jueves, 28 de febrero de 2008

domingo, 24 de febrero de 2008

Excite truck

Hace unos escasos minutos que he conseguido completar todo el juego, con rango S, tanto en el modo Carrera, como en el modo Reto, así que paso a dedicar una entrada a este título de Monster Games para Wii.

'Excite truck' es un arcade de carreras con todoterrenos al más puro estilo del clásico 'Excite bike'. En él tendremos la posibilidad de manejar diferentes 4x4 de diferentes prestaciones con los que tendremos que buscar la mayor puntuación posible en diferentes territorios, para ello no sólo hay que buscar la victoria, también tendremos que arriesgar y hacer piruetas, jugando además con escenarios deformables según vayamos cogiendo ítems.

El juego cuenta con varios modos de juego (Carrera, Reto y Competición), así como una autoescuela para aprender a manejar las habilidades de los todoterrenos. También habrá diferentes niveles de dificultad que se irán desbloqueando a medida que vayamos superando las puntuaciones marcadas, lo que puede suponer todo un reto para cualquiera.


Los juegos de este tipo no me llaman mucho la atención, pero tras ver vídeos tenía la sensación de que el juego podía ser muy divertido, y así ha sido. Desbloquear todo ha sido para mí todo un reto de habilidad, horas reintentando una y otra vez la misma prueba tratando de arañar puntos, arriesgando más o simplemente probando diferentes coches o rutas alternativas.

Sólo hay dos puntos que no me terminan de gustar, que el modo multijugador se limite a un uno contra uno, y la poca localización de escenarios que hay (aunque han sabido jugar con diferentes rutas las localizaciones se terminan haciendo un poco repetitivas).

El control es posiblemente una de sus mejores bazas, los coches se controlan con el mando de Wii de forma horizontal, acelerando con un botón, frenando con otro, usando turbos con la cruceta, e inclinando el mando a izquierda o derecha para girar, ofreciendo así una sensibilidad muy precisa. En cuanto al apartado técnico, gráficamente el juego es correcto sin más, aunque juega bastante bien con los escenarios y el efecto de velocidad, y su música no es muy destacable, pero te da la opción de reproducir tu propia música mediante una tarjeta SD.


En fin, bajo mi punto de vista no será un juego excelente, pero sí de notable alto. Un juego que cuando consigues desbloquear todo hace que te sientas orgulloso de tus habilidades para jugar xD


Ho!

viernes, 22 de febrero de 2008

Xbox 360

Hoy me apetece decir lo que pienso de esta consola, pero antes quiero avisar de que lo que voy a exponer a continuación únicamente es mi impresión, una opinión personal con la que muchos pueden no estar de acuerdo.

Pero antes un poco de prólogo para situarnos: Xbox 360 es la segunda consola de Microsoft en el mundillo, salió al mercado a finales del 2006, con un año de ventaja sobre la competencia, ese año de ventaja lo ha perdido en poco tiempo respecto a Wii (la cual superó sus ventas en poco tiempo), y le está costando mantenerlo respecto a PlayStation 3 (en EUA Xbox 360 de momento vende mejor, pero en Europa parece perder terreno, mientras que en Japón no tiene ninguna opción). Precisamente por esto último (las malas ventas en Japón), a la consola le pasa lo mismo que a su predecesora, tiene poco apoyo de las desarrolladoras japonesas, lo que se traduce en un catálogo con un marcado carácter occidental, lo cual está bien para algunos, pero no para todos.

lunes, 18 de febrero de 2008

Calidad de imagen

Hace tiempo tuve que comprar un televisor para el salón, y viendo las pocas opciones que habían en televisores de tubo no me quedó más opción que decantarme por un LCD que vi de oferta, no soy partidiario de gastarme mucho dinero en un televisor que se va a usar únicamente para ver la televisión y DVDs, y tampoco me considero ningún sibarita de la imagen (sigo jugando con un televisor de tubo normalito, y hasta hace poco ni me había molestado en conectar las consolas por RGB), pero cuando vi la pobre calidad de reescalado del televisor no pude más que arrepentirme y resignarme.

El tema es que esta semana descubrí que hay opciones para no tener que sufrir el mal reescalado que hacen la mayoría de LCDs con los DVDs, así que el Viernes fui a mirar reproductores de DVD con salida HDMI, y terminé volviendo con uno bajo el brazo junto al cable correspondiente... y bueno, la diferencia es abismal, el propio reproductor se encarga del reescalado a 720p o 1080i, y el resultado me ha dejado tan contento o más que cuando le conecto el MacBook por VGA, ahora por fin puedo disfrutar del televisor ^^

La verdad es que me parece muy triste la dichosa manía del mercado al tratar de imponer una tecnología que para muchos no nos es necesaria, me parece muy bien que haya la opción para los que quieran disfrutar de la alta definición en su televisor, pero no que nos obliguen al resto aprovechándose de nuestra necesidad :(


Ho!

sábado, 16 de febrero de 2008

Kirby maestro

Este vídeo lo encontró el otro día un amigo y me lo pasó, se trata de un vídeo musical del 'Super smash bros.' de Nintendo 64 con Kirby de protagonista:


Es impresionante lo que se puede encontrar por internet ^^


Ho!

jueves, 14 de febrero de 2008

Primeras impresiones 'Super smash bros. Brawl'

Ayer pude probar en casa de un amigo la versión japonesa de este juego con todos los personajes y escenarios desbloqueados, no lo jugué muy a fondo, pero sí lo justo para sacar unas primeras impresiones de la mecánica del juego en el modo multijugador.

Lo primero que tendría que decir es que me sentí algo decepcionado al comprobar que la velocidad del juego no era tan alta como en su predecesor, supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero ayer eché de menos el frenetismo del 'Super smash bros. Melee', aunque por contra me encontré con algunas posibilidades de combate que creo que pueden dar mucho de sí (habrá que jugarlo más a fondo).

Por otro lado, el elenco de personajes me ha dejado algo frío, aunque esto lo achaco al hecho de que no es lo mismo ponerte a jugar y tener ya todos los personajes, que ir desbloqueándolos poco a poco a medida que uno va jugando. Lo que sí que me ha gustado ha sido la incorporación de algunos personajes que aún no se han desvelado en el Smas bros. Dojo!!, y también que el número de personajes ha aumentado de forma considerable.

Por lo demás el juego ha cumplido más o menos con mis expectativas, tanto a nivel técnico, como a nivel de posibilidades, ya que viendo un poco por encima las opciones parece claro que el juego necesitará tanta dedicación o más como la que necesitaba su homónimo de GameCube. Bien es cierto que era muy difícil llegar al nivel que había dejado 'SSB Melee', pero, con lo poco que he visto, tengo la impresión de que 'SSB Brawl' se acerca bastante... ahora sólo queda esperar que lo saquen aquí ^^

PD: Mención especial a las melodías del juego, anoche, después de jugar, no pude evitar tararear alguna, y hoy llevo toda la mañana tarareando el tema principal :)


Ho!

martes, 12 de febrero de 2008

Donnie Darko

Siguiendo un poco la retrospectiva que empecé con 'Bailando con lobos', hoy le toca el turno a 'Donnie Darko', una película de ciencia-ficción estrenada en España a mediados del 2002.

Os pongo primero su sinopsis:
Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

La película está escrita y dirigida por un desconocido Richard Kelly, y en su reparto nos encontramos a actores de la talla de Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore, Jena Malone o Patrick Swayze entre otros...


'Donnie Darko' no es una película muy ligera, su historia puede resultar bastante enrevesada, por lo que puede no gustar a muchos (no hace falta decir que no es mi caso). Cuando vi la película recuerdo que estaba un poco perezoso, así que empecé a verla con pocas ganas, pero poco a poco me fue absorbiendo, y es que las múltiples historias que rodean a Donnie me entretenían, mientras que el argumento principal me iba picando el interés, pero sobretodo, por la cantidad de detalles que me llamaban la atención, desde la sonrisa del propio Donnie, hasta la voz de Jack.

La película no es ninguna superproducción, pero técnicamente no le reprocharía nada, unos efectos especiales más que correctos, y una banda sonora impresionante, todo ligado con una magnífica dirección, y unas actuaciones a las que poco o nada podría criticar.


En resumen, si no la habéis visto, y os gusta el género, así como pensar varios días en el argumento, opino que 'Donnie Darko' es más que una buena recomendación ^^


Ho!

viernes, 8 de febrero de 2008

Friends

Cuando os hablé de 'Cómo conocí a vuestra madre' no pude resistirme a compararla con 'Friends', por lo que me veo en la obligación moral de hablar también de una de las más famosas series de humor.

'Friends' es una serie que empezó a emitirse en la NBC allá por 1994. Protagonizada por seis amigos nos encontraremos una serie que nos relatará sus delirantes vidas, desde una pija que tendrá que empezar a valerse por si misma (Rachel), hasta una maniática de la limpieza y el orden capaz de cualquier cosa sólo por ganar (Monica), pasando por el gracioso del grupo (Joey), el sarcástico (Chandler), la rara (Phoebe), y el pedante del grupo (Ross).

La serie consta de diez temporadas, y fue tal su éxito que la productora tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantener a sus seis personajes, ya que los actores que los interpretan (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Lisa Kudrow y David Schwimmer) han ganado mucho reconocimiento con la serie.


Una de las cosas que más me gusta de esta serie es que, pese a todos los años que ha estado en emisión, ha sabido mantener siempre un nivel, acorde además al estilo inicial de la serie, con unos personajes fieles a sí mismos. Por ello es una de mis series de humor favoritas, con unos personajes tan carismáticos como queridos.

Las historias parten siempre de la premisa de que estamos hablando de la vida cuotidiana de seis amigos, por lo que no dejan de ser situaciones más o menos creíbles que podrían pasarnos a cualquiera, eso sí, todas acostumbran a tener un punto cómico gracias a las diferentes personalidades de los personajes.


En fin, a ver si un día de estos me pongo y revisiono toda la serie, porque hay partes del final que me he perdido por no seguirla al día a día ;)


Ho!

domingo, 3 de febrero de 2008

viernes, 1 de febrero de 2008

Resident evil: The Umbrella chronicles

Siguiendo la mecánica de los tres gun survivor anteriores, y aprovechando las prestaciones del mando de Wii, Capcom nos trajo a finales del año pasado un nuevo shooter por raíles para Wii.

El juego es un spin-off de la saga principal, a modo de crónica del principio del fin de la compañía Umbrella (causante de las desgracias acontecidas en Raccoon city). Compuesto por cuatro escenarios visitaremos (solos o con otro jugador) de nuevo la mansión del 'Resident evil zero' (controlando a Rebecca Chambers y a Billy Coen), la mansión del 'Resident evil' (con Jill Valentine y Chris Redfield), y las calles de Raccoon city del 'Resident evil 3' (con Jill de nuevo y Carlos Oliveira), por lo que si tenéis pensado jugar a alguna de estas entregas no es recomendable jugar a esta, ya que se nos irán desvelando partes de la historia de la saga, así como nuevos detalles que no fueron explicados en sus juegos. El cuarto escenario cuenta con una historia completamente nueva protagonizada por Jill y Chris.

Cada escenario cuenta con varios capítulos, tres de la historia principal y varios más desbloqueables donde podremos controlar a otros personajes conocidos de la saga. Por ello el juego cuenta con una duración que se desmarca un poco de lo que a principio podía parecer un simple arcade, más aún si tratamos de conseguirlo todo.


Aunque al principio tenía bastante recelo del juego por su estilo (y por la calidad de los anteriores gun survivor), poco a poco los detalles que iban mostrando me iban convenciendo, hasta que me decidí a pillármelo, y he de decir que no me arrepiento lo más mínimo. Aunque personalmente no lo veo a la altura de los juegos me ha parecido uno de los mejores juegos dentro de su género, más que nada por el hecho de ir narrándote la historia de la saga desde otro punto de vista, pero también por la duración, y por su rejugabilidad (el juego me lo pasé hace tiempo, pero aún estoy enfrascado tratando de conseguir todos los archivos y los rangos "S" en cada capítulo).

Técnicamente el juego me ha parecido bastante correcto, aunque tampoco se puede decir que exprima la consola ni mucho menos. En cuanto al apartado sonoro, no es un juego donde las melodías tengan mucha importancia, pero las pocas que hay juegan bastante en la línea de las de la saga principal.


En definitiva, 'Resident evil: The Umbrella chronicles' me ha parecido una muy buena forma de recapitular lo sucedido a lo largo de tantas entregas, aportándonos al mismo tiempo varios detalles nuevos. Un juego que en mi opinión no debería perderse ningún fan de la saga ^^


Ho!