguido cuando, por fin, me dieron el accesorio que permitía a Mario empezar con bate... después sólo me hicieron falta un par de intentos.


Ho!

viernes, 5 de junio de 2015

Phenomenon

En 1996 Jon Turteltaub estrenó una película protagonizada por John Travolta, acompañado de Kyra Sedgwick, Forest Whitaker, y Robert Duvall entre otros. 'Phenomenon'

George Malley es un hombre de mediana edad, sin grandes dotes para el estudio, que trabaja como mecánico en un pueblo. Durante la celebración de su cumpleaños una luz le cae del cielo dejándolo atontado, pero al parecer es el único que ha visto el extraño fenómeno. A medida que pasan los días George empieza desarrollar una inteligencia asombrosa y poderes de telequinesia, lo cual hace que sus amigos del pueblo empiecen a temerle.

La película se estrenó en España con la coletilla de "Algo extraordinario más allá del amor", lo cual me hace dudar de si los que deciden rebautizar o apostillar los títulos de las películas se molestan en verlas... ya que si hubiese que poner alguna coletilla, lo suyo sería poner algo como lo que pone el cartel: "algunas cosas en la vida no pueden ser explicadas".


Esta es una de esas películas que he visto empezar muchas veces por la tele, pero que pocas veces la termino de ver, creo recordar que no fue hasta hace poco más de dos años que no la vi entera, y es que si bien la película va poco a poco yendo a más de forma bastante interesante, también se desinfla en su tramo final, centrándose en una historia de amor cuyo desarrollo resulta bastante abrupto.

El tema es que hace unos días volví a verla, y fui dándole vueltas a lo bien que tratan el hecho de que el hombre es capaz de ver como amenaza a cualquier cosa que se escape de su entendimiento. Tampoco es nada que no hayan contado otras muchas películas, pero da mucho que pensar cómo un personaje como George Malley (muy bien interpretado por Travolta), sin malicia alguna, siempre demostrando buena voluntad y ganas de ayudar y compartir sus inquietudes con el resto, es capaz de infundir miedo a gente que le conoce de toda la vida y que los llega a considerar amigos, para finalmente sólo encontrar apoyo en unos pocos y en una desconocida.

También es cierto que, dejando a un lado el tema de la telequinesis, el gran don que recibe George Malley en la película es no necesitar dormir, pudiendo dedicar muchas horas a leer, estudiar, investigar, satisfacer su curiosidad... imaginad todo lo que uno podría hacer si dispusiera de esas horas extras al día, poder hacer algo por tu cuenta sólo por que te apetece...


Me he ido un poco por las ramas, pero en definitiva creo que es una película más que correcta, cuyo mayor aliciente es la invitación a la reflexión sobre nuestro temor a lo desconocido: disparamos primero y preguntamos después.


Ho!

martes, 2 de junio de 2015

Biblioteca Marvel: Spiderman

Spiderman es uno de los mayores super-héroes que podemos encontrarnos en el mundillo del cómic, un personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, y que se salía de lo que por aquella época ofrecían la mayoría de héroes plasmados en papel.

Editado inicialmente por Forum, y continuado por Panini, esta Biblioteca Marvel recopila en 47 números gran parte de las aventuras del hombre araña, desde sus inicios donde una araña radioactiva pica a Peter Parker dándole una fuerza y agilidad proporcional a la de una araña, además de un sentido arácnido, hasta momentos cumbres en la vida de Peter, pasando por historias de otros personajes de cómic donde Spiderman tiene algún papel relevante. 


Siempre he sido un fan de Spiderman, mientras otros héroes tenían una vida privada casi perfecta que les permitía "jugar" todo lo que querían como super-héroes, Peter Parker nunca ha tenido una vida fácil, y, pese a sus poderes, su gran sentido de la responsabilidad le imposibilitaba aprovecharse de ello, así que las aventuras del lanzarredes combinaban peleas con villanos del nivel del Dr. Octopus, el buitre, el duende verde, Kingpin, etc., con Peter lidiando con todos los problemas que esa identidad secreta le ocasionaban en su vida privada, apuros económicos, que la prensa le calumniara y la gente le viera como una amenaza, sus amores y desamores, los tormentos que le acompañan siempre...

Pero aunque de pequeño leí todo lo que cayó en mis manos, era imposible seguir todas las aventuras del personaje, porque si una cosa caracteriza a Marvel es su enorme universo, sus crossovers, sus distintas colecciones de cada personaje..., así que el día que vi la posibilidad de adquirir la 'Biblioteca Marvel: Spiderman' completa, no me lo pensé mucho. De eso han pasado ya varios años, y poco a poco he ido leyendo la colección, alternándola con mis compras habituales, hasta que el otro día por fin terminé el último número.

Personalmente creo que esta Biblioteca Marvel es muy notable, sobretodo al principio, donde iban recopilando los cómics de 'Amazing Spider-man' con números sueltos de otras colecciones donde también se iba desarrollando el personaje. Todo con mucho mimo, pero llega un momento (no sé si es cuando Panini se hace con los derechos de Marvel en España, o después) donde ese mimo empieza a desaparecer (hasta el punto de que cosas tan importante como la relación de Spiderman con Felicia Hardy, o las 'Secret wars', sólo se puede seguir por mini-resúmenes que hace el personaje o el narrador haciendo siempre referencia a otras colecciones. Y por si fuera poco, la biblioteca termina dejando muchos cabos abiertos (con la relación de Peter y Mary Jane en el aire, sin saber nada más del simbionte, o dejando a medias un arco tan importante como el del Duende).


Una pena que esta no pudiera ser la colección definitiva del personaje, pero teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a Marvel que sus personajes vayan apareciendo en distintas colecciones, posiblemente sí sea una de las mejores que pueda haber. Aunque ahora me apetece volver a ver aquella serie de dibujos animados que echaron a finales de los 90 por Antena 3.


Ho!