sábado, 30 de junio de 2007

Resident evil 2

De nuevo os pongo la versión que se editó para GameCube en el 2003, aunque, quitando algún añadido extra como el modo importado, es idéntica a la versión original de 1998 de PlayStation.

Os cito el texto de la contraportada:
Todo empezó en el laboratorio de la mansión. Las investigaciones de la corporación Umbrella para sintetizar el Virus T, una toxina para la producción de armas biológicas, desencadenaron el desastre.
El virus se reprodujo vertiginosamente, hospedándose en seres vivos que transformaba en espantosas criaturas mutantes. El caso se dio por cerrado, pero pese al fracaso del experimento, la corporación siguió trabajando en la sombra.
Ahora un nuevo virus ha empezado a propagarse y Raccoon City está plagada de zombis sanguinarios que siembran el pánico entre las gentes. La pesadilla no ha hecho más que comenzar.

'Resident evil 2' mantiene la esencia de la saga hasta cierto punto, el juego no lo dirige Shinji Mikami, quien deja paso a Hideki Kamiya, y con él parece que el desarrollo gana un poco más de acción gracias al mayor número de zombis que nos encontramos en muchas ocasiones, y el gran arsenal con el que contaremos, todo eso como contrapartida de la primera parte donde había menos zombis y teníamos que dosificar mejor la munición. A parte de eso aquí recorreremos varias zonas de la ciudad.

En esta entrega podremos escoger de nuevo entre dos personajes, Claire Redfield, una chica que viene a la ciudad en busca de su hermano Chris (protagonista de la primera parte), y Leon S. Kennedy, un novato del cuerpo de policía de la ciudad que se ve involucrado en la propagación del virus. Una vez hayamos terminado la historia con cualquiera de los dos personajes, podremos empezar con el otro personaje desde el principio, y aunque se compartan las localizaciones tendremos que resolver diferentes puzles y nos encontraremos con un desarrollo bastante diferente.


Recuerdo perfectamente cuando salió el juego, por aquella tenía tres compañeros de clase muy aficionados al primero, y uno en cuanto se lo compró no apareció más por clase hasta habérselo pasado un par de veces xD, yo tuve que esperar un año para poder jugarlo en PC, y cuando lo hice vaya si lo exprimí, consiguiendo todos los trajes, pasándome el juego en el menor tiempo posible con los mínimos guardados para conseguir así los extras, etc. En GameCube también le he dedicado sus horas, aunque no tantas.

La historia es entretenida, siguiendo el estilo de serie B del primero juego, aunque la relación entre las dos historias paralelas son algo incongruentes. Por su lado los sobresaltos están a la orden del día, con sustos puntuales y tensión en muchos momentos del juego.

El juego mantuvo el mismo control y el mismo juego de cámaras estáticas de la primera parte, pero a nivel técnico mejora mucho a su predecesor, aunque en PC ya era otro cantar debido a la conversión que se hizo sin aprovechar las características que el hardware podría ofrecer, y en GameCube tanto de lo mismo.


Por mi parte este es mi segundo juego favorito de la saga, y si no supera al primero es simplemente porque me gusta más la sensación de agobio constante que ofrecía la obra de Mikami.


Ho!

viernes, 29 de junio de 2007

Resident evil

Hoy me apetece hablaros de uno de mis juegos preferidos de GameCube (y de todos los tiempos), 'Resident evil'. Me centraré sobretodo en la versión de GameCube porque en mi opinión mejora en todos los sentidos la versión original.

'Resident evil' es un juego de Capcom diseñado originalmente por Shinji Mikami en 1996, para PlayStation, portado poco después a PC y SEGA Saturn. En el 2002 se rehizo completamente el juego para GameCube, el mismo juego con un lavado de cara a nivel gráfico, una historia más completa, nuevas zonas que no aparecían en el original, y nuevos modos de juego.

El argumento del juego empieza así:
Extrañas y bizarras muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkay), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Squad) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar que ha sucedido en ese macabro lugar.

El título japonés del juego es 'Biohazard', un nombre quizás más acertado si tenemos en cuenta las siguientes entregas de la saga.


Como os he dicho, me centraré sobretodo en la versión de GameCube, pero antes de nada, he de decir que yo jugué en su día a la versión de PC, y me encantó, es un juego que con muchos sobresaltos me lo hizo pasar mal a mis 14 ó 15 años que tenía por aquel entonces. Fue mi primer survival horror y su guion de serie B (a fin de cuentas el juego viene a ser como una película de zombis) me fascinó, además contaba con el añadido de que según el personaje que escogieras (Jill o Chris) la historia la vives desde un punto de vista diferente y el desarrollo del juego varía, también hay diferentes finales.

Otro punto destacable es quizás el sistema de llevar objetos, ya que, dependiendo del personaje, tendremos un número limitado de objetos por llevar (que también puede variar según lo grandes que sean objetos), el resto deberemos ir guardándolo en baúles que nos iremos encontrando a lo largo del juego.

Sobre la versión de GameCube, se podría decir que fue una de las principales razones por lo que me compré la consola, Nintendo se había hecho con la exclusividad de la saga y ésta era una de mis sagas favoritas. Cuando empecé a jugarlo me quedé fascinado por el detalle gráfico que le habían dado al juego, sobre todo la iluminación, pero eso poco a poco fue quedando en un segundo plano al ver que pese a haberme pasado ya varias veces el juego original, tenía la sensación de estar jugando esa historia por primera vez, gracias a las nuevas zonas, la historia más densa, los nuevos puzles, los zombis más correosos, etc., tenía la sensación de estar jugando a un juego completamente nuevo. También hay varios modos nuevos que se desbloquean dependiendo del tiempo de juego que hayas empleado para pasártelo o los objetos que hayas usado.

A muchos no les termina de gustar el control, tan característico de la saga, o que las cámaras sean estáticas (un punto que se hizo para conseguir tenerte más en tesión, ya que tal y como están colocadas las cámaras muchas veces no ves si al final de una habitación, o de un pasillo hay algún zombie, y has de guiarte en muchas ocasiones por los ruidos y gemidos que se escuchan.


En fin, en mi opinión toda una obra de arte y el mejor juego de la saga, aunque el resto también me parecen muy destacables, pero de ellos ya os hablaré más adelante ^^


Ho!

miércoles, 27 de junio de 2007

Another code: Two memories

Ahora que estoy enfrascado con el 'Hotel Dusk: Room 215', qué menos que hablar un poco de la anterior aventura de sus creadores, 'Another code: Two memories'.

Desarrollado por una desconocida Cing y publicado por Nintendo, en el 2005 recibimos una de las primeras aventuras gráficas para la Nintendo DS, donde encarnaremos a una niña llamada Ashley, la protagonista.

Os pongo en situación con una breve explicación de su argumento:
Durante los últimos 11 años la pequeña Ashley ha creído que sus padres estaban muertos. Sorprendentemente, en la víspera de su 14 cumpleaños nuestra joven heroína recibe una carta de su padre que la sumergirá en una aventura que nunca olvidará. Y tú tampoco.

Ante todo, hay que decir que 'Another code: Two memories', con su aparición en la DS, ha ofrecido una reinvención de un género que cada vez se encontraba más estanco e incluso con muchas posibilidades de desaparecer.


Bueno, vayamos al grano. Técnicamente al juego no le puedo reprochar nada, el juego aprovecha las dos pantallas de una manera exquisita, en la pantalla inferior controlaremos a Ashley en una vista cenital y con unos mapeados en 3D, mientras que en la pantalla superior podremos ver en imágenes estáticas un mayor detalle de lo que estamos viendo, o a los diferentes personajes que nos vamos encontrando. Los diseños de los personajes tienen una estética muy similar al manga. Las melodías por su lado desempeña perfectamente su función, y a mí personalmente me parece bastante correcta.

El argumento se podría decir que cumple, un desarrollo que combina giros argumentales con puzles de todo tipo y que nos harán utilizar todas las características de la DS. El único pero que le puedo encontrar es que el juego al final se termina haciendo corto, aunque eso no quitará para que más de uno se quede estancado a la hora de resolver algún enigma.


Al ser la primera irrupción del género en la Nintendo DS el juego seguramente marque muchas pautas que otras compañías seguirán y, posiblemente, mejorarán, pero eso no quita para que 'Another code: Two memories' nos ofrezca una buena experiencia a la mayoría de los amantes del género.


Ho!

domingo, 24 de junio de 2007

Doblete blanco

¿O se podría decir triplete?, y es que a la copa ULEB también le podemos sumar la liga conseguida por el equipo de fútbol.

La cuestión es que el Real Madrid ha conseguido llevarse la final de la ACB en el Palau, con tres partidos ganados por uno del Winterthur Barcelona, devolviéndole así la moneda por la final de la copa del Rey.

Los hombres de Joan Plaza han conseguido así cerrar una estupenda temporada de buen juego y partidos emocionantes, al tiempo que el propio Joan Plaza entra en el selecto club de entrenadores que debutan y consiguen el título. Esperemos que el año que viene mantengan el nivel, y, si puede ser, consigan superar los logros de este año ^^


Ho!

sábado, 23 de junio de 2007

Dragon ball

Bueno, una vez terminada la colección "Perfect edition" que ha editado Planeta, qué menos que poner una entrada a una serie tan mítica y entrañable.

'Dragon ball' es un manga de Akira Toriyama, que se desarrolló entre 1984 y 1995, en 42 tomos (posteriormente se hizo una edición de 34 tomos), la serie tiene una versión animada, aunque se le dieron dos nombres, 'Dragon ball' para la primera mitad (con 153 episodios) y 'Dragon ball Z' para la segunda mitad (con 291 capítulos). También se hizo otra saga llamada 'Dragon ball GT' así como diversos OVAs y películas, pero esto ya no es obra original de Toriyama por lo que hagamos como que no lo he mencionado.

Aquí su sinopsis:
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda…

Así empieza uno de los mangas más populares de todos los tiempos.


Qué podría deciros, seguramente todos hayáis visto algún capítulo de la serie animada, como Son Goku y sus amigos van creciendo y enfrentándose cada vez a enemigos más poderosos. El anime diferenció en dos sagas la serie, y en mi opinión fue una decisión acertada porque la serie al principio narraba las aventuras de un grupo de amigos que buscaban las bolas de Dragón, mientras que a medida que avanza las bolas se quedan en un segundo plano y la serie se convierte en un shonen de lucha puro y duro.

Se podría decir que yo crecí con varias series, y una de ellas era esta, en su versión animada, ahora, con la salida de la nueva edición en 34 tomos, quise tener el manga como recuerdo, y no me arrepiento lo más mínimo, me ha gustado mucho revivir las aventuras que tanto disfruté de pequeño, y me ha asombrado la gran diferencia que hay entre el anime y el manga, no a nivel de historia, más bien por todos los capítulos de relleno que pusieron en la versión animada, y los extensos que hicieron los combates.


En fin, otra serie terminada, y en este caso todo un clásico.


Ho!

Shrek tercero

Y siguiendo con los estrenos de las terceras partes llega el turno a 'Shrek tercero', bajo la batuta de dos nuevos directores y con el difícil reto de no desmerecer la labor de sus predecesores.

Os pongo su sinopsis:
Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que se imaginó es que podría convertirse en el siguiente rey. Pero cuando su suegro, el rey Harold, muere sin previo aviso, es exactamente lo que le espera. Y si Shrek (con la valiosa ayuda de Asno y del Gato con botas) no encuentra un rey adecuado para el Reino de Muy muy lejano, el ogro tendrá que sentarse en el trono. Artie, el primo de Fiona y un pardillo que sigue en el instituto, es el candidato más prometedor, pero acaba siendo un auténtico reto para los tres.

La película sigue la línea marcada por las dos anteriores, y nos encontraremos continuas alusiones a cuentos populares.


Posiblemente las dos primeras partes dejaron el listón muy alto como para tratar de igualarlo, y es que a 'Shrek tercero' en mi opinión le ha faltado frescura, y los gags humorísticos me han resultado algo predecibles e incluso forzados. La historia no me ha parecido que esté mal, pero no he visto nada novedoso, y aunque me mantenía la sonrisa no fueron muchas las carcajadas que solté.

A nivel técnico la película cumple, aunque lejos queda aquella primera parte que tanto me sorprendió en ese aspecto, a día de hoy en este tercera parte he visto movimientos que no me han gustado mucho y que posiblemente se podrían haber mejorado, aunque los diseños de muchos personajes, y de los paisajes siguen siendo muy destacables. La banda sonora acompaña, e incluso protagoniza en algún momento algún gag cómico.


No me alargaré mucho, porque la película en resumen la podría definir como una película que entretiene, un poco de Asno (y familia) por aquí, un poco de Gato con botas por allá, y algún que otro golpe de humor que me han hecho pasar un buen rato, pero nada más.


Ho!

jueves, 21 de junio de 2007

Final fantasy X

Bueno, hasta ahora sólo os había hablado de juegos exclusivos de las consolas de Nintendo, hoy toca cambiar un poco el chip y con qué mejor que con una de las sagas más emblemáticas.

Como su nombre indica, 'Final fantasy X', es la décima entrega de la saga 'Final fantasy' (eso si no tenemos en cuenta los spin-offs), una saga de jRPGs que nació de la mano de Squaresoft (ahora Square-Enix) en la NES, alcanzó su estatus con la Super Nintendo, y empezó a arrasar en PlayStation. Este juego es el primero de la saga que llegó a PlayStation 2, y lo hizo a lo largo del 2001.

En 'Final fantasy X' controlaremos a Tidus, una estrella del Blitzball, un deporte que causa furor en el mundo en el que nos situamos. La historia empieza cuando Tidus está disputando un partido, justo cuando una criatura desconocida lo arrasa todo, nuestro personaje sobrevive gracias a otro personaje, desconocido para él, que dice conocer a su padre, quien había desaparecido años atrás. Tidus le sigue y acaba arrastrado a un mundo que no conoce y donde su ciudad, Zanarkand, fue destruida hace mil años, y desde entonces una criatura llamada Sinh devasta todo lo que se encuentra a su paso. A medida que avanzaremos iremos conociendo más detalles de este cúmulo de intrigas, así como personajes que se irán uniendo en nuestra aventura, y de los que iremos conociendo más a medida que avancemos en la historia principal.

Como buen 'Final fantasy' los combates del juego son por turnos, y podremos controlar a varios personajes formando así un equipo más o menos personalizable. En esta entrega podemos ir alternando los personajes durante el propio combate, haciendo así más útiles las especializaciones. Además, el desarrollo de los personajes se ha hecho por sistema de esferas, dentro de un mapa del menú podemos ir avanzando a medida que obtenemos experiencia e ir evolucionando las características de los personajes, con la ventaja de que podemos elegir qué círculos tomar para que nuestro personaje evolucione en aspectos físicos o mágicos.

Otro detalle más que merezca ser remarcado es que esta entrega es la primera de la saga donde los personajes principales tienen doblaje (en inglés).


La verdad es que el juego en un principio me llamó bastante la atención, la historia inicial y el concepto de Sinh era algo que me resultaba sumamente interesante, pero a medida que avanza el juego me iba encontrando con una trama religiosa que en mi opinión resulta bastante predecible, así como un avance muy lineal, y una historia que poco a poco se iba desinflando.

Otro punto que a mí me resultó muy negativo es el exceso de escenas cinemáticas donde no puedes controlar el personaje, y sólo te queda leer lo que dicen, bien es cierto que esto es algo muy común en este tipo de juegos, pero creo que aquí se han pasado, y muchas de esas escenas no aportaban nada a la historia del juego, más bien estaban puestas para mostrarnos y requetemostrarnos como gesticulan los personajes, algo que supongo que a muchos les hará tener más empatía con los personajes, pero a mí en cambio, exceptuando un par de escenas, lejos de cumplir su cometido me llegaron a resultar cargantes.

Pese a todo esto el juego me ha resultado entretenido ya que el sistema del mapeado de esferas que mencioné antes me ha gustado, y los combates me han resultado bastante dinámicos e incluso estratégicos (aunque la mayoría se limitaban a darle a atacar todo el rato con alguna cura intermedia).

Técnicamente al juego no le puedo reprochar nada, se le nota el paso de los años, pero aún se defiende muy bien. En cuanto a la banda sonora, la verdad es que es un punto que me ha gustado bastante, quizás no sea una de mis bandas sonoras preferidas pero hay temas que me han gustado mucho.


Bueno, no hay mucho más que decir, podría hablaros de los personajes, pero creo que es mejor que cada uno los vaya conociendo por sí mismo a medida que juega, sin tener una idea positiva o negativa de ellos ^^


Ho!

lunes, 18 de junio de 2007

Y el madridismo gritó el alirón

¿Quién me iba a decir a mí que el Real Madrid iba a ganar la liga cuando hace unos meses nadie daba un duro por él?, pero contra todo pronóstico, y a base de garra, el Real Madrid ha ido superando escollos jornada tras jornada hasta hacerse con el liderato y no soltarlo hasta hoy, para reclamar el trofeo de liga 2006/07

Doy las gracias a Fabio Capello, que ante todas las adversidades, todas las críticas, y toda la presión que ha tenido encima, ha hecho honor a su reputación y ha conseguido llevar al equipo a lo más alto. También doy las gracias a todos los jugadores que han hecho posible esto, y sobretodo a dos que jugaban su último partido con la camiseta blanca, Roberto Carlos (gracias por deleitarnos todos estos años con tus "cañonazos" y tu simpatía) y Beckham (todo un caballero inglés al que se le echará de menos junto a sus centros).


En fin, felicidades a todos los madridistas, por la liga, y por la victoria del primer partido de la final de los Play-off de la ACB ^^


Ho!

domingo, 17 de junio de 2007

Hamilton se impone, los McLaren se alejan

Sólo llevamos siete grandes premios y el campeonato de constructoras parece tener ya un claro favorito, y es que salvo descalabro de McLaren los Ferrari cada vez se alejan más de las aspiraciones del mundial, y poco a poco incluso de las carreras.

Ayer Hamilton consiguió la pole contra todo pronóstico, Alonso se estaba mostrando intratable y parecía que iba a conseguir el mejor tiempo en la Q3, pero no fue así y se tuvo que conformar con el segundo mejor registro. Hoy Hamilton supo dominar bien la situación incluso cuando Alonso le apretó de valiente, supo aguantar bien la presión de su compañero de equipo y llevarse así su segunda victoria. Alonso por su lado también hizo lo que tenía que hacer, arriesgar.
Al final, en el podio, los dos pilotos salieron abrazados, tratando de dar una cordial imagen a la prensa, pero difícilmente podrá ese gesto calmar las polémicas, y más cuando hoy McLaren ha vuelto a interponerse en los intereses de uno de sus pilotos, esta vez el perjudicado ha sido Alonso.

Por su lado los Ferrari también han tenido su duelo particular en las últimas vueltas, la estrategia de Kimi empezó a dar sus frutos con el tercer juego de neumáticos, primero recuperó en la segunda tanda los dos puestos que había perdido tras la salida, y luego luchó por el tercer puesto consiguiendo también la vuelta rápida, pero Massa no se dejó doblegar pese a llevar el compuesto más lento.

En Renault nada va como el año pasado, pero parece que poco a poco su joven piloto empieza a ofrecer resultados, hoy Kovalainen, como contrapartida de Fisichella, ha quedado quinto, parece que sólo necesitaba un golpe de suerte para coger algo de confianza.

El resto de puntos se los han llevado Jarno Trulli (3 puntos), Mark Webber (2 puntos), y Sebastian Vettel (1 punto), este último sustituyó a Robert Kubica tras el accidente del GP de Canadá. Nick Heidfeld y Nico Rosberg tuvieron que abandonar por problemas mecánicos cuando estaban en posición de puntos.

Ahora a ver qué sucede en Francia.


Ho!

Retocando...

Ayer me aburría y me puse a retocar una foto que no me decía nada, el resultado seguía sin decirme nada, pero me gustaba más que la original.

Hoy probé ese mismo retoque con otra foto, no es gran cosa, pero me ha gustado como ha quedado y la comparto con vosotros ^^



Ho!

Cartas desde Iwo Jima

Tras la decepción que me supuso su homónima, 'Banderas de nuestros padres', preferí no ir al cine a ver esta segunda parte, y esperé a que saliera en DVD.

La película, dirigida por Clint Eastwood, tiene la siguiente sinopsis:
Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió. Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán. Al mando de la defensa se encuentra el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe), cuyos viajes a Norteamérica le han revelado la naturaleza inútil de la guerra, pero también le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente armada de guerra norteamericana que se aproxima por el Pacífico. Sin más defensa que la pura voluntad y las rocas volcánicas de la propia isla, la táctica sin precedentes del general Kuribayashi transformó lo que se preveía como una derrota rápida y sangrienta, en casi 40 días de combate heroico e ingenioso. Cerca de 7.000 soldados americanos murieron en Iwo Jima; más de 20.000 efectivos del bando japonés lo hicieron allí también. Las arenas negras de Iwo Jima se tiñeron de su sangre, pero sus sacrificios, sus esfuerzos, su coraje y su compasión perviven en las cartas que enviaron a casa.

Si en 'Banderas de nuestros padres' Eastwood trataba de ofrecer una crítica hacia la guerra, es aquí donde mayor hincapié hace en esa crítica.


La verdad es que 'Cartas desde Iwo Jima' me ha gustado más que no el primer enfoque desde el punto de vista estadounidense, y es que, pese a que mantiene ciertos fallos que no me gustaron de la primera, cabe destacar que la narrativa mejora bastante, con un ritmo no tan tropezado, y la historia me ha parecido además bastante más interesante.

Aquí la parte bélica vuelve a quedar en un segundo plano, todavía más que en 'Banderas de nuestros padres' (ya que aquí dan por hecho que uno ya ha visto la primera parte, y sería absurdo mostrarte de nuevo las mismas escenas de forma íntegra), centrándose en el drama, en como los hombres que protegen Iwo Jima han de aguantar las embestidas de un enemigo que les supera en número, asumiendo desde un primer momento que van a morir, un claro contraste con lo que ofrecía la primera película, donde la mayoría de hombres sólo pensaba en volver a casa.

En cuanto a las actuaciones, para mí no hay color, a excepción de Ken Watanabe (al que se puede ver en 'Memorias de una Geisha', o 'El último samurái' entre otras) el resto del reparto son unos desconocidos para mí, pero por lo menos sus actuaciones me han convencido bastante más que las que pudimos ver en 'Banderas de nuestros padres'.


En resumen se podría decir que la película bajo mi punto de vista mejora en todos los aspectos a su predecesora, pero peca también de muchos de los defectos de la primera, por lo que no la veo como una referencia dentro del género, ni mucho menos.

PD: Como nota diré que el doblaje de la película es completamente en versión original. Lo comento por si alguien no es muy amigo de los subtítulos.


Ho!

jueves, 14 de junio de 2007

Ocean's thirteen

Como se suele decir, no hay dos sin tres, y así se ha cumplido con 'Ocean's thirteen', tercera parte de la saga 'Ocean's ...'

Al igual que sus predecesoras la película está dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Elliott Gould, Carl Reiner, Shaobo Qin, y Don Cheadle, además de contar de nuevo con Andy Garcia y Vincent Cassel (que sólo salió en la anterior). Las novedades en esta entrega son dos, Ellen Barkin (que trata de cubrir el hueco femenino dejado por Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones) y Al Pacino (el duro hueso a roer).

Pongo primero su sinopsis:
Danny Ocean y su banda sólo tendrían una razón para realizar su golpe más ambicioso y arriesgado: defender a uno de los suyos. Willy Bank, el despiadado propietario de un casino, nunca hubiera imaginado que todo se iba a poner en su contra cuando traicionó a Reuben Tishkoff, amigo y mentor de Danny Ocean. Pero Bank se equivocó… para su desgracia. Quizás pudo derrotar a uno de los miembros originales de la banda, pero dejó a los demás en pie y les dio un propósito compartido: derrotar a Bank en la noche de la gran inauguración de su nuevo casino.

Tras la mala crítica que recibió la segunda parte, en ésta se trata de volver a ofrecer algo similar a la primera, pero sin limitarse a repetir la misma fórmula.


Bueno, en mi opinión la película sigue la línea marcada por las dos anteriores, la planificación de un golpe con toques de humor. El nivel de las actuaciones es más o menos el que se podría esperar de semejante reparto, destila glamour por todos los costados, y se podría decir que todos los que repiten mantienen el nivel que ya había. La aportación de Al Pacino es destacable, aunque lamentablemente aquí le han cambiado el doblador habitual, por lo que a más de uno (donde me incluyo) le van a rechinar los oídos hasta que se acostumbre. Ellen Barkin por su lado no lo hace mal, pero llenar el hueco de las dos actrices de las anteriores entregas era tarea muy difícil, por no decir imposible.

Quizás esta tercera parte me ha gustado más que la segunda porque aquí todo el grupo vuelve a cobrar más protagonismo, y el plan tiene mucho más sentido, con todas las vueltas de tuerca, y con los hombres de Ocean siempre un paso por delante de lo que se nos muestra en pantalla. Pero... no me parece que llegue a la altura de la primera, quizás porque la primera tenía el efecto sorpresa, y un plan mucho más trabajado.

En cuanto a los aspectos técnicos, nada que reprochar, una banda sonora bastante acorde, y una dirección muy dinámica.


Para resumir se podría decir que la película ha cumplido mis espectativas, una película divertida y entretenida ^^


Ho!

lunes, 11 de junio de 2007

Adiós Samus

Hace menos de un mes os presenté a Samus, hoy he de despedirme de él puesto que se ha muerto, de nada sirvió ir al veterinario, ya estaba en coma y a los pocos minutos de llegar tuvo un paro cardio-respiratorio. El motivo de la muerte es que simplemente era muy inquieto y un inconsciente, saltó desde una altura considerable, cayó mal y se acabó.

Joder, poco tiempo lo habíamos tenido y ya nos habíamos encariñado, y ahora, de la forma más tonta, nos deja :'(, por lo menos según el veterinario no ha sufrido.

Adiós Samus.


Ho!

domingo, 10 de junio de 2007

Gran premio movidito en Canadá

Lewis Hamilton ha conseguido su primera victoria en la F1 en su sexta carrera, acrecentando así la Hamiltonmanía que seguro se está empezando a vivir en Inglaterra y que posiblemente no tenga nada que envidiar a la Alonsomanía que algunos tuvimos que sufrir. La victoria de Lewis ha sido fruto de una carrera perfecta, en un circuito donde nunca antes había corrido, y con la suerte de los campeones de cara, y es que en este GP tuvo que salir hasta 4 veces el coche de seguridad, y Hamilton tuvo la suerte de entrar las dos veces en boxes antes, suerte que no tuvo ni Alonso ni los Ferrari. El primero se encontró sin gasolina, y con la nueva normativa de la FIA no podía entrar en boxes, pero aún así, tanto él como Rosberg entraron en boxes, asumiendo posteriormente la sanción de un Stop&Go de 10 segundos que se les aplicó. Los Ferrari en cambio veían como se truncaba su estrategia al ir más cargados.

Uno de los accidentes que provocó la salida del coche de seguridad lo protagonizó el segundo piloto de BMW, Robert Kubica, que destrozó su coche y acabó inconsciente, por suerte al final parece que no ha sido nada grave, pero después de ver el accidente el corazón se me puso en un puño y me temí lo peor.

La carrera no terminaba ahí y todavía sucedieron muchas cosas, por ejemplo, Massa y Fisichella fueron descalificados con bandera negra por saltarse el semáforo rojo al salir de boxes, un fallo que no debería verse como algo normal en dos pilotos con cierta veteranía, pero también hay que decir que carece de lógica que el semáforo estuviera rojo cuando los boxes volvían a estar abiertos.

Compartiendo podio con el inglés nos encontramos a Nick Heidfeld, que protagonizó una muy buena salida ganando la partida a Fernando Alonso, y a Alex Wurz, que ha conseguido un tercer puesto muy meritorio si tenemos en cuenta que salió desde la penúltima fila y que corrió casi toda la carrera con el alerón trasero tocado.

El cuarto y el quinto puesto fueron para los finlandeses Heikki Kovalainen y Kimi Räikkönen. El papel de Kovalainen es muy meritorio ya que también salía muy retrasado, y este cuarto puesto quizás le de un poco de respiro a las duras críticas que está recibiendo por parte de Renault. Por otro lado un Kimi irreconocible sumó cuatro puntos, fue superado por Massa y Rosberg en la salida, se le truncó la estrategia con las salidas de los coches de seguridad, y encima cuando entró a boxes tuvo que esperar a que terminaran con el repostaje de su compañero de equipo, pero el problema es que en el resto de la carrera prácticamente no hizo nada.

La gran sorpresa la protagonizó Takuma Sato, que contó con el acierto de Super Aguri de dejar un juego de neumáticos duros para el final y gracias a ello pudo remontar posiciones adelantando a pilotos como Ralf Schumacher, o al mismísimo Fernando Alonso, sin potencia, sin punta, simplemente les adelantaba frenando más tarde gracias al agarre que le proporcionaban sus neumáticos. La escudería de Honda debe estar "contenta" al ver como un piloto de una escudería inferior y con sus motores consigue hacer mejor papel que sus propios pilotos, y ya ni hablemos de Toyota, que a parte de ver como se sube al podio un piloto de otra escudería con sus motores se encuentra con que la escudería con menor presupuesto se ha llevado más puntos que ella, la escudería con mayor presupuesto de este año.

Fernando Alonso terminó séptimo, buen resultado si tenemos en cuenta el Stop&Go con el que fue sancionado, y que cometió cuatro veces el mismo error en la misma curva. En la salida fue a por todas, pero Hamilton no cedió lo más mínimo y cuando quiso volver a su sitio se encontró con que Heidfeld lo había ocupado, tuvo que trazar por la parte sucia y perdió adherencia. Cometió varias veces más el mismo error y fue perdiendo puestos, hasta que la sanción le relegó fuera de los puntos, fue entonces cuando protagonizó sus mejores momentos de toda la carrera, remontando puestos y haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida, pero con el último juego de ruedas el coche su ritmo se resintió, cometió de nuevo el mismo error, perdió la posición ganada a Kimi en boxes, y contempló como un Super Aguri le adelantaba.

El último punto se lo llevó Ralf Schumacher, y aunque pueda saber a poco la verdad es que tal y como está ahora mismo Toyota un punto es más de lo que puede aspirar.

En fin, carrera movidita cuanto menos.


Ho!

viernes, 8 de junio de 2007

Bravo por Nintendo

Una de las mayores dudas con el 'Super smash bros. Brawl' era saber cómo se iba a jugar, en un principio todo parecía apuntar a que se jugaría con el mando clásico de Wii o con el mando de GameCube, algo que parecía molestar a cierto sector por el hecho de tener que comprar otro mando para poder jugar, mientras que otros, donde me incluyo, son incapaces de imaginar un juego tan frenético como lo era el 'Super smash bros. Melee' con movimientos de mando en vez de botones. Pero parece que al final los chicos de HAL contentarán a todos, y es que según Smash bros. Dojo!! el juego admitirá cualquier mando, el mando de Wii en posición horizontal, el mando de Wii con el Nunchuk, el mando clásico y el mando de GameCube. Buena noticia sin duda, ahora que cada uno escoja lo que más le guste ^^

Yo seguramente opte por el mando de GameCube, pero tengo curiosidad por ver qué tal irá el juego con el mando de Wii (ya sea sólo o con el nunchuk), más que nada para comprobar si el que juega así estará en inferioridad de condiciones o no.

Sea como sea me alegro, ahora mismo en mi caso, sumando mandos, podrían jugar hasta 5 personas si se pudiera, y además mis amigos, con los que tantas horas he compartido jugando al 'Super smash bros. Melee', podrán usar sus mandos de GameCube, no tendrán que pillarse una Wii o hacerme comprar más mandos xD


Ho!

jueves, 7 de junio de 2007

Estreno blog

Bueno, tras un par de días de "mudanza" para traer conmigo todo el material que tenía en mi antiguo blog puedo dar por estrenado el nuevo blog, "El día a día de unas aficiones..."

El cambio ha sido más que nada por funcionalidad, mayores prestaciones, opciones más de mi agrado, etc.

Espero que los que seguían mis comentarios en el anterior blog lo sigan haciendo ahora ^^


Ho!

domingo, 3 de junio de 2007

El truco final (El prestigio)

Ayer pude ver la última película de Christopher Nolan (director de 'Batman begins', 'Memento'...) , protagonizada por Christian Bale ('Batman begins', 'Equilibrium'...), y Hugh Jackman ('La fuente de la vida', 'Van Helsing'...), que interpretan a dos magos que rivalizan por ofrecer el mejor truco:

Os pego su sinopsis:
Alfred (Christian Bale) y Robert (Hugh Jackman) son dos magos rivales en el Londres de comienzos del siglo XX, que compiten entre ellos por ser los mejores en su campo. Cuando Alfred realiza el mejor truco de magia jamás visto, la única obsesión de Robert será descubrir cuál es el secreto.

Es inevitable hacer comparaciones con 'El ilusionista', ya que la película protagonizada por Norton también gira en torno a un mago y sus excelentes trucos, eso y que muchos tienden a comparar a Bale con Norton, pero hay que dejar claro que pese a eso las películas son muy diferentes, el contexto de 'El ilusionista' es una historia de amor, mientras que en 'El truco final' es una rivalidad. Además mientras que en 'El ilusionista' los trucos son inexplicables centrándose así en la parte fantástica, en 'El truco final' prácticamente todos los trucos tienen una explicación real.


Bueno, como he comentado la película toma un tono bastante creíble, Nolan te destripa todos los trucos que se ven en la película, hecho que puede gustar o no, pero deja claro desde un principio lo que la película busca ofrecer. A mí personalmente no me desagradaba este enfoque, pero lo que sí que no me ha gustado lo más mínimo es el cambio de registro con el truco final, siento no entrar en detalles pero no quiero destripar nada a los que no lo hayan visto.

En cuanto a la historia, Nolan narra la película jugando con tres tiempos, imagino que la contaría así para tratar de disimular el patrón de rrepetición que hay entre las decisiones de los rivales, pero personalmente yo no lo termino de ver necesario ya que a fin de cuentas lo único que consigue es que llevar a la confusión en muchos puntos.

A las actuaciones por su lado no les puedo reprochar nada, Bale y Jackman en su línea, y Michael Caine y Scarlett Johansson, pese a sus roles como secundarios, cumplen perfectamente.

En cuanto a los aspectos técnicos, la película no precisa de grandes efectos especiales, y la banda sonora, en mi opinión, no destaca en ningún momento y muchas veces pasa desapercibida.


En resumen, creo que 'El truco final' es una película que entretiene con varios alicientes, pero que la parte final le hace perder puntos en mi valoración personal.


Ho!