sábado, 29 de diciembre de 2012

Sumario 2012

Toca listar todas las adquisiciones del año. Los juegos tachados son juegos que he vendido después:

Compras:
  • 03/01 - Rayman origins (Wii)
  • 20/02 - Resident evil: Revelations (3DS)
  • 23/02 - The last story (Wii)
  • 23/02 - Sonic generations (PS3)
  • 18/03 - Flower (PSN)
  • 18/03 - Limbo (PSN)
  • 18/03 - Journey (PSN)
  • 27/03 - Freshly-Picked: Tingle's rosy Rupeeland (NDS)
  • 13/04 - Pandora's tower (Wii)
  • 20/06 - Vanquish (PS3)

viernes, 28 de diciembre de 2012

2º semestre 2012

Y con estos 6 juegos termino el año:

PlayStation 3:
- Lollipop chainsaw
- Assassin’s creed: Revelations
- Max Payne 3

Nintendo 3DS:
- El profesor Layton y la máscara de los prodigios
- New super Mario bros. 2

Nintendo DS:
- The legendary Starfy


Ho!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

1080º: Ten eighty snowboarding

'1080º snowboarding' es un videojuego de snowboard desarrollado por Nintendo EAD en 1998 para Nintendo 64.

El título ofrece 6 modos de juego: Match race, Time attack, Trick attack, Contest mode, 2 jugadores, y entrenamiento. Y cuenta con 5 personajes: Kensuke Kimachi, Ricky Winterborn, Dion Blaster, Rob Haywood y Akari Hayami (más 3 desbloqueables), y 8 tablas.


Mi primer contacto con la franquicia fue con la entrega de GameCube, '1080º avalanche', título que me gustó bastante, por lo que un día decidí pillar el título de Nintendo 64 para la consola virtual de Wii.

No eran pocas las opiniones que había visto donde encumbraban a '1080º snowboarding' por encima de su secuela, pero la verdad es que el control me ha resultado muy poco amigable (me gusta mucho más el toque arcade del título de GameCube), además de que las opciones de juego me han parecido algo escasas (aunque reconozco que me ha costado lo suyo pasarme el modo difícil del Match race).


Pese a esto, hay que reconocer que el juego es un buen "simulador" de snow, técnicamente bastante vistoso para su época, y con algún tema musical destacable.


Ho!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mis imprescindibles de NES

La primera consola de sobremesa de Nintendo, una consola familiar para todos, y con juegos que revolucionaron el mundillo además del nacimiento de innombrables sagas de renombre:

En esta entrada nombraré (en orden alfabético) los 15 juegos de NES que yo considero imprescindibles:
  • Baseball
  • Bomberman
  • Contra
  • Final fantasy
  • Kirby's adventure
  • Little Nemo: The dream master
  • Maniac mansion
  • Megaman
  • Metroid
  • Super Mario bros.
  • Super Mario bros. 3
  • Solar Jetman: A la caza del Golden Warpship
  • The Goonies II
  • The legend of Zelda
  • TMNT III: The Manhattan project
Es posible que me deje algunos en el tintero, ya sea porque los tengo pendientes, porque tengo pensado ponerlos como imprescindibles de otra consola, o porque sencillamente no me parecen mejores que los listados, pero por lo general estos son los 15 juegos que destaco de su catálogo.


Ho!

martes, 18 de diciembre de 2012

El hobbit: Un viaje inesperado

Del director de la trilogía de 'El señor de los anillos', Peter Jackson, nos llega la adaptación de otro libro de J.R.R. Tolkien, 'El hobbit', dividido en tres películas.

Precuela de la trilogía de los anillos que narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, tío de Frodo, quien consigue arrebatarle el anillo único a Gollum. Se trata del viaje que emprende una tropa de enanos, a la que acompañan Bilbo y el mago Gandalf, rumbo a la montaña Solitaria, en busca del tesoro del dragón y que culmina con la mítica batalla de los cinco ejércitos.

En la película repite parte del reparto original, como Ian McKellen, Andy Serkis, Christopher Lee, Hugo Weaving, Cate Blanchett, y brevemente Elijah Wood e Ian Holm. Aunque en esta ocasión el protagonismo recae sobre todo en Martin Freeman y Richard Armitage.


Hacía tiempo que tenía ganas de revisionar la trilogía de 'El señor de los anillos', así que el sábado finalmente me decidí a hacer la maratón que llevo posponiendo desde hace tantos años, entre eso y las casi tres horas que dura esta primera entrega de 'El hobbit', he cumplido de sobras con la dosis de aventuras y acción por la tierra media que uno puede aguantar en un fin de semana xD.

'Un viaje inesperado' me ha parecido una película muy en la línea de lo ofrecido en las películas de 'El señor de los anillos', aunque (y digo esto sin haber leído el libro y sin valorar la película como adaptación) personalmente creo que a Peter Jackson no le vendría mal algo más tijera, y es que, sobretodo las escenas de acción, por momentos se me ha llegado a hacer algo larga y cansina. No sé qué piensan contar en las siguientes películas, pero seguro que la historia se podría condensar en dos películas, o en tres no tan extensas...


Pero bueno, miremos el lado bueno, y es que para los próximos dos años ya tengo película "navideña" para ver en el cine, como ocurría con 'El señor de los anillos' xD


Ho!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Suzumiya Haruhi no shoushitsu

'Suzumiya Haruhi no shoushitsu' es una película de Kyoto animation que continúa la historia narrada en las temporadas de la serie 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu' (imprescindible haberlas visto para entender ciertos detalles además de conocer a los personajes).

Se acerca la Navidad y Haruhi ya está planeado montar una fiesta con la brigada SOS, empiezan a decorar el cuarto y a darle vida, pero pocos días antes de Navidad, Haruhi desaparece del instituto. No sólo eso, Asahina parece no reconocer a Kyon, Itsuki tampoco aparece por ninguna parte y Nagato se ha convertido en una chica frágil y sensible. No hay rastro de la brigada SOS y nadie parece conocer a Haruhi salvo Kyon mismo.

Yo ya os hablé de la primera temporada hace tiempo, por lo que, al igual que hace la película, no entraré a detallar nada respecto a los personajes.


Hacía tiempo que no veía una película que me dejara tan buen sabor de boca, y eso que al ver la duración a primeras de cambio me dio una pereza tremenda verla, pero después de acomodarme disfruté de una historia que deja a Haruhi en un segundo plano para centrarse en Nagato y, sobretodo, Kyon. Al recaer el protagonismo en Kyon la historia consigue cobrar un tono más dramático, ya que Haruhi aunque es el toque humorístico, a veces puede resultar demasiado cargante.

A nivel técnico la película me ha parecido excelente, en la línea de lo que cabe esperar de Kyo-ani, aunque es destacable que hayan optado por hacer una película de semejante duración en vez de una nueva temporada (con algo de relleno tenían para hacer tranquilamente unos 12 capítulos).


La película se estrenó a principios del 2010 en Japón, además de editarse en Blu-ray y DVD a finales de ese mismo año. Aquí en España no queda otra opción que tirar de fansubs.


Ho!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Kawamo wo suberu kaze

'Kawamo wo suberu kaze' es un OVA de unos 25 minutos de duración que se estrenó a principios del año pasado:

Kanazawa Noriko había decidido hace mucho tiempo el no aceptar una vida ordinaria en el pueblo. Por lo tanto, decidió ir a la universidad de Tokio, trabajó por su cuenta, se casó con un hombre de una empresa de comercio de élite, y tuvo un hijo. Ahora acaba de regresar a casa después de cinco años en el extranjero con su marido y su hijo de cuatro años. Sin embargo, ella siente un gran vacío en su corazón desde que regresó…

No he encontrado mucha información, ni estudio, ni director, por lo que lo único que os puedo decir es que en principio iba a ser una serie de OVAs que finalmente ha quedado en una.


No suelo hablar mucho de OVAs, en parte porque no veo muchos, y en parte porque por lo general en tan poco tiempo es difícil profundizar en una historia, pero en 'Kawano wo suberu kaze' (que vendría a significar "El viento que agitaba la superficie del río") han conseguido ofrecer una historia triste y cargada de emociones.

A nivel técnico, posiblemente lo que más destaque inicialmente es el hecho de que se utilizan para los fondos vídeos o fotos de imagen real retocados para que parezcan lienzos de acuarela, algo que como mínimo queda curioso.


No diré mucho más, ya que es difícil entrar en detalles sin destripar lo poco que la historia ofrece (incluso he preferido recortar parte de la sinopsis). El OVA se puede encontrar fansubeado en castellano.


Ho!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Sin oscuridad no existiría la luz

Hoy he recibido una dura noticia, la abuela de dos de mis primos nos ha dejado, y aunque yo no tuviera ningún parentesco con ella, desde pequeño la he considerado como mi propia abuela, y me he sentido tratado como un nieto más desde siempre. Hace años que murieron mis abuelos, por lo que se podría decir que ella era la última, y aunque soy una persona que por lo general ya tiene asumida la muerte como algo natural (ley de vida), creo que hoy me toca parar y reflexionar un poco, así que con vuestro permiso esta entrada se alejará de la tónica general de mi blog.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Tras el éxito de sus cuatro anteriores entregas, era de esperar que la saga que nació en Nintendo DS continuara su andadura en Nintendo 3DS:

Es el carnaval de Montedore, pero no se puede decir que la atmósfera sea del todo festiva en esta ciudad prodigiosa. El caballero enmascarado está usando la máscara del caos para amenazar a la población con sus terroríficos e inexplicables prodigios. Cuando una amiga de la infancia le pide ayuda al profesor Layton, este tiene que volver a enfrentarse a su pasado...

Además de una nueva historia y nuevos puzles, en esta ocasión Level 5 le ha dado todo un remodelado al juego, con personajes poligonales en cel-shaded, y algunos cambios jugables para que la mayor parte de la acción se desarrolle en la pantalla superior y así lucir el característico 3D de la consola.


No hace falta decir que 'El profesor Layton' es una de mis sagas favoritas de Nintendo DS, por lo que ni me he molestado en ver nada del juego hasta que lo tuve entre mis manos, y quizás por eso me llevé un pequeño chasco al ver los personajes poligonales, en cambio el efecto tridimensional me ha parecido bastante notorio y agradable, igual que las melodías.

Por todo lo demás, aunque el juego traslada parte de la acción a la pantalla superior, a los pocos minutos uno se acostumbra a la nueva forma de explorar y moverse por las distintas localizaciones. Mientras que los puzles siguen la misma línea de siempre, aunque con algún modo nuevo añadido (además de que ahora los puzles descargables han pasado a ser diarios en vez de semanales ^^).


No me alargaré mucho más, el juego ofrece bastantes novedades manteniendo su seña de identidad. La historia es quizás lo que más cojee, pero bueno, tampoco es la peor de la saga.


Ho!

lunes, 3 de diciembre de 2012

7 días - 7 fotos

La semana pasada me propuse como reto sacar una foto diaria, y bueno, no se puede decir que haya estado muy inspirado con los temas (además de vago), pero aquí está el resultado:

Lunes

sábado, 1 de diciembre de 2012

Entre copas

'Sideways' (título original), es un drama con tintes de comedia dirigida por Alexander Payne en el 2004 y basada en la novela de Rex Pickett.

Miles, un profesor de instituto divorciado y escritor frustrado, y su amigo Jack, un ex-actor famoso a punto de casarse, se embarcan un buen día en un viaje a través de la ruta vinícola de California. Durante el viaje conocerán a dos mujeres y se preguntarán acerca del rumbo que tienen sus vidas, acerca de la felicidad y de sus relaciones pasadas, presentes y futuras.

La película está protagonizada por Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh.


'Entre copas' es una película que hace tiempo que tenía en mi lista de pendientes, y aunque alguna vez la empecé a ver tuve que quitarla por motivos ajenos a la película. El otro día por fin la vi, y me ha gustado bastante, aunque no tanto como quizás esperaba.

El argumento es sencillo, pero funciona bastante bien, en parte gracias a los dos personajes protagonistas, ya que se pueden hacer muchas lecturas de ellos, de sus miedos, sus motivaciones, etc., pero en cambio la historia me ha parecido quizás demasiado lenta para lo que cuenta, y por mucha conversación de vinos que Alexander Payne ponga eso a mí por lo menos no me ayudaba.


En resumen, una de esas películas modestas, cuyo planteamiento base se sustenta sobretodo en las relaciones de las personas y su camino hacia la felicidad.


Ho!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un crimen perfecto

'Un crimen perfecto' es un thriller estadounidense de 1998. Dirigido por Andrew Davis, y protagonizada por Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, y Viggo Mortensen.

El industrial Steven Taylor atraviesa un difícil momento financiero. Emily, su joven mujer mantiene, por su parte, un idilio con David, un pintor de turbio pasado. Entre los tres comienza a tejerse una trama de intrigas y traiciones en el mismo instante en que el industrial descubre la infidelidad de su mujer y planea asesinarla.

La película es un remake de 'Crimen perfecto' (o 'Dial M for murder'), largometraje de Aldred Hitchcock datado en 1954.


Sin haber visto la película original, reconozco que el guion de Frederick Knott y Patrick Smith Kelly me ha gustado bastante, pero lo que más destacaría es la actuación de Michael Douglas, dando a su personaje la frialdad y astucia necesaria. Por su parte, sin ser santo de mi devoción, he visto a una Gwyneth muy guapa, y a un Viggo más que correcto.

El mayor defecto que le he encontrado ha sido el final, después de tantos golpes de efecto, con tres jugadores de póker excelentes, me ha parecido bastante simple y típico.


Ahora, a ver si un día me animo y veo la original para poder comparar :)


Ho!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Vettel y Red Bull de nuevo se erigen como campeones de la F1

Después de la prohibición de los escapes soplados y el regular inicio de Red Bull parecía que se había conseguido acabar con el dominio que el equipo austriaco y Sebastian Vettel tuvieron durante la temporada pasada. Pero finalmente no ha sido así, y de nuevo Red Bull vuelve a coronar el campeonato de constructoras y Vettel consigue su tercer título, consecutivo además.

Después de una carrera donde todos habrán estado echando cálculos mentales continuamente, donde Vettel ha llegado a ir último después de un golpe en la primera vuelta, donde Alonso ha sido campeón de forma virtual durante algunos tramos de la carrera, Vettel ha sabido mantener la sangre fría y conseguir más de lo necesario para conservar un año más el número uno en su monoplaza. Hoy no se han repetido las carambolas del 2007, ni del 2010, hoy para Alonso ha sido un podio amargo como le ocurrió a Massa en el 2008.

Seguramente en Ferrari se queden con los abandonos de Spa y de Suzuka, pero la verdad es que la escudería italiana, un año más, no ha estado a la altura (y aún puede dar gracias a Hulkenberg de que les haya brindado la posibilidad de acariciar el título de pilotos, y les haya permitido quedar segundos en el mundial de constructoras). Un inicio bastante malo dónde sólo la pericia de Alonso les permitía rascar puntos, un conservadurismo excesivo cuando el piloto asturiano iba consiguiendo algo de ventaja, y una nula evolución técnica en el tramo final cuando Red Bull y Vettel volvían a brillar como el mejor coche de la parrilla.


En fin, espero que por lo menos esto sirva para que Domenicali deje de una vez su puesto y Ferrari ponga a alguien capaz de una vez al frente del equipo. Después de haber vivido la época dorada de Ferrari con Todt como máximo responsable me parece lamentable ver en lo que se ha convertido la escudería más laureada de la F1.

PD: Hoy se despide (de nuevo) Michael Schumacher. Sinceramente, y viendo lo bien que lo ha hecho Kimi en su regreso, creo que se equivocó al volver a competir.


Ho!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ted

'Ted' es una película made in Seth MacFarlane, ¿y quién es MacFarlane?, pues en el mundillo del cine se podría decir que es un completo desconocido, pero en el mundillo de las series de animación estamos ante el creador de 'Padre de familia' y co-creador de 'Padre made in USA' y 'El show de Cleveland', así que los que hayáis visto este tipo de series ya os podéis imaginar el tipo de surrealismo que puede destilar esta película:

Cuando era solo un niño sin amigos, John Bennett deseó con todas sus fuerzas que su osito de peluche estuviese vivo y le quisiese. Y su deseo se hizo realidad, para asombro de todo el mundo, desde sus padres hasta los medios de comunicación de medio planeta. Pero 27 años después, la fama se apagó y lo que queda son dos colegas que viven juntos y que se lo pasan en grande... y uno de ellos sigue siendo un osito de peluche vivo. Lo cual, con 35 años y una novia que está dispuesta a dar el siguiente paso en la relación, empieza a ser un problema.

La película está protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis, y el osito Ted.


Teniendo en cuenta los precedentes de MacFarlane que he comentado, uno seguramente espere de la película algo políticamente incorrecto, y muy gamberro, y bueno, en parte se ha conseguido, pero sólo en parte, y es que el oso Ted sí que ofrece ese aspecto sinvergüenza, pero el resto de la historia es totalmente típico, un desarrollo digno de cualquier película romántica de turno en sobremesa.

¿Qué nos queda?, unas actuaciones bastante normales, y lo que menos me gusta de 'Padre de familia': interrupciones absurdas y a veces tediosas, alguna que otra referencia a personajes que personalmente no conozco de nada, etc.


Aunque me he reído en algún momento puntual, considero la película bastante prescindible, y si la comento por aquí es porque no tengo nada mejor que poner xD


Ho!

martes, 20 de noviembre de 2012

Recopilación de fotos de Ike en Instagram

Para los que no me sigan por Instagram (ni por Twitter), aquí recopilo unas cuantas fotos que le voy haciendo de vez en cuando a ese trasto que tengo en casa.
Las fotos están hechas con el móvil, por lo que no me tengáis en cuenta su calidad:



Ho!

sábado, 17 de noviembre de 2012

The amazing Spider-man

A mediados de este año se estrenó el reseteo cinéfilo del cabeza-red más famoso de los cómics, Spider-man. Con Marc Webb tras las cámaras.

Peter Parker es un tímido estudiante de instituto que perdió a sus padres cuando sólo era un niño y ahora vive con sus tíos. Investigando la desaparición de sus progenitores, encuentra unos documentos que lo llevan a Oscorp, una gran corporación en la que su padre trabajaba investigando las aplicaciones de las mutaciones animales a los humanos junto al doctor Curt Connors. Allí, Peter es mordido por una araña modificada, y desde ese momento su vida cambia: adquiere poderes inimaginables, mayor fuerza, mayor rapidez, mayor inteligencia... pero pronto deberá usarlos para algo más que para ajustar cuentas con los matones de la clase o con los rateros de la calle, y convertirse en Spider-man.

La película está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen y Sally Field.


Como ya comenté cuando os hablé de 'Spider-man' (la de Sam Raimi), esta nueva presentación reiniciando la saga en sólo 10 años me parece innecesaria y nada interesante, y personalmente me alegro de no haberla visto en el cine, ya que la primera hora es un continuo deja-vu de lo ya mostrado por Raimi. Entiendo que si hacen un reset pues tengan que darle de nuevo una presentación, pero podrían haber ido más al grano, puesto que quien vaya a ver esta película seguro que también ha visto las anteriores, en cambio, entre tanta presentación, se dejan en el tintero la importancia del tío de Peter en su responsabilidad como Spider-man.

A partir de la hora es cuando empieza a ponerse interesante la cosa, pero ni el lagarto me ha convencido, ni tampoco el Peter que nos muestran, ni siquiera el propio Spider-man, cuyo sentido arácnido brilla por su ausencia. Además, parece que han intentado tirar por la épica de Raimi (con esos apoyos a Spider-man que en el cómic nunca se producen), por lo que no veo que esta historia mejore en nada. Además, a nivel visual me gustaba más el tono anaranjado de las películas de Raimi.


Por mi parte entretenida y punto. Un reinicio demasiado tempranero.


Ho!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Seinfeld

'Seinfeld' es una serie de 9 temporadas emitida originalmente en la NBC. La serie empezó en 1989 y terminó hace ya 14 años.

Teleserie creada por el cómico norteamericano Jerry Seinfeld y centrada en la vida de un cuarteto que tiene como centro al propio Seinfeld. Elaine, una ex-novia del protagonista; George, su neurótico mejor amigo; y su vecino Kramer completa el grupo. Residentes todos ellos en Nueva York, los cuatro son genuinos representantes de la fauna típica de la Gran Manzana.

Una de las mejores descripciones que se puede hacer de esta comedia es algo que la misma serie parodia en una de sus temporadas, 'Seinfeld' es una serie que no va de nada, con un humor surrealista y muchas veces tremendamente disparatado.


El humor de la serie no es apto para todos, y es que hablamos de unos personajes más o menos "normales" (lo entrecomillo porque los personajes llevan a un extremo impresionante las manías más comunes de la gente) que hacen una vida normal (bueno, lo de Kramer es una excepción), y todo gira en torno a sus relaciones, sus trabajos, o incluso algo tan cotidiano como ir al cine.

En el caso de los actores, después de ver la serie resulta difícil imaginárselos en otro papel, y es que todos llegan a hacerse tan entrañables, lo cual además de mérito de los guionistas también lo es del propio reparto, con Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus (la actriz que da vida a Elaine), Michael Richards (Krame), y Jason Alexander (George).


Una gran serie, y posiblemente una de las mejores sit-com, manteniendo el tipo durante todas las temporadas, y consiguiendo un final a la altura de lo que cabía esperar xD


Ho!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis 10 féminas más sexis de los videojuegos

Cada dos por tres me encuentro listas de este tipo, y aunque coincido con las más recurrentes siempre noto en falta algunos nombres, por lo que me ha dado por hacer mi propia lista, en este caso de mis 10 personajes femeninos favoritos:

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ano natsu de matteru

'Ano natsu de matteru' (o 'Waiting in the summer' como se conoce en Estados Unidos) es un anime que consta de 12 capítulos.

Llega el verano y hace el tiempo perfecto para grabar una película. Con la afición de Kaito por la cámara, los dotes de la chica nueva pelirroja, Ichika, y los guiones de la desconcertante Remon, seguro que sale algo bueno. Eso sí, algo está acechando y parece que Ichika tiene algo que ver. ¿Sobrevivirán a un verano de cine?

Aunque la sinopsis no detalla mucho, os puedo decir a los que hayáis visto 'Onegai teacher', que esta serie es muy del estilo, no en vano, Yosuke Kuroda es el guionista de ambas series.


En mi etapa algo alejada del anime esta serie me pasó totalmente desapercibida, y casualmente cuando un conocido fansub decidió editarla de nuevo a partir de los Blu-ray decidí darle una oportunidad, y sólo con los primeros capítulos no tardé en darme cuenta de que estaba ante una historia muy similar a la protagonizada por Kei y Mizuho, además de contar con un dibujo y una animación muy parecida (pese a que son de estudios diferentes, J.C. Staff en este caso).

Aunque la historia puede llegar a ser algo reiterativa por las muchas similitudes que se puede encontrar, y por ello ya no sorprende, es de las típicas que me enganchan y que devoro por completo, aunque en este caso se podría decir que Kuroda opta más por el romanticismo y el drama, que no por la comedia.


No quiero alargarme más. 'Ano natsu de matteru' la recomiendo a todos aquellos a los que les haya gustado 'Onegai teacher', y a los que no han visto esta última, pues les recomiendo que la vean xD


Ho!

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Cómo saber que se acercan elecciones?

Hacía tiempo que no hablaba de política en mi blog, entre otras cosas porque llega un punto donde parece que nada te puede sorprender, pero hoy, mientras corría, me puse a pensar en lo fácil que es saber que se acercan elecciones aunque pases de todo, y es que en el mes, mes y medio, anterior a las elecciones es cuando los ayuntamientos hacen algo por sus municipios (sobretodo por los barrios, que sólo los recuerdan por estas épocas)... que si asfaltar calles, que si limpiar las farolas, que si...

El tema es que este año me ha hecho gracia, porque se ha juntado elecciones con el hecho de que los ayuntamientos por lo general no tienen ni un duro, y claro, este año no reasfaltan, ni arreglan socavones... no, se limitan a "limpiar" las calles (el resto de días sólo simulan que las limpian), que seguro que es más barato.

Así pues, te ponen señales de prohibido aparcar X día de tal a tal hora, te obligan a dejar el coche en el quinto pino, te sangran con la multa si la grúa termina llevándoselo, para que luego veas la fenomenal limpieza que han hecho, dejando embarradas las calles y parte de las aceras, y preguntándote si realmente para eso era necesario tanta molestia y preguntándote qué hacen con lo que cada año pagas con el impuesto de circulación...


Ho!

lunes, 5 de noviembre de 2012

The legendary Starfy

A mediados del 2008 salió en Japón 'The legendary Starfy' para Nintendo DS, la quinta entrega de la saga (aunque la primera que no está numerada). Un año después el juego salió en Norte América (siendo el primero en salir del territorio nipón) y unos meses después salió en Australia, en Europa en cambio no lo hemos visto, ni lo vamos a ver, pero por suerte en esta ocasión nos queda la posibilidad de importarlo y jugarlo en inglés.

La historia:
Starfy es el príncipe del tranquilo reino de Pufftop, donde vive junto a sus padres, y su pequeña hermana llamada Starly. Un día, mientras dormía, lo aplasta un conejo con aspecto de astronauta que cae del cielo. Starfy, alterado, trata de comunicarse con el pequeño mamífero sin éxito, el cual tampoco parecía entender nada. De pronto, llega un trío malvado dispuesto a llevárselo, pero Starfy los derrota para salvar al conejo. Cuando el trío emprende la retirada, aparece el mejor amigo de Starfy: Moe, una peculiar almeja de mar amarilla, quien le dice que su extraño "amigo" se habría caído al mar al huir. Starfy se decide a ayudarlo de cualquier forma, así que junto a Moe van a buscar al conejo para ayudarlo a volver a su hogar.

Toda la saga está desarrollada por TOSE, los tres primeros para Game Boy Advance, y los dos últimos para Nintendo DS.


Como muchos, desconocía bastante la existencia del personaje hasta que este hizo su aparición como ayudante en el 'Super smash bros. Brawl', y desde luego no tenía ningún contacto con la franquicia, por lo que la impresión final del juego ha sido muy positiva, pese a mis primeras reticencias al ver que gran parte del juego son fases acuáticas (las fases que menos gustan en cualquier plataformas que se precie), pero el control resulta muy amigable (hasta el punto en que desespera más moverse por tierra que por agua xD), y el juego tiene bastantes añadidos para desbloquear (fases extras, dos mundos nuevos, "juguetes" con las características de cada enemigo, etc.

Técnicamente el juego es muy colorista, y curiosamente se desmarca de la tónica general de los plataformas con mecánica en 2D, con los personajes y los escenarios en 2D, y los fondos en 3D, al contrario de por ejemplo la saga 'New super Mario bros.'. Con melodías que no desentonan lo más mínimo.


Un juego altamente notable. Una pena que Nintendo no haya querido expandir más la franquicia hasta la fecha.


Ho!

sábado, 3 de noviembre de 2012

XVIII salón del manga de Barcelona

Después de uno o dos años sin ir al salón del manga (ya ni me acuerdo), este año tocaba ir a ver qué tal le sentaba el cambio de ubicación, de la Farga de l'Hospitalet que ya hacía años que se le había quedado pequeño, a la Fira de Montjuïc, pero parece que cuanto más espacio, más gente va, porque, pese a ir en Viernes, no faltaron las largas colas para entrar, los stands abarrotados, las corrientes humanas por las que has de moverte por los pasillos, etc.

Este año no fui con intención de comprar nada, aunque terminé pillándome la edición integral de 'Serial experiments Lain' (una serie que hace tiempo que tengo ganas de ver), y un par de tomos. Mi intención era sobretodo ir a pasar el día, y de paso conseguir con la 3DS los cromos que me faltaban xD

Como suelo hacer habitualmente, no puede faltar el típico comentario sobre los precios de los videojuegos que suele haber, aunque en esta ocasión, en vez de flipar con los precios de los más cotizados (entiéndase 'Final fantasy VII' por ejemplo) aluciné con precios de juegos más o menos normales, que no son muy difíciles de conseguir de segunda mano, cartuchos pelados de Game Boy a 30€, juegos de Nintendo 64 a 60 ó 90€, etc.

Y bueno, los cosplay, como siempre, algunos bastante trabajados, otros cutres a más no poder, otros sin un ápice de originalidad (lo siento chicas, pero ir de sirvienta con toque gótico, o de colegiala, es muy poco original), aunque este año me ha sorprendido como se combinaban las medias con cualquier disfraz enseñando la liga... incluso vi a una que, supuestamente, iba de Pichu, con su cola y sus medias y tacones :$

En fin, sólo me queda destacar que he podido probar el mando-tableta de WiiU, el cual me ha parecido bastante cómodo y ligero, he podido ver que el 'Nintendo land' tiene pinta de ser bastante divertido, he visto que 'Pikmin 3' luce bastante bien... pero lo mejor han sido las chicas "Nintendo", muy majas y muy amables, permitiéndome cargar la moribunda batería de mi 3DS xD


Ho!

viernes, 2 de noviembre de 2012

De Blob

Tiempo  atrás ya os comenté mis primeras impresiones sobre este peculiar título desarrollado por Blue tongue entertainment y publicado por THQ para Wii.

El juego salió a la venta a finales del 2008, y aunque yo lo tengo casi de salida hasta ahora no me lo he pasado, ¿las razones?, la paciencia que hay que tener para disfrutar de cada fase, y es que a no ser que uno vaya a piñón fijo cada fase puede durar tranquilamente entre tres cuartos de hora y hora y media.

El juego cuenta con una secuela que salió para Wii, PlayStation 3 y Xbox360, y Nintendo DS, a principios del año pasado.


Como ya comenté a grandes rasgos el juego enalteciendo sus virtudes (las cuales sigo destacando a día de hoy, desde su original concepto hasta su sencillo aspecto gráfico), en esta ocasión sólo incidiré en los puntos flojos que he ido encontrando a lo largo del desarrollo del juego, desde el control (saltar con el movimiento del mando a veces puede ser un poco impreciso, y más si a veces la cámara nos da un poco por saco), hasta la duración de las fases (no está mal que te den libertad para alargar cada nivel hasta conseguir casi todas las medallas, pero cuando a veces no nos abunda el tiempo como para hacer largas sesiones de juego, jugar de una tacada más de una hora sin posibilidad de grabar es un poco arriesgado).


Otro notable título de Wii, aunque no apto para los que no pueden jugar sesiones largas sin guardar :)


Ho!

domingo, 28 de octubre de 2012

Lorenzo bicampeón de MotoGP

Difícil lo tenía Dani Pedrosa para llevarse el mundial, con Stoner intratable en casa sólo le quedaba intentar quedar segundo y esperar que la suerte le fuera desfavorable a Jorge Lorenzo, ya fuera en esta carrera o en el último GP, pero no es Dani precisamente un piloto afortunado en la categoría reina, y hoy no pudo terminar la carrera, poniendo el mundial en bandeja al mallorquín.

Sin entrar en restar méritos a Lorenzo, cabe destacar que este año recuerda a su primer campeonato en la categoría reína, un mundial donde Stoner le estaba plantando cara hasta que varías caídas le dejaron fuera de combate en la lucha por el mundial, y donde Pedrosa no empezó a luchar hasta la segunda mitad del campeonato. Pero en un campeonato de regularidad, no cabe la duda de que Lorenzo ha sido justo campeón, intratable y siempre en los dos puestos más altos del podio excepto la carrera donde fue barrido por Bautista.

Ahora el año que viene nos quedamos sin Stoner, esperemos que la vuelta de Rossi a Yamaha, y que Marc Márquez se adapte bien a la categoría, para que podamos ver carreras más entretenidas y un campeonato más reñido.


Ho!

sábado, 27 de octubre de 2012

Crueles intenciones

En 1999 Roger Kumble realizó una nueva versión de la novela de Choderlos de Laclos 'Las amistades peligrosas':

Sebastian y Kathryn son dos hermanastros ricos y consentidos. Cuando Kathryn sea abandonada por su novio, ésta urdira un plan para que Sebastian arruine la vida de la nueva pareja de su ex.

La película está protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair.


Aunque muchos sólo recuerden la película por el exuberante escote de Sarah Michelle, o por el beso entre ella y Selma Blair, he de reconocer que la película, detrás de su planteamiento descarado y morboso esconde una más que entretenida historia.

Yo vi la segunda parte hace tiempo (una precuela), sin ver esta, y me pareció bastante floja, por lo que nunca me llamó la atención ver la primera, y por ello nunca me decidía a verla. Pero a todo le llega su turno, y 'Crueles intenciones' me ha gustado bastante, más de lo que esperaba, al principio los juegos que se llevan entre manos los hermanastros resultna bastante interesantes, pero a medida que Sebastian va evolucionando la historia empieza a ganar más interés aún. Además, el final me ha gustado bastante, tenía claro que habría alguna vuelta de tuerca, pero pensaba que estaría peor llevada.


Hay una tercera entrega, pero viendo las notas medias parece que está más en la línea de la segunda parte.


Ho!

jueves, 25 de octubre de 2012

La luna

Horrible, lo sé, pero esto es lo mejor que he podido hacer con mi 18-200, y encima me he quedado sin trípode :(



Ho!

martes, 23 de octubre de 2012

Love Hina

'Love Hina' es un manga shonen creado por Ken Akamatsu. Consta de 14 tomos, y una adaptación animada compuesta por 25 capítulos y posteriormente con el añadido de 5 OVAs.

La historia de Love Hina gira alrededor de una promesa realizada quince años atras por Keitaro Urashima, el protagonista, a una amiga suya de pequeño, donde se prometieron ir juntos a la Todai y encontrarse allí de mayores. Quince años después, Keitaro aún lucha por cumplir su promesa, pese a que es un pésimo alumno y ya ha suspendido 2 veces el examen de acceso a la universidad. Sus padres le han echado de casa, y al único lugar donde puede ir es a la posada de su abuela.
Lo que no imaginaba Keitaro es que tal posada ya no existe, ya que se ha convertido en un dormitorio exclusivamente femenino, y su abuela se encuentra de viaje por el mundo por lo que, no tras no discutirlo y pelearlo, acaba como encargado de la residencia.

Aunque empecé a leer el manga hace tiempo, os comentaré el anime, que, como viene siendo habitual en muchas ocasiones, deja la historia a medias.


Empecé el manga hace tiempo, en vista de las buenos comentarios que siempre he leído y escuchado de la serie, pero a medida que iba leyendo los tomos no terminaba de engancharme la historia, me resultaba demasiado reiterativa, por lo que decidí no seguir gastando el dinero tontamente. Ahora me ha dado por ver el anime, y bueno, aunque la historia es la misma por lo menos me entretenía.

No estoy de acuerdo en que la serie sea tan grande como la pintan, hablamos de una trama donde todo gira en torno a más de un lío amoroso donde nadie dice nada y Keitaro recibe hostias como panes (lo cual todo sea dicho, en el anime me ha hecho mucha más gracia que en el manga), de ahí el sobrenombre de Keitaro "el inmortal" xD


Sólo quedaría comentar los aspectos técnicos, aunque no hay mucho que decir, a nivel de animación la serie es bastante correcta, pese a ser una serie del año 2000, y de las melodías no puedo decir mucho porque me han pasado bastante desapercibidas.


Ho!

domingo, 21 de octubre de 2012

Kare kano

'Kare kano' es un shojo creado por Masami Tsuda que consta de 21 tomos, y una adaptación animada a cargo de Gainax de 26 capítulos que, por lo visto, diría que deja la historia a medias.

La historia trata de una chica llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren. Pero cuando entra al instituto se topa con una competencia, Soichiro Arima, quien de inmediato se convierte en el centro de admiración de todos, en especial de las féminas, por su atractivo, gentileza e inteligencia, quedando Yukino relegada al segundo plano, lo que no la deja muy contenta, deseando así derrotarlo para volver a ser la número uno. Pero después de muchas "circunstancias" se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por él y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y en ese camino también el de Arima.

Yo os hablaré del anime, que se realizó entre 1998 y 1999.


No me andaré por las ramas, recuerdo haber visto algún capítulo de pequeño por la tele, y siempre tuve curiosidad por la serie, pero a día de hoy, cuando por fin me decido a verla, me ha parecido un tostón de cuidado, y es que prácticamente en los primeros capítulos ya está todo el pescado vendido en la relación de los protagonistas, y aunque luego se van incorporando nuevos personajes, algunos dando algo de juego a la relación entre Yukino y Arima, otros sólo dan la sensación de relleno.

A nivel técnico la serie me ha horrorizado, salvo contadas excepciones apenas tiene escenas animadas, la mayoría de veces son sólo imágenes estáticas y en ocasiones parece que directamente meten viñetas del manga escaneadas, y si eso fuera poco, la mayoría de capítulos abusan de resúmenes de toda la historia o parte de ella.


La pinto bastante mal, y creo que no es para menos, aunque he de reconocer que ha habido alguna escena que me ha hecho bastante gracia, como cuando Yukino persigue a Tsubasa por todo el instituto, pero por desgracia poco más.


