jueves, 30 de abril de 2009

martes, 28 de abril de 2009

Billy Hatcher and the giant egg

A finales del 2003 SEGA sacó para GameCube una nueva franquicia desarrollada por el Sonic team, aprovechando el motor gráfico del 'Sonic adventure 2'

La historia nos sitúa en el país Aurora, un reino pacífico habitado por pollos:
Un día, ocurrió un destino maléfico a la tierra. Cuervos negros con poderes extraordinarios como por arte de magia misteriosa se convirtieron en monstruos feroces que deseaban mantener el mundo en una oscuridad eterna. Los pollos sabios cuyas voces traen la aurora cada dia fueron capturados y encerrados dentro de un huevo de oro. Sin sus cantos matinales,el mundo permanece envuelto en las tinieblas y los corazones humanos consumidos por el espíritu maligno. Sólo el joven Billy y sus amigos del mundo de los humanos pueden vencer a los cuervos, liberar a los sabios de las garras del mal y devolver la mañana al mundo...

El juego cuenta como extra con unos minijuegos compatibles con la conexión con Game Boy Advance.


Cuando pienso en este juego, no puedo evitar lo poco conocido que es, franquicia nueva, juego de una third en una consola donde Nintendo eclipsaba todo el catálogo, y en general un juego algo infravalorado.

La mayor baza del juego es su jugabilidad, un plataformas similar a los Marios en 3D en cuanto al desarrollo de las fases, pero con un concepto bastante original, controlando al personaje necesitaremos incubar huevos que nos servirán para atacar, para defendernos, o incluso para poder avanzar ciertos puntos de nuestra aventura.

El aspecto técnico quizás sea el punto menos destacable del juego. La cámara puede llevarnos de cabeza, y hay ciertos bugs en las físicas que nos pueden llegar a desesperar en algún que otro punto del juego. Por lo demás los gráficos cumplen sin más, aunque su aspecto colorista palía cualquier punto negro de estos, y el apartado sonoro resulta bastante correcto, con unas melodías tremendamente pegadizas.


Personalmente me parece una plataformas muy a tener en cuenta, original, divertido, y sobretodo engancha, recuerdo que me puse con él para probarlo y al final le centré toda mi dedicación hasta pasármelo.


Ho!

jueves, 23 de abril de 2009

'Super Mario sunshine' al 100%

Ya que el otro día inauguré esta etiqueta de gestas, hoy pondré otra que tengo guardada desde hace tiempo, todos los soles del 'Super Mario sunshine'.

Seguramente muchos no verán esto (o cualquier otra de las que pueda poner) como ningún logro, pero pelearme por conseguir determinados soles, o buscar y rebuscar una y otra vez en las pantallas para encontrar alguna moneda azul que me hubiese dejado... consiguieron que cuando me pasé el juego al 100% me sintiera simplemente pletórico :)



Ho!

martes, 21 de abril de 2009

The legend of Zelda: A link to the past

Por fin, por fin me quito esa espinita que tenía clavada desde hace tiempo, y es que tanto este como el 'Ocarina of time' son los únicos Zeldas que empezaba y por alguna razón los dejaba a medias.

Esta aventura nos llegó originalmente para Super Nintendo en 1992, y 11 años después en Game Boy Advance, con un extra orientado al multijugador llamado 'Four swords'.

La historia: El misterioso mago Aganhim destrona al Rey de Hyrule y empieza a apresar a los descendientes de los siete sabios incluida a Zelda para hacerse con la trifuerza dorada. Zelda retransmite un mensaje a Link para pedirle que desenmascare a Aganhim empezando así la gran aventura de Link.

Pese a ser un adaptación de la versión de Super Nintendo, la versión de Game Boy Advance, además del mencionado 'Four swords', incluye una nueva mazmorra y una misión secundaria extra.


Yo siempre he sido más de los Zeldas de portátiles, por lo que tras algún intento de jugarlo en Super Nintendo sin demasiado avance, decidí darle una nueva oportunidad cuando salió la versión de GBA, pero fue en vano, varios intentos y siempre lo solía dejar, no terminaba de engancharme. Hasta que un día decidí obligarme a pasármelo.

El resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque personalmente he terminado algo decepcionado, ya que el juego me ha resultado en muchos momentos algo lineal, y el mapeado lo he visto un poco desaprovechado, pero se nota por qué es un juego tratado con tanta admiración.

Me ha costado ponerme seriamente con el juego, pero una vez enganchado no he parado hasta conseguirlo todo, incluso he tenido que "secuestrar" a un amigo para pasarme el 'Four swords' y completar así el 'A link to the past', aunque no me hacía mucha gracia que me obligaran a jugar con alguien a un modo extra para desbloquear cosas en el propio juego, pero he de decir que a lo tonto me enganché también, piques y diversión como con el 'Four swords adventures' de GameCube.


Me alegra haberme obligado a pasármelo, porque aunque no quede como uno de mis Zeldas favoritos, un Zelda siempre es un Zelda ^^


Ho!

viernes, 17 de abril de 2009

Una revoltosa en la familia

Desde el Lunes pasado tenemos un nuevo miembro, se trata de una gata callejera que debe rondar el mes más o menos, y que ya anda haciendo trastadas por toda la casa ^^

Se llama Mizuti (Great Mizuti xD), y según el veterinario es una mezcla entre siamés y gato europeo, además de que sabe latín (pues no se las sabe todas la condenada con lo pequeña que es) :P

Os pongo un par de fotos, siento la calidad, pero las hice sin flash y con poca luz.

(pinchad en las imágenes para verlas en grande)


Ho!

domingo, 12 de abril de 2009

MadWorld

PlatinumGames es una desarrolladora fundada por antiguos integrantes de la desaparecida Clover studios, creadora de juegos como 'Okami' o 'Viewtiful Joe'. Tras el curriculum que ofrecían no tardaron en encontrar una productora para llevar a cabo sus proyectos, como 'MadWorld'

Así pues, de la mano de SEGA, para Wii nos ha llegado un juego con una estética que destaca por el buen uso que hacen del cel shading y el blanco y negro que predomina en el juego, eso sí, acompañado por el color de la sangre de los enemigos que vayamos, literalmente, destrozando a nuestro paso, no en vano se está ganando la fama de ser uno de los juegos más sangrientos y violentos.

La historia nos sitúa en Varrigan city, una ciudad que ha quedado aislada por un grupo terrorista que obliga a sus ciudadanos a participar en el más macabro juego, "Death watch", donde la única norma es matar o morir, pero no de cualquier forma, lo importante es la audiencia, así que el objetivo es matar a nuestros rivales de la forma más espectacular posible para conseguir mayores puntuaciones.


Al ser del mismo género, es difícil evitar las comparaciones con 'No more heroes', ya que bebe en muchos aspectos del título de Suda51, como puede ser la jugabilidad, o la combinación de un buen sentido de humor (a destacar las conversaciones de los comentaristas) con altas dosis de acción, y aunque 'MadWorld' mejora algunos aspectos, quizás queda por debajo en otros, pero esto seguramente ya dependerá de cada uno.

Una de las principales razones de que el juego me llamara la atención es sin duda por su peculiar diseño, los viejos integrantes de Clover saben cómo sacar partido de los aspectos técnicos sin necesidad de ningún alarde, y el resultado se podría comparar al de 'Sin city' en el cine. Otro aspecto destacable es la banda sonora (la cual venía con el juego en algunas tiendas de importación), con unas melodías que se mueven entre el hip-hop y el rock.


Personalmente, me parece un título muy destacable, con una ambientación bastante variada, aunque con una duracción algo escasa que puede restarle algún que otro punto. En resumen, es un título perfecto para soltar adrenalina, y con posibilidad de rejugar las fases para superar la puntuación record que haya.


Ho!

sábado, 11 de abril de 2009

Top secret!

Ayer por fin vi un clásico del humor absurdo, 'Top secret'. Dirigida por el trío creador de 'Aterriza como puedas', Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, y protagonizada por un jovencísimo Val Kilmer acompañado de Lucy Gutteridge.

La trama empieza así:
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers llega a la Alemania Oriental de nuestros días, para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente. El Alto Mando de Alemania Oiental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno, el de Alemania Oriental.

Uno de los aspectos más curiosos, ha sido haber visto a Val Kilmer en diversas escenas de baile al más puro estilo de Elvis Presley, un debut un poco chocante al compararlo con el resto de su filmografía.


Hacía tiempo que tenía en mente ver la película, no tenía ninguna referencia de ella salvo que era una película de humor absurdo. Pero cuando empecé a verla, enseguida empezaron a salir sutiles gags que empezaron a sacarme las primeras carcajadas, seguidos por otros no tan sutiles. Escenas con detalles fuera de sitio, conversaciones ridículas, e incluso frases para la galería, como por ejemplo una del General Streck cuando, por teléfono, trata de conocer el estado de un policía: "Infórmeme de cualquier cambio en su estado... (cuelga el teléfono)... ha muerto" xDDD

En este tipo de películas es difícil valorar las actuaciones, ya que en muchos casos se fuerzan malas actuaciones, aunque sí he de destacar la de Val Kilmer, aunque sólo sea por esos bailoteos que se pega xD


Es una pena que hoy en día el cine absurdo haya degenerado tanto, pero para quien le guste el género 'Top secret' es sin duda un imprescindible ^^


Ho!

miércoles, 8 de abril de 2009

Project rub

De manos del Sonic team nos llegó en el 2005 un título para Nintendo DS, un juego compuesto por minijuegos a modo de pruebas que tendremos que superar para ayudar a llevar a cabo la historia de amor entre el protagonista y la chica de la que se ha quedado prendado.

Cada minijuego, se ambienta en alguna estrambótica situación que envuelve al protagonista, y tendremos que esmerarnos para conseguir llenar el "medidor de amor" xD

Por esta vaga descripción parece el típico juego que no sale de Japón, pero 'Project rub' no sólo salió en Europa, si no que además contó con una secuela, 'The rub rabbits!'


He de decir que el título nunca me llamó la atención, pero Nintendo España lo puso en su catálogo de estrellas, y nunca está de más tener un juego gratis, así que me llegó y al probarlo me enganchó completamente, obligándome a dejar de lados otros juegos con los que estaba. Jugué hasta pasármelo, y luego lo rejugué varias veces, no para conseguir ropa para la chica, si no por simple y pura diversión.

Técnicamente el juego no sorprende, incluso es bastante criticable en algunos aspectos, pero el peculiar diseño del que hace gala suple con creces el punto técnico. El apartado sonoro por su lado es bastante correcto con unas melodías que no podrás evitar tararear y que te ponen en escena en cada momento.


No he probado el segundo, pero con el buen recuerdo que guardo de esta entrega quizás algún día lo pruebe. De momento tocaba hacerle un rincón aquí ^^


Ho!

sábado, 4 de abril de 2009

Michiko to Hatchin

A finales del año pasado, se estrenó una nueva serie del estudio de animación Manglobe (creador de series como 'Samurai champloo' o 'Ergo proxy'). La serie consta de 22 episodios y narra la aventura de Michiko y Hana (Hatchin) en busca de Hiroshi Morenos, el padre de Hatchin.

Hana vive con una familia adoptiva que le trata como si fuera una criada y sólo cuida de ella porque el gobierno les paga una pensión. Un buen día, una presidiaria fugada de nombre Michiko Malandro, se estrella contra la ventana de su cocina en una motocicleta, afirmando ser la verdadera madre de Hana. Confundida pero dispuesta a hacer cualquier cosa para escapar, Hana acepta escapar con ella...

La historia está ambientada en Brasil, aunque cualquier parecido con la realidad puede ser casualidad.


Quizás el mayor parecido que le pueda encontrar ahora mismo sea 'Samurai champloo' (de la cual ya os hablé tiempo atrás), por aquello de emprender un viaje en busca de una persona que ni siquiera saben si está viva, y también por las licencias que se toma. De igual manera, Michiko, pese a las evidentes diferencias, tiene cierto aire a Mugen, y Hatchin un poco de Fuu y de Jin.

La serie en global me ha parecido entretenida y bastante divertida, las escenas de acción y los personajes me han gustado bastante (aunque Hatchin a veces me llegó a resultar muy cargante), pero bajo mi punto de vista la historia, pese a empezar bien, poco a poco se va desinchando y algunos capítulos resultan bastante repetitivos.

En cuanto al apartado técnico, tiene algunos bajones puntuales pero en lo general tiene una buena animación, así como una banda sonora muy acorde con la ambientación de la serie.


Posiblemente no pase de ser una serie de notable bajo, pero sólo por lo delirante que llega a ser Michiko creo que ya merece la pena darle una oportunidad.


Ho!

miércoles, 1 de abril de 2009

1er trimestre 2009

Las primeras novedades del año, unos cuantos juegos para Wii, Nintendo DS y PC:

De Wii:
- Okami
- Deadly creatures
- Final fantasy fables - Chocobo's dungeon
- MadWorld (con su OST)

De Nintendo DS:
- Dragon quest: The hand of the heavenly bride
- Worms: Open warfare 2
- Grand theft auto: Chinatown wars

De PC:
- Dreamfall: The longest journey
- Bioshock

Me encanta el tema de la caída de la Libra ^^u


Ho!