jueves, 30 de octubre de 2008

viernes, 24 de octubre de 2008

¿Cómo quitarle el campeonato a Hamilton?

Difícil, muy difícil lo tiene Massa para quitarle el mundial de pilotos a Hamilton, las claves pasan por ganar en Interlagos y que Hamilton quede sexto como mucho, o Massa segundo y que Hamilton no puntue... y claro, como es muy complicado que pase eso, pues ya hay candidatos para hacerlo posible.

Vía EOL, las teorías de los posibles incidentes que podría tener Hamilton argumentadas por el autor de este blog:

  • Raikkonen, así ya va practicando para los rallies
  • Barrichello, así se va de la F1 haciendo algo grande en su tierra
  • Coulthard, así un escocés se va de la F1 fastidiando a un inglés advenedizo
  • Nakajima, como no sabe frenar a tiempo...
  • Kovalainen, que está hasta las narices de que le fastidien
  • Sutil, por salir en las noticias
  • Button, por quitarle la vitola de ser la promesa inglesa para volver a ganar
  • Alonso, para conservar el récord de campeón más joven
  • Piquet, para ayudar a su compatriota antes de que le echen de Renault
  • Kubica, por hacer unas risas con Alonso
  • Vettel, porque él todavía puede batir el récord de Alonso el año que viene
  • Fisichella, para que se note que es italiano
  • Rosberg, por tener mejor coche siendo peor piloto
  • Trulli, por despreciar su maravilloso vino de cosecha
  • Heidfeld, bueno este no se estrella, simplemente que como esté delante del niñato le sacará de quicio por no poder adelantarle y se estrellará solo contra cualquier muro. A Heidfeld no le adelanta ni la guardia civil disparándole a las ruedas
  • Lobato (comentarista deportivo amigo de Alonso), tirándose desde la cabina de comentarista en su última retransmisión en Telecinco, para que Alonso siga siendo el campeón más joven, a la vez que dice: "No quiero vivir en un mundo donde no pueda seguir a Alonsooooooo"

xDDDD


Ho!

domingo, 19 de octubre de 2008

[F1] Hamilton da un paso gigante hacia el mundial en China

A falta de una prueba Hamilton ha dado el mazazo casi definitivo al mundial, poniéndose a 7 puntos de su máximo oponente esta temporada, Massa. Una gran labor del inglés en todo el fin de semana le llevó a la pole el sábado, y con una buena salida hoy, y un mejor ritmo de carrera que el F2008, no tuvo problemas para poner distancia de por medio a Kimi y a Massa.

La carrera se desarrolló sin mayor contratiempo, sólo Kovalainen y su lucha por el 4º puesto que ostentaba Alonso, daba un poco de incertidumbre al resultado, pero un pinchazo del finlandés dio al traste cualquier posibilidad y además fijaba las miradas en Hamilton, cuya fama de "destrozaneumáticos" es bastante conocida a estas alturas. Pero en Ferrari prefirieron no arriesgar y optaron por la decisión más lógica, Kimi no presionó a Hamilton cuando este llevaba el compuesto blando, y levantó el pie para que Massa pudiera adelantarle, cosa que aprovechó Hamilton para cuidar sus neumáticos y de paso no castigar mucho el motor de cara al GP decisivo, el de Brasil.

Así pues el podio terminó con Hamilton en lo más alto, acompañado por un Massa que ya no depende ni de él ni de su equipo, y un Kimi que hoy tuvo que sacrificarse por los intereses de la escudería.

El resto de los puntos se los repartieron Alonso (4º), Heidfeld (5º), Kubica (6º), Glock (7º) y Piquet (8º).


No parece muy probable que se repita de nuevo la carambola del año pasado, pero seguro que Ferrari tratará de agotar hasta la última posibilidad en el mundial de pilotos. El mundial de constructoras en cambio lo tiene ya al alcance de la mano con 11 puntos de ventaja sobre McLaren. En todo caso, dentro de dos semanas se terminará todo.


Ho!

sábado, 18 de octubre de 2008

Primeras impresiones 'De Blob'

Hace una semana que tengo este título de Wii, un título cuyo desarrollo pasó bastante desapercibido para mí, pero que un anuncio de televisión hizo que me fijara en él. Busqué información por internet, vi opiniones de la gente, y cada vez estaba más convencido de pillármelo, pero el detonante fue encontrarlo nuevo a menos de 30€.

El juego es una mezcla entre plataformas y puzles, donde controlaremos a De Blob, una especie de bola capaz de absorber colores y pintar todo lo que se cruza en su camino, y es que este es el mayor objetivo del juego, pintar todo lo que nos crucemos para devolver el color que la corporación I.N.K.T. ha arrebatado a Chroma city.

La premisa inicial puede parecer sencilla, pero en ello radica precisamente lo adictivo que puede llegar a ser, contaremos con la libertad de movernos por grandes fases con multitud de edificios que podremos ir pintando del color que queramos, y a medida que vayamos avanzando se irá complicando el asunto, edificios más inaccesibles, miembros de la I.N.K.T. tratando de interponerse en nuestra rebelión, con el añadido además de ir contrarreloj, la posibilidad de ir completando misiones para ganar tiempo además de puntuación, y el reto que puede suponer conseguir una serie de objetivos. Además cuenta con un modo libre de juego, para poder hacer el ganso por las fases con toda la tranquilidad del mundo xD


Gráficamente es un juego sencillo, pero su apartado técnico queda en un segundo plano en cuanto empezamos a darle color a la ciudad, la música además se pone a la disposición de los tonos que vayamos pintando.


Aún no he jugado más que las primeras fases, y un poco al modo multijugador, pero ya me atrevo a recomendarlo, porque sería una pena que un juego tan adictivo pasase sin pena ni gloria por Wii ^^


Ho!

martes, 14 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas

Ayer fui semiobligado a ver la adaptación de la novela de John Boyne. No es una película que me apasionara, y con una idea aproximada de lo que era el libro mis expectativas eran más bien bajas.

Cito su sinopsis:
Enmarcada durante la Segunda guerra mundial, Bruno es un niño de 8 años hijo del comandante nazi de un campo de concentración. Bruno trabará amistad con un niño judío pero se expondrá a duras actuaciones por parte del bando alemán...

Un detalle a tener en cuenta, es que la sinopsis o el póster de la película echa a perder todo el misterio que trata de conseguir la novela.


Si bien iba con unas expectativas bastante escasas, tampoco es que tuviera muchas referencias del director, Mark Herman, pero tenía la sensación de que me iba a encontrar una película lenta, y no me he equivocado, ya que en mi opinión a la película le sobra metraje para la historia que cuenta.

Por otro lado, la historia, de la que tan buenos comentarios he escuchado, no me terminó de entusiasmar, y sólo algún momento destacable o la evolución de la madre me han conseguido entretener. Aún así, coincido en que es una historia bonita y triste, aunque quizás la he notado también bastante simple y algo infantil.


No sé si será una buena adaptación o no, pero me extraña que una historia que bajo mi punto de vista no pasa de entretenida haya tenido tanto éxito.


Ho!

domingo, 12 de octubre de 2008

[F1] Alonso confirma la mejoría del R28 en Japón

Un poco tarde, pero en Renault se confirma la mejoría del monoplaza, lo que les dará alas de cara a la lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructoras.

Hoy la salida se centraba en dos hombres, Hamilton y Massa, que se siguen disputando el título de pilotos, y el primero ha sido el protagonista de una maniobra que condicionaría toda la carrera. Raikkonen y Kovalainen han salido mejor que Hamilton, incluso Massa, que salía algo retrasado, parecía recuperar lo perdido por el exterior, pero una apurada de frenada del inglés en la primera curva echó fuera a los dos Ferrari, y le hizo descolgarse respecto a la cabeza, que la comandaría Kubica, seguido de Alonso, y Kovalainen, que aprovecharon la escaramuza de Hamilton para situarse en puestos de podio.

A partir de ahí la carrera fue bastante controlada en la cabeza, pero en los puestos de atrás se libraban distintas luchas, Massa, Hamilton y Raikkonen, remontando puestos, y un duelo entre el brasileño y el inglés que se transformó en un toque que relegó a Hamilton al último puesto, pero ahí no terminaría la cosa, los comisarios decidieron sancionar a Hamilton con un drive through por su agresiva maniobra en la primera curva, y posteriormente otro drive through a Massa por su toque con Hamilton. Aún así ninguno se dio por vencido y ambos lucharon pos escalar posiciones con mayor o peor fortuna.

En la cabeza, Alonso consiguió adelantar a Kubica en boxes gracias a la estrategia, mientras que Kovalainen se quedaba fuera de la lucha por un problema mecánico, pero Raikkonen, que siguió remontando puestos pese a algún problema que tuvo en los incidentes de la primera vuelta, se unió a la cabeza e incluso pudo apretar un poco a Kubica al final de la carrera, pero finalmente las posiciones no variaron y el podio fue copado nuevamente por Alonso, acompañado esta vez de Kubica y Kimi.

El resto de los puntos se los llevaron un sorprendente Piquet (4º), un Trulli que salva la cara de Toyota en casa (5º), (*) un Bourdais que poco a poco va sumando puntos para la escudería (6º), un Vettel que seguro se está pensando si es buena idea irse a Red Bull el año que viene (7º), y finalmente un Massa que consigue arañar un punto a Hamilton (8º), aunque está pendiente la resolución de la investigación del incidente que hubo entre Massa y Bourdais, lo que podría variar la clasificación (*).


Dejando a un lado el mundial de pilotos, gracias sobretodo al tercer puesto de Kimi y al descalabro de los Mclaren, Ferrari vuelve a recuperar el liderato del mundial de constructoras.

Ahora China, dentro de 7 días.

(*) Nota -> (10:25h): Finalmente Bourdais ha sido sancionado con 25 segundos, lo que coloca a Vettel 6º, a Massa 7º, y a Webber en el 8º puesto.


Ho!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Las novedades (12)

Vamos allá con otra tanda de novedades ^^

Cuatro juegos de PlayStation 2:
- Grand theft auto: Vice city
- Final fantasy X-2
- Grand thef auto: San Andreas
- Odin sphere

Un juego de Game Boy Advance:
- Wario ware: Twisted!

Otro de Wii:
- Wario land: The shake dimension

Y por último uno de Nintendo DS, que la tenía algo abandonada:
- Sonic chronicles: La hermandad siniestra

Y ya de paso, la nueva tele que me he pillado para jugar :)



Ho!

martes, 7 de octubre de 2008

La niebla de Stephen King

Con una de las películas más bien posicionadas en la mayoría de los tops a sus espaldas, 'Cadena perpetua', Frank Darabont se ha convertido por méritos propios en un director a seguir, con una filmografía escasa (hasta la fecha sólo cuatro películas), pero rebosante de calidad.

'La niebla' es la última de las cuatro, basada en la novela de Stephen King, Darabont nos muestra de lo que puede llegar a ser capaz el ser humano cuando su naturaleza aflora.

Su sinopsis:
Una violenta tormenta asola la pequeña localidad de Maine. A la mañana siguiente, sus habitantes comprueban los destrozos causados y comienzan la ardua labor de arreglar los desperfectos. Pero mientras buena parte de los habitantes están en el supermercado comprando provisiones, algo sucede. Una densa niebla comienza a apoderarse del pueblo, una niebla extraña como nunca antes habían visto. Una niebla que ha traído consigo criaturas de pesadilla, monstruos que no pertenecen a este mundo. Atrincherados en el supermercado, el grupo de personas deberá aprender a sobrevivir ante los ataques de estas criaturas, y ante la propia naturaleza humana.

Darabont en un principio quería que la película se viera en blanco y negro, pero finalmente aceptó las recomendaciones de la productora. No en vano, el 19 de Noviembre saldrá una edición especial que incluirá como extra la película en blanco y negro.


Tratándose de Darabont tenía muchas ganas de ver su última obra, me gusta la sensibilidad con la que trata las historias que cuenta, y el cuidado de sus escenas y sus diálogos, y en 'La niebla' no ha podido ser de otra manera. Con Thomas Jane, Laurie Holden y Toby Jones a la cabeza del reparto, la película parecía tomar forma de serie B, algo que lejos de ser un problema quizás es lo que mejor se amoldaba con el guion, pero detrás de todo eso, Darabont nos muestra una vez más las miserias del hombre como principal protagonista.

Como nota negativa, simplemente nombraría los efectos especiales, los cuales en ocasiones deslucen un poco el resultado final. Por lo demás, pese a que la película tarda en arrancar, como la mayoría de obras del género, después se desarrolla con un buen ritmo, aunque bajo mi punto de vista el final se embala un poco.


En fin, altamente recomendable por mi parte, y espero que Darabont no nos haga esperar mucho hasta su próxima película (en principio será para el 2010) ^^


Ho!

lunes, 6 de octubre de 2008

WarioWare: Twisted!

Tras el éxito que cosechó la primera entrega en GBA, los chicos de Nintendo R&D1, junto a los de Intelligent systems, no tardaron en sacar una secuela, pero lejos de limitarse a repetir la misma fórmula decidieron darle una vuelta de tuerca y sacar un cartucho especial con un sensor de giro que daría otro enfoque a los minijuegos, además de incorporar también una función de vibración.

El sensor de giro usa un sistema más preciso que el que usaba el 'Yoshi's universal gravitation', detectando con gran exactitud cualquier giro de más de 360º.


En principio me pillé el juego casi por puro coleccionismo, por lo peculiar que era el cartucho, pero tras probarlo no pude dejarlo hasta desbloquearlo al 100%, sin duda un juego adictivo como promete.

Más allá del sensor de movimiento, el juego viene a ser más de lo mismo, multitud de sencillos minijuegos que pondrán a prueba tus reflejos y paciencia en muchos casos xD, con un pobre apartado técnico de poca importancia y una mecánica simple, pero con el sensor de movimiento la fórmula cobra otra dimensión, dándole una nueva frescura ^^


Por desgracia el juego no ha salido en Europa, ni parece que vaya a hacerlo, pero se puede conseguir nuevo de importación a muy buen precio.


Ho!

viernes, 3 de octubre de 2008