lunes, 17 de noviembre de 2025

Mario kart world

La principal apuesta de lanzamiento de Nintendo para Switch 2 era sin duda 'Mario kart world', la novena entrega principal tras tanto años desde la salida de 'Mario kart 8'.
 
El juego, desarrollado por Nintendo EPD, cuenta como principal reclamo un mundo abierto que podremos recorrer libremente donde se ubican los 32 circuitos del juego, además de muchos caminos que los conectan. También es el primer 'Mario kart' en el que compiten 24 pilotos.
 
 
Llevo unos días dándole caña al juego, siendo además una de las principales razones de que me haya pillado la Switch 2, y la verdad es que mis primeras impresiones han sido toda una decepción, principalmente por el diseño de los circuitos, unos circuitos nada técnicos, ni virados, que parecen auténticas autopistas de lo anchas que son (y no me refiero a los caminos de circuito a circuito, que esos son para dar de comer a parte de lo ramplones que son).
 
El problema es cuando esas primeras impresiones no han hecho más que afianzarse cuando me puse con el modo supervivencia (otra de las novedades de esta entrega), un modo donde los circuitos dan todo el protagonismo a esos caminos de circuito a circuito, lo cual, en la teoría, no sonaba mal, pero en la práctica al final son casi todo en línea recta, sin mayor aliciente que simplemente resistir a la guerra de objetos que te vayan lanzando (y en el modo GP encima te quitan vueltas al circuito con el que se conectan).
 
Y en cuanto al mundo abierto por el que podemos ir libremente, bueno, lo veo como una forma de correr un poco de forma relajada cuando terminas algunas carreras, pero pero más allá de eso no me aporta nada.
 
 
La verdad es que soy muy fan de la saga, y, con sus más y sus menos, nunca me había decepcionado con ninguna entrega principal, pero creo que en este caso estamos hablando de un título que no está a la altura.
 
 
Ho!

martes, 11 de noviembre de 2025

De Blob 2

En el 2011 Blue tongue entertainment sacó su último juego antes de que THQ cerrara el estudio: la segunda entrega protagonizada por Blob.
 
El camarada Black y los Inkies han regresado con un nuevo plan para despojar al mundo de color. Con la nueva ayuda de Papa Blanc y sus seguidores, los Blanc, Blob y sus amigos tendrán que ocuparse de devolver el color a los ciudadanos de la ciudad.
 
El juego salió originalmente para Wii, Xbox 360 y Play Station 3. También tuvo una versión desarrollada por otro estudio para Nintendo DS, y, años más tarde, el juego se relanzó para PC, Switch, PS4 y Xbox One. Yo os hablaré de la versión de Wii.
 
 
Hace muchos años que os hablé de la primera entrega, y a estas alturas parecía poco probable que me pusiera con esta segunda parte, pero vete aquí que el otro día me apetecía algo así, un plataformas ligerito, que no me hiciera pensar, y satisfactorio (sí, pintar en este juego resulta muy satisfactorio), así que puse en marcha mi Wii, y el primer nivel ya me dejó con ganas de más.
 
Ya entrando en materia con esta entrega, se nota que los de Blue tongue entertainment pulieron ciertas cosas respecto a su predecesor, el juego es más cómodo saltando con el botón A en lugar de con el sensor de movimiento del mando, y los niveles, que siguen siendo igual de largos, cuentan con autoguardados que nos permiten no tener que hacer todo el nivel de una sentada. Por contra, la cámara sigue sin ser todo lo fina que uno desearía, y el ir a contrarreloj no nos permite en ocasiones explorar todo con calma a medida que avanzamos, obligándonos a ir a veces a piñón fijo, y repatearnos todo el nivel de nuevo al final, cuando ya no hay reloj.
 
 
En esta ocasión no he probado el modo multijugador, pero en general estamos ante una entrega muy continuista, divertida (mención especial a los vídeos antes de los niveles), y, como la primera entrega, muy adictiva a poco que nos guste eso de ir dándole color a un escenario en blanco y negro, y nos guste explorar para conseguirlo todo.
 
