miércoles, 31 de enero de 2007

Recopilatorios de vídeos gatunos

Llevo unos días un poco atareado, y por eso no he puesto gran cosa en el blog. Hoy no será diferente ya que me limitaré a poner un divertido recopilatorio de vídeos gatunos ^^


Si es que son tan monos...


Ho!

domingo, 28 de enero de 2007

Futurama

Si quiero hablar de esta serie no puedo empezar sin decir que se trata de una de las grandes tapadas (en mi opinión injustamente) por 'Los Simpson', tapada no sólo por la fama de esta última, también por la propia Fox.

'Futurama' es una serie del creador Matt Groening, una serie que gozaba de una frescura que las últimas temporadas de 'Los Simpson' no tienen, gracias en parte a sus protagonistas.

Por un lado tenemos a Fry, un personaje de nuestro siglo que por error termina crionizado, se despierta en el año 3000, la tierra ha sufrido muchos cambios pero Fry consigue adaptarse sin problemas, en parte gracias a su escasa inteligencia acompañada de momentos de lucidez efímeros.

Luego tenemos a Bender, un robot maleducado que colecciona todos los vicios habidos y por haber de la humanidad, un robot que no duda en quebrantar cualquier ley, tanto humana como robótica. Se podría decir que Bender no piensa nunca una buena.

Leela es la capitana de la nave del Planet express, empresa propiedad de un familiar lejano de Fry, y donde trabajan todos. Leela es el personaje más cabal de la serie, el que consigue dar un punto de cordura a unos personajes disparatados, aunque sólo tiene un ojo.

Luego vienen todos los personajes secundarios, como el profesor Hubert Farnsworth (el familiar lejano de Fry), el doctor Zoidberg (un alienígena con forma de cangrejo), el encargado Hermes Conrad, la becaria Amy Wong, el capitán Zapp Brannigan y su subalterno Kif Kroker, y un largo etcétera de personajes con menor protagonismo.


'Futurama' se caracteriza por un humor impredecible, con unos personajes que suelen comportarse de manera ilógica (algo que ya nos ofrecía en menor medida 'Los Simpson'), a lo que hemos de sumar una combinación de guiños al presente, como las cabezas de los presidentes de los Estados Unidos, presentadores, actores, etc.; y por último añadimos los mil años de evolución e historia que los guionistas de Futurama se van inventando a medida que avanzan los capítulos. Con todo eso los guionistas consiguen una libertad tremenda para sorprendernos y sacarnos alguna que otra sonrisa con aventuras disparatadas, hechos históricos absurdos, parodias del presente, etc.

Aunque la serie consta de 4 temporadas la última no concluye la serie, Matt quería continuarla pero la Fox no lo permitió y la canceló, aunque parece ser que 'Futurama' finalmente continuará mediante películas ^^


En fin, si os gusta este tipo de humor y no conocéis la serie me atrevo a recomendárosla, ya que por desgracia en nuestro país Antena 3 la maltrató poniéndola a un horario no muy propio. La serie está editada en DVD, y hace no mucho ha salido un pack de todas las temporadas a un precio bastante económico.


Ho!

martes, 23 de enero de 2007

The legend of Zelda: Four swords adventures

En el 2004 Nintendo dio a luz este peculiar juego basado en su popular franquicia 'The legend of Zelda', aunque aquí no hemos podido disfrutarlo hasta principios del 2005.

El juego se basó en el concepto del 'The legend of Zelda: Four swords', un juego multijugador que vino con la versión del 'A link to the past' de Game Boy Advance.

Os pego una sinopsis:
Cuentan que hace mucho tiempo un mago malvado fue sellado por el poder de la espada cuádruple. Pero ahora la tierra de Hyrule se encuentra sometida a un poder oscuro. Cuando las doncellas y la princesa Zelda deciden visitar la zona donde se encuentra la espada cuádruple para ver qué pasa, un Link oscuro las rapta. Así que Link debe hacer uso de la espada cuádruple, y rescatar a Zelda y sus doncellas, además de derrotar al Link oscuro y al malvado mago.

Para llevar a cabo nuestra aventura contaremos con la ayuda de la espada cuádruple, y con ella nuestro protagonista, Link, se dividirá en cuatro.

El juego está claramente dirigido a ser un multijugador, pero con un terrible problema, cada jugador debe tener una Game Boy Advance y un cable para conectarla a la GameCube, algo que no está al alcance de todos, las GBA servirán para que cuando no marchemos juntos cada uno pueda ver su personaje en la pantalla de su GBA. Dejando atrás este escollo nos encontramos otra contrariedad para muchos, los gráficos, y es que 'Four swords adventures' presume de un look en 2D, con sprites en vez de polígonos.

Una vez superado todo esto nos encontramos con un juego correcto si decidimos jugarlo solos (para ello es suficiente con el mando de la GameCube), pero que gana muchos enteros si lo jugamos con amigos. El juego está bastante bien pensado y los puzles están pensados para que haya una cooperación constante para poder avanzar, pero al mismo tiempo competiremos por ser el mejor consiguiendo más rupias o participando en minijuegos.

El concepto del juego no sólo ha variado en la incorporación del multijugador, también cuenta con un sistema diferente de desarrollo, ya que aquí deberemos superar 8 mundos con diferentes fases cada uno, algo que se aleja de la típica libre exploración de la saga.


La verdad es que en un principio fui bastante reacio a comprar el juego, pero una oferta me hizo cambiar de opinión, y no me arrepiento lo más mínimo, porque he disfrutado el juego como pocos. Me pasé el juego junto a un amigo y el juego nos resultó divertidísimo, porque, como ya he dicho, al mismo tiempo que teníamos que cooperar para poder avanzar nos íbamos molestando para poder conseguir más gemas que el otro. Por su lado el juego cuenta con fases muy variopintas e ingeniosas, aunque nada como los minijuegos para echar unas risas, y todo al ritmo de las ya clásicas melodías de la saga y alguna que otra nueva aportación.

Por último, el tema gráfico si bien sus 2D podían ser mejores, en mi caso fueron suficientes para convencerme, con un acabado bastante bonito y algunos efectos que te hacían recordar que estábamos jugando en una GameCube ^^


En fin, quería hablar de este juego porque es uno de los juegos más tapados de la GameCube debido a los problemas ya mencionados, pero considero que tras esa cortina se esconde un juego adictivo y divertido como pocos.


Ho!

domingo, 21 de enero de 2007

La gran batalla en el cañón

Es temprano, el sol comienza a salir como cualquier otro día, sus rayos iluminan todo de igual forma que el día anterior, no parece haber cambiado nada, pero no es así... los habitantes están inmersos en una cruel batalla, una batalla para proteger el bienestar de los suyos, una batalla contra unos seres sin hogar, unos seres desterrados de numerosos lugares porque no son capaces de convivir en armonía con sus habitantes, invasores perjudiciales y peligrosos. 
 
Los habitantes estaban preparados para esta situación, no es la primera vez que estos seres tratan de acabar con ellos, así que los vigías oteaban desde sus torres de control todos los puntos de acceso, el lago, la montaña, el cañón... y fue precisamente en el cañón donde se detectaron las primeras avanzadillas. El primer vigía que los detectó no perdió el tiempo y dio la voz de alarma, y antes de que el ejército enemigo cruzara el cañón por completo las tropas de defensa se posicionaron en su camino. 
 
No hubo intento de diálogo, no hubo ningún tipo de miramiento, no hubo discursos que levantaran la moral de los soldados, las tropas de defensa cargaron contra el enemigo antes de que éste se diera cuenta de lo que le estaba cayendo encima, pero sólo fueron unos pocos segundos de desconcierto, ya que la siguiente reacción fue defenderse del furioso ataque e intentar seguir avanzando. 
 

jueves, 18 de enero de 2007

Las novedades (5)

Hoy me ha llegado el 'Odama' que pillé de oferta el otro día, ayer un par de Final fantasys que he comprado de segunda mano a un colega... así que, como no espero nada nuevo a corto/medio plazo, pues aquí os pongo las novedades:

Por parte de la PlayStation 2 un juego que pillé tirado de precio, el 'Devil may cry 3: Dante's awakening. Special edition'. Y para la uno el 'Final fantasy VII' y el 'Final fantasy VIII', en edición Platinum porque paso de pagar las barbaridades que se están llegando a pedir por las ediciones normales, el único pero es que el FfVIII tenía la caja en mal estado (yo ya lo sabía de antemano) así que tuve que cambiarla perdiendo así el sello que llevaba la otra caja, pero bueno, tampoco me importa mucho.

Para GameCube he importado de Reino Unido el 'Tomb Raider: Legend', ya que parece que aquí no saldrá. También está el 'Odama' con su micro, tenía ganas de conseguir este periférico pero los juegos que lo llevaban no me interesaban lo suficiente como para comprarlos a precio de salida.

Por último otro juego para la DS (menudo ritmo lleva con la condenada xD), el 'Children of Mana' ^^


EDITO (29/01/2007): Así a lo tonto se me han ido amontonando unos cuantos juegos en poco tiempo, unos por liquidación, y otros porque los he pillado con descuento...

Por un lado un 'Soul Calibur III' de PS2. El uno y el dos me gustaron bastante, así que ahora que vi el tres baratito me lo llevé para casa. No he visto gran mejora respecto al dos, y el control con el DualShock me resulta algo tosco, pero bueno.

Luego tres juegos de Nintendo DS (ains, mi ruina xD), el 'Contact', el 'Nanostray' y el 'Actionloop'. El primero es un RPG del que no puedo deciros mucho todavía, me llamó la atención desde hace tiempo, cuando empecé a ver imágenes suyas; el segundo es un shoot'em up al uso que siempre quería pillar pero hasta hoy no me decidía; y el tercero es un juego que me chifla, simple pero adictivo, además el rumble pak! que incorpora me hacía gracia tenerlo.

Para el cubo no mucho, dos juegos de Capcom, el peculiar 'Killer 7', y el 'Viewtiful Joe: Red hot rumble'. El primero es peculiar por su estética y su modo de juego, bastante original en mi opinión, aunque el hecho de que no esté traducido le resta puntos; el otro pues una vuelta de tuerca de una de las franquicias más desenfadas de esta generación. Con estos dos juegos me estoy planteando en dar por finiquitada mi colección cubera... aunque nunca se sabe ^^


Ho!

miércoles, 17 de enero de 2007

Ferrari F2007

Ya son varios los equipos que han presentado el monoplaza que utilizarán en el 2007. El MP4-22 de Alonso y Hamilton, el BMW F1.07 de Heidfeld y Kubica, el TF107 de Ralf y Trulli, y el F2007 de Massa y Raikkonen.

Este año todas las escuderías deberán usar neumáticos Bridgestone, y eso podría beneficiar a las escuderías que ya usaban esa marca el año pasado. Ferrari es una de ellas, pero ante la retirada de Schumacher, la adaptación de Kimi a la escudería, el año sabático del que era director técnico del equipo, Ross Brawn, y el segundo plano que podría tomar ahora Jean Todt al dejar su puesto como director de equipo para convertirse en director ejecutivo de Ferrari, no creo que se deba cantar victoria aún ni mucho menos.

A continuación podéis ver el F2007, cuyos alerones son los mismos que los del año pasado, según Aldo Costa, director técnico de chásis, los nuevos alerones los podremos ver en Australia, el primer GP de la temporada.

Podéis encontrar más imágenes en la web oficial de Ferrari


En fin, a ver qué tal las presentaciones de Renault y de Honda, de esta última y de BMW espero mucho para este año.


Ho!

lunes, 15 de enero de 2007

12 hombres sin piedad

¿Inocente hasta que se demuestre lo contrario, o culpable hasta que se demuestre la contrario?

Allá por 1957 Sidney Lumet rodó una película producida y protagonizada por Henry Fonda, ganando tres Oscar (mejor director, mejor película y mejor guion adaptado). La película se basa en la deliberación de un jurado sobre el caso en el que un joven es acusado de haber matado a su padre con una navaja. El veredicto del jurado ha de ser por unanimidad y en caso de que le declaren culpable será condenado a la silla eléctrica.


Tenía curiosidad por ver qué tal iba a ser estar durante hora y media viendo como un jurado deliberaba el veredicto en una sala, pero la verdad es que la película me ha gustado bastante, sobretodo por su argumento, interesante cuanto menos, y por unas actuaciones destacables y teatrales en su mayoría.

Me han gustado detalles como el del tiempo, correlativo al nuestro, sin saltos; también la forma en la que iban sacando conclusiones a medida que íbamos conociendo a la mayoría de miembros del jurado, viendo de que pie cojeaban algunos; y cómo empiezan a dudar y a mostrar sus prejuicios, y uno de los detalles que más me ha llamado la atención es que en un principio parecía predominar más el hecho de "culpable hasta que se demuestre lo contrario" que no a la inversa, como debería ser.

Los únicos peros que le podría poner son que ya desde un principio los hechos no me parecen tan claros como la mayoría del jurado pretende, y que el desarrollo me resulta algo previsible y, en algunos momentos, casi pillado por pinzas. No en vano estos pormenores los he visto muy bien disimulados por las actuaciones y la dirección.


En fin, todo un clásico que pese a los años me ha parecido sumamente fresco, y por ello aquí lo dejo ^^


Ho!

domingo, 14 de enero de 2007

Tema: Animales

Elegí esta foto entre varias porque me gustó mucho su mirada, y el reflejo de sus ojos, además, no me resultó fácil conseguir sacarle una foto tan cercana sin que saliera muy movida, o él pasando de mí.

Sé que está algo torcida, pero al intentar arreglarlo vi que tenía que recortar mucha imagen y pasé, también que está un pelín desenfocada. Me gustaría poder ser algo más autocrítico, pero aún me cuesta ver las imperfecciones, así que si alguien se anima que deje un comentario ^^


Ho!

sábado, 13 de enero de 2007

Nintendo GameCube

Se podría decir que el final de la GameCube ya ha llegado con la salida del 'Twilight princess', aunque para mí la consola sigue viva y con muchas horas por delante.

Os dejo el vídeo publicitario de la consola cuando salió:


Una grandísima consola en mi opinión, lástima que poca gente haya sabido apreciarla, aunque curiosamente gracias a Wii muchos empiezan a descubrir su catálogo ^^


Ho!

jueves, 11 de enero de 2007

Detrás de un gran hombre... hay una gran mujer

El Martes me llevé una grata sorpresa al llegar al despacho, para empezar vi como mi jefe por fin había traído un disco duro externo para las copias de seguridad y un ratón de 800dpi que no dudé en agenciarme xD, pero la sorpresa llegó cuando vino la esposa de mi jefe con un paquetito, se dirigió a mí y me dijo que eran mis Reyes, yo no me lo esperaba, así que sólo atiné a decir que no era necesario que se hubieran molestado, y cuando lo abrí ya no supe qué decir, sólo pude dar las gracias.

Si no me esperaba que me regalaran nada, mucho menos iba a esperar que el regalo fuera un reloj, en concreto este:

Mi jefe me decía que sólo era un detalle, pero ¡vaya detalle!, mientras que su mujer me explicaba como iba la correa (tela con la correa xD) y me decía que si no me gustaba podía cambiarlo (algo que no tengo pensado hacer).

En fin, tengo claro que esto es cosa de ella, y por lo visto hacía tiempo que lo venía planeando, porque llevaba un par de meses que me preguntaba de vez en cuando la hora, y yo, como hace tiempo que no uso reloj, solía mirar la del ordenador, o la del móvil...

No entiendo mucho de relojes, pero es mono, ¿no?, aunque la foto no es muy fiel ya que el flash ha aclarado un poco los colores ^^


Ho!

miércoles, 10 de enero de 2007

iPhone, el futuro de la mano de Apple

- Teléfono móvil, iPod e "Internet comunicator" (mail, web...), todo junto.
- Su pantalla es táctil, sin necesidad de stylus, con los dedos.
- Funciona bajo MAC OS X.
- Usa "gestures", es decir, diferentes formas de tocar el aparato con los dedos causan diferentes acciones. Una tecnología patentada por Apple.
- Se sincroniza con iTunes tal y como hacen los iPods. Música, películas, podcasts, TV, fotos, contactos, mail, notas, calendario, todo se sincroniza con iTunes.
- Pantalla Widescreen de 3.5 pulgadas. Por detrás una cámara de 2 Megapíxeles, encima la entrada para auriculares, tiene micrófono y conector iPod.
- Tiene 3 sensores, uno de proximidad, cuando lo acercas al oído se apaga la pantalla y sonidos, otro de luz para ahorrar energia y por último un acelerómetro, para rotar automáticamente la imagen.
- Wifi y Bluetooth 2.0
- El de 4 GB costará 499$ y el de 8 GB 599$.
- Saldrá en Junio en USA y a finales de año en Europa, sin fecha concreta aún.

¿Qué más decir? que yo quiero uno, será un buen momento para jubilar mi vetusto móvil y mi actual reproductor mp3 ^^

Tenéis más información en la web de Apple
Las fotos las he sacado de aquí, donde podréis encontrar muchas más.


Ho!

martes, 9 de enero de 2007

Mis escritorios (5)

Bueno, para no perder la costumbre, aquí os muestro el escritorio que tengo ahora ^^

Mac OS X TigerEl fondo es de la película 'Beyond the clouds', de Makoto Shinkai, una auténtica joya de la animación


Ho!

Tema: Navidad

Lo bonito de la Navidad creo que es la iluminación de las calles, pero claro, me falta mucho para sacar una foto en condiciones de noche, así que opté por algo más clásico, a lo "postal navideña", recargando la foto y abusando del rojo xD


Ho!

lunes, 8 de enero de 2007

Donkey Kong jungle beat

Hoy me apetece hablaros de este juego, el primer Donkey Kong plataformero tras la venta de RARE (second party de Nintendo encargada hasta entonces de la franquicia).

'Donkey Kong jungle beat' es un plataformas que salió aquí a principios del 2005, de la mano de la propia Nintendo, y se trata de un plataformas con aire clásico debido a su scroll lateral. Pero nada más lejos de la realidad ya que éste juego ofrece una forma de jugar totalmente diferente a cualquier plataformas.

Para empezar el juego se puede controlar con los bombos, un periférico que hasta entonces sólo aprovechaban los 'Donkey Konga' (juegos musicales), aunque parezca complicado manejar un juego así con los bombos, sin cruceta ni nada parecido, hay que decir que nada más lejos de la realidad. Si golpeamos el bombo izquierdo el personaje se mueve hacia la izquierda, y si golpeamos el derecho pues a la derecha, cuanto más golpeemos un bombo más rápido irá, si tocamos los dos bombos a la vez Donkey Kong saltará, y si aplaudimos él hará lo mismo y eso nos servirá de ataque. Sencillo, ¿no?

Los jefes y algunos enemigos en concreto deberemos vencerlos usando combos, y habrá diferentes fases de bonus con configuraciones propias, pero todo es bastante intuitivo.


En mi opinión este juego trae un soplo de aire fresco a los plataformas, aunque quizás se hace un poco corto he de decir que es intenso y muy divertido, y conseguir la máxima puntuación en todas las pantallas es un todo un reto.

Técnicamente el juego no se le puede reprochar nada, el apartado gráfico del juego me parece estupendo, plagado de detalles, como las burbujas, el pelaje de Donkey Kong, etc. El apartado sonoro también está bastante bien, tal vez las melodías no lleguen al nivel de aquellas que marcaron un hito en la Super Nintendo, pero sí son bastante destacables y pegadizas.


Me apetecía comentar este juego porque creo que es una de las joyas más tapadas de la GameCube, un juego peculiar que todo el mundo debería probar como mínimo ^^


Ho!

domingo, 7 de enero de 2007

Dark city

Alex Proyas es el máximo artífice de 'Dark city', siendo director, guionista y productor. Seguramente muchos no le conozcan, y es que en su haber cuenta con pocas películas, aunque algunas son bastante conocidas como 'Yo, robot' y 'El cuervo'.

El argumento de la película de 1998 se desarrolla bajo una premisa que siempre me ha parecido muy interesante, el "y si todo fuera una ilusión, nuestra vida, nuestros recuerdos, nuestros sueños...", un argumento generador de éxito en algunas películas del mismo género.

Os pego su sinopsis:
Un hombre llamado John Murdoch despierta un día sin recordar nada de su pasado. Por si ello fuera poco, se le busca como el presunto asesino de seis mujeres. Una mujer llamada Emma asegura que es su esposa. Un excéntrico doctor, Daniel Schreber, dice conocerle y afirma que él sabe qué le está sucediendo. Un detective, Frank Bumstead, sospecha que John no es el asesino. Los Extraños, encabezados por el Sr. Libro, van tras él con intención de eliminarle. ¿Quién es John Murdoch?


La verdad es que si la premisa inicial me gusta, he de decir que a medida que avanzaba me gustaba aún más, aunque por desgracia soy de los que opina que a medida que se desvela el argumento éste pierde fuerza, pero por otro lado la estética me seguía cautivando, esa ciudad sombría me ha recordado mucho a Gotham (la ciudad del popular personaje de cómics, Batman), y la música, trepidante, con ese aire ochentero, hace ganar muchos enteros al ritmo de la película.

El hecho de que, en mi opinión, la película va de más a menos es en parte por el desenlace de la ciudad, y también por la lucha final que se narra, aunque sí he de decir que me ha gustado bastante el desenlace del protagonista dentro de lo que cabe.

Por su lado las actuaciones me han parecido cuanto menos correctas, aunque yo por lo menos destacaría a Jennifer Connelly por encima del resto, y es que su belleza me hacía muchas veces estar más pendiente de ella que no del protagonista, encarnado por el actor Rufus Sewell.


En resumen, creo que 'Dark city' es una película de notable, no redonda por los puntos que no me han terminado de gustar, pero sí una buena apuesta para aquel al que le guste el género y quiera pasar un rato entretenido ^^


Ho!

Banderas de nuestros padres

Creo que la palabra que mejor definiría mi opinión tras ver la película es "decepción". Y eso que he ido a ver la película con pocas expectativas ya que no me terminaba de gustar la idea de rodar dos películas, enfocando cada una desde un bando.

'Banderas de nuestros padres' es un film dirigido por Clint Eastwood y producida por él mismo y Steven Spielberg, se podría decir que es un drama con toques bélicos y con algo de película histórica, y ésta sería su breve sinopsis:
La historia de los 6 hombres que levantaron la famosa bandera en Iwo Jima, una de las batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial.


Para ser francos yo sólo salvaría tres partes de la película, la parte del principio con todo el desembarco que se hace en la isla, la parte media-final, con el drama de los personajes, y la parte de los créditos, viendo fotos y donde podemos comparar lo bien recreada que han sido muchas escenas.

Pero del resto apenas salvaría nada, porque 'Banderas de nuestros padres' se me ha hecho larga, y en algunos momentos algo cargante. Todo esto sumado a que el ritmo de la película no me ha gustado lo más mínimo, demasiado tropezado y con muchos flashbacks para mi gusto, ya que no ha dejado que me acostumbre a las escenas, cuando empezaba a digerir bien la parte bélica, saltamos a la parte dramática, y cuando empiezo a meterme en situación de nuevo flashback que nos vuelve a llevar a la batalla...

Por su lado Clint me ha decepcionado ligeramente en las escenas bélicas, lo poco que se muestra de las batallas me ha gustado, sobretodo esas escenas principales con los cañones apuntando y disparando, pero al principio lo he pasado mal con algunas tomas de cámara, demasiado movimiento y en muchos puntos desenfoque.

La historia en sí tampoco es que me haya entusiasmado, la parte bélica es muy light, se centran bastante en el drama posterior, y no habría problema si no fuera porque el drama a mí me ha parecido superficial (por decirlo de alguna manera), y que con una parte bélica un poco más definida y extendida, hubiese tenido mayor profundidad, o al menos los personajes no me habrían parecido tan planos, aunque las actuaciones tampoco han ayudado mucho, todo sea dicho.


En definitiva, película que en mi opinión sólo ha servido para pasar el rato y nada más.


Ho!

jueves, 4 de enero de 2007

The legend of Zelda: The wind waker

Ya puestos os hablaré de uno de los Zeldas más criticados, no el que más ya que ese honor está reservado para el 'Zelda II: The adventure of Link' de NES.

'The legend of Zelda: The wind waker' es un juego al que en una primera instancia le llovieron críticas por su apartado gráfico, todo el mundo esperaba un Zelda con gráficos parecidos a los del 'Ocarina of time' pero mejorados, y nos encontramos con unos gráficos con tecnología cel shading, una tecnología que, sin dejar de ser desarrollada con polígonos y texturas, consigue un acabado que imita el dibujo a mano.

Una vez asumido el primer golpe la mayoría empezó a apreciar el gran acabado que esa técnica daba, 'The wind waker' gozaba de un planteamiento artístico muy meritorio, con unas gesticulaciones muy destacables y unos escenarios muy bellos, aunque todavía queda gente que ve criticable esos gráficos.

Este juego salió en España en el 2003, era el estreno de la saga en la GameCube, desarrollado por Nintendo y dirigido por Eiji Aonuma (consagrándose así como el sustituto de Miyamoto en esta saga), con un planteamiento similar al ya creado con el 'Ocarina of time' en Nintendo 64, pero siguiendo su costumbre de seguir evolucionando nos encontramos con un mundo inundado, donde sólo restan en la superficie unas cuantas islas, por ello deberemos movernos en barco al tiempo que aprendemos a dominar el viento y así poder rescatar a la hermana del personaje que encarnamos. A medida que avanzamos todo se irá complicando.

Todo esto junto a la clásica fórmula de la saga, más objetos nuevos y clásicos... es lo que ha formado esta obra, un capítulo más de una de las sagas más grandes de los videojuegos.


El juego, como ya he dicho, tiene una acabado artístico impecable, pero en mi opinión peca de falta de ritmo en los viajes, a veces se hace muy largo y pesado ir de isla a isla, aunque una vez consigues el tornado se vuelve más fluido. También está el tema de tener que buscar a un pez para que te vaya dibujando el mapa del mundo exterior, algo que en algunas zonas se me hizo muy tedioso.

'The wind waker' también ha sido algo criticado por no ser muy difícil, aunque de nuevo nos encontramos con el tema de las misiones secundarias, algo que alarga bastante el juego y que sin duda sube un par de niveles la dificultad global del juego, y precisamente una misión que parecía secundaria, la de buscar mapas, se vuelve determinante en un punto del juego.

El apartado sonoro me encanta, es un juego cuya banda sonora me tiene encandilado, compaginando perfectamente las melodías clásicas de la saga con nuevos temas y estilos con un toque celta.


En definitiva, el juego es imprescindible para todo fan de la saga, y aunque en mi opinión no llegue a la maestría que han conseguido unos pocos, creo que nadie debería perdérselo ^^

PD: Hubo una edición limitada que incluía un disco extra con un port del 'Ocarina of time' y el 'Ocarina of time "Master quest"' (una edición con mayor dificultad que sólo había salido en Japón para un periférico de la Nintendo 64, el 64DD), al igual que sucedió con la versión de Nintendo 64 el 'Ocarina of time' no viene traducido, ni tampoco aporta ninguna mejora gráfica, salvo un aumento de resolución y los 60 hz, pero se agradece el detalle de incluirlo, tanto por el que lo quiera coleccionar como el que no haya podido jugar semejante obra en la Nintendo 64.


Ho!

miércoles, 3 de enero de 2007

Primeras impresiones 'The legend of Zelda: Twilight princess'

Así es, os hablo de la versión para GameCube... la Wii ya caerá más adelante que ahora su catálogo no me llama mucho la atención y cuesta mucho conseguirla, aunque no tanto como este juego.

Este juego es una de las razones por las que apenas he puesto nada en el blog (eso y mi pereza vacacional), sólo voy por la tercera mazmorra, pero llevo ya casi 20 horas jugadas, y es que me encanta explorar hasta el último rincón intentando llevar a cabo todas las misiones secundarias ^^

'The legend of Zelda: Twilight princess' es uno de los juegos más esperados de GameCube (me atrevería incluso a decir que es el más esperado), pero finalmente ha salido, aunque con una distribución algo pobre por parte de Nintendo.

La verdad es que esperaba con muchas ganas este juego, y cuando lo probé me sentí rejuvenecer, con la misma ilusión que cuando era pequeño... ver a Link, cabalgar junto a Epona, disfrutar de las pequeñas misiones del poblado, meter las cabras en el establo, detalles de poca importancia en el desarrollo del juego pero que a mí me cautivaron nada más empezar.

Aún así, nada como la primera vez que salgo a la pradera de Hyrule, disfrutando de la melodía que suena con la luna en el cielo, cruzar la pradera mientras veo salir el sol por el horizonte, o mientras te azota una tormenta y los enemigos te plantan cara, impresionarme con lo enorme que llega a ser... ^^


Sin duda el broche de oro para la GameCube... cuando me pase el juego ya me extenderé más


Ho!

lunes, 1 de enero de 2007

Feliz año 2007

Bueno, os deseo un feliz año nuevo a todos los que, en algún momento, hayáis perdido unos minutos de vuestro tiempo leyendo mi blog.

Espero y deseo que el 2007 sea mejor y más próspero si cabe que el 2006.
Así que ya sabéis, año nuevo vida nueva, y si os habéis fijado algún propósito intentad cumplirlo y no lo dejéis a medias.

PD: Como nota divertida os dejo una tira de Jim Davis, para que se os haga más amena la resaca ^^



Ho!