sábado, 21 de septiembre de 2019

X-men: Fénix oscura

Dirigida por Simon Kinberg, 'X-men: Fénix oscura' es la cuarta película de la saga de los mutantes iniciada por la primera generación.

Los X-men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender, cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-men. Mientras su familia se desmorona, deben encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

El reparto está compuesto por Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, y Jessica Chastain entre otros.


Hace no muchos años leí el cómic que trataba el arco de Fénix oscura, y aunque en la película se toman muchas licencias, considero que el resultado es un producto muy entretenido que ahonda de forma notable en la fragilidad psicológica de Jean Grey, y en su relación con el profesor Charles Xavier. Es también el paso definitivo de la primera generación a la segunda, con un equipo mucho más reconocible.

En lo que sí que no termina de convencerme es en el camino tomado por los guionistas, que lejos de ir acercando cada vez más estas nuevas películas a las originales, parecen que han decidido desmarcarse completamente, con algunos hechos que ya es imposible que encajen con las primeras películas de Singer.


Por lo demás, la película cuenta con unas cuantas buenas dosis de los mutantes en acción, así como algún momento destacable.


Ho!

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Marvel Spider-man

Desarrollado por Insomniac games, 'Marvel Spider-man' es un título que salió al mercado hace exactamente un año.

Un nuevo villano amenaza Nueva york justo cuando la vida de Peter Parker choca con la de Spider-man. Si quiere salvar la ciudad y a sus seres queridos, Peter tendrá que alzarse y demostrar su grandeza.

El juego es exclusivo de PlayStation 4.


Cuando se anunció el juego fue imposible no compararlo con la trilogía Arkham de Batman, y en parte es así, porque la jugabilidad del título de Insomniac bebe completamente del juego de Rocksteady, en especial los combates, y también las mejoras, así como un poco el estilo de desarrollo de juego. En lo que sí que no se parecen, es que en el juego del trepamuros no es necesario conseguir mejoras para poder revisitar zonas ya visitadas a las que no se podía acceder.

Así pues, ¿es este juego un juego a la altura de los del murciélago?, la respuesta es no pero sí xD, no porque a mi modo de ver este juego está uno o dos peldaños por debajo del primer juego de la trilogía Arkham, pero, pese a sus defectos, sí lo veo por encima de las dos siguientes entregas.

Cuando digo "pese a sus defectos", es porque el juego es bastante repetitivo en el tema de los coleccionables, y, aunque he dedicado bastantes horas para terminar con todas las zonas al 100%, me he encontrado que si quiero conseguir todos los trajes y mejoras tendré que volver a rejugar muchos desafios para conseguir insignias que me faltan. Además, aunque el juego luce bastante bien, y la estupenda recreación de Manhattan nos permitirá hacer algo de turismo mientras nos balanceamos con la telaraña, los reflejos de los edificios dejan que desear. Y, para terminar, aunque el juego está doblado al español (perfecto para escuchar los siempre estupendos chascarrillos de Peter mientras peleamos), muchas conversaciones irrelevantes que se escuchan de fondo por la ciudad están en inglés.


En resumen, un más que notable título del amistoso vecino Spider-man, con una historia que va de menos a más para terminar en un excelente final, y en el que disfrutaremos enormemente balanceándonos de punta a punta de la ciudad (más de uno seguro que lo ha seguido haciendo incluso cuando se desbloquea el viaje rápido, como yo xD).


Ho!

domingo, 15 de septiembre de 2019

¡Tú la llevas!

El año pasado se estrenó 'Tag' (título original), una comedia basada en una historia real, dirigida por Jeff Tomsic.

Un mes al año, cinco amigos muy competitivos se lanzan a un juego de "tú la llevas" donde todo vale, y al que han jugado desde el primer año de colegio. En el que arriesgan sus vidas, sus empleos y sus relaciones sentimentales para derrotar al otro en la batalla y gritar: “¡Tú la llevas!”. Este año, el juego coincide con la boda de su único jugador todavía no vencido, lo que lo convertiría en un blanco fácil. Pero él sabe que los demás van a por él... y está listo.

La película está protagonizada por Ed Helms, Jon Hamm, Hannibal Buress, Jake Johnson, Lil Rel Howery, Isla Fisher, y Jeremy Renner entre otros.


Esta es la típica película que me pasa completamente desapercibida, y que termino viendo porque tras un vuelo de varias horas no encontraba nada más interesante por ver, y la cara de Jeremy Renner me llama la atención. ¡Y oye!, toda una divertida sorpresa que consiguió hacerme reír en distintos momentos.

Y es que 'Tag' es una comedia que por momentos resulta muy surrealista (más si tenemos en cuenta que está basada en una historia real), con personajes muy peculiares muy bien interpretados por los cinco protagonistas (mención especial también a Isla Fisher y su personaje tan intenso xD), y de fondo, el bonito mensaje de que "no dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar".


Una estupenda propuesta para amenizar una velada de poco más de hora y media :)


Ho!

jueves, 12 de septiembre de 2019

Pokémon: Detective Pikachu

Dirigida por Rob Letterman, 'Pokémon: Detective Pikachu' es la adaptación del juego desarrollado por Creatures para Nintendo 3DS.

La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo!. Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio. Buscan pistas por las calles iluminadas con neón de Ryme city, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real.

La película está protagonizada por Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy, Ken Watanabe, y Ryan Reynolds poniendo la voz a Pikachu.


Tras ver algún tráiler, y escuchar alguna que otra opinión de conocidos, tenía unas buenas expectativas de la película, y en ese sentido creo que la película no defrauda, porque aunque la historia es tremendamente predecible (y bastante castaña, todo sea dicho), en general me ha parecido una película la mar de entretenida, con una puesta en escena muy interesante y con mucho respeto hacia la franquicia de Pokémon, y una estética más modernista y "fría" que, personalmente, me ha gustado.

Y es que sin duda lo mejor de la película es ver a muchos de los Pokémon integrados en un universo real, con una apariencia bastante curiosa, y aunque obviamente en poco más de hora y media sólo se puede dar algo de relevancia a unos pocos Pokémons, también es cierto que los guionistas han sabido ofrecer algún que otro guiño a muchos otros.


Eso sí, quizás sí esperaba un Pikachu algo más irreverente, pero bueno.


Ho!

lunes, 9 de septiembre de 2019

Wonder boy: The dragon's trap

Desarrollado por Lizardcube, 'Wonder boy: The dragon's trap' es un remake del juego de 1989 que salió en Master System, Game Gear, y PC Engine.

Después de que la maldición del Meka dragón te transformara en un hombre lagarto, deberás buscar por todos lados la única cura conocida: la cruz de la salamandra.

El título salió a lo largo del 2017 para Nintendo Switch, Xbox One, PC, y PlayStation 4. Este año ha salido también para iOS y Android.


Creo recordar que jugué al título original de Master System hace ya bastantes años, aunque apenas le dediqué tiempo, y desde luego no me lo pasé, pero tras hablar con él con unos amigos me quedaron ganas de darle una nueva oportunidad y, años después, con el anuncio de este remake tan fiel, fue el momento.

Y el resultado ha sido muy grato, un juego que ya en su día mezclaba muy bien el plataforméo con la exploración, que animaba además a conseguir todas las armas, escudos y armaduras, con el añadido de un diseño artístico genial, y con el atractivo de poder alternar en cualquier momento el nuevo diseño y apartado sonoro con los gráficos y sonidos originales (incluso la portada es reversible buscando ese guiño).

El problema que le he encontrado es que el diseño de los escenarios a día de hoy es muy discutible, el juego es cortito, pero si queremos encontrar todo esa duración se alarga de forma tramposa, con algunas puertas invisibles que encuentras o de chiripa, o probando en todos los lados por si acaso, o buscando en una guía.


En resumen, un juego bastante entretenido, con un buen trabajo artístico de la gente de Lizardcube, pero que a día de hoy se queda corto, una pena que no le hayan puesto más añadidos que los niveles de las piedras secretas.


Ho!

viernes, 6 de septiembre de 2019

Mula

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, 'The mule' es el retorno del actor ante las cámaras tras su retirada allá por el 2012.

Earl Stone es un horticultor de 90 años, y también veterano de la 2ª guerra mundial, que al verse apurado por las deudas de su negocio acepta ejercer de mula para un cártel mexicano y transportar por Michigan cocaína oculta en su coche. Su senectud le sirven para ahuyentar sospechas y de ese modo se convierte en una de las mulas más prolíficas del cártel. Tal es el volumen de su actividad que termina por captar la atención de la DEA.

Junto a Eastwood tenemos a actores de la talla de Bradley Cooper, Michael Peña, Laurence Fishburne, y Andy Garcia.


Al ser una película basada en la historia real del veterano de guerra Leo Sharp, sin duda era un papel perfecto para que el cineasta cogiera de nuevo los bártulos de actuar y nos ofreciera una nueva actuación de viejo cascarrabias, en una turbia historia contada con momentos entrañables e incluso divertidos, y dejando paso a una interesante oda al tiempo.

Pero dejando de un lado la buena labor de Eastwood con la cámara, su siempre interesante presencia como protagonista, y un ritmo con buen tino, bien es cierto que la trama es demasiado predecible, y tampoco se puede decir que en algún momento intente hacer el amago de desmarcarse. Además, la imagen que da del cártel es quizás demasiado afable, y el notable reparto que le acompaña queda demasiado desaprovechados en unos papeles muy planos.


Muy entretenida, pero lejos de las películas y las actuaciones más destacables del director sanfranciscano.


Ho!

martes, 3 de septiembre de 2019

El gran dictador

En 1940 Charles Chaplin estrenó 'The great dictator', una parodia del artífice que, por aquel entonces, estaba llevando a cabo la desgracia que nunca olvidaremos.

Un barbero judío tiene la misma apariencia física que Hynkel, el nuevo dictador de Tomania, instaurador de un fuerte antisemitismo que terminará por llevar a prisión al barbero. El sueño de Hynkel, aliado a Napaloni, otro líder antidemocrático, es dominar el mundo y someterlo a sus principios autoritarios.

La película está protagonizada por el propio Chaplin, acompañado por Paulette Goddard, Reginald Gardiner, Maurice Moscovitch, y Jack Oakie entre otros.


De Charles Chaplin he visto pocas películas, y todas hace muchos años, por lo que hacía tiempo que quería ponerle remedio viendo alguna de sus películas mejor valoradas. Es quizás por ello por lo que 'El gran dictador' me ha decepcionado, y es que salvo la crítica y estupenda parodia que hizo del nazismo, el estupendo discurso final con el que termina la película, y alguna que otra escena muy propia del habitual personaje de Chaplin, Charlot, el resto se me ha llegado a hacer incluso cuesta arriba.

Personalmente considero que hay gags sin mucha gracia que se alargan en exceso, el barbero es un personaje que parece más un extra al que se le da un mayor protagonismo sólo para meter el discurso final de alguna manera, lo que hace que el discurso quede como un pegote y que da pie a un final bastante abrupto.


Si bien he terminado decepcionado con esta película, sí he visto muchas cosas que me animan a ver alguna otra obra del conocido director/guionista/actor/compositor.


Ho!