miércoles, 30 de octubre de 2013

4º y 5º bimestre 2013

Antes de que vengan las adquisiciones navideñas...

Nintendo 3DS:
- Mario & Luigi: Dream team bros.
- Dead or alive: Dimensions

PlayStation 3:
- The last of us
- Resident evil 6
- Tomb raider
- Asura's wrath

Wii:
- Sonic colours
- Red steel 2
- Kirby's dream collection special edition

Wii U:
- New super Luigi U
- New super Mario bros. U
- The legend of Zelda: The wind waker HD


Ho!

domingo, 27 de octubre de 2013

Vettel y Red Bull: Tetracampeones

Y un año más Sebastian Vettel y Red Bull se alzan con los dos campeonatos que otorga la F1, por cuarto año consecutivo, y consiguiendo así que el joven piloto alemán entre en el selecto club de los pilotos con cuatro o más campeonatos (compuesto hasta ayer por Fangio, Prost, y Schumacher).

Como ya pasó hace dos años, el campeonato ha sido todo una exhibición de Red Bull, una escudería que no deja de superarse a sí misma en cada carrera, capaz de pulir sus antiguos defectos y convertirse en una auténtica apisonadora (sobretodo a partir de la mitad del campeonato), y sin ningún equipo capaz de hacerle sombra porque se limitan a copiar tarde, mal, y nunca.

Por su parte Vettel sigue su dominio con mano firme, y aunque en muchos sitios (sobretodo aquí en España) no se le reconozca su mérito, yo sigo pensando que no se está siendo justo con él, que todos los mundiales los gana siempre un piloto con el mejor coche, y que tener el mejor coche no esconde en ningún momento que Vettel tiene unas manos al volante excelente (y quien se atreva a decir lo contrario que revise carreras de Vettel con Toro Rosso). Va siendo hora de que aquí en España la gente empiece a dejar el fanatismo a un lado, dejen de hacer caso al peor de ellos (Antonio Lobato), empiecen a reconocer que el trío "Vettel - Horner - Newey" está a la altura del que en su día formaron "Schumacher - Todt - Brawn", y dejar de culpar a Red Bull, a Vettel y a su dedo índice, de los no-éxitos de Fernando Alonso con una Ferrari que dista mucho de ser el referente que fue la década pasada.


El año que viene todos empiezan de cero, y no sería descabellado pensar que quizás se giren las tornas... siempre y cuando en Red Bull no sigan trabajando igual, y en Ferrari dejen de ir dando bandazos.


Ho!

viernes, 25 de octubre de 2013

Las aventuras de Tintín

Siento un poco la escasez de entradas que estoy teniendo últimamente, la falta de tiempo me impide pasarme más juegos o ver más películas, así que, para mitigar esto, he decidido abrir una nueva categoría en mi blog para hablaros también de los cómics (americanos y europeos), y es que no sólo de manga vive el hombre ;)

Para inaugurar la categoría he decidido empezar con Tintín, un reportero belga que se embarca en montones de aventuras, siempre acompañado por su inseparable perro Milú (no en vano, el título original de la colección era 'Les aventures de Tintin et Milou').

Su autor, Georges Prosper Remi, usaba el seudónimo artístico "Hergé", destacaba sobretodo por un estilo que se denominó "la línea clara", y creó el personaje en 1929, editando 23 aventuras protagonizadas por Tintín hasta 1976.


Se podría decir que recuerdo los cómics de Tintín con mucha nostalgia, cuando era pequeñito me gustaba sacar de la biblioteca del colegio siempre algún cómic que había de Tintín (aunque ya lo hubiese leído), y con el paso de los años iba leyendo alguna que otra aventura (no en vano entre mis posesiones sólo se encontraba 'El lago de los tiburones'). Pero hace no muchos años mi madre me regaló toda la colección del personaje, los 23 números, y no dudé ni un instante en leer todos y cada uno de ellos, reafirmando las buenas impresiones que tenían mis recuerdos.

Uno de los aspectos más destacables de la serie, es el crecimiento del número de personajes de relevancia, de tener aventuras donde Tintín investiga solo con su perro, a ir sumándose personajes tan carismáticos como el capitán Haddock, el profesor Tornasol, Hernández y Fernández, y Bianca Castafiore, ganando con ellos un toque de humor.


No creo que haya descubierto a nadie esta genial obra, por lo que no voy a extenderme más en mi reseña.


Ho!

viernes, 18 de octubre de 2013

Mario and Donkey Kong: Minis on the move

Tras los notables 'Mario vs. Donkey Kong' que Nintendo sacó en Nintendo DS, llegaba la hora de que la saga diera el salto a 3DS, y lo hizo dándole una vuelta de tuerca más, y no sólo en el título, ya que 'Mario and Donkey Kong: Minis on the move' varía de nuevo la mecánica de juego para dar otra dimensión al esquema "Lemmings" de las últimas entregas.

En esta ocasión Nintendo nos presenta tres modos de juego (además de varios minijuegos):  "Mario en marcha", donde tendremos que lidiar contra el tiempo, piezas aleatorias que usaremos para crear el camino al mini, y vigilar de ir siempre un par de pasos por delante del personaje; "El palacio de las piezas", un modo algo más tranquilo donde no vamos a contrarreloj, nos dan de antemano las piezas que necesitamos y sólo hemos de saber ponerlas en su sitio; "Revuelta de Minis", aquí las piezas están ya desperdigadas por el escenario y hemos de ir cambiándolas según nos interese; y por último "Enredo selvático", muy similar al primer modo, pero los niveles son mucho más grandes.

Todo ello con el añadido de conseguir siempre varias monedas por el camino para darle mayor dificultad.


Una de las cosas que echaba más de menos en Nintendo 3DS eran títulos de este estilo, así que cuando Nintendo anunció 'Mario and Donkey Kong: Minis on the move' quedé encantado, pese a que el juego sólo salía en formato digital. Una vez salió fui jugando de forma esporádica hasta completarlo al 100% esta misma semana, echándole poco menos de veinte horas de juego (las horas seguramente varíen mucho según cada uno, ya que aunque muchas fases puedes pasártelas en menos de un minuto, en algunas puedes estancarte de la forma más tonta).

Gráficamente el juego ha variado bastante respecto a sus predecesores, atrás queda la vista lateral para ofrecernos una vista isométrica en la pantalla superior, aunque esto es más bien anecdótico, ya que la pantalla superior es bastante decorativa y sólo sirve de apoyo. El juego lo controlaremos siempre en la pantalla inferior, donde tendremos una vista superior del escenario.


Sin duda un juego a la altura de lo que podía esperar de él, donde lo más que le puedo criticar es el hecho de que no haya salido en formato físico, y también que quizás a veces puede llegar a ser un poco cansino (recomiendo ir alternando fases de los diferentes modos para darle un plus de variedad).


Ho!

sábado, 12 de octubre de 2013

Kirby vs. Mario

Que Mario es la mascota principal de Nintendo no hace falta decirlo, es uno de los "hijos" de Shigeru Miyamoto, y una de las franquicias más rentables de los videojuegos, ya que juego que lleve al fontanero bigotudo es juego que seguramente venda millones, además de contar con varios de los juegos más reseñables de la industria, uno de ellos es 'Super Mario bros.' de NES, en 1985.

Por otro lado tenemos a Kirby, esa bola rosa producto de Masahiro Sakurai, y el principal personaje de HAL laboratory, una empresa subsidiaria de Nintendo. Su primer juego fue en 1992, 'Kirby's Dream land' de Game Boy.

Pues bien, en el año 2010 'Super Mario bros.' cumplió 25 añitos, y dos años después Kirby cumplía 20 años, así que Nintendo optó por sacar unos recopilatorios para Wii conmemorando así esos aniversarios, y ahí es donde parece que Nintendo le tiene un cariño especial a uno de los dos personajes:


viernes, 11 de octubre de 2013

Gravity

'Gravity' es una película dirigida por el mejicano Alfonso Cuarón, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

Dos astronautas intentan regresar a la Tierra después de que un choque contra chatarra especial de la estación orbital en la que se encontraban destruyese las instalaciones y les dejase vagando por la nada.

Aunque los créditos ponen a Clooney al mismo nivel que a Sandra Bullock, ya os aviso de antemano que todo el protagonismo recae sobre la actriz.


Me he fijado que una de las mayores dudas que están surgiendo respecto a la película es en qué género encasillarla, ¿ciencia ficción?, ¿thriller?, ¿drama?, y es que 'Gravity' tiene un poco de todo, incluso un poco de acción y terror psicológico, todo ello hilado con un muy buen ritmo, y sin el relleno típico que uno podía esperarse con un argumento así (una larga presentación de los personajes, algún que otro flashback del pasado de los protagonistas, etc.). En 'Gravity' uno va a ver el espacio y es lo que ve, con la Tierra de fondo dando pantallazos preciosos.
 
