domingo, 29 de marzo de 2009

Sobre la F1 en mi blog

Este año no voy a seguir con los resúmenes de cada carrera como venía haciendo las dos últimas temporadas en mi blog. Esto no significa que no vaya a seguir viendo la F1 (o lo poco que queda de ella) ni que deje de animar a Ferrari (pese a la actuación de este GP), pero con todos los estropicios que está imponiendo la FIA he perdido en gran parte la ilusión que creaba en mí la F1.

La carrera de hoy ha sido clave para tomar esta decisión, sabiendo de antemano la carga de combustible que llevaba cada monoplaza le han quitado toda la incertidumbre de las estrategias que lleva cada piloto, y con ello gran parte de la emoción, lo único que quedaba era ver si surgían problemas, y por desgracia eso no es precisamente lo que más me gustaba de la F1...

En fin, ¡gracias, FIA, gracias por ofrecerme una competición de motor que yo no quería ver en vez de F1!


Ho!

jueves, 26 de marzo de 2009

Fotos del menú de mi Wii, segunda tanda

Aprovechando la salida del nuevo firmware para Wii, donde ya podemos cargar los canales desde la tarjeta SD o SDHC, he reorganizado todo, los juegos de la consola virtual y WiiWare los cargo desde la SD, y el resto de canales los he dejado en la memoria interna de la Wii.

(pinchad en las imágenes para verlas en grande)


Ho!

domingo, 22 de marzo de 2009

'Boom blox' al 100%

Ha costado lo suyo, lo he dejado por imposible en más de una ocasión, pero he terminado retomándolo y finalmente lo he completado al 100%.

La verdad es que ha habido niveles desquiciantes (maldita Gorilda), y otros donde me he dejado la muñeca de tantos intentos que tuve que hacer, pero la verdad es que ha merecido la pena, menudo vicio.



Ho!

sábado, 21 de marzo de 2009

Animal crossing

En el 2001, tras su paso por Nintendo 64 en Japón, 'Animal forest' dio el salto a la GameCube, con ciertas mejoras y bajo el nombre de 'Animal crossing', aunque aquí en Europa tuvimos que esperar hasta el tercer trimestre del 2004.

El juego es un simulador de vida donde tendremos que pagar nuestra casa, los muebles, al tiempo que hacemos amigos y disfrutamos un poco de la vida que nos ofrece el pueblo que creamos. Ir a pescar, cazar bichos, recolectar fósiles, son tres ejemplos de cosas que podremos realizar, además de poder visitar los pueblos de amigos mediante las tarjetas de memoria.

Pese a sus gráficos desfasados, el juego tuvo muy buenas ventas, lo que hizo que posteriormente saliera una entrega para Nintendo DS y no hace mucho otra para Wii, convirtiéndose ambos en todo un éxito.


Hace unos días he vuelto a ponerme con el juego, y es que desde que lo tengo me ha viciado bastante en distintas épocas, cuando me canso lo dejo aparcado durante meses (años incluso) hasta que más adelante vuelvo a tener ganas de jugar e ir completando poco a poco sus posibilidades.

Dentro de sus limitaciones, las posibilidades del juego son enormes, y, a no ser que lo juegues con guía, el tiempo para completar todos los listados es de cientos de horas, años si tenemos en cuenta que muchos eventos sólo ocurren un determinado día del año. 'Animal crossing' no es un juego para dedicarle mucho tiempo al día, es un juego para jugar un rato cada día.


La verdad es que es un juego que pese a los años me sigue enganchando cada poco, lo único que lamento es no tener a nadie más para compartir el pueblo y así darle un mayor dinamismo, o poder visitar los pueblos de mis amigos con mayor asiduidad.


Ho!

martes, 17 de marzo de 2009

¿Fórmula 1?, esto ya no se puede llamar F1

Si bien las decisiones de la FIA en los últimos años se estaban cargando la F1 bajo mi punto de vista, aún guardaba la ilusión de que la esencia se iba a mantener, pero parece que la FIA y el mandamás Bernie Ecclestone quieren dejar irreconocible la F1 hasta para los propios aficionados.

Para empezar, la F1 lleva varios años de involución, dejando de ser uno de los máximos exponentes de la tecnología y la potencia para ser lo que es ahora debido a tanta limitación, motores V8 congelados, limitación a 18.000 rpm, sólo 8 motores para lo que va de temporada, etc. Ahora la FIA se escuda en que hay que reducir costes, que si la crisis, blablaba, pero luego se contradicen imponiendo un sistema como el KERS, cuyo desarrollo no es precisamente barato. No será obligatorio esta temporada, pero quienes no lo usen deberán llevar un lastre de peso...

sábado, 14 de marzo de 2009

Vicky Cristina Barcelona

El año pasado Woody Allen revolucionó Barcelona y Oviedo localizando su película en estas dos ciudades Españolas, acompañado además de Scarlett Johansson, Rebecca Hall, y dos actores nacionales de renombre internacional, Javier Bardem y Penélope Cruz.

Su sinopsis:
Dos turistas americanas, Vicky (Rebeca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar el verano en la ciudad mediterránea. Vicky ha de buscar información para su tesis sobre la identidad catalana, sin embargo su principal ocupación será la de hacer turismo y ver la ciudad junto con su amiga.
Una tarde conocerán a un pintor, llamado Juan Antonio Gonzalo (Javier Bardem), que les invitará a pasar un fin de semana en Oviedo con la intención de seducir a ambas. Vicky está haciendo planes de futuro con Doug (Chris Messina), su prometido, y por eso intenta mantenerle a raya, pero Cristina no le pondrá tantos reparos y se verá envuelta en una aventura nada convencional con Juan Antonio, a quien la tempestuosa relación que mantuvo con su ex-esposa, Maria Elena (Penélope Cruz), le ha marcado profundamente y aunque él lo niegue, aún sigue evocando su figura con nostalgia.

Un detalle muy a tener en cuenta es que en la versión original la película se habla en inglés, pero hay diálogos en castellano, en la versión doblada omitieron ese detalle lo que provoca que muchas veces no entendamos ciertas reacciones.


Empezaré diciendo que se podría decir que he visto la película casi dos veces, empecé a verla doblada y a mitad de película tuve que parar y ponerla en VO con subtítulos, y menudo cambio, como la noche y el día, diálogos sin sentido en la versión doblada, doblaje sin la misma intensidad... cuando la estaba viendo doblada me estaba preguntando qué habían visto en la actuación de Penélope Cruz para darle tanto reconocimiento, pero al ponerla en VO lo comprendí, ni punto de comparación, la película en global gana bastante.

Por otro lado, todo y con la versión original, la película no me entusiasmó mucho, a decir verdad me ha dejado bastante frío, la parte del principio me resultó pedante y cargante, y aunque luego remonta el vuelo, la parte final vuelve por los mismos derroteros.


En general lo que me ha parecido más destacable de la película es sin duda la actuación de Penélope Cruz, y aunque el resto de actores son bastante correctos he tenido la sensación de que Woody no ha sabido sacar más partido a sus personajes.


Ho!

viernes, 13 de marzo de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Si bien hay varios directores que sigo con atención, uno de ellos es David Fincher, que junto a Brad Pitt, hicieron que me interesara por su última película estrenada, 'El curioso caso de Benjamint Button'.

Primero su sinopsis:
Benjamin Button nació en peculiares circunstancias. Era el día en que terminó la primera guerra mundial, y mientras en las calles la gente festejaba, el magnate de los botones Thomas Button acudía a su casa para encontrarse que su mujer había muerto dando a luz a un extraño bebé. Deforme, avejentado, enfermo, horrible, Thomas decide abandonarlo en un portal ante el rechazo que le provoca la criatura. Allí es encontrado por Queenie, una criada negra que se encarga de un asilo de ancianos, quien tomará al bebé como si de su hijo se tratase. Conforme va creciendo, Benjamin va progresivamente rejuveneciendo mientras a su alrededor todo el mundo se hace mayor o muere. Es el comienzo de una vida excepcional.

La película se ha llevado recientemente el Oscar al mejor maquillaje, y no es para menos, Brad Pitt y Cate Blanchett sobretodo son a lo largo de toda la película el ejemplo del gran trabajo realizado por el equipo de maquillaje.


Después del último trabajo de Fincher, tenía bastantes expectativas puestas en esta película, una película con un argumento curioso que te va describiendo la muerte desde muchos aspectos, al tiempo que avanza por la vida de Benjamin Button.

Personalmente la película me ha gustado bastante, aunque he notado ciertas oscilaciones, momentos donde la película parecía alcanzar cierta plenitud para luego desincharse lentamente hasta reencontrarse con algún otro impulso, y eso hace que tenga la sensación de que la película podía haber dado un poco más de sí.

De todas formas, todo ello se ameniza con la actuación de Brad Pitt y Cate Blanchett, y sobretodo con su caracterización, cómo vemos poco a poco como van rejuveneciendo y envejeciendo hasta ver incluso a un Brad Pitt más joven de lo que realmente es, recordándonos al que hemos podido ver en el cine años atrás.


Por lo demás la película técnicamente me ha parecido estupenda, y la historia muy entretenida y, por momentos, muy bonita.


Ho!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Slumdog millionaire

Este año la clara vencedora de los Oscar ha sido la peculiar apuesta del director Danny Boyle, una película que sin ninguna estrella, ni un gran presupuesto consigue contar una bonita historia de la miseria en la que se ven envueltos muchos niños.

Su sinopsis:
Jamal Malik es un joven indio de origen humilde que concursa en un conocido programa de televisión donde puede llegar a ser millonario. Está a una sola pregunta de conseguir el mayor premio del programa, pero no debería estar ahí: apenas sabe leer, no tiene educación y se ha pasado toda su vida en la calle, trampeando para sobrevivir. Por eso la policía le detiene, sospechoso de fraude. En el interrogatorio se irán conociendo los verdaderos motivos por los que Jamal conocía las respuestas a estas preguntas, pues cada episodio de su vida contenía una clave para cada una de ellas.

Todo ello sucede en Bombay, una ciudad plagada de contrastes, como la riqueza y la pobreza.


Me encanta salir del cine con la satisfacción de haber visto una gran película, con la sensación de no haber tirado el dinero de la entrada ni de haber perdido el tiempo, más bien con una impresión totalmente contraria, y así es como salí tras haber visto 'Slumdog millionaire', una película redonda.

Es bastante destacable como Danny Boyle consigue un producto que ilusione tanto pese a las muchas miserias que nos muestra, con una historia que nos muestra la superación de un chico por reencontrarse con el "tercer mosquetero" de su infancia al tiempo que trata de sobrevivir a la dura vida junto a su hermano.

Pese al desconocido reparto, las actuaciones me han parecido de buena nota, y en cuanto a los apartados técnicos, se podría decir que la película tiene un cierto encanto al estilo Bollywood, incluyendo la banda sonora.


No me quiero alargar mucho más, porque me derretiría en elogios ante una película que me hace recordar por qué me gusta el cine ^^


Ho!

lunes, 9 de marzo de 2009

Bioshock

A finales del 2007 2k games sacó uno de los títulos con mayor reconocimiento, tanto de crítica como de público, de los últimos años, 'Bioshock', un juego ambientado en una ciudad submarina con una interesante historia a sus espaldas.

Su sinopsis:
Después de que tu avión se estrelle contra las aguas heladas de un territorio inexplorado, encuentras una batisfera oxidada y desciendes hasta Rapture, una misteriosa ciudad submarina. Fundada como una sociedad ideal para un selecto grupo de científicos, artistas e industriales, el idealismo ya no tiene cabida.
Ahora la ciudad está poblada de cadáveres, poderosos y salvajes guardianes vagan por sus calles mientras que pobres chiquillas saquean los cuerpos y ciudadanos genéticamente modificados te atacan a cada vuelta de la esquina. BioShock te obliga a plantearte el camino que recorrerás y cuánto de tu humanidad sacrificarás para salvar tu propia vida...

El equipo encargado del desarrollo está formado por antiguos integrantes de Looking glass studios, conocido por juegos como 'System shock' o 'Thief'.


No eran pocas las buenas críticas que había leído del juego, así que un día que encontré barata la versión de PC decidí pillármelo, y bueno, aunque tiene puntos muy destacables he de decir que he terminado bastante decepcionado, sobretodo por el final, con el que me quedé con cara de "¿ya?, no puede ser", incluso busqué por internet para ver el otro final pero me dejó con peor sabor de boca.

Uno de los puntos fuertes de 'Bioshock' es sin duda su ambientación, sin mayor explicación te encuentras en Rapture, y sólo podrás ir enterándote de la historia a través de viejas grabaciones, y para encontrar todas habrá que explorar con detenimiento las localizaciones, lo cual reduce bastante la acción, aunque los enemigos, sin abundar en exceso, no dejan de salir, por lo que el título, siendo un juego en primera persona, se queda a medio camino entre la acción y la exploración.

Si bien la historia de Rapture te va absorbiendo poco a poco, uno puede notar que hasta casi la parte final en ningún momento parece que estés en una ciudad, y además el desarrollo se vuelve bastante repetitivo, amenizado únicamente con los guiños filosofales del juego, con las mejoras de las armas y los plásmidos (tipos de magia de las que nos podremos servir), la espectacularidad de los mismos, y con la posibilidad de ir sacando fotos a los enemigos.

Técnicamente al juego no se le puede reprochar nada, excelentes gráficos, un diseño artístico bastante destacable, y un notable apartado sonoro (aunque las voces de los enemigos terminan siendo muy cargantes y repetitivas).


En resumidas cuentas 'Bioshock' me ha parecido un título con un puñado de interesantes ideas y una historia bastante cuidada, pero con un desarrollo bastante irregular y un final que bajo mi punto de vista no está a la altura.


Ho!

domingo, 8 de marzo de 2009

Gran Torino

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, 'Gran Torino' es la película elegida por el cineasta para poner broche final a una larga y brillante carrera ante la cámara, y lo hace con un personaje que le queda como anillo al dedo, un tipo duro capaz de cambiar un mundo podrido con la misma dureza que le golpean.

Pego su sinopsis:
Después de sorprender a su vecino coreano intentando robarle su preciado Gran Torino del 72, el veterano y hosco Walt Kowalski se verá en la extraña circunstancia de tener que hacerse cargo del chico para intentar reformarlo y convertirlo en un hombre de provecho.

Como curiosidad, a excepción de Doua Moua, ninguno del resto de actores Hmong había actuado anteriormente en ninguna película, lo cual es un punto a tener en cuenta porque el peso de las actuaciones se ve bastante resentido por este detalle.


Hacía tiempo que no iba al cine, tenía varias películas pendientes, pero las iba dejando hasta que se me han amontonado unas cuantas, así que tocaba empezar a quitarme de encima las que más ganas tenía de ver.

De 'Gran Torino' no tenía ninguna expectativa, he ido a ver la película sin ninguna referencia más que el anuncio televisivo, y la verdad es que he salido contentísimo, por la historia, por la actuación de Clint Eastwood, por los toques cómicos con los que ha ido dando paso a una cruda historia, y en general por lo redonda que me ha parecido todo el guion.

Como punto negativo, algunas actuaciones dejan bastante que desear, y el doblaje tampoco ayuda, pero bueno, a ver si la veo en versión original cuando salga en DVD y mejora un poco ese punto.


No hay mucho que decir, una película que ha pasado bastante desapercibida en los Oscar pero que sabe cómo ofrecer un punto de vista diferente y tierno.


Ho!