domingo, 29 de julio de 2007

Paper Mario: La puerta milenaria

En el 2004 Nintendo sacó para GameCube la continuación del exitoso 'Paper Mario' de Nintendo 64, como cabía esperar el juego seguía manteniendo ese estilo "papel", tanto en los diseños de los personajes como en los escenarios.

Los 'Paper Mario' están desarrollados por Intelligent systems, siguiendo la línea que en su día marcó Squaresoft con 'Super Mario RPG', nos encontramos con un jRPG muy peculiar, con combates por turnos, pero con un toque muy desenfadado y fresco que aprovecha todos los tópicos del universo de Mario para sacarnos más de una sonrisa y de dos.
Esta línea también la sigue la saga 'Mario & Luigi' (Game Boy Advance y Nintendo DS), aunque con notorias diferencias que ahora no vienen al caso.

La historia de esta entrega empieza más o menos así:
Cuando la princesa Peach navega hacia Villa Viciosa encuentra un mapa del tesoro y rápidamente lo envía a Mario con una petición de que se le una en la aventura. Cuando Mario llega a Villa Viciosa Peach se ha ido, dejando a Mario con el mapa y la idea de que usándolo, podrá encontrarla. Conforme avancemos en el juego a través de los pueblos veremos a diversos integrantes típicos de los juegos de Nintendo.
Villa Viciosa atrae a la gente por una buena razón. Está construida en las ruinas de una fabulosa ciudad destruida en un solo día, y los habitantes desean abrir un portal debajo de Villa Viciosa -La Puerta Milenaria- que supuestamente conduce a una riqueza inimaginable, un objeto de poder desmedido o el poder de un ser de inmensa maldad. El mapa es la llave para abrir el secreto.

Aprovechando el peculiar diseño, a lo largo del juego iremos aprendiendo nuevas habilidades que nos servirán para ir avanzando en la aventura, como por ejemplo que Mario se convierta en un avión de papel.


He de decir que, aunque sí jugué en su día al 'Super Mario RPG', no había jugado al 'Paper Mario' de Nintendo 64 (ahora, con la consola virtual de Wii, estoy poniendo solución a eso), por lo que su peculiar diseño me encandiló, así como la frescura que envuelve a todo el juego, con guiños continuos hacia el universo de Mario, y lo dinámicos que resultan los combates, teniendo que estar pendiente del momento de golpear e incluso de que el público esté entretenido, como si de una obra de teatro se tratara.

Como en todo buen jRPG que se precie, a lo largo del juego se nos irán uniendo diversos personajes, cada uno con una peculiar historia detrás, desde un koopa tímido hasta un dinosaurio prehistórico, y tendremos diversas misiones secundarias a realizar.

Técnicamente el juego me parece fabuloso, aunque a muchos seguramente no les gustará ese aspecto gráfico, pero es que su diseño artístico no dejaba de asombrarme, por muchas veces que entrara en una casa y viera como se desmontaba para ver el interior, seguía impresionándome. La banda sonora en mi opinión acompaña perfectamente, sin desentonar en ningún momento, aunque tampoco destaca en exceso.

No es un juego muy largo, la historia principal se puede pasar aproximadamente en poco más de 20 horas, pero las misiones secundarias alargan bastante su duración. Un punto que puede gustar a muchos es que los combates no son aleatorios como ocurre en muchos jRPG, aquí veremos a los enemigos, podremos tratar de esquivarlos, e incluso podemos atacarles antes de entrar en combate para así empezar con ventaja.


En fin, en mi modesta opinión, otro gran juego de GameCube que merece que todo aquel que no lo ha jugado le dé una oportunidad ^^


Ho!

jueves, 26 de julio de 2007

El desdén de algunos talleres...

Resulta que el otro día llevé mi coche a la casa, para que me miraran un par de pijadas de las puertas de atrás antes de que se termine la garantía. Una de esas pijadas era que los altavoces de atrás funcionaban a veces, ahora funciona uno, ahora funciona otro, ahora no funciona ninguno, etc., y además el de la puerta derecha debía estar suelto porque siempre que pillaba algún bache o algo escuchaba un tembleque metálico, como era una tontería pensé en mirarlo yo mismo, pero cuando vi la arandela que tenía que quitar para sacar la manecilla de la ventanilla se me quitaron las ganas xD

Así pues pedí hora, llevé el coche y me dijeron que tardarían unos dos días, mala fecha supongo, al día siguiente me llaman para que pase a buscarlo, lo voy a buscar, miro que funcionan los dos altavoces de atrás, confío que han arreglado el resto de cosas y me marcho, a los pocos metros vuelvo a escuchar el tembleque, y yo ya pensando que a lo mejor es cosa del altavoz que está tocado y es el que emite el ruido, pero bueno, no pasa nada, cuando lo lleve a la segunda revisión les digo que me lo vuelvan a mirar y listos.

El poder del subconsciente

Hace varias semanas me pasó algo muy curioso, salí del cine y empecé a notar un picor en el antebrazo, miré y no vi nada, pero en pocos segundos empecé a ver como aparecía una especie de erupción (sin que yo me rascara), se lo comento a mi novia, me mira el brazo y luego el otro para ver si tenía algo, y en el preciso momento que me mira el otro empiezo a notar un picor, en ese momento comprendí que eso no era ninguna reacción, que yo mismo me estaba provocando eso, ¿pero cómo?, mi cabeza no paró de darle vueltas, y llegué a probarme, me fije en un punto de mi brazo donde no tenía nada, empecé a pensar en esa zona, se la señalé a mi novia, y en pocos segundos empecé a notar un picor y ambos pudimos ver como se enrojecía. Huelga decir que hasta que no conseguí distraerme no me desaparecieron esas erupciones.

Este tema lleva gestándose mucho tiempo en mi cabeza, el control que nuestra mente tiene sobre nuestro cuerpo sin que nosotros podamos evitarlo, como por ejemplo cuando ves a alguien bostezar o rascarse, pero es que el asunto no termina ahí, inconscientemente soy una persona capaz de hacerme dudar de algo que sé con total certeza. Por ejemplo, salgo del coche, lo cierro, compruebo que está bien cerrado, y me voy, pues bien, pese a saber que el coche está cerrado llego a dudar, cerrar el coche es una acción tan mecánica que muchas veces la hacemos sin darnos cuenta, pero es que yo lo he comprobado, y sé que está cerrado, pero aún así dudo, mi subconsciente me hace dudar.

Tengo más ejemplos, pero imagino que con esos dos es suficiente para darnos cuenta de los curioso que resulta el subconsciente, aunque más curioso es cuando la consciencia se da cuenta de las influencias del subconsciente...


Ho!

domingo, 22 de julio de 2007

Alonso da un bocado al mundial

Parece ser que la diosa fortuna no entiende de nombres, y a lo mejor un día te perjudica como te beneficia.

Hamilton, lider del mundial había tenido hasta ahora la suerte de cara, pero ayer un reventón en su rueda en la Q3 lo llevó directo a la barrera de protección y de ahí al hospital, nada grave por suerte y hoy pudo salir desde la décima posición. Por otro lado, Kimi ostentaba la pole, acompañado por Alonso y seguido por Massa. Massa no se quiso contentar con esa tercera posición y en la misma salida adelantó a Alonso situándose detrás de su compañero. Hamilton también remontó, y en pocos segundos llegó a situarse cuarto, pero un percance le retrasó de nuevo, fue entonces cuando la lluvia hizo presencia perjudicando a un Kimi que, entrando en boxes, no supo controlar el coche y tuvo que hacer una vuelta bajo una tormenta con neumáticos de seco mientras que el resto entraba en boxes a cambiar sus neumáticos. La sorpresa la ofreció el debutante de Spyker, Markus Winkelhock, que empezó a liderar la carrera gracias a su anticipación de la situación, pero entonces empezó lo que suele pasar en lluvia, muchos pilotos empezaron a perder el control del coche y en la misma curva varios coches se salieron, entre ellos Hamilton, aunque mientras todos los pilotos abandonaban sus monoplazas él se mantuvo y cuando vino la grua pidió que le devolvieran a pista, y así lo hicieron (desconozco la legalidad de la acción).

Ante una situación así la dirección de carrera decidió sacar bandera roja para suspender la carrera y reanudarla cuando las condiciones climatológicas mejoraran, una decisión que perjudicaba a Markus Winkelhock, ya que perdía toda la ventaja que llevaba a Massa y Alonso.

Pasados unos minutos el sol volvió a hacer acto de presencia, y los pilotos salieron con neumáticos intermedios a la espera de que la pista se secase, Hamilton, con una vuelta perdida, fue el primero en poner neumáticos de seco, y tras él la mayoría de pilotos punteros.

Tras todo el desbarajuste inicial todo empezó a recobrar la normalidad, Massa se colocó líder, seguido de Alonso y de Kimi, que consiguió recuperar terreno gracias a la anticipación de Ferrari, pero cuando todo parecía irle bien al finlandés, la diosa fortuna volvió a darle la espalda y su coche volvía a dejarle fuera de combate. Por su parte Massa iba aumentando su ventaja respecto a Alonso y todo parecía estar sentenciado, pero nada más lejos de la realidad, la lluvia volvía a hacer acto de presencia y Massa se desinfló (como es habitual en él sobre mojado), perdió toda la ventaja que tenía y veía como el McLaren de Alonso traccionaba mucho mejor que su Ferrari, trató de cerrar todos los huecos en varias ocasiones pero el buen hacer de Alonso le hizo conseguir el primer puesto, no sin antes tocarse ambos coches sin ningún percance más que la disputa que protagonizaron una vez terminada la carrera.

Así pues, Alonso se llevó finalmente el gato hidráulico al agua (xD), y Massa le acompañó en el podio, la sorpresa vino después, con un Webber en el último peldaño del podio, y un Wurz luchando hasta la última curva por ese puesto, Coulthard (5º), Heidfeld (6º), Kubica (7º) y Kovalainen (8º) se repartieron el resto de puntos.


Gracias a la victoria de hoy de Alonso, y que Hamilton no ha podido puntuar, el mundial se aprieta más si cabe, Alonso se coloca a dos puntos, Massa a once, y Kimi sigue igual, aunque con un GP menos para llevar su remontada particular.


Ho!

viernes, 20 de julio de 2007

Harry Potter y la orden del Fénix

Ayer fui a ver la quinta aventura de Harry Potter, 'Harry Potter y la orden del Fénix', la primera dirigida por el desconocido David Yates, que, sin hacer tampoco un gran alarde de dirección, consigue enderezar un poco lo que hizo Mike Newell en el montaje de la anterior entrega.

Os pego su sinopsis:
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry vuelve para su quinto año de estudios en Hogwarts y descubre que la mayor parte de la mágica comunidad niega el reciente encuentro del adolescente con el maligno Lord Voldemort, prefiriendo ignorar las noticias de que Voldemort ha regresado. Temiéndose que el venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore, esté mintiendo sobre el retorno de Voldemort para socavar su poder y quitarle su trabajo, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, designa a una nueva profesora para Defensa contra las artes oscuras para mantener vigilado a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts. Pero el curso, aprobado por el ministerio, de la profesora Dolores Umbridge de magia defensiva deja a los jóvenes magos deplorablemente preparados para defenderse a sí mismos de las fuerzas oscuras que les amenazan a ellos y a toda la comunidad de magos, así que Harry decide tomar el asunto en sus manos, con el apoyo de sus amigos, Hermione y Ron. Reuniéndose secretamente con un pequeño grupo de estudiantes que se llaman a sí mismos "La armada de Dumbledore", Harry les enseña cómo defenderse de las Artes Oscuras, preparando a estos valientes jóvenes magos para la extraordinaria batalla que se les avecina.

Con un reparto similar al de las anteriores entregas, y sin ningún cambio de importancia, nos encontraremos a Harry y a sus amigos más mayores, y la película, junto a ellos, cobra un aspecto más juvenil.


Por mi parte se podría decir que la historia, sin parecerme muy allá y bastante predecible, es lo que más me ha gustado, más que nada por que la película se centra en una lucha interna de Harry debido al trágico final de la cuarta entrega. El personaje de Dolores Umbridge, aunque puede resultar insufrible e incluso frustrante, también me ha amenizado mucho la historia, es el clásico personaje que, pensando que hace lo debido, se hace odioso hasta el punto de que deseas que le den una lección xD

La mayor pega que le pongo es el propio estilo de la película, comprendo que Harry crezca y quieran darle un toque más juvenil, pero el cambio me ha parecido muy bestia, en mi opinión ha perdido ese encanto de las primeras, con una Londres más moderna de lo mostrado anteriormente, y ropas no tan "clásicas" (por así decirlo).

Por lo que resta, las actuaciones, dentro de lo que cabe, me han gustado en general, excepto la de Daniel Radcliffe (Harry Potter), me da la sensación de que cuanto más crece peor actúa. Y respecto al apartado técnico, se podría decir que tanto los efectos especiales, como la banda sonora, se limitan simplemente a cumplir su desempeño.


No soy muy aficionado a los libros de 'Harry Potter', por lo que sólo puedo valorar la película como tal, y en mi opinión la película es entretenida y poco más, en la línea de la cuarta entrega.


Ho!

martes, 17 de julio de 2007

Rayman raving rabbids

A finales del año pasado Ubisoft lanzó 'Rayman raving rabbids', un juego basado en la popular franquicia de Rayman pero que deja a un lado las plataformas para ofrecer un producto a lo "party games", con minijuegos.

El juego tuvo una versión para PC y para la mayoría de consolas (PlayStation 2, Xbox 360, Game Boy Advance, Nintendo DS y Wii), y debido a su éxito en las más recientes plataformas de Nintendo, la segunda parte ya se ha asegurado para Nintendo DS y para Wii.

El juego no tiene mucho misterio, Rayman y sus amigos son secuestrados por unos conejos para su diversión. Rayman tendrá que ir superando pruebas en un coliseo e ir rescatando poco a poco a sus amigos mientras busca la forma de escapar.


En un principio pillé el juego para tener un buen party game y así poder jugar con los amigos de vez en cuando, ya que el 'Wario ware: Smooth moves' no me terminó de convencer en el modo multijugador. Para mi desilusión vi que primero tenía que pasarme todo el modo historia para luego poder tener los minijuegos desbloqueados, así que con calma empecé a pasármelo, con tanta calma que apenas lo toqué hasta este pasado Domingo, donde nos pusimos mi novia y yo a hacer una prueba cada uno, ¿qué decir?, al final a lo tonto 5 horitas de juego a lo largo del día para conseguir el 100% del modo historia, un vicio de los buenos, pero el juego no muere ahí, ahora toca conseguir puntos en el modo "puntuación" (uno o más jugadores) para desbloquear el material extra.

En general se podría decir que el juego hace un muy buen uso del mando de Wii y del nunchuk, y la mayoría de minijuegos me han resultado muy graciosos y entretenidos (como los del baile), aunque al final algunos pueden resultar algo repetitivos. Por otro lado, pese a que el aspecto técnico no es nada del otro mundo, creo que cumple de sobras para el tipo de juego que es. La música en este juego es quizás más reseñable, ya que hay unos cuantos minijuegos musicales.


En mi opinión el juego consigue su cometido, y aunque no sea uno de los grandes me ha parecido una de las opciones más recomendable dentro de su género.


Ho!

miércoles, 11 de julio de 2007

Capitán Tsubasa

El otro día Glénat sacó el último tomo de 'Capitán Tsubasa', o como se la conoce más popularmente 'Campeones: Oliver y Benji'.

Aunque seguramente más de uno y de dos ha crecido con ese anime (yo incluido), aquí me voy a centrar en el manga, ya que en mi opinión el manga es mucho mejor por no tener esos defectos que sí tiene el anime original, defectos que, ya de paso, tampoco he visto (o por lo menos no tan descarados) en versiones animadas más actuales como 'Campeones hacia el mundial'.

Bueno, al lío, 'Capitán Tsubasa' es un manga creado por Yoichi Takahashi en 1981. La serie consta de 37 tomos y en ella veremos la evolución de un chico llamado Tsubasa Ozora (Oliver Aton en el anime) cuya única afición es el fútbol, al llegar a Nankatsu pronto se une al equipo de la ciudad y comienza a dar destellos de su calidad.
Tsubasa es un genio del fútbol, consigue que todos los que jueguen con él den lo máximo posible, y sus rivales también terminan sucumbiendo a su fútbol alegre y comienzan a ver el fútbol de otra manera, arrastrados por el entusiasmo de Tsubasa de llegar a ser profesional y conquistar algún día la copa del mundo con la selección absoluta de Japón.

No en vano, 'Capitán Tsubasa' es un shonen deportivo, donde el espíritu de superación le lleva, a él y a todos los que le rodean, a lo más alto.


La historia y el desarrollo a día de hoy puede parecer muy predecible, pero eso no quita para que disfrutara y vibrara de los partidos como cuando era pequeño y veía el anime por televisión, con la salvedad de que aquí no hay horas de carreras por un campo de kilómetros de longitud, ni suspensiones en el aire que harían sonrojar a los paracaídas, ni chutes más veloces que una bala que tardan siglos en llegar a puerta xD

El hecho de ir viendo como todos van creciendo es para mí un buen aliciente, a medida que Tsubasa crece la serie gana un toque fantástico (por así decirlo), con chutes increíbles, aunque la pena es que la mayoría de los personajes apenas evolucionan, la salvedad vendría en los rivales, que suelen ser de una forma, con su historia de fondo, y después de jugar con Tsubasa aprenden a valorar mejor el fútbol y todas sus características.


En definitiva, un buen manga, entretenido y con momentos emocionantes, para todo aquel aficionado al fútbol. La única pega es que Glénat (la editorial que lo ha sacado) ha cometido bastantes estropicios y errores de traducción en los últimos tomos, posiblemente debido a las prisas, una lástima.


Ho!

martes, 10 de julio de 2007

Transformers

El Domingo fui a ver la última película de Michael Bay ('La isla', 'Dos policías rebeldes'...), 'Transformers'. La verdad es que al principio me daba mucha pereza ir a verla, por el metraje (144 minutos) y por que los 'Transformers' nunca me llamaron mucho la atención (a excepción de la serie animada 'Beast wars'), pero fui a verla esperando que, como todo lo que he visto de Bay, me entretuviera.

Antes de nada su sinopsis:
Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: "Sin sacrificio no hay victoria".


De la pareja protagonista no puedo deciros mucho, a parte de que Shia LaBeouf participará también en la cuarta entrega de 'Indiana Jones', y que a Megan Fox seguro que no le faltarán ofertas. Del resto de repato, pues quizás sí son más conocidos, como Josh Duhamel (más conocido por su papel en la serie 'Las Vegas'), Jon Voight, John Turturro, y ya con menos protagonismo, Bernie Mac o Anthony Anderson.


Pese a todo lo reacio que era de ir a verla, he de decir que he salido fascinado del cine, la película no es que me haya gustado, es que me ha encantado de principio a fin, dosis de todo tipo, humor, acción, efectos especiales por doquier... ¿qué más se puede pedir a una película de acción?

El ritmo me ha parecido muy bueno en todo momento, como van haciendo acto de presencia los Decepticons, los toques de humor que aparecían de forma regular, el lazo que poco a poco empieza a unir a Bumblebee (el Autobot con forma de Camaro que Sam compra) y a Sam, Mikaela, que lejos de ser sólo unos ojos bonitos también tiene sus minutos protagonistas, y, cómo no, Optimus y los demás, sobretodo cuando llegan y se reúnen.

Técnicamente me ha parecido impresionante, y la integración realmente buena, en un primer visionado no he sido capaz de ver nada que desentonara. Y eso por no hablar de la banda sonora, porque hay un par de temas que me hacían vibrar más si cabe con la película.

La única pega que le podría poner es que no haya un poquito más de acción, me da igual si hubiesen restado importancia a la pareja Maggie-Glen, o si añadieran 15 minutos más de metraje, pero bueno, tampoco es que haya escaseado.


Cuando terminó la película lo primero que se me pasó por la cabeza es que eso sólo podría haberlo hecho Bay ^^


Ho!

lunes, 9 de julio de 2007

28 semanas después

Bueno, he tenido un buen fin de semana cinéfilo, primero con esta película en cuestión '28 semanas después', película inglesa que continua la historia de '28 días después'.

Os cito primero su sinopsis:
Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección y que puede comenzar la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y en esta ocasión, es más peligroso que nunca.

La película está dirigida por el director español Juan Carlos Fresnadillo, sustituyendo así a Danny Boyle (el encargado de dar forma a la primera parte), y al igual que el director el reparto también es nuevo, con caras conocidas como las de Harold Perrineau (al que se le puede ver en las secuelas de 'Matrix'), Robert Carlyle ('Full monty', 'Trainspotting'), Rose Byrne ('Sunshine', 'María Antonieta')...


A mi modo de ver la película se queda bastante lejos de lo que ofrece la primera, primero porque no me ha convencido mucho la dirección de Fresnadillo, y segundo porque me ha resultado muy predecible, pero en todo, sobretodo en el desarrollo y en casi todos los momentos que pretenden asustar. Luego hay varios detalles más que no me terminan de convencer, pero al final se podría decir que todo queda compensado por escenas y situaciones impagables, en concreto destacaría tres, pero mejor las descubrís por vosotros mismos ^^

Donde sí se ve cierta mejoría es en los efectos especiales, se nota que la película ha tenido un mejor presupuesto, aunque, en comparación con la primera, esta parte se recrea en exceso en la violencia de algunas situaciones.

En cuanto a las actuaciones, en mi opinión todos cumplen perfectamente en mayor o menor medida, aunque claro, tampoco es que el género exija mucho.


En resumen, si sumo todo lo que me ha proporcionado la película, más una banda sonora muy en la línea de la primera parte, obtengo un producto que me ha hecho pasar un buen rato, muy entretenido, pero que no consigue trasmitirme tanto como lo hizo la primera.


Ho!

domingo, 8 de julio de 2007

Go! Kimi, go!

Así es, el piloto finlandés de Ferrari ha vuelto a volar por la pista y se acerca, cada vez más, al Kimi que pudimos ver temporadas pasadas en McLaren, rápido, agresivo, y frío como el hielo.

La carrera empezó mal para los tifosi, Massa tuvo un problema antes de la salida y se vio obligado a salir último desde boxes, mientras que Hamilton mantenía el puesto que le otorgaba la pole. Kimi no pudo adelantarle en la salida, pero durante toda la primera manga le apretó de valiente, lo suficiente para poder adelantarle sin ninguna complicación en la primera entrada a boxes. Alonso aprovechó la oportunidad, y con la estrategia de entrar más tarde, y hacer un repostaje rápido, consiguió ponerse líder en la segunda manga, mientras que Hamilton, tercero, se desinflaba y era incapaz de seguirles el ritmo. Por su lado Massa estaba protagonizando una gran remontada, colocándose pronto en zona de puntos, en un circuito como Silverstone, donde es muy difícil adelantar, tiene mucho mérito.

En la segunda entrada a boxes Kimi volvió a alargar su entrada, tal y como hizo con Hamilton, y pudo adelantar sin mayor problema a un Alonso que preferió amarrar escogiendo neumáticos duros para la última manga, Hamilton por su lado ya lo tenía muy difícil por lo que se limitó a conservar motor.

El final de la carrera lo protagonizaron Kubica y Massa, Kubica rodaba cuarto y Massa, tras su gran remontada, quinto, Massa le apretó en varias ocasiones pero el piloto polaco supo cerrar en todo momento, por lo que al final la cosa quedó igual.

En resumen nueva victoria de Kimi (rompiendo así el empate de victorias que había entre los pilotos de Ferrari y McLaren), que escala una posición en el mundial y recorta puntos a Alonso y Hamilton, que quedaron segundo y tercero respectivamente. Kubica terminó cuarto, seguido de Massa, quinto, y Heidfeld, sexto, y ya muy por detrás los dos Renault de Fisichella y Kovalainen. Nueva decepción de Toyota, de Honda y del resto de escuderías que luchan por sumar algún punto.


Es una pena lo de Massa, porque viendo como se desarrolló la carrera esto olía a doblete de Ferrari, y es que tras dejar atrás el intento de sabotaje de Stepney en Montecarlo, y descubrir también que un ingeniero de McLaren y el propio Stepney le habían robado información técnica, parece que los Ferrari vuelven a mostrarse intratables y con ganas de luchar por el mundial.


Ho!

sábado, 7 de julio de 2007

Las novedades (7)

Hacía tiempo que no actualizaba, y es que he ido vendiendo algunas cosillas y he ido adquiriendo otras, y aunque aún me han de llegar tres cosillas más hoy me he puesto a sacar fotos a todo lo que he adquirido desde la última entrada:

Por un lado, de todo un poco, tres novedades más para GameCube, seis de Nintendo DS, dos de Game Boy Advance, y otras dos o tres (según se mire) de PC. Ahora sí, ya puedo dar por concluida mi colección cubera, al igual que la de GBA, donde se puede decir que tengo todo lo que quería. Los 'Worms' los encontré a precio de saldo en una web inglesa, y no pude resistirme la tentación de comprarlos ^^

Aquí, por otro lado, ya vienen todas las novedades que he ido incorporando para la consola de SONY, juegos tanto de PlayStation como de PlayStation 2, y se podría decir que con ellos, y un par de juegos más que espero de PlayStation, daré también por finalizado mi interés por su catalogo, ya que prácticamente tengo todos los juegos que quería (e incluso más ^^u), aunque nunca se sabe :P

Y por último, un poco de todo para Wii, desde varios juegos, hasta accesorios (un nunchuck, una funda protectora y una batería para el mando de los invitados), pasando por un par de regalitos de Nintendo España (esa mochila porta-Wii, y ese estuche porta-mandos), y unas figuritas del 'Resident evil 4' que por 10€ no iba a decirles que no ^^


En fin, espero no haberme olvidado nada :P


EDITO (17/07/2007): Ya tengo por fin las tres cosillas que esperaba.
Por un lado un juego de PC que llevaba tiempo buscando, 'American McGee's Alice', una versión oscura y macabra del cuento popular 'Alicia en el país de las maravillas'. Los otros dos son el broche que buscaba para los juegos de PSx, 'Dino crisis' y el primer 'Driver'.

