sábado, 25 de julio de 2009

Forza Massa!

En los últimos años he visto muchos accidentes en la F1, algunos tan aparatosos como espectaculares, pero desde que sigo la F1 lo habitual es que el piloto saliera ileso, por lo que uno se termina acostumbrando y empieza a olvidar que los pilotos están jugándose la vida en cada vuelta a más de 300 km/h.

Hoy Massa, tras un gravísimo accidente que espero que quede en sólo un susto, ha tenido que ser operado en la cabeza y a estas horas no se sabe con certeza la gravedad de su estado, sólo que al piloto se le ha inducido un coma farmacológico y que habrá que esperar para ver como evoluciona.

El accidente vino provocado por un muelle que se desprendió del monoplaza de Rubens Barrichello, una pieza de aproximadamente 650 gramos que impactó en el casco de Massa cuando este rodaba alrededor de los 260 km/h. (según he podido leer, Massa usa unos cascos Schunberth, cuyas viseras aguantan el disparo de un arma sin dejar penetrar el proyectil, pero aún así no ha sido suficiente), provocando que Massa perdiera el control de su monoplaza y se estrellara frontalmente con las barreras de protección del circuito.

Mañana Massa no podrá disputar el GP, y sin saber la gravedad de su lesión es difícil saber cuándo podrá volver a correr, lo que ha dado pie a las hienas del periodismo a poner en marcha la maquinaria de rumores sensacionalistas, demostrando así el poco respeto que tienen por aquellos que utilizan para llenar páginas de periódicos.


Desde mi humilde blog no puedo más que desear la pronta recuperación de Massa, piloto que sin estar a la altura de los superclases ha sabido ganarse el cariño de los tifosis. Forza Massa!


Ho!

domingo, 19 de julio de 2009

La revoltosa crece

Hace unos meses os presenté a Mizuti, revoltosa como ella sola, y bueno, unos meses después es ya toda una buena pieza ^^:



Ho!

viernes, 17 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe

Aunque he de decir que cada vez me gusta menos 'Harry Potter', ayer no pude faltar al cine a ver la nueva adaptación, dirigida de nuevo por David Yates.

Su sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Con la adaptación del penúltimo libro poco a poco nos vamos acercando al final de las aventuras de J.K. Rowling.


Personalmente la historia de Harry Potter cada vez me gusta menos, si bien en la primeras películas contaban aventuras de unos pequeños magos ahora todo eso está dejando lado a una guerra sin cuartel que además parece no avanzar, a lo cual hay que sumar las relaciones amorosas, y a unas actuaciones que en cada película disimulan peor las carencias interpretativas de algunos actores.

Aún así, la película me ha resultado entretenida, gracias en parte a la gran cantidad de momentos ridículos que presentaba la historia (ni hechos a posta para disimular los defectos de Daniel Radcliffe delante de la cámara).

Por lo demás, tanto en el aspecto técnico, como en el aspecto sonoro, la película es bastante continuista con sus predecesoras, sin nada destacable a reseñar.


Sólo queda por adaptar un libro, el último, aunque (seguramente para intentar alargar la rentabilidad de la gallina de los huevos de oro) Warner Bros. la dividirá en dos partes.


Ho!

domingo, 12 de julio de 2009

The munchables

De la mano de Namco-Bandai nos llega para Wii un título desenfadado, divertido y con cierto toque "katamari"

La historia:
El planeta hambruna está en juego cuando es invadido por el malvado Don Cebolla y su despiadada banda de piratas espaciales. A medida que su planeta es invadido, los munchables se agarran con firmeza a una única esperanza: Devorar a sus nutritivos enemigos con el fin de crecer lo suficiente para derrotar a Don Cebolla y devolver la paz a sus tierras...

Al igual que otros títulos, el juego se podrá jugar con diferentes tipos de controles, el mando de Wii con nunchuk, el mando clásico, o con el mando de GameCube. Los controles resultan bastante sencillos, las acciones se limitan a comer, atacar y fijar objetivo.


El concepto que mejor definiría al título sería como una mezcla entre katamari y Pac-man, ambas franquicias de Namco-Bandai, y es que en este juego tendremos que devorar todo lo que nos encontremos por el camino para poder crecer y acceder a nuevas zonas o derrotar a monstruos con mayor nivel que nosotros, aunque hay que decir que el crecimiento del personaje no es comparable a los que se pueden llegar a conseguir con los katamari.

El juego no es muy largo, está compuesto por 8 mundos (representados por islas) divididos en dos fases y un jefe final. En cada fase obtendremos una calificación según todo lo que hayamos comido (si nos atacan perderemos comida), además de diferentes accesorios por recoger una serie de bellotas desperdigadas por todos los niveles.

Tampoco es muy complicado, y aunque quizás tengamos que repetir voluntariamente alguna fase para conseguir alguna bellota que nos hemos dejado, o para mejorar la calificación, la dificultad es bastante asequible.

Técnicamente el juego no destaca en exceso, aunque se muestra bastante vistoso dentro de su diseño particular. La banda sonora por su lado acompaña perfectamente en todo momento.


En resumen, se podría decir que 'The munchables' es un juego bastante notable, con una historia bastante divertida y una jugabilidad básica pero adictiva.


Ho!

martes, 7 de julio de 2009

El mentalista

Es un hecho que desde que el personaje Gregory House consiguió el éxito que tiene, varias series trataron de imitar el estilo del doctor en otras series, y 'El mentalista' es una de ellas, aunque a diferencia de otros intentos fallidos donde se centran en imitar el aspecto más socarrón de House y sus acciones políticamente incorrectas, en 'El mentalista', el personaje protagonizado por Simon Baker, se muestra como la otra cara de la moneda, como un House con sonrisa.

Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, Patrick decide usar sus habilidades para trabajar como detective en el Departamento de investigación de crímenes de California y, de esta forma, ayudar en la resolución de los casos de asesinato. Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus poderes de observación y deducción le darán excelentes resultados.

Como podéis ver, la premisa de la serie tiene cierto parecido con otra serie, 'Psych', pero nada más lejos, 'El mentalista' es una visión mucho más seria.


No acostumbro a dejarme guiar por la publicidad que se hace de una serie para verla, pero con 'El mentalista' caí, y una vez visto el primer capítulo ya no tuvieron que insistirme más para que viera el resto xD

La mayoría de los capítulos cuentan historias auto-concluyentes, aunque a lo largo de la primera temporada ya hemos podido ver algún que otro capítulo que se centra en el Némesis de Patrick, John "el rojo", un asesino que pondrá a prueba una y otra vez los dotes de Patrick.

Aunque los casos al principio me resultaron bastante interesantes, a medida que pasan los capítulos el desarrollo de algunos resulta algo repetitivo, pero, por suerte la evolución de los personajes protagonistas y la simpatía que me producen amenizan un poco esos capítulos.


De momento creo que en la primera temporada hay cosillas que se podrían mejorar, pero en general me ha gustado bastante, lo suficiente como para tener ganas de ver cómo continúa ^^


Ho!

viernes, 3 de julio de 2009

Ice age 3: El origen de los dinosaurios

Como se suele decir, no hay dos sin tres, así que la manada de Manny, Sid, Diego, y los nuevos personajes, se enfrasca en una nueva aventura, y en esta ocasión, lejos del hielo:

Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado “blandito”. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck

Para los que disfrutan también con los gags de Scrat, la ardilla, en esta tercera parte continuará teniendo un protagonismo similar al de la segunda parte ^^


Tanto 'Ice age' como 'Ice age 2: El deshielo' dejaron en mí un muy buen sabor de boca difícil de igualar, no en vano, aunque esta tercera entrega no consigue ofrecerme la misma sensación que consiguieron las dos anteriores, sí consigue mantener un buen nivel con sus momentos divertidos, sus momentos dramáticos, algo de acción, y algún que otro momento "mono" ^^

Técnicamente la saga no evoluciona demasiado en cuanto a diseño, sobretodo los personajes, pero aún así se ven ciertas mejoras que eliminan cualquier sensación de estancamiento. Mientras que el apartado sonoro no destaca tanto como sí lo hizo en la segunda parte.


Una cosa que me gustaría comentar es que aunque el rigor científico es lo de menos en una película de estas características, y los guionistas deciden tomarse ciertas licencias, cabe destacar que no han pasado por alto el hecho de que los dinosaurios y las especies de la edad de hielo están separados por unos cuantos millones de años.


Ho!

jueves, 2 de julio de 2009

Let's tap

Si miramos los gurús de este mundillo, uno de ellos sería sin duda Yuki Naka, responsable de franquicias como 'Sonic the hedgehog', 'Phantasy star online', 'Nights into dreams', y ahora 'Let's tap', un juego con un concepto muy original.

'Let's tap' es un juego compuesto por varios minijuegos, donde ninguno destaca lo más mínimo, pero que cobran otra dimensión gracias a la forma de jugarlos, sin mando, utilizando las vibraciones que damos al golpear con las manos una caja sobre la que se encuentra el mando de Wii.

Para jugar podemos utilizar cualquier juego de cartón, aunque el propio juego cuenta con dos cajas perfectas para jugar.

El juego cuenta con 5 tipos de minijuegos, bastante variados aunque también algo escasos:
- El primer minijuego, uno de carreras con vista en 2D, bastante similar a los típicos track & field, cuenta con diferentes circuitos llenos de trampas donde tendremos que dar golpes suaves y rápidos para correr y golpes más bruscos para saltar.
- El segundo minijuego, es del tipo musical, donde tendremos que golpear con diferente intensidad los ritmos musicales que nos vayan marcando.
- El tercero se trata de un juego tipo puzle, donde iremos sacando, con cuidado, fichas de una torre para ir combinando 3 o más piezas del mismo color.
- El cuarto es todo un clásico al estilo del clásico 'Ballon fight', donde usaremos golpes suaves para que el personaje se eleve, y golpes bruscos para disparar los obstáculos que nos vayamos encontrando.
- El quinto no se trata de un juego en sí, es un visualizador con diferentes recreacciones que irán variando según el ritmo de toques que vayamos haciendo, desde poder crear diferentes fuegos artificiales a pintar lienzos a base de golpes.


Si bien el juego pinta bien para el multijugador, y el concepto de juego es bastante interesante, la realidad es que cuesta bastante hacerse con el control (sobretodo en el de carreras, donde has de medir muy bien cómo des los golpes si no quieres que el personaje ande o se ponga a dar saltos en vez de correr). Además el juego tiene muy poco contenido, hasta el punto de que el modo que más me ha gustado ha sido el musical, pese a que no congenio muy bien con ese tipo de juegos, aunque supongo que en parte será por su moderada dificultad y porque la música no me desagrada. Opino que hubiese sido más idóneo que hubiese salido en WiiWare y no en formato físico.


Por todo esto el juego dista mucho de ser un imprescindible. Puede resultar bastante entretenido, a lo que se le añade su punto de originalidad, pero nada más.


Ho!