lunes, 30 de junio de 2008

Junio 2008

Mac OS X TigerCon la maratón que me estoy pegando para terminar de revisionar la serie antes del estreno de la nueva película, era de esperar que me pusiera un fondo relacionado ^^

Windows XP ProfessionalNo lo he comentado, pero he cambiado de trabajo, aunque sigo haciendo cosillas en el anterior... pero bueno, la cuestión es que así tengo el PC


Ho!

domingo, 29 de junio de 2008

Por fin podemos

Tras 44 años, la selección absoluta de España vuelve a ganar por fin algo, la Eurocopa de naciones, por delante de una potencia futbolística como es Alemania.

España ayer no brilló a la altura de la segunda parte ante Rusia, pero con un peleón Torres, y un juego sólido atrás, consiguió adelantarse en el marcador, y luego mantener las embestidas del equipo Alemán, sin dejar de seguir creando las ocasiones más claras del partido.


Sin duda me alegro de que España por fin haya ganado algo, cumpliendo de una vez con su papel de favorita, aunque me fastidia un poco que lo haya hecho este año donde no consiguió ilusionarme hasta el final T_T

Ahora se termina un ciclo, nuevo seleccionador, y nuevas y mayores ilusiones de una generación que ha sabido estar a la altura de las expectativas ^^


Ho!

viernes, 27 de junio de 2008

El increíble Hulk

Tras las críticas a la adaptación que hizo Ang Lee, Marvel decidió desmarcarse en esta nueva entrega, nuevo director, nuevo elenco protagonista, y ofreciendo lo que la gente pedía, más acción.

La historia en cambio da por buena la historia de la anterior, a modo de prólogo:
Tras ser cobaya de un experimento del ejército, Bruce Banner se convirtió en Hulk, un monstruo verde de fuerza descomunal en el que se transforma cada vez que se excita emocionalmente. Banner consiguió huir del ejército, que le quería emplear como arma, y encontró refugio en Brasil, donde intenta encontrar una cura a su condición con la ayuda de un aliado desconocido. Pero un accidente casual revela su tapadera, y la armada se lanza de nuevo en su persecución. Ahora sólo le queda regresar a casa a buscar más información sobre el experimento, para intentar curarse antes de que consigan atraparle.

Como director se apostó por Louis Leterrier, con películas de acción a sus espaldas como 'Danny the dog' o las dos entregas de 'The transporter'. En los papeles principales, Eric Bana y Jennifer Connelly dejan paso a Edward Norton y a Liv Tyler.


Viendo la mala aceptación que obtuvo la primera entrega, era difícil evitar las comparaciones, y, bajo mi punto de vista las diferencias saltan a la vista. Esta entrega es mucho más palomitera y con mejor ritmo que su predecesora, por no hablar de un villano mucho más aprovechado.

En cuanto a los actores, Edward Norton consigue darle un toque escuálido a su personaje, algo importante para un vagabundo, mientras que en mi opinión Liv Tyler cumple sin más. Por otro lado, Tim Roth interpreta a Emil Blonsky, consiguiendo plasmar de forma muy acertada el desarrollo que sufre su personaje.

Técnicamente la película es como cabe esperar, destacables efectos especiales por doquier, y unos efectos sonoros a la altura de lo que podría ser una lucha de titanes ^^


Resumiendo, podría decir que mientras la primera entrega me pareció entretenida sin más, esta la he visto bastante superior (aunque tampoco mucho), entre el notable bajo, y el bien.


Ho!

jueves, 26 de junio de 2008

Las novedades (11)

Con un ritmo más tranquilo, sigo engrosando mi colección.

Para Wii tengo:
- 'Mario kart Wii'
- 'No more heroes'
- Y 'Super smash bros. Brawl'
 
Por parte de GameCube, un par de juegos para redondear: 
- 'Doshin the giant'
- 'Metroid prime 2: Echoes'


Ho!

miércoles, 25 de junio de 2008

Podemos... (2)

Vete aquí que si bien ya daba prácticamente por hecho que Italia nos mandaría para casa con su juego defensivo, finalmente el Domingo España supo mantener también su portería a cero hasta el último momento, hasta el momento de los penaltis, donde Iker Casillas (o como los madridistas le apodamos, San Iker) rompió la maldición de cuartos parando dos penaltis, uno más que Buffon.

Ahora nos toca enfrentarnos de nuevo a la selección rusa, dirigida por Gus Hiddink, y aunque en el primer partido les endosamos una goleada, no debemos confiarnos, ya que desde aquel partido Rusia ha mejorado hasta el punto de doblegar en cuartos a la selección con mejor juego de la Eurocopa hasta la fecha, la Holandensa.

Por otro lado, hoy se disputará la otra semifinal, con el encuentro entre Turquía y Alemania, un partido donde Alemania a priori parte como favorita debido en parte a todas las bajas que el seleccionador de Turquía tendrá que lidiar.


Ho!

[F1] Massa asalta el liderato en Francia

Este fin de semana no he podido ver la carrera entera, y por lo visto me he perdido un gran premio bastante entretenido, con victoria de Massa gracias al problema que impidió a su compañero Kimi luchar por la victoria pese a salir de la pole. Con ello Massa supera a Kubica en el mundial de pilotos, dejando cada vez más atrás las críticas de principios de temporada que le colocaban fuera de Ferrari.

Junto a Massa y Kimi, se subió al podio el piloto de Toyota, Jarno Trulli, un podio que sabrá a gloria a una escudería que no consigue estar a la altura de lo que cabría esperar de uno de los mayores presupuestos de la parrilla.

En la cuarta posición terminó Kovalainen, que, tras ser sancionado con cinco puestos, protagonizó una muy buena remontada, al igual que su compañero de equipo, Hamilton, aunque este último añadió a la sanción de diez puestos un drive through en carrera eliminándole así cualquier posibilidad de puntuar.
El resto de puntos se los repartieron entre Kubica (5º), Webber (6º), Piquet (7º) y Alonso (8º)


Dentro de dos semanas la F1 se desplaza a Inglaterra, donde seguramente Hamilton y McLaren traten de imponerse ante sus compatriotas, siempre y cuando los Ferrari y Kubica se lo permitan.


Ho!

jueves, 19 de junio de 2008

Podemos...

No falla, cada dos años la misma cantinela, ya sea en el Mundial o en la Eurocopa, la prensa siempre nos trata de vender que la selección absoluta de fútbol puede aspirar a lo más alto. Parece que no aprendemos... 
 
Lo más triste es que tengo la sensación de que yo veo partidos diferentes a los que ve la prensa, porque lejos de ver un juego brillante (eso este año se lo dejo a Holanda), he visto los mismos problemas del Mundial de Alemania, carencias defensivas, sin versatilidad en el juego, incapacidad de controlar el partido con selecciones teóricamente inferiores. 
 
Ahora nos encontramos con Italia en cuartos, muchos verán el partido como una oportunidad de revancha por lo del Mundial de Estados Unidos, pero yo tengo la sensación de que Italia evidenciará las carencias del juego de España, y nos dejará, otro año más, en la cuneta... 
 
 
Ho!

martes, 17 de junio de 2008

Wario land: Super Mario land 3

Sin duda, Gunpei Yokoi supo sacar partido a un personaje que a primeras de cambio no parecía que fuese a pasar de ser una simple copia del personaje más famoso de Nintendo, ya que Wario, tras su aparición como antagonista en la saga, consiguió hacerse un hueco como protagonista en solitario.

Tras ser desahuciado del castillo, Wario se embarca en una aventura a la caza de tesoros, y es que en 'Wario land: Super Mario land 3' no tendremos que rescatar a ninguna princesa, ni salvar el mundo, simplemente conseguir el mayor dinero posible contando con las habilidades de Wario, que varían según los sombreros que nos pongamos.

Aunque el juego mantenga la coletilla de la saga, los cambios fueron bastante significativos como para ver la entrega como el nacimiento de una serie totalmente nueva.


A este tipo de juegos uno les guarda siempre un cariño especial, ya no sólo por el hecho de habérmelo pasado varias veces tratando de completarlo todo lo posible, sino por todo ese ritual que, de niño, llevaba a cabo a la hora de comprarme un juego (ahorrar, decidirme por el juego, el viaje a la tienda, la vuelta leyendo el manual...) ^^

'Wario land' sigue más o menos la línea gráfica marcada por 'Super Mario land 2', algo lógico teniendo en cuenta que apenas hay un año de diferencia entre ambas entregas. Y aunque la mecánica se distancia, el desarrollo tampoco varía mucho ya que aquí nos moveremos también por distintos mundos en busca de tesoros, con fases y secretos ocultos.


Sin duda, 'Wario land' fue una evolución arriesgada, pero el tiempo y sus secuelas han dado pruebas de que fue una decisión acertada, siendo el juego otro de los imprescindibles de la clásica Game Boy.


Ho!

domingo, 15 de junio de 2008

El incidente

Sin duda, uno de mis directores actuales favoritos es M. Night Shyamalan, un director que irrumpió con fuerza en el mundillo del cine con 'El sexto sentido', y que a partir de ahí se ha ido ganando detractores al mismo tiempo que fans.

En 'El incidente' la trama gira así:
Se aproxima un cataclismo de descomunales dimensiones. Elliot un profesor de escuela y su familia deciden refugiarse del mismo adentrándose en una casa en lo más profundo y alejado del bosque. Una vez allí empiezan a entender la verdadera naturaleza de de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad).

Como cabe esperar de una película de Shyamalan, os recomiendo que no vayáis a verla pensando en ver una película de catástrofes, ya que para el director no es más que un contexto.


Aunque reconozco que me he quedado con ganas de más y de descubrir más cosas sobre el "incidente", personalmente he salido satisfecho del cine, pese a algún momento que roza el ridículo, y es que Shyamalan es uno de los pocos directores que saben trasmitirme cierta tensión con sus películas, con una atmósfera capaz de sumergirme en el desconcierto y en el infierno que están viviendo sus protagonistas.

Técnicamente no puedo reprocharle nada, porque en mi opinión la puesta en escena es simplemente perfecta, y los actores protagonistas, Mark Wahlberg y Zooey Deschanel, desempeñan correctamente su papel. En cuanto a la banda sonora, tal vez no sea de las más destacadas de James Newton Howard, pero desde luego se nota su sello.


En fin, bajo mi punto de vista no será la mejor película del director hindú, pero aún así no deja de parecerme una película de notable ^^


Ho!

martes, 10 de junio de 2008

Super Mario land 2: 6 golden coins

Poco después del estreno de Mario en Super Nintendo, Nintendo nos volvió a brindar una aventura del fontanero para Game Boy, y si 'Super Mario land' bebía de 'Super Mario bros.', 'Super Mario land 2' lo hace de 'Super Mario world', con una mecánica bastante similar.

La historia nos sitúa poco después del final de 'Super Mario land', el malvado Wario se apodera del castillo de Mario en su ausencia y hechiza todo el reino para que le sirvan, por lo que Mario se ve obligado a recorrer distintas zonas en busca de 6 monedas doradas que le permitan acceder al castillo y vencer a Wario.

Esta entrega, dirigida de nuevo por Gunpei Yokoi, significó el nacimiento de una nueva franquicia de Nintendo, Wario, quien relevaría a Mario en las posteriores secuelas de la saga.


Cuando pienso en este juego, no puedo evitar ver un trozo de mi infancia, uno de esos juegos que disfruté como pocos cuando era pequeño, y que aún a día de hoy retomo de vez en cuando, un juego que no me cansaré de exprimir al máximo.

Gráficamente el juego era muy vistoso para lo que podía ofrecer una Game Boy, unos diseños más cuidados y detallados que los de la primera entrega, y unas fases mucho más imaginativas y menos lineales, con un mapeado para movernos y distintas fases ocultas repartidas por todo el juego, además de distintos minijuegos para conseguir ítems o vidas.

Gracias además a la posibilidad de poder guardar la partida, el juego consiguió una mayor duración que su predecesor.


Personalmente me sería imposible encontrarle alguna pega, porque creo, sin duda, que 'Super Mario land 2: Six golden coins' es otra joyita imprescindible de Game Boy ^^


Ho!

domingo, 8 de junio de 2008

[F1] Doblete de BMW en Canadá

Cuando todo parecía que el mundial iba a ser cosa de Ferrari y de McLaren, BMW consigue dar un mazazo colocando a Kubica líder del mundial de pilotos, y situándose a solamente tres puntos de Ferrari en el de constructoras.

Parecía que iba a ser una carrera reñida entre Hamilton (que había conseguido la pole), Kubica y Raikkonen, pero un abandono de Sutil provocó la salida del coche de seguridad, y con ello una estampida de coches entrando en boxes para variar su estrategia. Kubica y Kimi consiguieron adelantar a Hamilton en la salida de boxes, pero mientras esperaban a que el semáforo se pusiera en verde Hamilton no pudo evitar chocar con Kimi dejando a los dos fuera de carrera, y a Kubica la carrera en bandeja.

Junto a Kubica subió al podio su compañero Heidfeld, que quedó segundo gracias a su estrategia de ir a una única parada, igual que Coulthard que volvió a subir al podio para conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Sin duda el GP de Canadá ha sido de nuevo bastante vistoso, fallos de pilotos, correcciones, abandonos, incertidumbre por las diferentes estrategias, adelantamientos... sobretodo los de Piquet antes de su abandono, al que hoy se le ha visto bastante valiente, o los de Massa, que se ha visto bastante perjudicado por la estrategia de su equipo de hacerle parar dos veces seguidas en boxes.

El resto de puntos se los han llevado Glock (4º), Massa (5º), Trulli (6º), Barrichello (7º) y Vettel (8º).

Ahora vendrá el GP de Francia, donde se presupone que Hamilton y Rosberg serán penalizados con diez puestos por el incidente con Kimi a la salida de boxes.


Ho!

lunes, 2 de junio de 2008

No more heroes

De la mano de Suda51 nos llega para Wii 'No more heroes', una aventura, con un peculiar diseño, llena de acción donde encarnaremos a Travis Touchdown, un otaku asesino cuya única meta es convertirse en el mejor. Para ello deberá terminar con los diez asesinos más importantes de una organización.

Aunque el arma principal de Travis es una katana láser, dar espadazos no será su único recurso para acabar con los rivales, podremos ejecutar técnicas de lucha libre, o incluso diferentes ataques especiales que iremos aprendiendo a lo largo del juego.

El juego cuenta con dos versiones, la que salió en Estados Unidos, y la que salió en Japón y Europa, con censura.


Bajo mi punto de vista nos encontramos sin duda ante uno de los mejores juegos de la actual generación. Su apartado técnico puede resultar bastante pobre, sobretodo cuando nos movemos por la ciudad, pero eso no desmerece lo más mínimo el juego, ya que 'No more heroes' cuenta con grandes guiños retro del mundillo de los videojuegos, una mecánica de juego adictiva, un gran sentido de humor, y un control bastante bien pensado para el tipo de juego que es.

En cuanto al tema de la censura, he jugado a ambas versiones y personalmente no lo veo como un punto al que se le deba dar excesiva importancia. Aunque bien es cierto que la versión sin censura puede ser un aliciente para muchos por sus altas dosis de sangre, la versión censurada está bastante conseguida, hasta el punto que quien no conozca la versión sin censura no echará de menos el extra gore del que carece.


Podría resumir en que lo único malo que le puedo encontrar al juego es la falta de "vida" de la ciudad, y un poco lo repetitivas que pueden ser algunas misiones, pero por lo demás, creo que es un juego imprescindible ^^


Ho!