jueves, 26 de abril de 2012

Battleship

Dirigida por Peter Berg, y protagonizada por Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Rihanna y Liam Neeson, 'Battleship' es una película producida por la compañía juguetera Hasbro, artífices de la trilogía de 'Transformers'.

Durante unas maniobras navales, una flota de la Armada estadounidense se encuentra un extraño objeto en medio del mar. De repente, el objeto se activa y desvela una gran nave alienígena que estaba oculta bajo el agua, que junto a otras comienzan a atacar las costas cercanas protegiéndose mediante un escudo de fuerza. Ahora el escuadrón naval, atrapado dentro de este campo, será la única esperanza de la especie humana para sobrevivir.

La película está basada en el juego Hundir la flota... sí, Hundir la flota, y aunque parezca mentira, el momento que recuerda al juego no queda tan mal como a priori uno puede pensar.


No se puede decir que iba al cine sin saber qué me iba a encontrar, al contrario, he ido buscando precisamente lo que la película ofrece, dos horas de efectos especiales hilados con algún chiste y algún que otro momento de sacar pecho... pero aunque la película pudiera llegar a resultarme entretenida, ha habido demasiados momentos donde no he podido evitar llevarme la mano a la cara por vergüenza ajena, escenas más dignas de una parodia que no de una película que intenta vender una lucha entre un par de barcos de la marina estadounidense y una avanzadilla de alienígenas.

A nivel de actuaciones poco cabe comentar, no estamos ante una película que exija grandes interpretaciones salvo la de poner cara de duro y poco más. En el nivel técnico en cambio es donde 'Battleship' ha de lucirse y lo consigue con unos efectos especiales a la altura de las ya mencionadas 'Transformers'.


En resumen, película cuyo único atractivo radica en sus efectos especiales, perfecta para esos momentos donde no tenemos ganas de ejercitar ninguna neurona.


Ho!

martes, 24 de abril de 2012

Impresiones finales 'Perdidos'

Hace mucho tiempo os hablé de 'Perdidos', llevado por el entusiasmo del buen sabor de boca que me dejó la genial primera temporada. Pero la serie consta de 6 temporadas, y en 5 años todo puede cambiar o degenerar, y 'Perdidos' no es la excepción.

Teniendo en cuenta que la serie se terminó a mediados del 2010, sé que estas impresiones llegan algo tarde, pero es lo que tiene seguir la serie en DVD, y para colmo dejarla a medias en la 4ª temporada.


Empecemos, pero antes de nada quiero adelantar que esta entrada contiene spoilers sobre la trama y el final, así que quien aún no la haya visto que se abstenga de seguir leyendo: Como ya os hablé de la primera temporada, no voy a entrar en detalles, y me centraré únicamente en el rumbo que ha tenido la serie en las siguientes 5 temporadas, unas temporadas cuya trama va cobrando poco a poco una envergadura mayor, donde ya no es sólo un grupo de supervivientes ante un puñado de misterios y una amenaza hostil, y es que se va descubriendo que la vida de los personajes está más ligada de lo que en un principio pudiéramos pensar, desembocando en la temporada final, donde todo ha sido fruto del plan de Jacob para encontrar su sustituto como guardián de la energía que atesora la isla, y un hombre de negro tratando de aprovechar la oportunidad para escapar de la isla tras tantos siglos confinado en ella.

Entre medias, nos encontramos con mucho relleno y mucha paja, camuflado sobretodo porque los guionistas han sabido ir poniendo detalles para que, por lo general, cada capítulo ofreciera algún nuevo detalle sobre los personajes o sobre la isla, pero a mi modo de ver lo único que han conseguido es recargar la serie, con flashes que se podían haber omitido si los personajes respondieran en pocas palabras cuando se les pregunta por algo (en vez de ir todo el rato con ese secretismo tan absurdo). Al principio los flashbacks tenían sentido (presentaban a los personajes) y eran reveladores (explicaban la relación de estos), pero luego la mayoría me producían indiferencia...