Que Cuarón se convirtió en uno de mis directores a seguir gracias a 'Hijos de los hombres' es innegable, como de innegable es decir que si en el 2006 ya me impresionaron el par de planos secuencia que realizó, aquí me ha maravillado con alguna genialidad del estilo que ya me obliga a ver el making-of para descubrir cómo lo ha hecho. Y si a eso le ponemos unos efectos especiales excelentes, una ambientación tremenda, y un apartado sonoro a la altura, pues ya para qué quieres más... bueno, sí, una Sandra Bullock bordando su papel.


Posiblemente de lo mejor que he podido ver este año :)

PD: No he visto la película en 3D, pero leyendo comentarios parece que 'Gravity' es una de esas escasas películas que pueden merecer la pena verlas en 3D.


Ho!

martes, 8 de octubre de 2013

Castle of illusion: Starring Mickey Mouse (2013)

'Castle of illusion: Starring Mickey Mouse' es un remake del título que salió a principios de los 90 para Mega Drive, Master System y Game Gear, y del que ya os hablé hará año y medio.

Esta nueva versión ha salido para las plataformas digitales de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y ha sido desarrollado por SEGA studios Australia.


Teniendo una base tan sólida y notable como era el título original, una nueva versión con un lavado de cara invitaba al optimismo de muchos de los fans, pero el resultado dista mucho de lo que cabía esperar.

Este nuevo 'Castle of illusion' resulta tremendamente soso, corto, más facilón que el original (y os lo dice uno que tiene la versión de Master System bastante reciente), con un control bastante duro, y con un precio excesivo para lo que ofrece un juego así a día de hoy. Pero no todo es malo, los chicos de SEGA studios Australia han incorporado un sistema de recolecta que nos sirve para ir desbloqueando las fases, además de estatuas de los jefes finales de cada mundo, cuadros y ropa para Mickey.

En cuanto a los aspectos técnicos, aunque la mezcla entre fases en 2D y fases en 3D es muy bonita y suave, la sensación que ofrece el acabado gráfico es que bien podría haber salido en la generación pasada (con resolución SD obviamente). A nivel sonoro las melodías son bastante correctas, aunque para los más nostálgicos se pueden activar las melodías clásicas.


No voy a extenderme más, si no fuera por el control tan regulero quizás pondría el juego a la altura del 'DuckTales: Remastered', pero tal y como les ha quedado no puedo más que aprobarlo de forma raspada.


Ho!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Rush

'Rush' es el último estreno del director Ron Howard (conocido por películas como 'Una mente maravillosa', 'Apolo XIII', o 'El código Da Vinci' entre otras), protagonizado por Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

Ambientada en los años 70, durante la glamurosa y espectacular edad de oro de la Fórmula 1, retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Como adelanta la sinopsis, la película está basada en una historia real, sobretodo en el duelo que mantuvieron Lauda y Hunt en 1976 por la disputa del campeonato mundial.


Para un aficionado a la F1 como yo, que no empezó a seguir la F1 hasta finales de los 90, esta película no es sólo imprescindible por recrear un trocito estupendo de la F1, también lo es por mostrar lo que por aquella época era la F1 (muy diferente a lo que es actualmente), donde los monoplazas eran ataúdes con ruedas, donde lo raro era que no hubiera ningún accidente de gravedad, donde los pilotos iban siempre al límite, y donde la F1 era quizás algo menos elitista.

En 'Rush' se muestra de forma paralela las vidas de Hunt y Lauda, dos pilotos cuya rivalidad los espoleó hasta llegar al año donde el descaro de Hunt plantó cara al meticuloso Lauda, y ambos protagonizaron un emocionante mundial hasta la última carrera. Con James Hunt se nos muestra a los aficionados que no pudimos vivir esa época una manera de vivir la F1 diferente, Hunt no se cuidaba nada, tenía calidad, descaro, y no tenía miedo en la pista. Lauda en cambio es el prototipo del actual piloto de F1, se cuidaba, se involucraba en el desarrollo del coche, era exigente con el equipo y consigo mismo, y, sobretodo, le gustaba llegar entero a meta.

Las actuaciones de los dos actores protagonistas son geniales, pero donde destaca la película sobretodo es en el apartado técnico, y es que es genial escuchar esos motores haciendo temblar toda la sala, ver diferentes detalles de los monoplazas de aquella época, disfrutar de la genial fotografía de Anthony Dod Mantle... la pena es que no nos hayan deleitado con algún momento más de pura carrera, porque lo visto ha resultado excelente, eso sí, también hay que decir que hay carreras donde la narración resulta algo confusa y caótica.


Es de agradecer una película de estas características, y es que la F1 no sólo trata de Senna, Prost, Schumacher, Alonso... ;)


Ho!