jueves, 27 de junio de 2019

Toy story 4

Hace unos días se estrenó la cuarta entrega de la película que nos dio a conocer a Pixar, 'Toy story'.

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

La película está dirigida por Josh Cooley.


Tras el estupendo cierre que supuso 'Toy story 3', la pregunta que a muchos se nos vino a la cabeza al ver el anuncio de una nueva película era "¿es necesario?", y la respuesta tras verla es un claro y rotundo "no", y es que 'Toy story 4' resulta bastante prescindible, y sólo intenta rizar más el rizo a un cierre que ya era perfecto.

Aún así, la película resulta entretenida, cuenta con bastantes momentos divertidos, un genial apartado técnico, y algún que otro momento emotivo, pero también tiene momentos bastante pesados que pueden provocar algún que otro bostezo.


Si bien en general la película me ha parecido bastante digna, también es cierto que evidencia que en Pixar últimamente no les importa tirar de secuelas con muy poco fuste entre sus títulos fuertes.


Ho!

lunes, 24 de junio de 2019

Men in black international

Dirigida por F. Gary Gray, 'Men in black international' es la cuarta película de los hombres de negro.

Los hombres de negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB.

Will Smith y Tommy Lee Jones, los hombres de negro por antonomasia, dejan en esta ocasión el traje y las gafas de sol a Tessa Thompson y Chris Hemsworth.


Cuando supe que iban a hacer una nueva película de 'Men in black' sin Will Smith me imaginé lo peor, y es que el principal atractivo de las anteriores era sin duda el filadelfiano, pero vete aquí que el otro día me apetecía ir al cine, y, de la cartelera que había, esta era la que más me apeteció ver. Craso error.

Y es que decir que la película es lamentable es quedarme corto, porque aunque sabía que no iba a ser lo mismo sin Will Smith, lo que no me esperaba es que el resto no hubiera por dónde pillarlo, guion con agujeros, humor sin chispa ni gracia, falta alarmante de frescura, con una sensación a rancio que tiraba para atrás, y una pareja protagonista que no está a la altura (en parte gracias a unos personajes que parecen haber sido desarrollados por un mono).


Aunque mi expectativas eran prácticamente nulas, sí esperaba encontrar un producto entretenido al menos, pero no ha sido el caso.


Ho!

viernes, 21 de junio de 2019

Estadísticas de juegos pasados

Mi evaluación de cada año.
Las flechas del final indican si el porcentaje ha subido o bajado respecto al año pasado.
  • NES → Completados: 2 de 4 (50%) =
  • Master System → Completados: 11 de 13 (85%) =
  • Game Boy → Completados: 11 de 17 (65%) =
  • Super Nintendo → Completados: 11 de 13 (85%) =
  • Game Boy Color → Completados: 6 de 6 (100%) =
  • PlayStation → Completados: 4 de 12 (33%) =
  • Nintendo 64 → Completados: 6 de 10 (60%) =
  • Game Boy Advance → Completados: 17 de 27 (63%) =
  • PlayStation 2 → Completados: 2 de 13 (15%) =
  • GameCube → Completados: 38 de 56 (68%) =
  • Nintendo DS → Completados: 48 de 60 (80%)
  • DSiWare → Completados: 2 de 2 (100%) =
  • PlayStation 3 → Completados: 23 de 37 (62%) =
  • PlayStation network → Completados: 7 de 9 (78%) =
  • PS One classics → Completados: 0 de 1 (0%) =
  • Minis → Completados: 0 de 2 (0%) =
  • Wii → Completados: 43 de 64 (67%)
  • Consola virtual → Completados: 18 de 48 (38%) =
  • WiiWare → Completados: 17 de 21 (81%) =
  • Nintendo 3DS → Completados: 19 de 27 (70%)
  • 3DS eShop → Completados: 25 de 40 (63%) =
  • iPod → Completados: 4 de 4 (100%) =
  • Wii U → Completados: 13 de 18 (72%) =
  • Wii U eShop → Completados: 5 de 14 (36%) =
  • PlayStation 4 → Completados: 9 de 15 (60%)
  • Nintendo Switch → 0 de 2 (0%)
  • PC → Completados: 50 de 98 (51%)
Y de forma general TOTAL → 391 de 633 (62%) =


Ho!

martes, 18 de junio de 2019

Lars y una chica de verdad

Del director Craig Gillespie, en el 2007 (2008 en España) se estrenó la película 'Lars and the real girl'.

Lars es un joven solitario, callado y tímido que vive en un garaje junto a la casa de su hermano Gus y la esposa de este, Karin. Gus y Karin hacen continuos esfuerzos para que Lars salga de su caparazón, pero cada vez que alguien intenta acercarse a él, sólo consigue que se encierre más en si mismo.
Pero un día, Lars acude ilusionado a casa de Gus y Karin y les comunica que tiene una visita en casa. Se trata de Bianca, una chica que conoció por internet y con la que ha empezado a salir. Como no quiere que las cosas vayan demasiado rápido, les pide un favor: que la acojan en su casa. Ambos aceptan encantados, esperando conocer a la chica. Sólo que ella no es quien se esperan: Bianca es una muñeca de tamaño natural y anatómicamente perfecta, que Lars trata como si de verdad fuera una persona real.

La película está protagonizada por Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, y patricia Clarkson entre otros.


Esta es una de esas películas cuya premisa a mí no me llamaba nada la atención, pero en cambio, a medida que iba avanzando la trama, me fue ganando, poco a poco, brindándome un más que interesante desarrollo del delirio que sufre Lars, y ofreciéndome una grata respuesta de su entorno ante ello. Además, con una estupenda actuación de Ryan Gosling, al que personalmente le tenía por un actor bastante inexpresivo, pero que en esta ocasión ha conseguido sorprenderme.

La mayor pega que le he encontrado, es el repentino cambio que sufre el personaje a las primeras de cambio, con un cambio a nivel social muy brusco y que, aunque imagino que será por la confianza que le da tener novia, cuesta entender. También hubiese estado bien un poco más de prólogo que pudiera dar una mayor verosimilitud a la actitud de la gente ante semejante locura.


En resumen, una película con unos planteamientos interesantes, y un desarrollo bastante bonito y reflexivo.


Ho!

sábado, 15 de junio de 2019

Mis imprescindibles de Nintendo 3DS

Dice Nintendo que mientras haya demanda seguirá dando soporte a 3DS, pero, la verdad, hace tiempo que las ventas de 3DS, así como sus lanzamientos, son residuales.

En esta entrada nombraré (en orden alfabético) los 10 juegos de Nintendo 3DS que yo considero imprescindibles:
  • El profesor Layton y la máscara de los prodigios
  • Ever oasis
  • Kirby: Triple deluxe
  • Mario & Luigi: Paper jam bros.
  • Mario and Donkey Kong: Minis on the move
  • Mario kart 7
  • New super Mario bros. 2
  • Super Mario 3D land
  • The legend of Zelda: A link between worlds
  • WarioWare gold
Es posible que me deje algunos en el tintero, ya sea porque los tengo pendientes, porque tengo pensado ponerlos como imprescindibles de otra consola, o porque sencillamente no me parecen mejores que los listados, pero por lo general estos son los 10 juegos que no podrían faltar en mi colección por nada del mundo.


Ho!

miércoles, 12 de junio de 2019

Medio año con mi nuevo PC

He cumplido ya seis meses con mi nuevo PC, y me he parado a pensar si hice bien en comprar lo que compré en vez de optar por algo mejor, y la respuesta es un claro y rotundo SÍ.

En estos seis meses, no sólo no he aprovechado el rendimiento extra del PC, es que ni siquiera he comprado ningún juego que lo pueda aprovechar (ni tampoco he visto ningún anuncio de algún juego que vaya a preferir jugarlo en PC), así que imaginad si me hubiese comprado un PC más potente xD. Al final he estado usando el PC para tareas más relacionadas con la ofimática y edición gráfica, y para jugar he seguido optando por las consolas.

Así que no puedo más que reafirmarme en la satisfacción que tengo por haberme ceñido al presupuesto que me fijé en su momento, y con ello me he parado a reflexionar la de veces que quizás peco de pagar en exceso por algo que al final nunca llego a aprovechar completamente.


Ho!

domingo, 9 de junio de 2019

Calvin y Hobbes

'Calvin y Hobbes' es una popular tira cómica creada por Bill Watterson en 1985, protagonizada por Calvin, un niño de seis años, y Hobbes, el tigre de peluche que Calvin siempre ve como un tigre de verdad.

En España se pueden encontrar varias recopilaciones de las tiras que se publicaron durante diez años, y aunque yo escribo esta entrada tras leer la recopilación de Brugera 'En todas partes hay tesoros', hablaré un poco del producto en general.


Quien me lea habitualmente, habrá visto que en varias ocasiones recurro a la sátira de algunas tiras de Watterson para expresar algún mensaje, y es que Calvin y Hobbes son posiblemente mis personajes de tiras cómicas favoritos, me gusta mucho el humor tan ácido que Watterson destila cuando pretende criticar algo, pero también la personalidad que ha conseguido dar a sus personajes.

Y es que 'Calvin y Hobbes' no es sólo una reflexión crítica sobre la sociedad moderna (educación, mercantilismo, arte, normas sociales...), gran parte de su éxito es su forma de combinar esas tiras con otras donde se satiriza la cotidianidad y algunas costumbres humanas, o donde Calvin es simplemente un crío con una enorme imaginación, al que le encanta leer cómics o jugar con la nieve, que intenta por todos los medios rebelarse ante las reglas que le imponen, o expresar su peculiar "arte", y que detesta lo que todo crío de su edad detesta, y todo ello con la habitual incomprensión de los adultos (y no tan adultos) que le rodean (y le sufren).


Y es esto último lo que precisamente creo que hizo grande a 'Calvin y Hobbes', porque por muy adulto que uno sea, y comprenda perfectamente la postura de los personajes secundarios de las tiras, es muy fácil sentirse identificado con Calvin, porque en mayor o menor medida prácticamente todos habremos tenido algún momento donde hemos visto la vida de forma similar a como la ve Calvin, y por ello disfrutamos contemplando cómo Watterson canaliza esa forma de ver la vida para sus sátiras.


Ho!

jueves, 6 de junio de 2019

Mario kart 8 deluxe

Hace un par de años salió para Nintendo Switch un port del juego de Wii U, 'Mario kart 8'.

Prácticamente se trata del mismo juego que salió para Wii U, con los DLCs de pago incluidos, cinco nuevos personajes (Rey Boo, Huesitos, Bowsy, Inkling chica e Inkling chico),  dos nuevos objetos (la pluma y el fantasma), circuitos propios para el modo de batalla, y poco más.

Teniendo en cuenta esto, debería tratarse de la mejor versión del 'Mario kart 8', ¿no?, pues yo creo que no.


La principal razón de que no me guste esta versión es sobretodo por la "novedad" que decidieron rescatar de poder llevar dos objetos a la vez, y es que ese sutil cambio hace que la jugabilidad del juego cambie mucho, volviéndolo más aleatorio, y, además, al que va primero lo afianza en exceso a ese puesto gracias a la defensa que ofrece el poder llevar dos objetos. Esto ocurre porque el juego claramente no estaba pensado para jugar así y, tal y como ya pasó cuando metieron los 200 cc, o con el tercer miniturbo, el cambio ofrece un resultado fallido.

Como a todo, uno se puede acostumbrar, pero una vez has jugado a la versión original la sensación de que juegas a algo peor es difícil de ignorar, que se suma a que el online en Switch es de pago (mientras que en Wii U sigue siendo gratuito), y que personalmente juego mucho más cómodo con Wiimote y nunchuk, que no con los joy-cons (y mejor ni hablo de lo incómodo que es jugar con los joy-cons en horizontal).


Bien es cierto que esta versión cuenta con más personajes, y circuitos propios para el modo batalla, y me parece todo un acierto que vuelva a haber ayudas a la conducción para los jugadores menos experimentados, pero a título personal nada de esto compensa la merma de jugabilidad, y por eso no dudé en deshacerme de esta versión para quedarme sólo con la de Wii U.


Ho!

lunes, 3 de junio de 2019

Impresiones finales 'The big bang theory'

Hace unos cuantos años os hablé de una serie que seguramente pocos desconocerán, en especial por todo lo mucho que Neox la ha exprimido. Y tras esa entrada que escribí tras ver la quinta temporada, la serie ha contado con siete temporadas más, siendo la decimosegunda su broche final.

Aunque seguramente no desvele muchos detalles, aviso de que esta entrada puede tener algún que otro spoiler.

En la entrada original, ya comenté que la serie mostraba ciertos signos de agotamiento, pero se supo revertir esa situación durante algunas temporadas, dejando de ser fiel a sí misma, centrándose mucho en Sheldon, y convirtiéndose en una serie más genérica sobre un grupo de amigos que fue creciendo con la incorporación habitual de Amy (Mayim Bialik), Bernadette (Melissa Rauch), y Stuart (Kevin Sussman), y reduciendo mucho las referencias científicas y frikis.

Para ello fue bastante importante el cambio radical que sufrieron sobretodo los personajes que fueron ganando protagonismo: Amy era un clon de Sheldon hasta que le dieron su propia personalidad, Bernadette pasó de ser un personaje inocentón a un personaje tremendamente ácido, mientras que Stuart se convirtió en un personaje lastimero hasta decir basta.

Pero incluso esa fórmula se terminó agotando, y en las últimas tres temporadas la serie entró en barrena, los capítulos me producían una enorme indiferencia, Sheldon se había convertido en un mal chiste de sí mismo, y el resto de personajes o habían perdido frescura, como Wolowitz (que aunque su evolución me parezca la más coherente, su personaje pierde muchos enteros) o Koothrappali (que una vez consiguió empezar a hablar con las chicas se pasa toda la serie dando tumbos sin mucho que aportar); o directamente se habían quedado estancados (caso de Penny y Leonard).

Además, la serie con el tiempo ha demostrado una pésima gestión por parte de los guionistas, con muchas incongruencias y contradicciones de unas temporadas a otras, o incluso personajes que dejan de ser coherentes consigo mismos (como por ejemplo Penny, que deja de ser una chica social, con muchas amistades, a tener sólo dos amigas, o el incomprensible final, donde, tras dejar claro que no quería tener hijos, se termina quedando embarazada así sin más).


Si bien mis impresiones finales son bastante críticas, y considero que la segunda mitad de la serie sale muy mal parada cuando se compara con cualquier capítulo de las primeras temporadas (y no porque sean peores, simplemente porque se nota que han perdido esas señas que sí había al principio), también es cierto que creo que la serie es hasta las últimas temporadas muy entretenida, me gusta mucho tenerla de fondo cuando estoy haciendo otras cosas, y no me importa ver capítulos repetidos para matar el rato.


Ho!