domingo, 17 de junio de 2007

Hamilton se impone, los McLaren se alejan

Sólo llevamos siete grandes premios y el campeonato de constructoras parece tener ya un claro favorito, y es que salvo descalabro de McLaren los Ferrari cada vez se alejan más de las aspiraciones del mundial, y poco a poco incluso de las carreras.

Ayer Hamilton consiguió la pole contra todo pronóstico, Alonso se estaba mostrando intratable y parecía que iba a conseguir el mejor tiempo en la Q3, pero no fue así y se tuvo que conformar con el segundo mejor registro. Hoy Hamilton supo dominar bien la situación incluso cuando Alonso le apretó de valiente, supo aguantar bien la presión de su compañero de equipo y llevarse así su segunda victoria. Alonso por su lado también hizo lo que tenía que hacer, arriesgar.
Al final, en el podio, los dos pilotos salieron abrazados, tratando de dar una cordial imagen a la prensa, pero difícilmente podrá ese gesto calmar las polémicas, y más cuando hoy McLaren ha vuelto a interponerse en los intereses de uno de sus pilotos, esta vez el perjudicado ha sido Alonso.

Por su lado los Ferrari también han tenido su duelo particular en las últimas vueltas, la estrategia de Kimi empezó a dar sus frutos con el tercer juego de neumáticos, primero recuperó en la segunda tanda los dos puestos que había perdido tras la salida, y luego luchó por el tercer puesto consiguiendo también la vuelta rápida, pero Massa no se dejó doblegar pese a llevar el compuesto más lento.

En Renault nada va como el año pasado, pero parece que poco a poco su joven piloto empieza a ofrecer resultados, hoy Kovalainen, como contrapartida de Fisichella, ha quedado quinto, parece que sólo necesitaba un golpe de suerte para coger algo de confianza.

El resto de puntos se los han llevado Jarno Trulli (3 puntos), Mark Webber (2 puntos), y Sebastian Vettel (1 punto), este último sustituyó a Robert Kubica tras el accidente del GP de Canadá. Nick Heidfeld y Nico Rosberg tuvieron que abandonar por problemas mecánicos cuando estaban en posición de puntos.

Ahora a ver qué sucede en Francia.


Ho!

1 comentario:

Tentáculo Morado dijo...

En la Q3 Hamilton iba con un poquito menos gasolina... según Alonso lo justo para que la pole fuera difícil. Pero vamos, se ve que va por turnos así que el próximo gran premio le toca a él.

Veo algo que no había visto hasta ahora y son fallos de Alonso por nerviosismo... le podrá la presión de que su compañero vaya delante y le ayuden más que a él?

Esperemos que en Europa cambie la cosa... pero Hamilton va a ser un hueso muy duro de roer, si quiere ganar el campeonato será con el paso de las carreras no en una o dos.

Este GP no lo vi, me pilló en el Bernabeu :(

Publicar un comentario