domingo, 27 de octubre de 2013

Vettel y Red Bull: Tetracampeones

Y un año más Sebastian Vettel y Red Bull se alzan con los dos campeonatos que otorga la F1, por cuarto año consecutivo, y consiguiendo así que el joven piloto alemán entre en el selecto club de los pilotos con cuatro o más campeonatos (compuesto hasta ayer por Fangio, Prost, y Schumacher).

Como ya pasó hace dos años, el campeonato ha sido todo una exhibición de Red Bull, una escudería que no deja de superarse a sí misma en cada carrera, capaz de pulir sus antiguos defectos y convertirse en una auténtica apisonadora (sobretodo a partir de la mitad del campeonato), y sin ningún equipo capaz de hacerle sombra porque se limitan a copiar tarde, mal, y nunca.

Por su parte Vettel sigue su dominio con mano firme, y aunque en muchos sitios (sobretodo aquí en España) no se le reconozca su mérito, yo sigo pensando que no se está siendo justo con él, que todos los mundiales los gana siempre un piloto con el mejor coche, y que tener el mejor coche no esconde en ningún momento que Vettel tiene unas manos al volante excelente (y quien se atreva a decir lo contrario que revise carreras de Vettel con Toro Rosso). Va siendo hora de que aquí en España la gente empiece a dejar el fanatismo a un lado, dejen de hacer caso al peor de ellos (Antonio Lobato), empiecen a reconocer que el trío "Vettel - Horner - Newey" está a la altura del que en su día formaron "Schumacher - Todt - Brawn", y dejar de culpar a Red Bull, a Vettel y a su dedo índice, de los no-éxitos de Fernando Alonso con una Ferrari que dista mucho de ser el referente que fue la década pasada.


El año que viene todos empiezan de cero, y no sería descabellado pensar que quizás se giren las tornas... siempre y cuando en Red Bull no sigan trabajando igual, y en Ferrari dejen de ir dando bandazos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario