jueves, 28 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la carretera

Si por algo es conocido George Miller, es por haber dado forma a la trilogía 'Mad Max' protagonizada por Mel Gibson. Una trilogía de la que yo sólo destaco la segunda parte, y de la que Miller parece coger como base para, 30 años después, rescatar la saga.

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un camión de guerra conducido por una emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el señor de la guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la guerra de la carretera de altas revoluciones.

La película está protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.


Reconozco que no tenía ningún interés en la película, fue su tráiler lo que me llamó ligeramente la atención, y las buenas impresiones que estaba recibiendo lo que me animó a ir al cine a verla, y reconozco también que he salido muy contento con lo visto, gracias sobretodo al endiablado y constante ritmo que consigue darle George Miller a la película, porque lo que mejor podría definir a 'Mad Max: Furia en la carretera' es como una persecución de dos horas, y aunque esto es algo que dije en broma por Twitter, después de ver la película creo que si se hubiese hecho sin un sólo diálogo el resultado hubiese sido igual xD

Directa y al grano, con un más que correcto Tom Hardy (representando mejor que nadie la locura de Max), y una estupenda Charlize Theron que se come al protagonista. Acción constante, con un destacable apartado visual, aunque cabe decir que en el cine se notaba bastante gran parte del trabajo por ordenador, por lo que seguramente en casa se note aún más y pierda bastante en este aspecto, y además he notado en muchos puntos cómo le faltaba fluidez en algunas escenas (parecían ir con menos frames por segundo).


En todo caso una película notable, en mi opinión por debajo de la segunda, pero bastante por encima de la primera y la tercera.

PD: Es curioso que la película tenga la coletilla de "Furia en la carretera" (Fury road) si en la carretera sólo están un rato de nada :P


Ho!

lunes, 25 de mayo de 2015

Día electoral (again)

Hace 7 años me tocó presidir una mesa electoral por primera vez, plasmé un poco mis impresiones en esta entrada, y también comenté que esperaba que no me volviera a tocar en mucho tiempo... pero parece que no tengo suerte porque ayer me volvió a tocar, arruinándome los planes que ya tenía organizados desde hace tiempo, y martirizándome con esa sensación de tener que pringar de nuevo.

Aunque ya tenía la experiencia pasada, en estos años ya me había olvidado de casi todo, y para colmo, en mi ciudad ha tocado el experimento de hacer las elecciones de forma informatizada, lo cual he de reconocer que por fin me ha enseñado un uso interesante para el DNI electrónico, pero que ha hecho que casi todo sea nuevo para mí y que, aunque agiliza y mejora bastantes cosas, también cabe decir que tiene bastantes cosillas a mejorar.

Una de esas cosillas es lo que a última hora me ha llevado por la calle de la amargura, un error humano que aunque detecté en seguida no hubo forma de enmendarlo y que derivó en llamadas de un número a otro (porque obviamente allí no había nadie que supiera cómo solucionarlo), y terminando con una solución chapucera que con el sistema manual no hubiese tenido mayor problema que repetir el acta del escrutinio. Pero bueno, mal que bien por lo menos se pudo solucionar, aunque de nuevo no he podido evitar irme a casa con la misma sensación de lo mal que se organiza el proceso electoral, con un exceso de "búscate la vida".


Por lo menos puedo decir que el día me ha resultado ameno, me han tocado unos compañeros de mesa y un interventor muy majos, me he reído, he tenido anécdotas divertidas, y los resultados en mi ciudad han sido, a grandes rasgos, bastante satisfactorios. Ahora, espero que no vuelva a tocarme nunca más, con dos veces creo que ya ha sido más que suficiente, pero, por si acaso, cuando se acerquen las próximas elecciones ya intentaré evitar cualquier forma de que me puedan notificar xD


Ho!

sábado, 23 de mayo de 2015

Elecciones municipales 2015

Jornada de reflexión, momento en el que los políticos por fin se callan y dejan de mentirnos y hacer el paripé para arañar votos. Y aunque esto no va a llegar a ningún lado, hoy me apetece recordar que somos nosotros, los votantes, los que tenemos el poder, y el deber, de dejar de alimentar a toda esa clase de políticos chupópteros y chorizos.

Cada día que veo cómo salen los políticos manipulando cifras, tergiversando palabras, sesgando datos, agasajándonos con mentiras, y ladrando en manada entre ellos, tengo claro que esta gente no tiene derecho a recibir mi voto, pero mi voto no sirve de nada si la gente sigue viendo a los partidos políticos como si fueran equipos de fútbol, a los que uno apoya siempre aunque lo hagan fatal... al que no hace bien su trabajo hay que echarle, igual que un empresario echa al trabajador que no le es rentable.

No me voy a alargar más, sólo quiero recordar que detrás de PP y PSOE, hay alternativas seguramente mucho más honestas y que no tratan al pueblo como borregos (y no me refiero a Podemos), darles la oportunidad de demostrarlo depende de cada uno, y si lo hacen igual de mal en 4 años se les echa y listos, pero no sigamos votando a los que no merecen representarnos.


Ho!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Mis diez mangas favoritos

Llevaba tiempo sin añadir nada a la categoría de mis imprescindibles, así que hoy he decidido listar, por orden alfabético, mis diez mangas favoritos hasta la fecha (todos ellos editados en España).
  • 20th century boys / 21st century boys
  • Bateadores (Touch)
  • Fullmetal alchemist
  • I''s
  • Monster
  • Mushi-shi
  • Ranma ½
  • Slam dunk
  • Suiiki
  • Trigun / Trigun maximum
Tengo muchos en el tintero, y algún que otro posiblemente entre en esta lista cuando lo termine, pero de momento estos son mis favoritos.


Ho!

domingo, 17 de mayo de 2015

Non non biyori

Silver link es el estudio que se ha encargado de adaptar en el 2013 el manga del autor Atto, 'Non non biyori', una historia de esas que yo suelo tildar como "costumbrista":

Ichijou Hotaru, es una estudiante de quinto grado de escuela primaria, acaba de mudarse con sus padres a una zona del país un tanto rural. La situación se torna interesante cuando esta se da cuenta que en su escuela sólo asisten 5 alumnos, la librería más cercana se encuentra a 20 minutos en bicicleta, las revistas llegan los miércoles en lugar de los lunes como debería ser, y la tienda de alquiler de vídeos está a 10 estaciones de distancia.

El anime consta de 12 episodios y un OVA, y el manga lleva 7 tomos (sigue abierto).


Aunque me suelen gustar mucho este tipo de animes, he de decir que me ha costado mucho conectar con 'Non non biyori', los primeros capítulos me llegaron a aburrir mucho (hasta el punto de que estuve pensando en dejar de verla), y sólo al final empecé a encariñarme con los personajes... cuando la serie ya se terminaba. Aún así he de reconocer que ha conseguido sacarme alguna sonrisa con algún que otro punto.

En los aspectos técnicos estamos ante una serie con unos diseños muy bonitos, representando un poco los pueblos japoneses actuales, con una animación y un aspecto sonoro correctos, aunque sí he de decir que no me ha gustado nada la voz que le han puesto al personaje con más tirón de la serie (Renge Miyauchi), me ha resultado muy forzada y poco adecuada.


No tengo mucho más que contar porque tampoco creo que haya mucho más que contar, no se puede decir que me haya entusiasmado.


Ho!

jueves, 14 de mayo de 2015

Kill la kill

'Kill la kill' es un anime del estudio Trigger compuesto por 24 capítulos y un OVA. También cuenta con una adaptación en papel de tres tomos.

La historia se desarrolla en un instituto donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente, mientras lucha por saber la verdad de quien es el asesino de su padre.

Lo más interesante es que los máximos responsables de esta serie son los mismos que los que dieron forma a 'Gurren-Lagann'.


Cuando empecé a ver la serie no tenía ni idea de que el director y el guionista eran los mismos que los de 'Gurren-Lagann', pero sólo con ver el primer capítulo enseguida me di cuenta de que había algo común y muy familiar, y una vez comprobado no me cabía duda de que la serie iba a ser una exageración que iba a ir cada vez a más, y a más, y a más, sin límites... y así fue, incluso más rápido de lo que yo pensaba, destilando epicidad por todos sus poros.

Obviamente no pude evitar comparar ambas series en más de una ocasión, y aunque 'Kill la kill' me ha parecido algo menos épica, bien es cierto que en los aspectos técnicos me ha parecido más regular, con una animación bastante destacable, y una banda sonora con temas excelentes (uno de ellos ya se me ha quedado grabado a fuego).


Quizás unos de los puntos más flojos es el fan service (al principio sobretodo), y que el personaje de Mako puede llegar a hacerse muy pesado, pero por lo demás genial.


Ho!

lunes, 11 de mayo de 2015

Samurai Flamenco

A finales del 2013 el estudio Manglobe estrenó una serie de 22 capítulos:

Masayoshi Hazama es un joven modelo que decide convertirse en un superhéroe a pesar de no tener superpoderes o tecnología para crear un súper traje, y así se convierte en Samurai Flamenco.

La serie también cuenta con un manga que cuenta una historia independiente del anime.


Empecé a ver la serie porque la premisa me parecía interesante, y porque de Mangoble tengo en mente otras series muy notables, y aunque el argumento pecaba un poco de inocente, se veía algún destello al más puro estilo de 'Kick-ass', y resultaba bastante entretenida, el problema vino cuando la serie deja de ser coherente con el realismo inicial que había consolidado y empieza a dar saltitos entre distintos géneros que a veces no pegan entre sí, saca supervillanos, se vuelve más cruda, luego más ridícula, deshace constantemente la base que ha creado, se contradice... y con semejante popurrí metido a presión con cada arco argumental uno ya no sabe si están homenajeando al género tokusatsu o parodiándolo, quedándose a mi modo de ver en tierra de nadie.

Hubo un momento donde llegué incluso a plantearme dejar de seguir viendo la serie, demasiadas veces había llevado mi mano a la cara por vergüenza ajena, pero aún veía algo que seguía despertando en mí cierto interés por seguir viendo otro capítulo, y reconozco que algunos arcos argumentales me llamaban la atención (aunque luego terminaran decepcionándome).


Sólo los aspectos técnicos me han parecido constantes, sin destacar en exceso por lo menos tanto la animación como la banda sonora se van manteniendo capítulo a capítulo.


Ho!

viernes, 8 de mayo de 2015

Desafío 'Super smash bros. for Wii U'


EDITO (20/12/15): He tardado, pero por fin me lo he pasado yo, jugando solo, a un jugador, me ha costado lo suyo, pero cuando lo he conseguido ha sabido a gloria, y ya puedo decir que este desafío también ha sido cosa mía.
Lo he conseguido con Ike con las siguientes personalizaciones: Absorción energética, Autocuración, y Pacto de defensa; con ellas he podido centrarme más en el ataque demoledor de Ike que en la defensa, aunque en el laberinto igualmente hay que ir con pies de plomo.

ENTRADA ORIGINAL: Completar este desafío (a dobles) no ha sido cosa mía, yo estaba merendando mientras @Tronius_San y @marc_robledo lo intentaban, pero lo hicieron en mi consola así que yo me quedo el premio :P, y de paso aprovecho para dar una información importante sobre este desafío (posiblemente el más difícil de todos los que no se pueden usar martillo).

Me parece importante comentar que este desafío se puede conseguir jugando dos jugadores (y con personajes personalizables), porque, a diferencia de a un jugador, a dobles no está el laberinto final, y a parte también es bastante más rápido terminar con todos los enemigos del final.

Eso sí, sigue siendo muy aleatorio, sobretodo en los combates previos cuando juegas contra personajes modificados y a veces te encuentras uno que de un golpe es capaz de matarte.


Ho!

martes, 5 de mayo de 2015

Vengadores: La era de Ultrón

Tal y como pretendía Marvel, su heterogéneo mundillo de personajes de cómics ha ido asentándose cada vez más en las salas de cine, hasta el punto de que ya tenemos una segunda entrega de los Vengadores y, casi sin darnos cuenta, su legado.

Cuando Tony Stark intenta crear un programa con el objetivo de mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda negra y Ojo de halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Joss Whedon se encarga de nuevo de dar forma y continuidad al equipo más diverso de Marvel, formado por Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, y Jeremy Renner.


Ya han pasado tres años desde que se estrenó la primera aventura de los Vengadores, y Whedon lo tenía muy difícil para superar su trabajo, tan difícil que personalmente creo que no lo consigue, y es que quizás el mayor pero que se le pueda achacar a esta película, es que ya no cuenta con la novedad que ofrecía el feeling de los personajes en la primera parte, esa lucha de egos en esta ocasión no está tan presente, aunque aún así ha conseguido un producto altamente notable, ha cerrado su ciclo, y el de algunos de sus Vengadores, de forma muy respetuosa, y deja además la puerta abierta a una tercera parte ya encarrilada con nuevas (o no tan nuevas) caras.

En las dos horas y veinte minutos que dura la película hay tiempo de todo, desarrollo de la trama, escenas de acción con lucimiento de todos (destacable el excepcional trato que se da a Ojo de halcón y a la Viuda negra (que se han ganado por méritos propios el ser mucho más que meros secundarios)), humor, y una buena carta de presentación de Mercurio, la bruja Escarlata, y Visión... aunque da la sensación de que ha Whedon le ha faltado algo más de metraje (habrá que estar atento a las escenas eliminadas que seguramente incluirán en los extras de la versión doméstica).


Blockbuster de calidad, ahora habrá que esperar si el relevo de los Vengadores estará a la altura del listón fijado por Whedon.


Ho!

sábado, 2 de mayo de 2015

Los 10 mandamientos del trabajo

Hace tiempo recibí un mail con los 10 mandamientos del trabajo (ideal para los que trabajan en oficina), y puesto que ayer fue el día del trabajador, qué mejor momento para compartirlo:

1. Nunca andes por la oficina sin algún documento en tus manos
La gente con documentos en sus manos parece seria dirigiéndose a importantes reuniones. La gente que no lleva nada parece que van a la cafetería. Asimismo, si llevas un periódico parece que vas al baño. Sobre todo, asegúrate que llevas montones de papeles cuando te vas a casa, así generarás la falsa impresión de que trabajas más horas de las que en realidad haces.

2. Utiliza tu ordenador para parecer muy ocupado
Siempre que utilizas el ordenador parece que estás trabajando. Puedes enviar y recibir correos personales, charlar y, en general, pasarte un buen rato sin hacer algo ni siquiera lejanamente relacionado con el trabajo. Estos no eran exactamente los beneficios sociales que los impulsores de la revolución informática esperaban, pero tampoco están nada mal. Cuando te pille el jefe (y seguro que te pillarán) tu mejor defensa es alegar que estas aprendiendo por tu cuenta nuevos programas, ahorrando a la compañía gastos de formación.