Ho!

jueves, 18 de octubre de 2012

Resident evil: La maldición

Como ya ocurriera hace 4 años Capcom ha vuelto a recurrir a una película de animación digital para enlazar parte de la historia que ocurre entre sus juegos. En este caso aprovechando la salida de la sexta entrega numerada.

El agente especial estadounidense Leon S. Kennedy se infiltra en un pequeño país del este de Europa para verificar los rumores de que se están usando armas bioorgánicas en la guerra, pero inmediatamente el gobierno estadounidense le ordena que se marche. Decidido a descubrir la verdad, Leon hace caso omiso de las órdenes y entra en el campo de batalla para poner punto final a la cadena de tragedias causadas por las armas biológicas.

Tal y como viene siendo habitual en los juegos, que nadie espere una película de zombis, 'Resident evil: Damnation' se centra en las plagas y en ofrecer un producto más orientado a la acción que no al terror tipo serie B.


Si cuando comenté 'Resident evil: Degeneración' ya apunté que la historia no aportaba nada, es de recibo que en esta nueva película diga lo mismo con más énfasis incluso, ya que la historia de la saga hace entregas que no da para más y se limitan a insistir en ataques terroristas con armas bioorgánicas. Pese a esto, la película me ha parecido bastante entretenida, gracias sobretodo a las dosis de acción que tiene, aunque ha habido bastantes momentos donde parece que han sacado las escenas de los propios videojuegos (sobretodo todo lo relacionado con Ada).

A nivel técnico no hay mucho que decir, las animaciones están muchas veces por debajo de lo que cabe esperar de una película, se mueven más en la línea de los videojuegos. Y la banda sonora me ha resultado bastante discreta, no hubiese estado de más mimar a los fans con algún tema clásico.


Entretenida, sí, pero bastante prescindible, aunque vamos... si hay gente que va al cine a ver las infames adaptaciones con actores de carne y hueso, casi me atrevo a recomendar que mejor vean esto.


Ho!

martes, 16 de octubre de 2012

Wii sports resort

Tras el fenómeno de masas que supuso 'Wii sports', Nintendo sacó una nueva entrega dos años y medio después, a mediados del 2009.

De la misma manera que 'Wii sports' venía a ser como una demo técnica para mostrar las virtudes del mando de Wii, 'Wii sports resort' hacía lo propio con el Wii motion plus, un add-on que se acopla al mando de Wii y que ofrece una mayor precisión en la captura de movimientos, pero con la diferencia de que este título es mucho más completo en cuanto a modos de juego, recopilando 12 deportes. Los deportes son: Espada, Wakeboard, Frisbee, Tiro con arco, Baloncesto, Tenis de mesa, Golf, Bolos, Moto acuática, Piragüismo, Ciclismo y Vuelo.

El juego salió a la venta inicialmente de forma conjunta con un Wii motion plus, y después con un Wiimote plus (un mando de Wii que ya lleva integrado el Wiimotion plus).


Aunque el juego parte de la misma premisa que su predecesor, una recopilación de minijuegos a la que jugar de forma ocasional, ya sea solo o con amigos, con un estilo gráfico simplón, se nota que en esta ocasión no estamos ante una simple demo técnica del mando, el juego muestra las bondades del Wiimotion plus, pero al mismo tiempo ofrece una experiencia completa con muchos modos de juego, retos, diferentes niveles de dificultad, etc.

A nivel técnico lo más destacable, por encima del apartado gráfico, es el uso del Wiimotion plus, ofreciendo una sensación más precisa y suave, además de que nos muestra cómo con el Wiimotion plus se podría prescindir de la barra sensora para apuntar (aunque siempre es mejor combinar los dos tipos de apuntados, no como ocurrió en el 'Skyward sword').


No hay mucho más que decir, salvo que mis modos de juego favoritos son el de triples de baloncesto, el ping-pong, y, sobretodo, el del tiro con arco.


Ho!

domingo, 14 de octubre de 2012

Petroquímica

Esta foto no es más que una de las pruebas que he estado haciendo con el 18-200. Tiene muchos defectos porque no soy capaz de enfocar lo que me interesa, ya que el objetivo está a varios kilómetros de distancia:



Ho!

jueves, 11 de octubre de 2012

Frasier

'Frasier' es una serie creada por David Angell, Peter Casey y David Lee en 1993, que consta de 11 temporadas y está protagonizada por Kelsey Grammer, David Hyde Pierce, John Mahoney, Jane Leeves y Peri Gilpin.

El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón ex-policía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano -también psiquiatra, y todavía mucho más esnob-, con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier sólo hay dos mujeres estables: su asistenta -una inglesa por la que bebe los vientos su hermano-, y la directora de su programa, una soltera desesperada por tener novio.

La serie es un spin off de 'Cheers', donde el Dr. Frasier Crane era un habitual del bar de Boston.


De pequeño recuerdo haber visto capítulos salteados cuando de vez en cuando la pillaba en el Canal +, y siempre me gustó, pero como siempre tenía alguna serie más actual por ver pues nunca me decidí por darle una oportunidad. Por suerte, cuando terminé de ver 'Dos hombres y medio' (o mejor dicho, cuando pasé de seguir perdiendo el tiempo con su vergonzosa 9ª temporada), le di la oportunidad y he de reconocer que ahora disfruto mucho de los peculiares personajes de la serie, más que cuando era un crío. Es muy divertido ver el contraste de personalidades, sin ir muy lejos lo diferentes que son Frasier y su hermano de su propio padre.

Frasier es sin duda el alma de la serie, pero si tuviera que quedarme con un personaje, me quedaría con su hermano, el Dr. Niles Crane, los capítulos donde la trama gira alrededor de él son simplemente geniales. Aunque también he de reconocer que, sobretodo en la primera temporada, Eddie, el perro del padre de Frasier y Niles, me hizo soltar más de una carcajada.


De momento sólo llevo vistas 5 temporadas, me falta bastante para poder valorar la serie, pero hasta lo visto me parece una serie más que notable y bastante regular (espero que mantenga el nivel en las siguientes temporadas).

EDITO: Por lo visto hablé demasiado pronto, las posteriores temporadas, aunque entretenidas, son algo inferiores.


Ho!

lunes, 8 de octubre de 2012

Soul Calibur II

En el 2003 Namco sacó en sobremesa la segunda parte de su célebre juego de lucha (tercera si contamos 'Soul blade'), desarrollado para arcade, PlayStation 2, Xbox, y GameCube, contando las versiones de sobremesa cada una con un personaje exclusivo.
La versión de Xbox incluía a Spawn como personaje invitado. La de PlayStation 2 incluía a Heihachi de la saga 'Tekken', y la de GameCube incorporó a Link de la saga 'The legend of Zelda'.

A nivel jugable 'Soul Calibur II' apuesta por las mismas características que hicieron que la primera entrega, exclusiva de DreamCast, fuera tan laureada y recordada como uno de los mejores juegos de lucha.


Yo me centraré en la versión de GameCube puesto que es la que jugué. No era mi primer contacto con la saga, pero ni por asombro dediqué tanto tiempo de juego ni al primer 'Soul Calibur' ni al 'Soul blade' como a esta entrega, la cual exprimí con un amigo hasta completarlo al 100%, pasando el mando.

Técnicamente se notan los cuatro años de distancia respecto a a su predecesor, con un apartado gráfico más notable, eso y las nuevas incorporaciones de personajes y de algún que otro extra hacen que 'Soul Calibur II' sea una entrega más completa que 'Soul Calibur', pero quizás no con los suficientes alicientes como para que los fans de la primera entrega destronen el título de DreamCast como su favorito.


