martes, 28 de septiembre de 2010

3er trimestre 2010

Trimestre equilibrado:

Nintendo DS:
- Pokémon edición oro heartgold
- Kingdom hearts 358/2 days
- Last window: El secreto de Cape West

PlayStation 3:
- Final fantasy XIII
- Resonance of fate
- Darksiders

Wii:
- Metroid: Other M
- Tetris party deluxe
- Rabbids go home


Ho!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mis imprescindibles de GameCube

GameCube ha sido sin duda una consola maltratada en ventas pese a su estupenda relación calidad-precio (justo lo contrario que Wii). Aún así, yo considero que su catálogo es el más "Nintendo" de todas las consolas que ha hecho la gran N, por lo que nunca es mala elección para los que disfruten de los juegos y el estilo de Nintendo.

En esta entrada nombraré (en órden alfabético) los 15 juegos de GameCube que yo considero imprescindibles:
  • Baten kaitos: Eternal wings and the lost ocean
  • Donkey Kong jungle beat
  • Luigi’s mansion
  • Mario smash football
  • Paper Mario: La puerta milenaria
  • Pikmin
  • Resident evil REmake
  • Soul Calibur II
  • Super Mario sunshine
  • Super smash bros. Melee
  • Tales of symphonia
  • The legend of Zelda: Four swords adventures
  • The legend of Zelda: The wind waker
  • The legend of Zelda: Twilight princess
  • Viewtiful Joe
Es posible que me deje algunos en el tintero, ya sea porque los tengo pendientes, porque tengo pensado ponerlos como imprescindibles de otra consola, o porque sencillamente no me parecen mejores que los listados, pero por lo general estos son los 15 juegos que no podrían faltar en mi colección por nada del mundo.


Ho!

martes, 21 de septiembre de 2010

Celda 211

'Celda 211' es una película dirigida por Daniel Monzón, ganadora de 8 premios Goya en el último certamen.

Su sinopsis:
Juan es un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta.

La película está protagonizada por Alberto Ammann y Luís Tosar, y con secundarios del nivel de Antonio Resines, Carlos Bardem o Marta Etura entre otros.


No soy muy amigo del cine español, pero tras ver 'Celda 211' pienso que el problema de nuestro cine en no ofrecer películas que comulguen con el público es más por falta de actitud que no por falta de ideas, talento o recursos. Y es que 'Celda 211' tiene ingredientes y recetas que muchas otras producciones podrían aprender.

Aunque al principio tenía recelo de que la película girara todo el rato en torno a sí el protagonista se terminaría descubriendo o no, el desarrollo de la película ha sido mejor de lo que esperaba, aunque bajo mi punto de vista ha habido momentos bastante mejorables.

Pero lo más destacable es sin duda la actuación de Luís Tosar, y es que él es el alma de la película, el resto, si bien quedan eclipsados por la interpretación de Tosar, cumplen perfectamente, sobretodo el reparto que da vida a los cientos de presos.


Ojalá el cine español tomara más ejemplo de proyectos así, así no haría falta que el gobierno subvencionara tanto el cine, ni que se tomaran medidas que perjudican a las salas del cine.


Ho!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Me plagian xD

Posiblemente más de uno se habrá fijado en cómo firmo todos mis mensajes, con un "Ho!" cuya historia no tiene mayor trascendencia. Tengo ya mis litigios con un barrigón vestido de rojo, pero eso ya es otra historia :P

Hace unos días, ZeusII me ha pasado una captura de un juego llamado 'Recettear', un juego indie disponible en plataformas de distribución digital, donde, al parecer, cada vez que te pasas de precio al vender algo, te sueltan la frase "Capitalism, ho!" xD

Aquí la prueba:

(pinchad en las imagenes para verlas en grande)


Ho!© (xD)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El sonido del trueno

'El sonido del trueno' es una película del 2005 dirigida por Peter Hyams (director de otras películas como 'Atmósfera cero', 'Timecop' o '2010, odisea dos'), y protagonizada por Edward Burns, Catherine McCormack y Ben Kingsley entre otros.

La historia está basada en el relato "Ruido de un trueno" de Ray Bradbury:
En el año 2054 el viaje en el tiempo es toda una realidad, la inventora del artilugio que permite estos viajes dedica sus esfuerzos a procurar una tierra cada vez mejor, el problema llega cuando en uno de los programados viajes algo sale mal con la posibilidad de llegar a provocar la eliminación de la raza humana de la faz de la tierra. Sólo un grupo de expertos podrá salvar a la humanidad intentando descubrir qué ha ocurrido para enmendarlo y consiguiendo así que vuelva la normalidad al futuro.

Como curiosidad, la película se empezó con Renny Harlin al mando, pero un accidente paralizó el rodaje y se llevó gran parte del presupuesto. Dos años después Peter Hyams rehizo casi toda la película.


Aunque ya de entrada los defectos especiales tiran a cualquiera para atrás, el argumento del que parte la película no es malo, y puede resultar muy interesante, aunque bajo mi punto de vista la película no sabe sacarle todo el jugo que tiene, centrándose en una acción bastante light que, por otro lado, no hace más que poner en serios aprietos unos efectos especiales que no están a la altura en ningún momento.


No hay mucho más que decir, las actuaciones tampoco es que destaquen en exceso, y las escenas de acción son bastante predecibles y algo forzadas, pero pese a ello, la película me ha parecido entretenida, eso sí, con un desarrollo de telefilm de sobremesa bastante discreto.


Ho!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fantástico Sr. Fox

'Fantástico Sr. Fox' es una película basada en el libro de Roald Dahl, publicado inicialmente en 1970 por Alfred Knopf en Estados Unidos y por George Allen & Unwin en Reino Unido, con ilustraciones de Donald Chaffin, una película que trata las pericias de un astuto zorro llamado Fox:

Por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos, los pavos y la sidra de los granjeros Boggis, Bunce y Bean, con la única intención de alimentar a su familia. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a su oponente y a su familia.

La película de Wes Anderson está realizada con la técnica stop-motion, y para realizarla se crearon más de 4000 objetos, y hasta 150 decorados.


He de reconocer que la primera impresión al empezar a ver la película me dejó un poco a cuadros, tenía cierto temor de encontrarme algo parecido a 'Life aquatic', pero poco a poco, a medida que avanzaba la película me he empezado a habituar al humor de Wes Anderson, y me lo he pasado pipa. El pero es quizás el último tercio de la película, ya que me ha resultado un poco cargante.

Técnicamente se podría decir que el trabajo de animación es bastante peculiar, tanto en el diseño de los personajes como en los movimientos, los cuales en muchos momentos daban la sensación de ser algo toscos, pero en general se ofrece un agradable acabado con unos tonos siempre ocres.


En resumen, 'Fantástico Sr. Fox' me ha parecido una notable película para todos los públicos, con el peculiar toque de humor que suele caracterizar a Wes Anderson ^^


Ho!

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿¡¡No tienes Facebook/Twitter/Tuenti/loquesea!!?

(Entónese la pregunta del título de la entrada en español neutro)
No, no tengo nada de eso, tengo un blog que sólo deben leer dos o tres personas de mi entorno y gracias.

Llevo un tiempo empezando a sentirme como un bicho raro cuando, en alguna conversación con amigos/compañeros/conocidos, sale algún tema de Facebook (o cualquier red social que llevan de moda durante los últimos años) y al final termina siendo tema de chiste el que yo no lo tenga, incluso me resulta ridículo cuando alguien pregunta si existe alguien que no esté en Facebook ¬¬, o que te vendan como algo irresistible las posibilidades de Facebook como abrir un grupo chorra de noséqué, poder quedar o comunicarte por Facebook ¬¬u, o compartir con tus decenas o cientos de "amigos" alguna tontería que sólo les importará a tres que a lo mejor ni se pasan.

Que conste, que entiendo parte del atractivo de estas redes, y tampoco negaré que me gusta la idea de buscar a gente con la que he perdido trato y ver qué ha sido de su vida, pero vale, una vez hecho eso no le encuentro ninguna gracia ni utilidad, y además, no nos engañemos, si he perdido trato con alguien seguro que es por algo.
Comprendo también las ventajas que puede tener Twitter por ejemplo de cara sobretodo a desarrolladores o gente cuyos proyectos puedan tener cierta repercusión y de esa manera tienes informado al mundo de tus avances de forma escueta, pero es eso, ¿a quién le importa si hoy has comido lentejas o macarrones?

Quizás parezca algo antisocial (lo soy), pero es que últimamente parece que la gente te mira como si vivir sin algo así fuera imposible (como también ocurre con los móviles), y no, señores, a día de hoy no hay nada en este tipo de redes sociales que yo necesite o que no pueda hacer por otros métodos mejores (cuando quiero contactar con alguien le llamo, o le envío un mail; cuando alguien quiere que me entere de algo ya me lo contará; cuando quiero entretenerme frente al ordenador juego a un buen videojuego; y no necesito publicar constantemente que algo me gusta (esto ya parece una plaga incluso); etc., etc., etc.)


Ho!

sábado, 4 de septiembre de 2010

El viaje de Chihiro

Allá por el año 2001 Hayao Miyazaki sacó el que se pensaba que iba a ser su último largometraje antes de retirarse, 'Sent to Chihiro no kamikakushi', una película del estudio Ghibli.

La historia gira en torno a Chihiro, una niña de 10 años:
Chihiro se muda con sus padres a otro barrio. En un momento del viaje se bajan del coche para visitar un lugar extraño, un lugar que al adentrarse le hará descubrir un mundo maravilloso lleno de épica.

Entre otros premios, 'El viaje de Chihiro', ganó el Oscar a la mejor película de animación del 2002, y el Oso de Berlín del mismo año.


Cuando pienso en esta película no puedo evitar volver a sentir las enormes sensaciones que me hizo recordar, aquellas sensaciones que sólo sentía cuando era pequeño con ciertas películas de Walt Disney, y es que fue sentarme en el sofá y quedarme maravillado y con la boca abierta durante toda la película. Es curioso como un impulso (aún no sé qué me dio para comprar el DVD así de sopetón, y a 24€ :S) me abrió un abanico de posibilidades a muchas películas de animación japonesa que me habían pasado desapercibidas.

La película la definiría simplemente como excelente, no en vano es una de mis diez películas favoritas, y no sabría más que dedicarle elogios tanto a nivel de historia, como en cuestión de diseño, y además con una banda sonora fabulosa de la mano de Joe Hisaishi.


Quizás le deba un revisionado, porque hace ya ocho años que la he visto, pero la primera impresión es quizás uno de los mejores recuerdos cinéfilos actuales que tengo, sin duda :)
 
EDITO (23/05/21): Ya le he dado ese merecido revisionado, en el cine además, aprovechando que la reestrenaban por su vigésimo aniversario, y no puedo más que deshacerme en elogios ante esta película, que considero una joya de la animación y del cine en general.


Ho!