jueves, 18 de octubre de 2012

Resident evil: La maldición

Como ya ocurriera hace 4 años Capcom ha vuelto a recurrir a una película de animación digital para enlazar parte de la historia que ocurre entre sus juegos. En este caso aprovechando la salida de la sexta entrega numerada.

El agente especial estadounidense Leon S. Kennedy se infiltra en un pequeño país del este de Europa para verificar los rumores de que se están usando armas bioorgánicas en la guerra, pero inmediatamente el gobierno estadounidense le ordena que se marche. Decidido a descubrir la verdad, Leon hace caso omiso de las órdenes y entra en el campo de batalla para poner punto final a la cadena de tragedias causadas por las armas biológicas.

Tal y como viene siendo habitual en los juegos, que nadie espere una película de zombis, 'Resident evil: Damnation' se centra en las plagas y en ofrecer un producto más orientado a la acción que no al terror tipo serie B.


Si cuando comenté 'Resident evil: Degeneración' ya apunté que la historia no aportaba nada, es de recibo que en esta nueva película diga lo mismo con más énfasis incluso, ya que la historia de la saga hace entregas que no da para más y se limitan a insistir en ataques terroristas con armas bioorgánicas. Pese a esto, la película me ha parecido bastante entretenida, gracias sobretodo a las dosis de acción que tiene, aunque ha habido bastantes momentos donde parece que han sacado las escenas de los propios videojuegos (sobretodo todo lo relacionado con Ada).

A nivel técnico no hay mucho que decir, las animaciones están muchas veces por debajo de lo que cabe esperar de una película, se mueven más en la línea de los videojuegos. Y la banda sonora me ha resultado bastante discreta, no hubiese estado de más mimar a los fans con algún tema clásico.


Entretenida, sí, pero bastante prescindible, aunque vamos... si hay gente que va al cine a ver las infames adaptaciones con actores de carne y hueso, casi me atrevo a recomendar que mejor vean esto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario