sábado, 4 de septiembre de 2010

El viaje de Chihiro

Allá por el año 2001 Hayao Miyazaki sacó el que se pensaba que iba a ser su último largometraje antes de retirarse, 'Sent to Chihiro no kamikakushi', una película del estudio Ghibli.

La historia gira en torno a Chihiro, una niña de 10 años:
Chihiro se muda con sus padres a otro barrio. En un momento del viaje se bajan del coche para visitar un lugar extraño, un lugar que al adentrarse le hará descubrir un mundo maravilloso lleno de épica.

Entre otros premios, 'El viaje de Chihiro', ganó el Oscar a la mejor película de animación del 2002, y el Oso de Berlín del mismo año.


Cuando pienso en esta película no puedo evitar volver a sentir las enormes sensaciones que me hizo recordar, aquellas sensaciones que sólo sentía cuando era pequeño con ciertas películas de Walt Disney, y es que fue sentarme en el sofá y quedarme maravillado y con la boca abierta durante toda la película. Es curioso como un impulso (aún no sé qué me dio para comprar el DVD así de sopetón, y a 24€ :S) me abrió un abanico de posibilidades a muchas películas de animación japonesa que me habían pasado desapercibidas.

La película la definiría simplemente como excelente, no en vano es una de mis diez películas favoritas, y no sabría más que dedicarle elogios tanto a nivel de historia, como en cuestión de diseño, y además con una banda sonora fabulosa de la mano de Joe Hisaishi.


Quizás le deba un revisionado, porque hace ya ocho años que la he visto, pero la primera impresión es quizás uno de los mejores recuerdos cinéfilos actuales que tengo, sin duda :)
 
EDITO (23/05/21): Ya le he dado ese merecido revisionado, en el cine además, aprovechando que la reestrenaban por su vigésimo aniversario, y no puedo más que deshacerme en elogios ante esta película, que considero una joya de la animación y del cine en general.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario