viernes, 27 de abril de 2007

Hoy estreno nuevo horario

¡Yujuuu! ^^

Pues sí, ayer se lo comenté a mi jefe, el trabajar una hora más por la mañana y una hora menos por la tarde, en principio tenía pensado pedírselo sólo para verano, porque pensaba que no le vendría muy bien, pero tenté a la suerte, se lo comenté y no me puso ninguna pega.

Espero que el trabajar una hora más por la mañana no se me haga muy pesado, pero sólo de pensar que por las tardes saldré una hora antes... ya voy más contento que unas castañuelas.


A ver si por las mañanas mitigo esa hora "extra" siendo un poco más regular en el blog xD


Ho!

domingo, 22 de abril de 2007

'Mario kart DS' de nuevo con tres estrellas

Hace poco comenté que se me había borrado la partida del 'Mario kart DS', y bueno, a día de hoy ya vuelvo a tener mis tres estrellitas. La verdad es que no me ha costado mucho, en una semana, sin darle mucha caña he conseguido superar todas las misiones y todos los GPs con tres estrellas... 
 
Cuando vi que había perdido la partida y con pensar que tenía que volver a conseguirlo todo se me iba tornando todo cuesta arriba, pero nada, fue ponerme y sin mayor problema, imagino que la práctica a fin de cuentas es un grado. 
 
Ahora sólo me queda volver a superar los fantasmas de Nintendo, pero eso ya lo haré con tranquilidad cuando me apetezca, como iba haciendo antes, y ya de paso volver a llenar un poco las estadísticas de multijugador y wi-fi ^^ 
 
 
Bueno, por hoy nada más, que estoy un poco molido del tute que me he pegado este fin de semana xD 
 
 
Ho!

jueves, 19 de abril de 2007

Haloid

¿Queréis ver qué tal se las gastarían el Jefe maestro (protagonista de la saga 'Halo') y Samus Aran (protagonista de la saga 'Metroid') si tuvieran que luchar?, pues echad un ojo a este vídeo que no tiene desperdicio:



Ho!

martes, 17 de abril de 2007

El ilusionista

Más vale tarde que nunca, y es que la película quería verla en el cine, pero por una razón o por otra no pude y al final he tenido que esperar a que saliera en alquiler.

El 'Ilusionista' es una película protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel y Paul Giamatti, y dirigida por el, para mí desconocido, director Neil Burger.

Os pongo su sinopsis:
En la Viena de finales del sigo XIX, un mago se enamora de una hermosa joven que está muy por encima de su estatus social. Cuando ella se convierta en la prometida del príncipe Leopold, el mago utilizará sus poderes para recuperarla y alejarla del príncipe, sin que por ello le importe cuales puedan ser las consecuencias para la casa real de Viena. Una vez el príncipe Leopoldo se sienta amenazado por el mago, utilizará su poder como monarca para intentar acabar con él.

Aunque la película no es propiamente un thriller sí que la he visto como tal, y además un thriller algo tramposo.


El conjunto me ha gustado bastante, la historia, las actuaciones, la dirección (aunque el montaje no tanto), y la fotografía, pero creo que la película es algo tramposa ya que se basa en un enfoque realista, pero abusa en exceso de trucos inexplicables que le restan todo el realismo. Podríamos decir que es sólo el contexto para una historia de amor, pero a medida que avanza la película vemos que esto gana mucho protagonismo, hasta el punto de ver la historia de amor en un plano secundario.

También hay otro punto que no me termina de gustar, y es que peca de lo mismo que algunas películas similares, porque no encuentro sentido que dentro de situaciones tan milimétricamente planificadas muchas cosas estén dejadas al azar, o, mejor dicho, que dependan de terceros, por muy previsibles que estos puedan resultar.

Sobre el aspecto técnico no tengo nada que reprochar, en mi opinión cumple perfectamente en todos los aspectos, y la banda sonora ayuda a situarte en la época y en la ciudad.


En resumen, bajo mi parecer, 'El ilusionista' es una película perfecta para entretener con un enfoque bastante cautivador, pero poco más, ya que es una película que con un segundo revisionado su historia pierde enteros debido a las trampas que he comentado.


Ho!

lunes, 16 de abril de 2007

Preservar las partidas salvadas en la Nintendo DS

Seguramente la mayoría sabrá la fustración que se siente cuando se pierde alguna partida de algún juego al que has dedicado muchas horas, ya sea porque alguien la borra sin querer, o porque te falla el medio de almacenamiento..., si alguien no sabe que se siente pues ya les digo yo que la sensación es como cuando pierdes un trabajo de clase, o un proyecto del trabajo, al que le has dedicado muchas horas, cosa muy jodida si tienes que volver a repetirlo, o menos si ya lo has entregado pero querías conservarlo por nostalgia o orgullo.

A mí ya me pasó algo así hace tiempo, borré por error una partición que no debía borrar, una partición donde instalaba los juegos... los juegos siempre se pueden volver a instalar, pero recuperar las partidas ya es algo difícil si no tenías ninguna copia.

Pues bien, anteayer me sucedió de nuevo algo parecido, me disponía a jugar al 'Mario kart DS' y vi como la pantalla de inicio volvía a ser la normal, cuando entré vi que estaba todo puesto a cero, ni logros, ni "amigos", ni tiempos, ni nada de nada, sin explicación aparente..., la verdad es que me resultó muy fustrante ver eso, porque 'Mario kart DS' es un juego que tenía muy mimado, hasta el punto de detallar el escudo lo máximo posible. Tenía todo conseguido, todas las copas, todos los personajes, todas las misiones, y además todo con tres estrellas, y con casi todos los fantasmas de Nintendo superados (creo que me faltaban cuatro o cinco).

Resignado ante la evidencia pregunté por los foros y vi que no era el único al que le había pasado algo similar, y para colmo les había pasado con otros juegos, lo que significa que no es un fallo puntual del 'Mario kart DS', aunque tampoco parece ser un fallo muy extendido. Tras esto pregunté por algún sistema para tratar de salvar las partidas de los juegos originales y me recomendaron este accesorio.

Aún no me ha llegado, pero en cuanto lo haga me pondré a pasar todas las partidas que crea conveniente para evitar algún caso similar, y la del 'Mario kart DS', cuando consiga de nuevo todo (ahora no me está costando tanto como me costó en su día), no será una excepción.


PD: El único problema es que ahora me estoy volviendo algo neurótico con el tema. Ayer hice una copia en una memory de todas las partidas de los juegos de GC que no quiero perder por nada del mundo, y estaba pensando en pillarme esta memory para pasarlas también al PC. También ando buscando algo para hacer lo propio con los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, antes de que las pilas empiecen a fallar... y estaría bien poder pasar también la de algunos juegos de SNES y N64, aunque aquí ya me resigno :**


En fin, aquí queda esto, por si alguien se encuentra en la misma situación.


Ho!

Happy feet: Rompiendo el hielo

Como buen fan de las películas de animación digital ayer le eché un ojo a ésta, pese a tener toques de musical.

Os pongo una breve sinopsis:
En el mundo de los pingüinos todos saben cantar. Ésta es la aventura de uno que nació sin poder hacerlo, ¡pero que sin embargo dio un toque feroz al baile!

Pese a que comento que la película tiene toques de musical no os dejéis llevar por ese comentario, la película tiene tantas canciones (o menos) que cualquier clásico de Disney.


Ayer, leyendo comentarios de la película en un foro, encontré un comentario que, en mi opinión, definiría bastante bien la película, "entretenida pero irreal".

Me ha gustado bastante la animación (bastante destacable), las canciones y los bailes (estos hacían que en más de una ocasión se me fueran los pies). Pero creo que tiene un contraste un poco raro, mezclar fantasía (pingüinos bailando) con la realidad (el mensaje final que la película trata de dar) no me termina de cuajar.

Y no es que me desagrade el mensaje final de la película (un final ecologista), pero es que el cambio (de una película alegre, sin pretensiones, musical, a una película con crítica social) lo noto muy brusco y personalmente me ha dejado un sabor de boca raro.

Por esto, y porque el resto de la película tampoco es que me haya parecido muy destacable, catalogo la película de entretenida y poco más.


Ho!

domingo, 15 de abril de 2007

Tres carreras y de nuevo diferencias a cero...

... entre Alonso, Kimi y Hamilton.

Con el segundo puesto de Hamilton hoy, el tercer puesto de Kimi, y el quinto puesto de Alonso, los tres pilotos empatan a 22 puntos en la cabeza del mundial.

La carrera ha sido bastante predecible, Alonso consiguió adelantar a Kimi en la primera vuelta pero luego perdió la posición tras las primeras entradas a boxes, Ferrari aprendió de la anterior carrera y gracias a su estrategia consiguió que Massa se distanciara de Hamilton y que Kimi saliera por delante de Alonso. A partir de ahí Kimi se acercó a Hamilton pero no le atacó, se limitó a ir detrás, mientras que por su parte Alonso veía como Kimi se distanciaba y el piloto alemán de BMW, Nick Heidfeld, le presionaba una y otra vez, hasta que finalmente terminó adelantándolo.

No cambió mucho en el resto de la carrera, Hamilton y Alonso fueron los que mejor rindieron con los neumáticos duros, pero no consiguieron nada, así que la clasificación de carrera quedó igual, primero Massa, segundo Hamilton, tercero Kimi, cuarto Heidfelt, quinto Alonso, sexto Kubica, séptimo Trulli y octavo Fisichella.


A parte del adelantamiento de Heidfeld a Alonso sólo cabría destacar la carrera de Rosberg que protagonizó varias salidas de pista, y la buena carrera que estaban haciendo los dos pilotos de Red-Bull, Coulthard y Webber, pero al final ninguno de los dos terminó la carrera.


Ho!

miércoles, 11 de abril de 2007

El Real Madrid campeón de la copa ULEB

Tras el partido estaba perezoso como para poner la noticia, y esta mañana no me acordé, pero bueno, más vale tarde que nunca ^^

Ayer el Real Madrid conquistó la copa ULEB consiguiendo así una plaza directa en la Euroliga, lo que hará que el equipo pueda disfrutar sin presión lo que resta de liga y los Play-offs.

Diez años llevaba el Real Madrid sin conquistar ningún título europeo, y ha conseguido romper esa mala racha en el mejor momento, un año donde el equipo funciona y juega muy bien, y reponiéndose así de la derrota en la final de la Copa del Rey.

Sobre el partido, no mucho que contar, el partido resultó bastante intenso, y si se lo llevó el Real Madrid fue gracias a una estupenda defensa en la segunda mitad, y a un recital de triples seguidos por parte de Smith, a partir de ahí sólo restaba dosificar la ventaja.


En fin, ahora a ver si la cosa sigue así y cae también la liga ^^


Ho!

domingo, 8 de abril de 2007

Inesperado doblete de McLaren

Estaba claro que pocos entendidos apostarían por una victoria de McLaren en Malasia, y menos por un doblete, pero contra todo pronóstico los McLaren han hecho una mejor carrera que los Ferrari.

Primero en la salida, donde Massa vio como perdía dos posiciones, y Raikkonen como Hamilton volvía a hacer una fantástica salida, luego el propio Hamilton se encargó de taponar a los dos Ferraris, demostrando que además de ser rápido y saber adelantar, también sabe cerrar, y muy bien. Desquició a Felipe Massa que intentó varias veces adelantarle sin éxito, y en un intento cometió un fatal error que le relegó a la quinta plaza, posición que no pudo mejorar.

Por su parte Kimi no arriesgó en exceso, quizás por los posibles problemas de su motor, pero la realidad es que tampoco pudo llevar en ningún momento un buen ritmo de carrera, y contemplaba como McLaren contrarrestaba la estrategia de Ferrari en boxes, sólo al final, con neumáticos duros, pudo ser más rápido que Hamilton, pero ya era tarde.

Por lo demás no hay mucho destacable que comentar, un meritorio cuarto puesto para Heidfeld, cuya escudería parece que poco a poco se va imponiendo como la tercera en discordia, un sexto puesto para Fisichella, séptimo para el piloto de Toyota, Jarno Trulli, y octavo para Kovalainen, sumando así su primer punto en la F1.


Ahora la semana que viene en Bahrain, y luego un parón de un mes hasta Montmeló ^^

PD: Cada vez lo veo más claro, Hamilton es un futuro aspirante a campeón.


Ho!

Match point

Creo que la palabra más acorde para definir lo que me ha parecido la película es "decepción", quizás en parte porque me esperaba un drama romántico, y de románticismo no vi nada de nada.

Desde que vi 'Scoop' he tenido curiosidad por el cine de Woody Allen (alguna película había visto hace años, pero ahora apenas las recuerdo), y poco a poco me estoy desencantado.

Empecemos. 'Match point' es una película dirigida por Woody Allen y protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers, acompañado por Scarlett Johansson y Emily Mortimer. Y esta es su sinopsis:
Chris es una ex-estrella del tenis que se dedica a dar clases en un prestigioso club de tenis para gente de la alta sociedad. Allí conoce a Tom, un joven de familia adinerada con el que trabará amistad y que lo introducirá en su círculo. Chris pronto se convertirá en novio de la hermana de Tom, Chloe, lo que hará que su familia le ayude a situarse en la empresa de su padre y a ascender dentro de la organización. Sin embargo, Chris tiene un secreto, y es que se ha encaprichado de Nola, una aspirante a actriz americana que está saliendo con Tom...


Las razones por las que la película me ha decepcionado son varias, un guion cuyos personajes no logran trasmitirme nada, y que a medida que avanza la película los voy detestando más y más, sobretodo al protagonista, un personaje que me ha parecido contradictorio, ya que por cobardía termina cometiendo varios errores que requieren cierta valentía...

Luego, tanto la puesta en escena como la banda sonora no me ha terminado de convencer, la primera porque he notado todo muy frío y distante, en algunos momentos he tenido la sensación de estar viendo modelos posando en un anucio de perfumes en vez de actores actuando. La banda sonora por su parte no me ha parecido muy acertada.


Pese a esta crítica he de decir que la película, en general, la catalogaría de bien, y es que el final, pese a no ser un final que hubiese querido, me ha parecido perfecto y redondo (no daré más detalles para no destriparle a nadie la película), y además me ha gustado bastante la metáfora inicial de la película, y es que es curioso como llega a cambiar todo si la pelota cae en un lado del campo o en otro...


Ho!

sábado, 7 de abril de 2007

Tributo a Michael Schumacher

Os dejo aquí un video que he encontrado y que recopila los mejores momentos (que no son pocos) de Schumacher en su última carrera en la F1, en Interlagos 2006, donde protagonizó una impresionante remontada pese a diversos contratiempos.


PD: Son aproximadamente diez minutos de vídeo ^^


Ho!

viernes, 6 de abril de 2007

Pequeña Miss Sunshine

El otro día pude ver esta película, una de las sorpresas del año pasado, ya que si bien sus directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris, son unos desconocidos (al igual que su guionista), contó con un buen reparto que, junto a un buen guion, consiguió que la película se colara en varias nominaciones incluyendo los Oscar.

Os pego su sinopsis:
Olive es una chiquilla que sueña con ganar un concurso de belleza infantil. Un día se entera de que ha sido seleccionada de rebote para el concurso del condado de California, así ella y toda su familia (compuesta por un padre que escribe libros de autoayuda, una madre que no quiere tener secretos con nadie, un hermano que ha hecho voto de silencio, un abuelo heroinómano y un tío suicida y gay) se embarcan en su vieja camioneta para recorrer el país de punta a punta e intentar que la pequeña Olive cumpla su sueño.

A priori no es un argumento que llame mucho la atención, pero detrás de ello se esconde una comedia que, en mi opinión, sabe compaginar en todo momento temas tan serios como un suicido, el fracaso, el culto a los cánones de belleza, etc., con buen un alto grado de comicidad.


Diré de antemano que mis espectativas ante esta película eran inexistentes, la vi por ver algo, y la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo, ya que la película supo desde un primer momento buscarme la sonrisa, y lejos de quedarse ahí, a medida que pasaban los minutos, iba estirando esa sonrisa hasta convertirla en alguna sonora carcajada. Como he comentado antes la película sabe compaginar humor con varios momentos dramáticos, pero aunque hubiera momentos donde mi sonrisa se desvanecía no tardaban en volver a buscármela.

Respecto a las actuaciones, bueno, teniendo actores de la talla de Toni Collette o Steve Carell, pues poco más se puede decir. Lo que sí que cabría destacar es algo que me ha gustado del guion, los personajes son coherentes consigo mismos en todo momento, desde el principio hasta el final.

En cuanto a los aspectos técnicos, no hay mucho que decir, una banda sonora que acompaña perfectamente, y un aspecto visual que sin destacar en nada cumple con su cometido perfectamente.


En resumen, en mi opinión 'Pequeña miss sunshine' es una más que buena película para pasar una tarde divertida, con un humor para todos los públucos ^^


Ho!

Experimentando... (2)

Aunque hace tiempo que no pongo fotos no he dejado de seguir practicando, pero ninguna me parecía muy destacable como para ponerla.

La que hoy os voy a poner tampoco es gran cosa, pero aprovechando que tenía que sacarla y subirla pues me he puesto a retocarla y a juguetear con ella. Se trataría de una vista panorámica de mi ciudad.


Ho!