jueves, 31 de diciembre de 2009

Diciembre 2009

Windows Vista Home premium
Mac OS X Snow Leopard

Windows Vista Business
(El del trabajo)


Ho!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sumario 2009

Como ya viene siendo habitual, voy a listar todos los juegos que he ido adquiriendo durante el año, para ver qué tal los excesos :P

Compras:

Wii -> 19

- Okami
- Deadly creatures
- Final fantasy fables - Chocobo's dungeon
- MadWorld
- Little king's story
- Klonoa
- Fire emblem: Radiant dawn
- Let's tap. Limited edition pack
- The munchables
- Another code: R. Más allá de la memoria
- Wii sports resort
- Boom blox: Bash party
- Metroid prime trilogy
- Overlord: The dark legend
- Geometry wars galaxy
- Tales of symphonia: Dawn of the new world
- Muramasa: The demon blade
- New super Mario bros. Wii
- A boy and his blob

lunes, 28 de diciembre de 2009

4º trimestre 2009

Antes de que se acabe el año pondré las últimas adquisiciones y regalos del año, y de paso un par de fotillos actualizadas con los juegos de la consola virtual y de WiiWare de mi Wii:

NDS:
- Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
- Viva piñata: Pocket paradise
- The legend of Zelda: Spirit tracks

Wii:
- Geometry wars galaxies
- Tales of symphonia: Dawn of the new world
- Muramasa: The demon blade
- New super Mario bros. Wii
- A boy and his blob
- Punch-out!!
- Resident evil: The darkside chronicles

PC:
- FIFA manager '10

PS2:
- Yakuza 2

PS3:
- Assassin's creed II
- Uncharted 2: El reino de los ladrones

PD: Sí, me mola empezar por las segundas partes xDDDD

PD2: Posiblemente el año que viene cambie la periodicidad de las novedades a dos meses, para que no se me amontone tanta cosa.


Ho!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices fiestas

Como cada año me gustaría felicitar las fiestas a todo aquel que me lee, deseando que se cumplan todos vuestros deseos por estas fechas :)

Y como siempre, os dejo el toque de humor, esta vez de la mano de Bill Watterson (pinchad en la imagen para verla en grande):



Ho!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Avatar

Sin duda, una de las películas que mayores expectativas ha levantado este año es 'Avatar' de James Cameron, una película que se presentó como la candidata a revolucionar el cine según el Oscarizado director.

Lo que sí que podía vaticinar es que esa revolución no iba a venir precisamente por el argumento:
'Avatar' es la historia de un ex-marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

La idea original de Cameron era empezar a rodar la película nada más lanzar 'Titanic' y estrenarla en 1999. Sin embargo, en el momento, los efectos especiales que quería para la película hacían que el presupuesto de la misma se disparase, por lo que se tuvo que posponer el estreno casi 10 años para que la tecnología utilizada fuese accesible.


Sin duda, el punto fuerte ofrecido por Cameron en esta película es el salto cualitativo que ofrece en la animación digital, con unos efectos especiales llevados a cabo por los creadores del King-kong de Peter Jackson o el Gollum de la trilogía 'El señor de los anillos'. Asimismo, 'Avatar' es también un buen referente en cuanto al cine 3D, ofreciendo una sensación de profundidad muy destacable.

Personalmente tenía cierto recelo sobre la tan cacareada revolución, además de que el cine en 3D no me entusiasma lo más mínimo, por lo que fui al cine con unas expectativas bastante exigentes, y si bien la historia me pareció bastante normalita y predecible, tanto los efectos, como la sensación en 3D, me han parecido fabulosos... aunque creo que Cameron se recrea y mucho en detalles visuales y efectos 3D que alargan el metraje de forma innecesaria.


Las actuaciones, lejos de parecer lo de menos, son destacables, sobretodo por la parte de la recreación de los na'vi, y la banda sonora resulta por momentos demasiado familiar, pero en general la película se queda en un personal "técnicamente fabulosa, pero el resto no pasa de un entretenido sin más" ^^


Ho!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los Minis

A principios del 2007 nos llegó para Nintendo DS la secuela del título de GBA, 'Mario vs. Donkey Kong', desarrollado por NST y llevando la jugabilidad de la franquicia a otro nivel gracias a las posibilidades táctiles de la pantalla.

En esta entrega no tendremos que controlar de forma milimétrica a Mario, sino a los Minis, cuyos movimientos y posibilidades recuerdan a la clásica saga 'Lemmings', aunque con bastantes menos acciones, ya que los Minis se limitarán a andar en el sentido que les indiquemos, pararse en caso de que se lo ordenemos o saltar. Aunque los cambios jugables son bastante notables el fin sigue siendo el mismo, tendremos que superar fases cortas en el menor tiempo posible, y recogiendo todo lo que podamos mientras intentamos salvar todos los Minis que podamos realizando además cadenas.

Mientras la dificultad del primero radicaba en hacer el recorrido con precisión milimétrica, en esta entrega la dificultad radica en el caos que puede ser controlar a varios Minis a la vez , en diferentes partes del nivel, para que realicen varias acciones en el menor tiempo posible.


Si bien en su momento cogí el juego con ganas, finalmente quedó algo relegado por otros títulos del momento y hasta ahora no me ha dado por retomarlo, y aunque he de reconocer que el juego ha sido bastante adictivo, incluso para obligarme a rejugar varias fases para mejorar mi puntuación, no lo ha sido suficiente para "obligarme" a exprimirlo al 100% como lo hizo su precuela.

Uno de los atractivos del juego, es conseguir juegos de construcción para poder realizar tus propios niveles y compartirlos con amigos mediante la conexión wi-fi de la consola, con lo que se consigue prolongar las horas de juego una vez hayamos terminado el modo para un jugador.

Técnicamente tampoco es que el juego precise un elaborado acabado, cuenta con un diseño desenfadado y bastante colorista, y unas melodías bastante ramplonas que cumplen sin más su cometido.


'Mario vs. Donkey Kong 2' es sin duda un juego bastante notable dentro del catálogo de Nintendo DS, y que además, por sus cambios jugables, puede gustar a gente que no le terminó de entusiasmar la primera entrega :)


Ho!

martes, 15 de diciembre de 2009

Adiós pequeña, adiós

En 2007 Ben Affleck se estrenó como director con una película protagonizada por su hermano, Casey, y Michelle Monaghan.

La historia gira en torno a dos detectives:
Patrick Kenzie y Angie Gennaro son dos detectives de un barrio deprimido de la ciudad de Boston. Un día reciben la visita de los McCready, que desean contratarles para ampliar la búsqueda de la pequeña Amanda, una niña de cuatro años que desapareció sin dejar rastro tres días atrás, y sobre la que todos los medios de comunicación se han volcado. Pese a que la posibilidad de encontrarla con vida es cada vez menor, Patrick y Angie colaborarán con la policía para intentar devolver a la pequeña a casa.

Debo remarcar y citar como curiosidad que aunque el estreno en Reino Unido fue retrasado indefinidamente debido a las similitudes que existían entre la temática y el caso de la niña desaparecida Madeleine McCann, y a pesar de las coincidencias (como que ambas niñas se llamen igual), nada tiene que ver con ansias de oportunismo pues la película fue rodada antes de que el caso adquiriera tanta resonancia y la inspiración provino exclusivamente de la novela de Dennis Lehane.


En su momento la película me llamó bastante la atención, pero nuestros medios de comunicación hicieron que terminara hastiado del tema, así que han tenido que pasar más de dos años para que por fin me decidiera a verla.

La trama he de reconocer que ha dado más de sí de lo que esperaba, hasta el punto de que el guion ha conseguido tocar ciertos puntos donde uno se cuestiona qué es lo que correcto y lo que no, si seguir la ley lleva a un final feliz o no.

En cuanto a las actuaciones, la película mezcla actores de la talla de Casey Affleck, Michelle Monaghan, Ed Harris, o Morgan Freeman entre otros, con secundarios no profesionales residentes en Boston que Ben quiso usar para darle más realismo y dinamismo al film, aunque algunas actuaciones de estos dejan bastante que desear.


En general, 'Adiós pequeña, adiós' ha conseguido trasmitirme ciertos puntos de inflexión, por lo que considero que Ben Affleck ha conseguido un producto bastante notable :)


Ho!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Toradora!

Sin duda, uno de los temas más recurrentes en las historias del manganime es la comedia romántica, y J.C. Staff se encarga de adaptar 'Toradora!' a la pequeña pantalla.

Compuesta de 25 capítulos la historia gira en torno a Ryuji:
Ryuji, un bonachón con pinta de macarra, quiere cambiar la imagen que tienen de él al llegar al instituto para echarse novia. En su clase coincidirá con Kitamura, su mejor amigo; Kushieda, la chica que le gusta; y Aisaka Taiga, "la criatura más peligrosa del instituto".

La obra original esta formada por 10 novelas con ilustraciones.


Empecé a ver la serie por ver algo, bastantes series de las que seguía estaban algo paradas así que le di una oportunidad, luego los primeros capítulos se encargaron de engancharme gracias a lo gracioso que me resultó la historia y cómo se daban las situaciones.

Aún así, a medida que avanzaba la serie, ese tono jocoso iba quedando de lado para dar paso a la seriedad que las inquitudes de los personajes precisaban, hasta centrarse finalmente en la parte romántica; y aunque en algún momento eché de menos las divertidas situaciones iniciales, el resultado final también me ha gustado bastante.

Técnicamente la serie tiene sus altibajos, yendo el nivel de diseño de más a menos, y con una banda sonora bastante resultona, con algún tema puntual destacable.


A grandes rasgos describiría 'Toradora!' como una bonita historia romántica, que si bien no sorprende por su desarrollo sí puede hacerlo por sus atípicos personajes ^^


Ho!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Los mundos de Coraline

Cuando uno piensa en 'Pesadilla antes de Navidad' seguramente el primer nombre que le vendrá a la mente es el de Tim Burton, y es que aunque la dirección de la película fue llevada por Henry Selick, su trabajo quedó totalmente eclipsado por la sola presencia en los créditos de Burton, así como el diseño de la película se atribuyó directamente al estilo "Burtoniano"

Pues bien, tras 16 años desde aquella película, Selick o bien heredó parte de ese estilo, o bien quiere mostrar que él también tuvo algo que ver en el diseño final de la película, y es que 'Los mundos de Coraline' ofrece un estilo macabro que recuerda claramente al "clásico Navideño"

Sinopsis:
Una joven llamada Coraline abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso cuando su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre...

La película está hecha con la técnica stop-motion, siendo hasta la fecha la mayor producción realizada con esta técnica, y la primera en 3D estereoscópico.


Centrándome en la historia, la película me ha dejado un sabor algo agridulce, aunque con un regustillo que me ha terminado gustando, y es que tanto el desarrollo como los personajes no terminaban de convencerme, pero había un "algo" que no sabría describir que me estaba resultando entrañable.

Técnicamente la película es toda una delicia, consigue una animación a la altura de las producciones con animación digital, aunque en algunos momentos se notan unas animaciones algo bruscas. Todo ello acompañado por una banda sonora muy acorde a la estética oscura de la película.


No soy muy fan de Tim Burton, por lo que quizás a los que les gusta su peculiar estilo les encante esta película, película que además se está posicionando como una clara rival a 'Up' en los distintos premios anuales que se disputan.


Ho!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Kirby super star ultra

En 1997 salió en Europa para Super Nintendo 'Kirby's fun pak', un título que ofrecía 8 juegos en un mismo juego. 12 años después sale el mismo título para Nintendo DS, con algún añadido y bajo el nombre original, 'Kirby super star', y la coletilla "ultra".

El título cuenta con 7 modos de juegos de plataformas bastantes variados y con una dificultad progresiva, un modo de carreras, y tres de resistencia, además de contar con 2 minijuegos clásicos y 3 nuevos minijuegos táctiles y la posibilidad de jugar en multijugador en algunos modos.


Como ya comenté alguna vez nunca he sido muy fan de la bola rosa hasta toparme de nuevo con ella en Nintendo DS, así que en cuanto salió a la venta el título no dudé en comprarlo, ya que en su día no pude disfrutar del título de Super Nintendo del que tan bien había oído hablar.

He de reconocar que las primeras sensaciones fueron muy negativas, los primeros modos parecían casi minijuegos con una duración escasa, pero a medida que iba desbloqueando nuevos modos esas primeras impresiones fueron cambiando, disfrutando como un enano sobretodo de los modos "Gran ataque de las cavernas" y "Deseos de la vía láctea", y picándome para conseguir el 100% (la de veces que he repetido una y otra vez "El verdadero coliseo").

Ahora, una vez completado, veo con otros ojos todos los modos, los modos que en un principio me decepcionaron por su duración y dificultad me apetece rejugarlos para tratar de mejorar mi tiempo o superar la puntuación que tenía, y no descarto jugar de vez en cuando al modo "De ayudante a héroe" para pasármelo con todos los ayudantes.


En resumen podría decir que pese a ser un conjunto de modos el título es lo bastante completo para ofrecernos bastantes horas de diversión, con el añadido de la rejugabilidad que cada uno quiera darle ^^


Ho!

sábado, 5 de diciembre de 2009

Las cosas como son...

La época Navideña empieza a llegar ahora, y no dos meses antes como intentan hacer ver los comercios, la publicidad, la televisión, etc.


Ho!

viernes, 4 de diciembre de 2009

2012

¿Qué se puede esperar de una película que trata el fin del mundo pronosticado por los mayas para el 2012, que presenta los efectos especiales como su principal atractivo, y que además está dirigida por Roland Emmerich?, pues cine palomitero en estado puro xD

La historia parte de siglos atrás:
Los mayas nos dejaron un calendario con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.

'2012' es la apuesta de este año a esas películas de desastres naturales que de vez en cuando se prestan a quebrar las leyes físicas, por lo que para disfrutarlas es imprescindible dejarte llevar por la acción y no prestar mucha atención a las posibles incongruencias, al fin y al cabo son guionistas, no físicos.


Tenía ganas de disfrutar en el cine de una película de este tipo, sin mayores pretensiones, y he de decir que '2012' ha resultado ser todo lo entretenida que esperaba, lo cual tampoco es que fuera mucho, pero sí lo suficiente.

Con un reparto de la talla de John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Woody Harrelson, Danny Glover, o Amadan Peet entre otros, la película nos ofrecerá la destrucción del planeta alternando el punto de vista gubernamental, y el de una familia (padres separados, padre no muy buen padre, madre con nuevo novio...) que consigue ir escapando poco a poco, y siempre al límite, de todas las catástrofes.

Puesto que la historia es todo lo típica y tópica que se puede esperar en la mayoría de películas de catástrofes naturales, la acción y los efectos especiales son el plato fuerte de '2012', y aunque algunos efectillos o reacciones no me han terminado de convencer he disfrutado la película como un buen palomitero.


Desde luego no creo que pase como una película memorable, pero me ha parecido un título perfecto para desconectar un poco ^^


Ho!