Teniendo en cuenta que GameCube no tuvo un catálogo muy extenso dentro del género, es indudable que 'Soul Calibur II' es un título imprescindible para todo aquel que quiera un juego de lucha en 3D.


Ho!

martes, 2 de octubre de 2012

The big bang theory

'The big bang theory' es una sitcom creada por Chuck Lorre y Bill Prady para la CBS.

La serie trata de dos cerebritos que comparten piso, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons). Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la exitencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de como relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas.

Actualmente cuenta con 5 temporadas protagonizadas por Johnny Galecki, Jim Parsons, Simon Helberg, Kunal Nayyar, y Kaley Cuoco, y el pasado 27 de Septiembre se empezó a emitir en Estados Unidos la sexta.


Seguramente la mayoría de lectores que puedan llegar a mi blog conocerán de sobras la serie, ya que representa el papel de cuatro geeks, llevando su pasión hasta el punto extremo, frikis de los cómics, de las series de ciencia ficción y fantasía, de los videojuegos, etc., etc., etc., con todas las consecuencias que ello conlleva a nivel social, aunque por si no fuera poco uno de los protagonistas sufre del síndrome de Asperger (o mejor dicho, lo sufren el resto de personajes), otro vive anclado en la época más hortera que podáis recordar, y otro no es capaz de hablar con las mujeres en condiciones normales...

En un principio no veía la serie de forma regular, sólo veía capítulos sueltos, y aunque me parecían divertidos no terminaban de entusiasmarme para seguir la serie, hasta que hace unos meses decidí verla en condiciones. Las tres primeras temporadas me han parecido divertidas y notables, pero en cambio las dos últimas me han resultado bastante decepcionantes, entretenidas, sí, pero da la sensación de que a los guionistas se les ha terminado la chispa inicial, y han terminado saturando a su personaje estrella.


Habrá que esperar a ver qué tal se desarrolla esta sexta temporada, aunque espero que no les dé por seguir incluyendo nuevos personajes para tratar de revitalizar la serie.


Ho!

domingo, 30 de septiembre de 2012

viernes, 28 de septiembre de 2012

La princesa Mononoke

En 1997 se estrenó la que para muchos es la mejor película del estudio Ghibli y de Hayao Miyazaki (para mí sigue siendo 'El viaje de Chihiro').

Basada en la tradición japonesa, 'La princesa Mononoke', es el relato animado de un conflicto bélico entre una civilización invasora y los dioses del bosque, una guerra que amenaza con destruir el equilibrio que reina en las fuerzas de la naturaleza. El argumento se sitúa en el Japón antiguo, en una época de rebeldía, guerreros samuráis y pueblos separados por miles de kilómetros. El clan Tatara, fundidores de hierro, empiezan a arrasar los bosques. Entonces el Gran dios del Bosque, una criatura mítica, concede a los dioses del bosque, que adoptan la forma de gigantescas bestias, el poder para proteger su tierra contra los humanos.

La película dura 133 minutos, y la banda sonora va a cargo de Joe Hisaishi, como es habitual en la mayoría de películas de Miyazaki :)


Cuando alguien habla de 'La princesa Mononoke' seguro que lo primero que le viene a la cabeza es su enorme y genial apartado artístico, con una ambientación imaginativa y visualmente preciosa. Después de eso, ya se puede empezar a pensar en el argumento de la película, que gira en torno a un mensaje ecologista. Así que es normal que la mayoría tache de excelente esta genial obra de Miyazaki.

Yo en cambio tuve la desafortunada experiencia de ver primero 'El viaje de Chihiro', por lo que 'La princesa Mononoke' no me resultó tan impactante, aunque eso no quita para que la película me encantara, además de que opino que es una de las grandes obras del director japonés, y sin duda una película imprescindible para cualquiera, le guste o no las películas de animación.


Quizás le deba un revisionado, a ver si con la distancia de todos estos años la saboreó aún mejor ^^


Ho!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reglas de compromiso

'Rules of engagement' (título original) es una comedia emitida originalmente en la CBS, en el año 2007. La serie está creada por Tom  hertz.

La serie refleja las diferentes fases por las que pasa una pareja, a través de las experiencias de una pareja recién comprometida, sus vecinos, un matrimonio consolidado, y un soltero empedernido.

Actualmente la serie cuenta con 6 temporadas, aunque ya se ha confirmado el rodaje de una séptima.


Empecé a ver la serie de forma esporádica cuando Factoria de ficción empezó a reponerla a la hora de comer (dando un respiro a la incombustible 'Friends'), y lo que en un principio me resultaba un simple pasatiempo entre bocado y bocado, poco a poco se fue convirtiendo en una fuente de sonrisas y alguna que otra carcajada.

Actualmente estoy viendo la sexta temporada, pero hasta el momento no puedo decir que la serie destaque en términos generales, a decir verdad es bastante plana y predecible, y sólo las diferentes personalidades de los personajes y la forma de llevar sus relaciones destacan, pero es bastante loable lo regular que es temporada tras temporada, sin altibajos, y con una más que notable forma de llevar a buen puerto las vidas de los personajes que interpretan Patrick Warburton, Megyn Price, Oliver Hudson, Bianca Kajlich, David Spade y Adhir Kalyan.


Como he dicho en más de una ocasión, las comparaciones son odiosas, pero hay que reconocer que 'Reglas de compromiso' me ha recordado en cierto modo a 'Cómo conocí a vuestra madre' (salvando las distancias).

EDITO (16/01/14): Terminada la séptima y última temporada, y no puedo más que volver a incidir en lo regular que es la serie al completo, y la buena mano que tienen para mantener la esencia de todos sus personajes.


Ho!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mis imprescindibles de Wii

Según muchos: Wii, la consola sin juegos. Una de las consolas más menospreciada por los jugadores habituales por su escasa potencia y su extensa línea de juegos tipo "party".

En esta entrada nombraré (en orden alfabético) los 15 juegos de Wii que yo considero imprescindibles:
  • A boy and his blob
  • Donkey Kong country returns
  • Kirby's adventure Wii
  • La torre de las sombras
  • Little king's story
  • Mario kart Wii
  • Metroid prime trilogy
  • New super Mario bros. Wii
  • No more heroes
  • Resident evil 4. Wii edition
  • Super Mario galaxy
  • Super Mario galaxy 2
  • Super smash bros. Brawl
  • The legend of Zelda: Skyward sword
  • Xenoblade chronicles
Y en este caso, añadiré también un listado de los 5 juegos de WiiWare que también considero imprescindibles:
  • Bit.Trip runner
  • Bonsai barber
  • Driift mania
  • Hydroventure
  • World of goo
Es posible que me deje algunos en el tintero, ya sea porque los tengo pendientes, porque tengo pensado ponerlos como imprescindibles de otra consola, o porque sencillamente no me parecen mejores que los listados, pero por lo general estos son los 20 juegos que no podrían faltar en mi colección por nada del mundo.


Ho!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Ocean's twelve

En el 2004, tres años después de 'Ocean's eleven', Steven Soderbergh se puso de nuevo con la batuta delante de Clooney, Pitt, Damon y cia. (véase la reseña de la primera entrega).

Tras el gran golpe a Terry Benedict, dueño de tres de los más grandes casinos de las Vegas, el equipo de Ocean trata de llevar una vida lo más normal posible, sin atracos ni planes, pero parecer ser que Terry Benedict, y alguien más, no quiere dejar tranquilos a los 11 de Ocean. Uno por uno todo el equipo de Ocean se verá amenazado para que devuelvan todo el dinero más intereses a su anterior propietario. El equipo de Ocean viaja a Europa con tal de encontrar lo que pueda ser el golpe necesario para saldar su deuda, pero todo se complicará...