En cuanto al final, he visto que la sensación global es que no ha gustado. A mí tampoco me ha entusiasmado, pero me parece un final bastante digno, con gran parte de los cabos bien atados... Jack como némesis del "Locke" negro... Hugo como protector de la isla acompañado por Ben... Sawyer, Kate y Claire, escapando de ella por fin junto a Richard, Miles y Lapidus... Bernard y Rose viviendo el resto de su vida en paz junto a Vincent... lo único que queda en el aire es lo de Desmond (supongo que tarde o temprano podrá salir de la isla con la ayuda de Ben y Hugo), y cómo van a explicar un nuevo accidente de avión (la gente ya va a pillar tirria a los supervivientes del Oceanic). Además, el recurso de ver que, una vez muertos, la mayoría consigue recordar esta aventura y vuelven a juntarse, me ha parecido bonito.


El problema con el final de 'Lost' es que la serie daba pie a tantos posibles finales que, fuese el final que fuese, no iba a contentar a todo el mundo, porque todos tenían ya una idea preconcebida de lo que querían o esperaban, pero la serie no es buena o mala únicamente por el final. A mí me ha parecido una serie muy notable, con una estupenda primera temporada, y con 5 temporadas con grandes destellos, pero empobrecidas por la cantidad de paja y relleno que hay. Eso sí, considero que en tres temporadas la serie hubiese podido quedar mucho más redonda.


Ho!

sábado, 21 de abril de 2012

Bit.Trip void

'Bit.Trip void' es un juego desarrollado por Gaijin games para WiiWare. La tercera entrega de la saga 'Bit.Trip ...' tras 'Bit.Trip beat' y 'Bit.Trip core'.

En esta ocasión la mecánica del juego vuelve a evolucionar y, mediante el analógico del nunchuk, controlaremos libremente una bola por la pantalla con el objetivo de coger todos los píxeles negros al mismo tiempo que esquivamos los blancos. Además, la bola que controlamos a medida que va cogiendo píxeles negros va creciendo, y la puntuación se va acumulando hasta que decidimos volver la bola a su estado normal, perdiendo todo lo acumulado si tocamos un píxel blanco.

En 'Bit.Trip void' pueden jugar dos jugadores simultáneos.


Aunque pillé el juego de salida no me he puesto con él hasta ahora, y es que este tipo de juegos me gusta más jugarlos con alguien. El resultado ha sido bastante satisfactorio, muy en la línea de la saga, con la estética retro característica de la saga, e integra la música con nuestras acciones (a mi parecer con unas melodías más rítmicas y pegadizas que en 'Bit.Trip core').

En cuanto a la duración, con tres niveles (cada uno de ellos divido en cuatro zonas y con un jefe final), la dificultad seguramente nos obligue a repetir varias veces los niveles hasta conocer los patrones de los píxeles de memoria y afinar nuestra habilidad con el control, y luego... siempre podremos superar nuestras puntuaciones.


Sin duda, un arcade totalmente recomendable para aquellos a los que les gustaron las dos primeras entregas :)


Ho!

jueves, 19 de abril de 2012

La delgada línea roja

En 1998 Terrence Malick dirigió la adaptación de la novela de James Jones, una película bélica con el tono característico de Malick:

Un grupo de jóvenes soldados son llamados a filas por los Marines estadounidenses. La extenuante batalla por un aeródromo de valor táctico incalculable, debido a su ventajosa posición que permite el control sobre una radio de 1000 millas, introduce a los hombres de la compañía C de la infantería armada en un auténtico infierno. Los horrores de la guerra hacen nacer entre los soldados un gran compañerismo, haciendo que sus emociones se desarrollen en autenticas uniones de amor e incluso de familia. Las razones de la guerra se alejan más y más mientras el mundo para los hombres se va empequeñeciendo hasta que su lucha es meramente por su supervivencia y por la de sus compañeros.

Como curiosidad, la película dura 170 minutos, pero la versión íntegra dura 6 horas. Tal ha sido el recorte en el montaje que se eliminaron a personajes enteros de la versión final. Actores como Bill Pullman, Gary Oldman, Lukas Haas, Viggo Mortensen y Mickey Rourke rodaron escenas que finalmente no se han visto.


'The thin red line' (título original) expresa perfectamente la guerra, no pone como malos a los japoneses, no pone como héroes a los estadounidenses, únicamente pone personas luchando entre sí... en ese sentido creo que la escena final de la película define la guerra en muchos aspectos. En su contra, no estamos ante una película apta para todo el mundo, y es que su ritmo puede atragantar o incluso aburrir a más de uno, sobretodo para los que no disfruten del espectáculo visual que ofrece Malick, quien, junto a John Toll (al cargo de la fotografía) y Hans Zimmer (a cargo de la banda sonora) consigue una gran realización, con una estupenda ambientación.

A nivel de reparto, la película cuenta con innombrables caras conocidas, desde Sean Penn, hasta Adrien Brody, pasando por nombres como James Caviezel, Ben Chaplin, John Cusack, Nick Nolte, Woody Harrelson, George Clooney, o el propio John Travolta entre otros. Todos en unas actuaciones más que correctas, e incluso geniales en algunos casos particulares.


A diferencia de con 'El árbol de la vida', en 'La delgada línea roja' considero que detrás del gran trabajo técnico de Malick, y las grandes actuaciones, hay una historia profunda capaz de dar de sí.


Ho!

lunes, 16 de abril de 2012

Monkey island 2 - LeChuck's revenge. Special edition

En 1991 salió la segunda parte de la aventura gráfica de Lucas Arts más famosa del mundillo de los videojuegos, 'Monkey island 2 - LeChuck's revenge'. Y hace dos años salió la edición especial con un apartado técnico rehecho.

En la segunda parte, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla. Guybrush deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.

Como ya ocurrió con la primera entrega, en esta edición especial podremos alternar los gráficos actualizados con los gráficos originales, aunque de nuevo nos encontramos que la versión original viene sin traducir. Por otro lado, uno de los principales atractivos de esta edición, es la posibilidad de activar comentarios de sus creadores en determinadas zonas.


Tras las buenas sensaciones que me dejó la primera entrega, tenía claro que tarde o temprano me pondría con la segunda parte, esperé a que saliera la "Edición especial colección" en formato físico, y hace unos días estuve acompañando de nuevo a Guybrush en su nueva aventura.

El juego me ha resultado tan divertido como el primero, y aunque quizás ya no me sorprendiera tanto su humor absurdo hay momentos impagables (como todos esas continuas referencias donde los personajes dan por hecho que se trata de un videojuego xD), pero aún así en mi opinión esta nueva entrega está algo por debajo de su predecesor, ya que no me ha gustado que te hagan viajar tanto de isla en isla (y menos cuando los propios creadores reconocen que lo han hecho para alargar la duración del juego), y el final tan desconcertante tampoco me ha entusiasmado.

Técnicamente mi opinión es la misma que cuando comenté 'The secret of Monkey island. Special edition', el nuevo diseño y sus animaciones me parecen horrorosos, por lo que he estado jugando más tiempo con el diseño original, pero por otro lado el añadido de los comentarios de los autores me ha parecido bastante interesante.


Ahora a ver cuándo me pongo con la tercera parte, la primera sin Ron Gilbert.


Ho!

sábado, 14 de abril de 2012

Los idus de Marzo

'The ides of March' (título original) es un drama escrito y dirigido por George Clooney y protagonizada por Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, y el propio George Clooney.

Se celebran las elecciones primarias del partido demócrata en el estado de Ohio. El gobernador liberal Mike Morris parte con ventaja sobre su competidor, el más conservador senador Pullman. El vencedor en este estado será con toda probabilidad el que opte a la presidencia del gobierno, y ante la ausencia de un rival republicano fuerte, el futuro ocupante de la Casa blanca. Stephen Myers es un joven asesor que se encarga de dirigir la campaña de Morris junto al veterano Paul Zara. Pese al cinismo imperante en el mundo de la política, Stephen cree realmente en el candidato y lucha por él no solo con su talento, sino con ese idealismo a prueba de fuego. Pero pronto, a raíz de su relación con una joven becaria, verá las cosas de otro modo y descubrirá lo que se esconde realmente detrás del ascenso al poder.

La película está basada en la obra de teatro de Beau Willimon.


Hasta este miércoles no había visto ninguna película dirigida por George Clooney, por lo que ha sido una grata sorpresa comprobar lo bien que se desenvuelve tras la cámaras, casi tan bien como lo hace delante de ellas, pero mejor que eso ha sido encontrarme una trama que, pese a que la sinopsis no es que me llamara mucho, me ha atrapado de principio a fin gracias a cada plano, cada actuación, cada muestra de la guerra e hipocresía que hay detrás de unas elecciones políticas... y lo mejor es que la historia va a más, con un ritmo imparable, y cuando todos los personajes empiezan a mostrar sus cartas entonces es cuando llega a su punto cumbre.

En cuanto a las actuaciones, lo normal sería elogiar a Clooney por su correcta interpretación de un político, o a Philip Seymour Hoffman y a Paul Giamatti por sus interpretaciones como auténticos tiburones como directores de las campañas de sus respectivos candidatos, pero sin lugar a dudas la actuación más destacable es la de Ryan Gosling, del que no he visto nada salvo en 'Titanes: Hicieron historia'.


Otro punto destacable de la película es el hecho de que pese a girar en torno a la política, es entendible para todos. Una película capaz de representar al mismo tiempo el cinismo de la política, y cómo una persona es capaz de llevarse a todo el mundo por delante cuando se siente arrinconado.


Ho!

jueves, 12 de abril de 2012

Limbo

'Limbo' es un título creado por Playdead, una desarrolladora independiente, que salió inicialmente para Xbox Live Arcade a mediados del 2010, y portado un año después a PlayStation network, Steam y Mac app store.

La historia de 'Limbo' es tan imprecisa como innecesaria, y es que sabemos que el chico que controlamos se despierta en un bosque y poco más, el juego no da ningún detalle más, y sólo la descripción a la hora de descargar el juego nos indicará que su objetivo es buscar a su hermana en el limbo. El resto queda a la libre interpretación del jugador.

'Limbo' es un juego con scroll lateral en 2D, que ofrece un producto donde tendremos que resolver diferentes puzles para poder seguir avanzando en nuestra búsqueda.


En esta ocasión me gustaría empezar hablando del diseño gráfico del juego, y es que una de sus principales señas es que el juego ofrece un acabado visual monocromático al estilo de la imagen que encabeza esta reseña. Aunque para muchos esto puede ser un punto en su contra, la realidad es que esta representación del limbo resulta acertadísima para conseguir la atmósfera idónea, y muy apropiada si tenemos en cuenta que en este juego ofrece un limbo muy macabro donde además moriremos bastantes veces, y las formas de morir que tiene el personaje no son muy agradables.

A nivel jugable, el título nos va ofreciendo unos obstáculos que nos harán pensar bien nuestros movimientos, o en todo caso tendremos que aprender a base de nuestros errores para conseguir sortear unos puzles que, si bien no son muy complicados, poco a poco van aumentando su nivel de dificultad. En su contra, quizás, una duración algo escueta (en tres o cuatro horas podemos pasarnos el juego), gracias sobretodo a su guardado automático cada vez que lleguemos a un obstáculo.


Notable título bastante recomendable sobretodo para aquellos a los que nos guste jugar de vez en cuando a un plataformas donde la habilidad necesaria para avanzar no se limite únicamente al buen uso del mando :)


Ho!

miércoles, 11 de abril de 2012

Flower

'Flower' es un juego del 2009 desarrollado por Thatgamecompany (los creadores del reciente 'Journey') para PlayStation 3.

En este título controlaremos mediante las prestaciones del mando de PS3 el viento, permitiéndonos dirigir un pétalo en busca de más flores. Al acariciar con nuestro pétalo un capullo este florecerá y desprenderá un pétalo que se sumará a la corriente que iremos formando.