 
Ho!

sábado, 8 de noviembre de 2025

Primeras impresiones Switch 2

Me siento sucio, muy sucio xD, y es que no sé si recordáis esta entrada donde critiqué enormemente la avaricia de Nintendo con el lanzamiento de Switch 2, y esperaba que, por el bien del consumidor, se la pegara. Pues bien, no sólo no se la ha pegado (ahí está batiendo récords de lanzamiento), es que encima aquí estoy yo contribuyendo a que ese éxito haya sido así 😓
 
No sólo eso, es que encima llevo tiempo viendo varias cosillas que no me convencen lo más mínimo: que si la pantalla de Switch 2 deja mucho que desear, que si la base presenta ciertos fallos, que si muchas compañías en Switch 2 han optado por el GKC (esos cartuchos "llave" que no llevan el juego dentro y que te obligan a descargarte el juego para jugar), que si su autonomía es aún peor que la de su predecesora... y si a eso le sumas que actualmente tampoco es que su catálogo me llame mucho la atención, que sé de sobras que en un tiempo Nintendo sacará más de una revisión mejorando el producto original, y que he pagado por ella más del límite que me fijé por una consola hace ya muchos años... pues seguro que cualquiera que me lea se preguntará por qué demonios la he pillado, pues porque ¡¡soy débil!!
 

miércoles, 5 de noviembre de 2025

Temblores

En 1990 Ron Underwood nos trajo la película 'Tremors' (título original), una película de monstruos de poco más de hora y media.
 
En Perfection, un pequeño pueblo de 14 habitantes, al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.
 
La película está protagonizada por Kevin Bacon, acompañado por Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross. Reba McEntire, Robert Jayne, Charlotte Stewart y Tony Genaro entre otros.
 
 
Pues tras el mal sabor de boca que me dejó la película que elegí el otro día para ver por Halloween, decidí ponerme de nuevo este clásico del género que, sin ser nada del otro mundo, no decepciona, y es que 'Temblores' es una película que atina muy bien en repescar ese terror de ciencia ficción de mediados del siglo pasado, y que, además, el paso de los años no le sienta mal.
 
He visto esta película hace ya muchos años, y no es la primera vez que la revisiono, pero me parece un producto la mar de entretenido, con unas actuaciones muy correctas con un joven Kevin Bacon al frente de todos ellos, un muy buen ritmo que va hilando diversos momentos de tensión, y unos efectos especiales que, aunque podrían ser mejores, no deslucen el producto final.
 
 
Una película muy amena, que muy probablemente cosechó bastante éxito en su día puesto que la película contó con bastantes secuelas (no sé qué tal son, porque no he visto ninguna, pero me imagino que se habrán limitado a vivir de la fama de esta, y gracias a la disposición de Michael Gross por participar en todas ellas). 
 
 
Ho!

domingo, 2 de noviembre de 2025

Pesadilla en Elm street

En 1984 Wes Craven escribió y dirigió 'A nightmare en Elm street' (título original), una película de terror de aproximadamente hora y media.
 
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable.
 
La película fue interpretada por Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp, Amanda Wyss, Jsu Garcia, Ronee Blakley y John Saxon.
 
 
Pues nada, aprovechando el Halloween de este año, me dio por darle una oportunidad a esta saga, o al menos a la primera de todas, porque, sinceramente, si esta es la buena, pocas ganas de ver el resto me han quedado, y es que en general me ha parecido una película excesivamente tonta, en la que poco puedo salvar más allá de las dos escenas donde, probablemente, se fue todo el presupuesto.
 
Que conste que he tratado de verla con perspectiva, ha llovido mucho desde su estreno, y sé que yo ya disto mucho del público objetivo que tuviera en su momento, pero es que más allá de la premisa no se puede decir que Wes Craven se esmerara mucho, ni en el guion, ni en la dirección, con escenas que en muchos momentos, lejos de generar tensión, o terror, parecen rozar la parodia (tampoco es que las actuaciones de los principales protagonistas, con tan poca experiencia, ayudaran mucho).
 
 
Visto lo visto, me sorprende que 'Pesadilla en Elm street' contara con tantas secuelas, y se haya convertido en todo un icono del género.
 
 
Ho!