lunes, 26 de febrero de 2024

Recopilación de fotos de mis consolas portátiles

Hace ya bastante tiempo estuve publicando en mi cuenta de Instagram, fotos de mis consolas portátiles de Nintendo, y me gustaría recopilarlas también aquí:
 
 
 
Ho!

viernes, 23 de febrero de 2024

Mi ranking de Steven Spielberg

Uno de mis directores favoritos, por no decir EL favorito, el que me hizo ver el cine como lo que es para mí, un arte tremendamente entretenido, así que aquí listaré mi ranking personal de las películas que ha dirigido hasta la fecha:
  1. AI. Inteligencia artificial
  2. La lista de Schindler
  3. Parque jurásico
  4. Tiburón
  5. Salvar al soldado Ryan
  6. Munich
  7. Los Fabelman
  8. Ready player one
  9. La guerra de los mundos
  10. Minority report

martes, 20 de febrero de 2024

NieR: Orchestra concert 12024 [ the end of data ]

Este fin de semana empezó en Barcelona la gira de siete conciertos que dirigirá Eric Roth durante este año, en cinco ciudades diferentes.

Estos conciertos están basados en las composiciones de Keiichi Okabe para los videojuegos 'Nier' y 'NieR: Automata', ambos dirigidos por Yoko Taro, y cuenta con las voces de Emi Evans y J'nique Nicole.
 
El concierto está acompañado por proyecciones, y una lectura de 2B y 9S.


He ido al concierto animado sobretodo por un amigo, porque yo de momento no me he pasado ningún juego, empecé hace tiempo 'NieR: Automata' pero lo aparqué a las primeras de cambio, y aunque me hubiese gustado pasármelo antes de este concierto, una mala planificación por mi parte me lo ha impedido (cuando escribo estas líneas sólo llevo jugadas unas diez horas), así que se podría decir que he ido a este concierto prácticamente virgen, sin tener aún ninguna melodía que me emocionara como sí le pasaba a la mayoría del público, y sin poder opinar de si la selección de temas ha sido la adecuada o no.

Pero, aún así, las melodías de este concierto son geniales, se pueden disfrutar enormemente hayas jugado o no a los juegos, son melodías que ya en su momento nacieron para ser orquestadas, con unas proyecciones del juego muy bellas, alternándose con unas composiciones abstractas muy bien coordinadas con la música (aunque me hubiese gustado que hubiesen tirado de más escenas y artes del juego).


En general un estupendo concierto de más de dos horas de duración. Ahora, a ver si termino el segundo juego para saborearlo mejor.

 
Ho!

sábado, 17 de febrero de 2024

Little nightmares

Desarrollado por Tarsier studios bajo el sello de Bandai Namco, 'Little nightmares' es una mezcla de plataformas y puzles, aderezado con una ambientación de terror.
 
¡Sumérgete en la enigmática atmósfera de 'Little nightmares' y enfréntate a los miedos de tu infancia! Ayuda a Six a escapar de las Fauces, un misterioso navío donde moran ánimas corrompidas en busca de su próxima comida.
 
El juego salió en el 2017 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Actualmente está disponible también en Switch, que es la versión que yo he jugado, con el DLC 'Secretos de las Fauces'.


Llevo oyendo maravillas de este juego prácticamente desde que salió, así que hace tiempo traté de darle un tiento en la versión de Steam que tenía, pero, aún no sé por qué, no fui capaz de ejecutar el juego, así que ahí se quedó hasta que lo pillé de oferta en Switch en un pack con el DLC incluido, y con su segunda parte, y he de reconocer que aunque el juego es corto, he tardado días en pasármelo, porque se me ha hecho bola.

Me ha costado bastante verle las bondades que la gente vende del juego, su grotesca ambientación no está mal, pero resulta monótona en seguida, y sólo en el quinto, y último, capítulo ofrece algo de variedad, y gran parte de los niveles son de avanzar sin presentar mayor dificultad, y abusando en ocasiones de la típica mecánica del ensayo y error (con unos tiempos de carga excesivamente lentos cuando morimos (teniendo en cuenta el tipo de juego que es)), lo cual puede llegar a exasperar porque muchas veces morimos más porque no sabemos qué hacer, y probamos distintas cosas. En ese sentido me han gustado más los tres episodios que forman el DLC, ya que, aunque siguen la misma línea, me han parecido unos niveles mejor diseñados, con unos puzles más inspirados, y en general algo más redondos (en especial el último de todos).
 
 
Teniendo en cuenta la fama que tiene, parece que simplemente el juego no es para mí, porque a grandes rasgos me ha parecido un título para pasar el rato, corto, y sin mayor rejugabilidad salvo si quieres encontrar algún secreto que te hayas dejado (no repercute en nada conseguirlos o no).
 
 
Ho!

domingo, 11 de febrero de 2024

Planeta rojo

A finales del año 2000 se estrenó 'Red planet', una película dirigida por Antony Hoffman:
 
En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y la única esperanza es una nueva colonia en Marte. Con tal motivo se ha creado el Proyecto de Terraformación de Marte, con la intención de crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden.
 
Las caras reconocibles de esta película son Val Kilmer, Carrie-Anne Moss, Simon Baker, Tom Sizemore, Benjamin Bratt, y Terence Stamp.


No me voy a andar con rodeos, 'Planeta rojo' es una de esas películas que puedo considerar como uno de mis pequeños pecados cinéfilos, y es que sé que la película tiene bastantes defectos, desde una dirección que posiblemente no esté a la altura del reparto, ni de las situaciones que muestra en pantalla, como un guion al que le falta mucha más solidez y saber incidir en lo que trata de contar. Pero, a mí me entretiene cosa mala, y es una película que no he podido evitar volver a ver cuando la he pillado por la tele.

Imagino que es principalmente por mi fascinación por Marte, y porque los ingredientes de esta película me ofrecen un producto que coquetea entre la ciencia ficción y el misterio, con unas interpretaciones y unos efectos especiales bastante cumplidores en general.
 
 
Sin duda 'Planeta rojo' no quedará en el recuerdo de la historia del cine, ni mucho menos, pero en mi caso sí queda como un producto capaz de entretenerme durante la hora y tres cuartos que dura.
 
 
Ho!

jueves, 8 de febrero de 2024

Blanc

Desarrollado por Casus Ludi, 'Blanc' es un videojuego que salió a la venta hace casi un año.
 
Blanc es una aventura artística y cooperativa que narra el viaje de un lobezno y un cervatillo a través de vastos y nevados parajes salvajes. Unidos por una amistad inaudita, tratarán de encontrarse con sus familias.

El título está disponible para PC y para Switch (yo os hablaré de la versión de Switch).


Como seguramente a la mayoría, a mí este juego me entró completamente por los ojos, un juego completamente en blanco y negro, con un diseño artístico que trata de asemejar un dibujo a lápiz, así que desde que lo vi anunciado, lo puse en mi lista de deseos a expensas de que saliera y lo pillara de oferta, oliéndome quizás un poco lo que finalmente ha sido: un juego bastante ligerito para pasarte en dos o tres horas.

El juego es bastante ligero porque los chicos de Casus Ludi tratan de ofrecer una experiencia donde, para avanzar, prima la colaboración entre los dos protagonistas, pero que al final se quedan en unas pocas mecánicas bastante facilonas y sin mayor dificultad. Tampoco podemos decir que esta experiencia termine de ahondar en la curiosa relación que van forjado ambos personajes.


Así que nos encontramos con un juego bastante discreto probablemente más orientado para un público más joven, y también más orientado para jugar a dos jugadores que no uno solo (uno solo puede jugar perfectamente el juego, pero controlar ambos animales a la vez (cada uno con un analógico) es bastante engorroso en muchos momentos).
 
 
Ho!

lunes, 5 de febrero de 2024

Mars attacks!

El otro día volví a ver 'Mars attacks!', la película del 96 (97 en España) dirigida por Tim Burton. 

Unos extraños seres verdes venidos del espacio llegan a la Tierra. Los humanos están encantados con los nuevos visitantes e incluso el presidente de Estados Unidos quiere recibirles. Sin embargo, la primera dama, obsesionada por las apariencias, no está dispuesta a que esas extrañas cosas entren en su casa. Todo cambiará cuando estos seres descubran a los terrícolas sus verdaderas intenciones: invadir el planeta.
 
La película cuenta con actores de la talla de Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Annet Bening, Natalie Portman, Sarah Jessica Parker, Lukas Haas, Glenn Clos, Jim Brown, Danny DeVito, Michael J. Fox... y podríamos seguir.
 
 
Y esto, el reparto, es lo más reseñable de la película, porque desde luego Burton no se puede decir que estuviera muy inspirado en una película cuya trama naufraga entre un humor a veces demasiado infantil, otras veces rozando lo grotesco, y en general bastante genérico y reiterativo que, si realmente intenta ser una sátira, algo se debió de perder en post-producción.

Quizás con ese reparto se podría salvar algo, pero qué va, muchos actores parecen descolocados en unos papeles nada bien pensados, y es que muchos personajes realmente apenas aportan nada salvo puro relleno para no estar mostrando constantemente a los marcianos haciendo todo el rato lo mismo.


En general una película bastante fallida, ya en su día no me convenció lo más mínimo, pero tras volver a verla creo que aquí se cobraron muchos favores para que esto saliera adelante tal cual.
 
 
Ho!

viernes, 2 de febrero de 2024

Adiós Ike

A lo largo de los años he ido publicando en este blog la evolución de Ike, mi compi de fatigas. Pero esta será la última publicación :(


Todo empezó el lunes de la semana pasada, Ike empezó a dejar de comer y se le veía algo pachucho, el martes conseguí que comiera una bolsita de comida húmeda, pero al día siguiente volvimos a las mismas, no comía nada, sólo bebía, pero cada vez parecía más deshidratado, y lo veía más delgado, así que cuando lo llevé al veterinario, tras hacerle las pruebas necesarias, me dieron la peor noticia. Sus riñones estaban completamente atrofiados e irrecuperables, era cuestión de días o semanas que llegara lo peor, así que, con todo el dolor del mundo, tomé la decisión de despedirme de él y "apagarlo", para que pudiera hacerlo acompañado, y no correr el riesgo de que ocurriera estando solo, o con más dolor del necesario.

Siempre que me he referido a Ike lo he hecho como un compañero, por todo el apoyo que su compañía y cariño me han brindado, tanto en los buenos momentos como en los malos, y es por ello que con su ausencia es como si me hubiesen arrancado una parte de mí, la casa ha quedado vacía sin él, y también una parte de mi corazón, y aunque ha pasado ya casi una semana, inconscientemente sigo buscando su habitual presencia por la casa.
 
Sólo espero haberle dado una buena vida, y haberle trasmitido tanta felicidad o más que la que él me ha trasmitido a mí.
 
 
Ho!