El juego es un especie de secuela espiritual de 'flOw', un experimento visual y acústico.


Describir 'Flower' en palabras es bastante complicado, porque el concepto de 'Flower' puede parecer de todo menos interesante, con el añadido de que no es un título exigente, ni tampoco muy difícil de conpletar (ni siquiera los trofeos), pero la realidad es que estamos ante un juego cuya combinación visual y sonora busca ofrecernos un producto bonito, capaz de relajarnos.

Técnicamente el juego es muy notable, con un diseño artístico excelente, y con una banda sonora muy entrelazada con los sonidos que vamos generando al hacer florecer los capullos. Sin duda el aspecto más importante en la experiencia que intenta trasmitir el juego.


No creo que estemos ante ningún título imprescindible, pero sí un título bastante recomendable para los que quieran deleitar sus sentidos ^^


Ho!

lunes, 9 de abril de 2012

Castle of illusion: Starring Mickey Mouse

A principios de la década de los 90, SEGA desarrolló un juego de plataformas protagonizado por el famoso ratón de Walt Disney, Mickey Mouse.

La historia empieza cuando Mickey y Minnie disfrutan de un soleado día en el campo, hasta que la bruja Mizrabel secuestra a Minnie y obliga a Mickey a seguirlas hasta un tétrico y peligroso castillo. Allí un anciano le dice a nuestro héroe que debe conseguir las 7 gemas del arcoíris, escoltadas por los maestros de la ilusión, para poder derrotar a la bruja.

El juego salió para Mega Drive, Master System, Game Gear y, sólo en Japón, también para SEGA Saturn. Ahora, hace unos días, se ha anunciado una secuela espiritual para 3DS, 'Epic Mickey: Power of illusion'.


Posiblemente uno de los juegos que mejores recuerdos me traen de Master System fue este, 'Castle of illusion', y es que en aquella época un título de Disney era, por lo general, sinónimo de calidad. Como era habitual por aquella época, el juego me lo dejó un compañero de clase, y recuerdo jugarlo cada tarde hasta conocérmelo al dedillo y pasármelo.

Visualmente aunque la aventura se desarrolla completamente en un castillo, este cuenta con cinco estancias temáticas, desde un bosque, hasta un mundo controlado por juguetes, pasando por un mundo de dulces ^^. A nivel sonoro de nuevo nos encontramos con algunas melodías destacables, pero también con muchas capaces de atormentar nuestros oídos xD


Obviamente la versión de Master System palidece técnicamente ante la versión de Mega Drive, pero aún así, el encanto de los 8 bits hace de este juego un título entrañable.


Ho!

sábado, 7 de abril de 2012

Tiburón

En 1975 Steven Spielberg consiguió que todos miraran el mar con miedo, gracias a 'Jaws' (título original), una película basada en la novela de Peter Benchley.

La paz de la localidad marítima de Amity island se ve perturbada por la muerte de un bañista entre las mandíbulas de un enorme tiburón blanco. El sheriff del pueblo se ve obligado por el alcalde a llevar la investigación en secreto y a no cerrar las playas. El policía contará con la ayuda de un biólogo y de un viejo marinero para cazar a la bestia.

Como curiosidad el tiburón mecánico tubo muchas averías por lo que Spielberg se vio obligado a mostrar muy poco del tiburón, lo que creo un miedo basado en lo que no se ve, principal atractivo de la película.


No recuerdo cuándo fue la primera vez que vi la película, pero sí que 'Tiburón' es una de las pocas películas que aunque pille empezada por la televisión termino viéndola, incluso he llegado a verla dos veces por televisión en poco más de una semana, y es que a día de hoy me sigue maravillando como Spielberg es capaz de ofrecernos una película tan entretenida plagada de momentos de angustia y suspense, con más mérito cuando en muchas ocasiones consigue ese resultado mostrando simples bidones ;)

Las actuaciones son geniales con Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw, compartiendo protagonismo con el propio tiburón, un tiburón que pese a sus descomunales dimensiones a día de hoy sigue siendo muy creíble, gracias a la recreación mecánica que se usó, y también a algún que otro viejo truco visual. Y en cuanto a la banda sonora, John Williams consigue con su tema principal mantener la tensión.


Una de las grandes obras de Spielberg, y por qué no decirle, también del cine, la película que consiguió que más de uno dejara de ir a la playa :P


Ho!

jueves, 5 de abril de 2012

Resident evil: Revelations

'Resident evil: Revelations' es la reciente entrega de la franquicia de Capcom para Nintendo 3DS:

Jill y Chris, miembros de la Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA), tienen nuevos compañeros: Parker Luciani y Jessica Sherawat, y cada equipo debe investigar distintos ángulos de la amenaza bioterrorista en Europa, mientras averiguan cómo consiguen sus enemigos bioterroristas ir siempre un paso por delante de ellos. Para encontrar la verdad entre tanto terror y amenazas desconocidas tendrán que explorar distintas localizaciones costeras y de montaña, así como un oscuro trasatlántico abandonado.

Esta entrega es la primera en llegarnos doblada en castellano, francés, italiano y alemán, además del clásico doblaje en inglés.


Mucho se hablaba de que 'Revelations' iba a ser una vuelta de la saga a sus raíces, volviendo a la exploración y al verdadero survival horror en vez de seguir la senda tan orientada a la acción de sus predecesores. La realidad es que en esta entrega sí parece que Capcom intenta contentar a los fans de las entregas clásicas con un juego bastante entretenido, pero lo hace de forma bastante torpe, ya que la experiencia de explorar el barco no es comparable a las extensas mansiones (o ciudades) que en su momento tuvimos que recorrer, y además su desarrollo resulta bastante atropellado gracias a la decisión de mantener el sistema de capítulos, intercalando además misiones de otros personajes o flashbacks.

Argumentalmente la saga llevaba ya tiempo demostrando que su historia inicial ya no daba para más, y en las últimas entregas nos hemos tragado unos argumentos que personalmente me resultan de todo menos interesantes. 'Resident evil: Revelations' no es una excepción, un intento de atar un poco el salto argumental que hay entre 'Resident evil 4' y 'Resident evil 5', dando algo de trasfondo a la BSAA.

A nivel técnico, el juego tiene un apartado gráfico bastante destacable, con un 3D interesante, y con un apartado sonoro bastante correcto, en la línea de sus predecesores. El mayor problema lo ofrece la propia Capcom al no parecer darse cuenta de que Nintendo 3DS es una portátil donde los guardados automáticos en ocasiones no casan bien con las partidas esporádicas que una portátil puede ofrecer... quizás Wii hubiese sido una plataforma más idónea para este tipo de juego.


Poco más puedo decir de esta nueva entrega, salvo que no sé qué manía tiene Capcom obligándonos a llevar un peso muerto como compañero (desde 'Resident evil zero'). Por lo demás, juego correcto con algún que otro momento que le hace ganar puntos, pero que para mí ha supuesto un jarro de agua fría al dejarme claro que nunca volveré a disfrutar de un 'Resident evil' puro.


Ho!

martes, 3 de abril de 2012

Cross game

'Cross game' es un manga de 17 tomos creado por Mitsuru Adachi. También cuenta con una serie animada de 50 capítulos.

La familia Tsukushima posee un centro de béisbol junto con una cafetería. Y el padre de Kou tiene una tienda de deportes justo al lado. Wakaba y Kou nacieron el mismo día en el mismo hospital, y han sido muy buenos amigos desde la infancia, tanto que Wakaba trata a Kou como si fuera su novio, aunque no lo declaran oficialmente. Aoba, que es un año más joven que Wakaba y Kou, no le gusta en absoluto que Kou esté "separando" a su hermana de su familia, con lo que reivindica su odio hacia Kou.

Actualmente ni el manga ni el anime se han editado en nuestro país, por lo que la única forma de ver la serie es tirar de traducciones de fans. Yo os voy a hablar del anime, que me consta que es bastante fiel al manga.


Después de leer 'Bateadores' Adachi se convirtió inmediatamente en uno de esos mangakas a los que hay que seguir sí o sí, por desgracia en España no parece que las editoriales estén muy por la labor en traernos 'Cross game', así que tuve que conformarme con el anime (no es que tenga reparos, es que en estos casos me suele gustar más leer la obra original del autor), y bueno, no puedo más que derretirme en elogios hacia el trato que Adachi da a sus personajes, desde los protagonistas hasta todos aquellos secundarios que capítulo a capítulo se hacen entrañables (incluido Senda xD).

La relación entre Kou, Waka y Aoba, es simplemente genial, pero son sobretodo Azuma, Akaishi y Nakanishi, los que consiguen dar solidez a una historia que de nuevo gira alrededor del béisbol, pero sin centrarse mucho en el deporte en sí (a decir verdad la mayoría de partidos se muestran en pocos segundos), dándonos pequeñas pinceladas de la vida de cada uno de ellos. Como pega sólo podría mencionar el hecho de que, sobretodo al principio, 'Cross game' bebe mucho de 'Bateadores', y quizás no es tan redonda, aunque eso no quita que haya vibrado lo indecible en los últimos capítulos ^^

Técnicamente la versión animada quizás peca de abusar de escenas fotocopiadas de vez en cuando, pero en general tanto la animación como el diseño me han parecido muy correctos, con una banda sonora con temas bastante acertados para todas las situaciones.


Quizás un 10 sea un poco exagerado por mi parte, pero un 9,9 sí se lo merece perfectamente :D


Ho!

lunes, 2 de abril de 2012

Prince of Persia: The sands of time

'Prince of Persia: Las arenas del tiempo', es un título de finales del 2003, desarrollado por Ubisoft, y basado en la franquicia creada por Jordan Mechner en 1989.

Pasando por India en una ruta hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Después de saquear la ciudad el Visir que había traicionado al Maharajah y ayudado al rey Sharaman, en agradecimiento por haberle ayudado pide una daga misteriorsa que el Príncipe encuentra, pero Sharaman se niega a arrebatarle la daga a su hijo, así que el Visir engaña al Príncipe para que abra el reloj de arena. Cuando el Príncipe usa la daga para liberar las arenas del tiempo, las arenas destruyen el reino y convierten a todos los habitantes en criaturas monstruosas. Solo el Príncipe, el Visir, y la princesa Farah, permanecen inalterados gracias a sus posesiones; la daga del Príncipe, la vara del Visir, y el medallón de Farah.

El juego salió para PlayStation 2, GameCube, Xbox, PC, e incluso contó con una entrega para Game Boy Advance. Hace año y medio se reeditó junto a sus dos secuelas en una trilogía en alta definición para PlayStation 3. Yo os hablaré de esta última versión.


Nunca me llamó en exceso la franquicia, y en la generación pasada las nuevas entregas de Ubisoft no me interesaron lo más mínimo, pese a las buenas opiniones que escuchaba, sólo compré 'The sands of time' para GameCube por coleccionismo, pero no me interesó jugarlo, por lo que cuando se anunció la reedición de la trilogía en HD para PS3 tampoco me planteé comprarla... pero vete aquí que cuando la ves nueva por 11€, pues...

Ahora, por fin me he decidido a darle una oportunidad a la primera entrega, 'The sands of time', y la sorpresa ha sido mayúscula, pero en negativo, ya que no me explico cómo un juego así está tan bien valorado por público y crítica, y es que tras pasármelo las palabras que mejor definirían mi valoración es monótono en las fases de plataformeo puro (incluso opino que el uso de la daga para retroceder en el tiempo le quita gracia), y muy pesado en los combates.

Imagino que técnicamente en su momento el juego sería bastante destacable, pero en esta reedición con texturas en alta definición lo único que hacen es deslucir los modelados, pero una vez te acostumbras es lo de menos, lo peor es encontrarte alguna textura pixelada y emborronada, o los fallos de sonido.


Personalmente lo considero un juego bastante prescindible, y huelga decir que no me han quedado muchas ganas de seguir con las siguientes entregas.


Ho!