Poco a poco voy dando carpetazos ^^


Ho!

viernes, 6 de julio de 2007

Hotel Dusk: Room 215

Bueno, hace escasamente una hora que he terminado esta aventura, la segunda de los chicos de Cing para Nintendo DS.

En 'Hotel Dusk: Room 215' controlaremos a Kyle Hyde, un ex-policía de Nueva York que tras verse obligado a disparar a su compañero, y amigo, dejó el cuerpo. Tres años después trabaja como vendedor para un viejo amigo, y bajo la creencia de que su compañero sigue vivo, llega al Hotel Dusk siguiendo las señas de un cliente que les ha hecho un encargo. Allí Kyle se encontrará con misteriosos personajes que le harán vivir una larga noche llena de intrigas y respuestas sin resolver.

Para jugar deberemos colocar la DS como si de un libro se tratara, y es que esta peculiar aventura bien podría pasar por una novela negra, un argumento bien trabajado que se basa sobretodo en diálogos y situaciones a resolver mediante nuestra perspicacia.
En la pantalla táctil veremos un mapa del hotel en vista cenital, y controlaremos el desplazamiento del personaje así como diversas acciones que podremos realizar, en la otra pantalla se verá una perspectiva en primera persona de todo lo que el personaje ve, y si se nos da la posibilidad podremos examinarlo en la pantalla táctil con mayor detalle.
En los diálogos la cosa cambia, en un lado de la pantalla tendremos a nuestro protagonista, y en el otro la persona con la que estamos hablando. En varias ocasiones tendremos la posibilidad de elegir diferentes opciones, y de ello dependerá el transcurso del juego.


La verdad es que ahora mismo aún estoy exhausto por el final, el juego me ha gustado mucho, aunque ya aviso que no es un juego recomendable para los que no les guste leer, y es que 'Hotel Dusk: Room 215' es más bien una novela interactiva.

Aquí se nota que los desarrolladores han aprendido de su trabajo anterior, 'Another code: Two memories', porque el juego es bastante más largo, por no mencionar las veces que me habré quedado estancado dando vueltas. Los personajes también me han parecido más trabajados, mucho más complejos e interesantes.

Por último, técnicamente el juego puede no resultar tan vistoso como su anterior aventura, pero a mí su diseño artístico me ha encantado, lo veo muy propio de una novela negra. Las melodías del juego me han parecido un gran acierto, una para cada tipo de situación.


En resumen podría decir que el juego me ha parecido redondo en todos los sentidos, y ya tengo ganas de ver qué es lo próximo que saldrá de las manos de sus creadores ^^

PD: El juego es compatible con el Rumble pak.


Ho!

Resident evil 4. Wii edition

Podía hablar de la versión de GameCube, pero como la de Wii incorpora los extras que salieron para la versión de PlayStation 2, creo que es más adecuado hablar de la versión más completa.

Aunque la versión de Wii acaba de salir hace unas semanas, estamos hablando de un juego que salió en GameCube a principios del 2005, en un principio iba a ser exclusivo para la consola de Nintendo, pero poco antes de su salida Capcom anunció que el juego saldría también en PlayStation 2 y en PC.

Os pongo primero su sinopsis:
Leon S. Kennedy, un idealista agente novato del departamento de policía de Raccoon City, se convierte en agente de los EUA con una misión secreta: rescatar a Ashley, la hija del presidente que ha sido secuestrada por una misteriosa organización. Leon debe comenzar su investigación con un viaje a una aldea europea donde los aldeanos, de habla hispana, se lanzan en horda sobre él, dedicando su vida a Los Illuminados, la secta que ha secuestrado a Ashley. Leon se irá encontrando con horrores inimaginables, entre los que tendrá que descubrir quién, o qué, está detrás de todo.

Shinji Mikami volvió a hacerse cargo como director de la saga en esta entrega, y según se apunta cuando lo hizo desechó todo el trabajo que había hasta el momento para rehacer el juego de nuevo (se dice que ese trabajo se recicló para dar forma a 'Devil may cry', otro juego de Capcom), el juego parece que desde un principio ofrecía una historia diferente, tal y como se puede ver en diversos vídeos de betas que salieron, donde los zombis dejaban paso a entes paranormales. Finalmente, la versión de la que hablamos no sólo dejaron de lado los zombies (aunque tampoco se optó por la opción de los fantasmas), también recibió un enfoque totalmente diferente, con un nuevo control y una cámara en tercera persona, situando al juego más cercano al género de acción de los survival horror, sin sustos ni tensión.

También mantiene las novedades del 'Resident evil zero', como el hecho de no haber baúles (aunque aquí dispondremos de mayor capacidad de almacenaje para tratar de llevarlo todo a cuestas), y el llevar dos personajes a la vez (no obstante sólo podremos controlar a Leon), aunque en los extras podremos controlar también a otros personajes.


Mi opinión se podría definir perfectamente en una frase: Un grandísimo juego de acción pero que de 'Resident evil' no tiene más que el nombre. Disfruté enormemente del juego en GameCube, aunque el control no me terminaba de convencer, en cambio en Wii el control es toda una delicia, ya que me resulta muchísimo más fácil apuntar con el mando a la pantalla que no con un stick analógico.

La historia se toma muchas licencias respecto a todo lo que habíamos visto hasta ahora, pero sigue jugando bastante en la línea de los guiones de serie B, aunque para mi desgracia en esta entrega se ha sacrificado mucho los puzles y la dificultad de estos, hasta el punto de resultarme irrisorios los pocos que hay.

En cuanto al apartado técnico, no mucho que decir, gráficamente 'Resident evil 4' fue uno de los mejores juegos de GameCube, y por el momento también lo está siendo de Wii. El único reproche que le puedo dar es el doblaje de los aldeanos, que aunque presuntamente el juego esté situado en España (en el juego iremos encontrado dinero en pesetas T_T), se nota que no se han molestado mucho en la localización.


Según el vídeo enseñado por Capcom, el 'Resident evil 5' probablemente seguirá el enfoque de esta entrega, un juego más dedicado a la acción que no a la esencia de lo que siempre ha sido la saga, particularmente me parece una pena, pero qué se le va a hacer, evolucionar o morir.


Ho!

jueves, 5 de julio de 2007

Resident evil zero

Siguiendo la cronología de lanzamiento de la saga principal, el penúltimo juego (a día de hoy) se trata del 'Resident evil zero', un título previsto inicialmente para Nintendo 64 pero que finalmente vio la luz en GameCube, a principios del 2003 (en Europa).

Dándole una vuelta de tuerca más a la historia, y usando el motor gráfico que se usó en el remake del 'Resident evil', los chicos de Capcom sacaron una precuela que explica un poco los acontecimientos anteriores a lo sucedido en la mansión.

Os pego una sinopsis:
El 23 de Julio de 1998, 24 horas antes del incidente de la mansión Spencer, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. de Raccoon City investiga unos asesinatos en las montañas Arklay. De camino, el helicóptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado. Pero es solo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que oculta los bosques y no morir en el intento.

El juego incluye dos novedades muy importantes:
Aquí de nuevo no tendremos la posibilidad de elegir personaje, pero a diferencia del 'Code: Veronica' y del 'Resident evil 3: NEMESIS' podremos manejar a dos personajes durante prácticamente todo el desarrollo, los personajes son Rebecca Chambers (miembro del equipo Bravo que ya aparece como secundaria en el primer 'Resident evil') y Billy Coen (un ex-marine condenado por matar a 23 personas).
La segunda novedad es que, por primera vez en la saga, no tendremos los baúles que se llevan usando desde la primera entrega. Al llevar dos personajes a la vez podremos transportar más objetos, pero cuando no nos quede espacio deberemos dejar los objetos restantes en el suelo (en el mapa se nos indicará en todo momento en qué salas hemos dejado objetos y cuales son).


'Resident evil zero' es la entrega que, por el momento, menos me ha gustado de la saga, pese que su factura técnica es irreprochable, la ausencia de los baúles me resulto bastante tedioso, y en más de una ocasión he tenido que dar largos paseos para ir a buscar un objeto cualquiera. Por otro lado la historia, aunque resulta interesante conocer los orígenes, encuentro que está muy maniatada por la obligación de ser fiel a los dos primeros juegos ('Resident evil' y 'Resident evil 2').

Como contrapartida, el juego en mi opinión tiene también muchos puntos positivos, como el hecho de llevar dos personajes a la vez, pudiendo alternar entre uno y otro según la situación a resolver. También es de merecer el enfoque que le da Hideki Kamiya (quien ya dirigió la segunda entrega), volviendo a dar a la saga un ambiente similar a la del primer 'Resident evil'.


Bueno, con éste se podría decir que se concluyen los 5 'Resident evil' "clásicos" (por así decirlo), porque con el nuevo enfoque que ofrece 'Resident evil 4' (del cual también os hablaré) parece que habrá un punto de inflexión en la saga.


Ho!

miércoles, 4 de julio de 2007

Resident evil -Code: Veronica- X

'Resident evil -Code: Veronica- X' es una versión mejorada del original que salió para DreamCast en el 2000. La versión "X" apareció en el 2001 en DreamCast y PlayStation 2, y en el 2004 en el mercado europeo de GameCube.

Os cito su contraportada:
Después de sobrevivir a la espantosa masacre de Raccoon City, Claire Redfield busca desesperadamente pistas que le conduzcan hasta su hermano desaparecido, Chris. Sin embargo, lo que lamentablemente descubre es que las insidiosas actividades de Corporación Umbrella no se limitan a aquella ciudad perdida en mitad del oeste, sino que el mal se ha extendido...

De nuevo controlaremos a Claire (protagonista del segundo juego junto a Leon), y lo haremos en escenarios completamente nuevos, lejos quedan los escenarios de Raccoon City.

Técnicamente el juego sufre un buen lavado de cara, aunque mantiene el mismo control y el mismo estilo de cámaras los fondos ya no serán prerrenderizados, son similares a los que ya se ofrecieron en 'Dino crisis' (un juego de Capcom con cierto parecido a la saga 'Resident evil' pero cambiando zombis por dinosaurios), modelados en 3D, lo que permite que las cámaras no sean siempre estáticas.

Esta entrega fue dirigida por Hiroki Katoh, y se trató de hacer que la saga volviera por sus fueros, por lo que en 'Resident evil -Code: Veronica-' no nos encontraremos tantos zombis. Pese a que no se enfoca tanto a la acción el juego sí que bebe de su predecesor, ya que de nuevo sólo podremos elegir un personaje, y más adelante podremos controlar durante un tramo a otro personaje (¿quién será? xD). Aquí en cambio no contamos con la posibilidad de ir escogiendo diferentes opciones, por lo que el desarrollo no variará lo más mínimo.


Recuerdo que cuando salió en DreamCast tuve la necesidad imperiosa de jugarlo, y así lo hice, alquilando el juego unos cuantos días, aunque donde más lo exprimí fue en la GameCube, cuando decidí pasarme todos los 'Resident evil' seguidos.

Pese a que este es uno de los 'Resident evil' más valorados por su historia, a mí me resultó bastante inferior a los dos primeros, más que nada por el hecho de simplificar el desarrollo en comparación a las anteriores entregas, aunque sí que me gusta más que el tercero, simplemente por estar más orientado a la superviviencia. Aunque la verdadera cuestión es que me encontré con una historia demasiado exprimida.

PD: Como nota os daré un consejo, recuperad el extintor que se usa al principio, en cuanto podáis, no lo dejéis en el detector de metales ;)


Ho!

lunes, 2 de julio de 2007

Resident evil 3: NEMESIS

Pues como se suele decir, no hay dos sin tres, y a raiz de la buena aceptación de las dos primeras entregas Kazuhiro Aoyama dirigió la tercera parte. El juego salió en Europa a principios del 2000 en PlayStation, para GameCube lo hizo en el 2003, al mismo tiempo que el 'Resident evil 2'.

Os cito su contraportada:
Tras el desastre ocurrido en el laboratorio de la mansión con la propagación del virus T, Jill Valentine decide abandonar S.T.A.R.S. y dejar Raccoon para siempre. Pero, muy pronto, la ciudad sucumbe a un nuevo y destructivo virus.
Jill se ve atrapada entre hordas de zombis caníbales, terribles mutantes y, lo que es peor, un nuevo y horrendo enemigo: NEMESIS.

El juego se situa unas horas antes del 'Resident evil 2', aunque hay un punto de inflexión donde la historia avanzará hasta unas horas después de que Leon y Claire consigan escapar de Raccoon City.

Esta entrega sigue manteniendo el mismo control y el mismo sistema de cámaras estáticas tan característicos de la saga. La gran novedad, o diferencia, viene de que aquí sólo podremos empezar con un personaje, Jill, y pese que hay un tramo de la historia donde deberemos controlar a un mercenario llamado Carlos, no tendremos dos desarrollos diferentes. Eso sí, el juego te da la oportunidad de ir escogiendo diferentes acciones a medida que avanzas, influyendo así en el desarrollo y en el final.


'Resident evil 3: NEMESIS' es quizás uno de los 'Resident evil' que menos me gusta, aunque la historia sí me gustó eché bastante de menos la falta de otro personaje inicial. El juego además cuenta con ciertas incongruencias respecto al 'Resident evil 2', hemos de tener en cuenta que hemos de volver a visitar con Jill algunas localizaciones que ya visitamos con Leon y Claire, como la comisaría, y hay ciertos puntos que no terminan de cuadrar. En este sentido los chicos de Capcom no se lucen mucho, todo sea dicho.

Otro punto a destacar es que el juego se aleja más si cabe del concepto del primer 'Resident evil', haciendo un juego más cercano a la acción, más incluso que el juego de Kamiya, donde prácticamente ya no tendremos que preocuparnos de si nos escasea la munición, aunque la mecánica de ir resolviendo puzles sigue haciendo acto de presencia.


Pese a todo estos puntos que critico, he de decir que el juego se me hizo muy entretenido, la posibilidad de ver diferentes finales según las elecciones que hayas ido escogiendo, y los modos extras alargaban más la duración del juego.


Ho!

domingo, 1 de julio de 2007

El resurgimiento de Ferrari

Cuando la mayoría daban por hecho que este mundial iba a ser un duelo entre Hamilton y Alonso, Ferrari reaparece de la mejor forma, con un doblete en el GP de Francia.

Ya ayer Massa demostró la mejoría al volver a conseguir la pole pese a los problemas que Ferrari estaba teniendo para calificar mejor que McLaren, pero hoy, entrando mucho más tarde a repostar que Hamilton, ha demostrado que las mejoras han dado sus frutos, incluyendo el nuevo sistema de embrague que sirvió para que Kimi hiciera una mejor salida que Hamilton.

Al final Kimi se llevó el gato al agua, entrando a repostar mucho más tarde que Massa consiguió arrebatarle la victoria, estrechando así aún más el mundial. Hamilton copó la parte más baja del cajón, pero en cambio ha salido más líder del mundial, en un GP que en principio no se le da muy bien.

Ya fuera del podio tenemos a Kubica, haciendo una estupenda carrera, con mayor valor añadido si tenemos en cuenta el accidente que sufrió en Canadá. Heidfeld terminó por detrás de él, siguiendo el rol que BMW parece tener esta temporada de ser la tercera en discordia. Fisichella se llevó tres puntos, tres puntos que tuvo que batallar hasta casi el final de carrera ya que Alonso le apretó en varias ocasiones, pero al final el actual campeón del mundo se tuvo que conformar con la séptima plaza. El último punto se lo llevó el inglés Jenson Button, dándole el primer punto de la temporada a Honda, un punto que seguramente sabrá a gloria tras el nefasto papel que está haciendo la escudería japonesa esta temporada.


En fin, dentro de nada tenemos Silverstone, el GP de Gran Bretaña, veremos si lo de Ferrari ha sido o no un espejismo, y qué tal lo hace Hamilton.


Ho!