Al reparto original se suma Catherine Zeta-Jones, Vincent Cassel, e incluso Bruce Willis haciendo de él mismo en un papel secundario.


Cuando vi la película salí bastante encantado, porque 'Ocean's twelve' es sin duda una película mucho más divertida que la primera (con algunas situaciones tremendamente cómicas), pero por contra el excesivo humor resta en algunos momentos cierta credibilidad para el tipo de película que es. Y una vez digieres el argumento da la sensación de que el plan es una completa farsa.

Por otro lado, en la primera película todos tenían su pequeño aporte en pantalla, pero en esta ocasión toda la trama gira en torno a las caras más conocidas y a las nuevas incorporaciones, el resto de personajes quedan relegados a un segundo plano.


Personalmente considero esta segunda parte bastante por debajo de la primera, sobretodo en cuanto a la planificación del robo, pero gracias al humor que destila, y a la química que hay entre los personajes, no deja de ser una película bastante entretenida.


Ho!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gosick

'Gosick' es un anime de 24 capítulos producido por el estudio Bones y emitido en Japón durante el año pasado.

La historia se sitúa en 1924, en un pequeño país cerca de los Alpes llamado Saubure. Kazuya Kujo, tercer hijo de un soldado imperial japonés llega para estudiar en la academia Saint Marguerite. En un curioso jardín en lo alto de la biblioteca, Kazuya conoce a Victorica, una curiosa chica aficionada a los misterios.

La serie está basada en una serie de novelas ligeras, 13, y también cuenta con un manga que aún sigue abierto.


No me suelen llamar nada la atención las series ambientadas en la Europa de principios del siglo pasado, y menos si la protagonista es una loli gótica, pero por alguna inexplicable razón terminé dándole una oportunidad a 'Gosick', y el resultado ha sido notable.

Aunque los capítulos se van amenizando con algún que otro caso, a la serie le cuesta arrancar, pero una vez se va destapando el pasado de Victorica empecé a tomarle mucho cariño al personaje, además de que esa soberbia que tiene mezclada con la cara pan que se le pone cuando le ponen dulces mola un montón. El problema es el final, resulta algo atropellado, y no sé, incluso me ha parecido menos de lo que esperaba, podrían haber dado a Kujo algo más de relevancia.


Sólo queda comentar los aspectos técnicos, animación, diseño, melodías... todo a un gran nivel, como bien acostumbra a producir Bones.


Ho!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi vecino Totoro

En 1988 (cuando uno iba camino de cumplir 5 añitos) se estrenó 'Tonari no Totoro' (título original), una película de animación japonesa dirigida por el célebre Hayao Miyazaki.

Su sinopsis:
Mei y su pequeña hermana Satsuko se tuvieron que trasladar a vivir en el campo después de que su madre enfermara. Allí descubrirán un montón de nuevos amigos como el gatobús o los duendes de polvo; pero el más importante sin duda es Totoro, el cuál les ayudará a comprender la naturaleza.

La banda sonora de la película está compuesta por Joe Hisaishi.


Cuando hablamos de 'Mi vecino Totoro' hablamos de un antes y un después en la trayectoria del Ghibli, y es que esta película consiguió un enorme éxito económico a nivel de merchandising (éxito que a día de hoy aún sigue), y es que poca gente puede resistirse a un peluche de Totoro o del Gato-bus. No en vano, estamos ante una película tremendamente tierna y bonita.

El pero de la película es que a nivel argumental me resultó algo vacía, aunque he de reconocer que no hace mucho leí alguna opinión (algo rebuscada, eso sí) que ofrece un doble sentido al argumento que, de ser cierto, da un triste trasfondo a la historia.


Como ocurre con la gran mayoría de películas del estudio Ghibli, y sobretodo de las dirigdas por Miyazaki, 'Mi vecino Totoro' merece un visionado de cualquier cinéfilo.


Ho!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Ocean's eleven. Hagan juego

En el 2001 Steven Soderbergh se atrevió a dirigir un thriller con toque de comedia, y con un enorme elenco de actores.

El elegante Danny Ocean, un ladrón encantador, sólo unas horas después de salir de una prisión en Nueva Jersey, ya está dirigiendo su próximo golpe. Ya ha seleccionado a un equipo especializado de 11 hombres, su objetivo: Robar más de $150 millones de tres casinos de Las Vegas. El problema es que su ex-esposa Tess está relacionándose con el dueño de los casinos.

La película esta basada en 'La cuadrilla de los once', una comedia de 1960.


Al hablar de 'Ocean's eleven' podría empezar por su interesante y ágil guion, el cual hasta el último punto no dejó de sorprenderme por la genial forma en la que Danny Ocean y sus compañeros llevan a cabo su plan, además del estilo y el carisma que destilan cada uno de sus personajes.

Pero lo que realmente destaca en la película es el excelente reparto, encabezado por George Clooney, y seguido por Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Julia Roberts, Casey Affleck, Scott Caan, Elliott Gould, Edward Jemison, Bernie Mac, Shaobo Qin, Carl Reiner y Don Cheadle, todos en un gran nivel, ofreciendo un genial pulso de egos que ofrece un acabado excelente.


Casi dos trepidantes horas de una más que entretenida historia y unos excelentes actores.


Ho!

martes, 11 de septiembre de 2012

Ike

Puesto que las fotos que puse hace unos días de Ike estaban hechas con el móvil, aprovecho que mi hermana el otro día estuvo sacándole fotos y os cuelgo una que me ha hecho especial gracia ^^



Ho!

domingo, 9 de septiembre de 2012

El inocente (2011)

Hace año y medio se estrenó 'The Lincoln lawyer' (título original), una película dirigida por Brad Furman y basada en la novela de Michael Connelly.

Mick Haller es un abogado sin escrúpulos que se dedica a defender los casos de gente de baja calaña, la mayoría de las veces culpables que disponen de suficiente dinero para pagar sus honorarios. Todo cambiará cuando le toque defender a un playboy millonario acusado de dar una paliza a una prostituta, lo que le reportaría una buena cantidad de dinero. Sin embargo, detrás del caso puede haber más de lo que inicialmente preveía...

La película está protagonizada por Matthew McConaughey, acompañado por Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Frances Fisher, y John Leguizamo entre muchos otros.


Digamos que esta es una de esas películas que no me llaman lo más mínimo, pero que si pillas por la tele a poco que le prestes algo de atención me engancha, sobretodo cuando la trama empieza a acorralar al protagonista entre la espada y la pared, hasta el punto de que no parece haber salida. Pero como es habitual en estas películas, su punto fuerte está en el desenlace, al estilo de un duelo de ajedrez donde cada rival ha de adelantarse varios movimientos por delante del otro jugador, aunque en esta ocasión, como meros espectadores, no nos enteramos de los movimientos hasta que cada jugador los desvela.

En cuanto a las actuaciones, se puede decir que el mayor peso recae en Matthew McConaughey y en Ryan Phillippe, los cuales cumplen holgadamente, sobretodo McConaughey, cuyo papel parece irle a como anillo al dedo.


Quizás el mayor peor es que aunque la película va sobre juicios estos se mueven en un muy segundo plano, el mayor protagonismo está en toda la investigación que envuelve los juicios. Además de que el giro final carece de fuerza. Aún así muy entretenida y recomendable para los fans del género.


Ho!