domingo, 23 de febrero de 2020

Doctor sueño

Dirigida por Mike Flanagan, 'Doctor Sleep' (título original) es la adaptación de la novela del mismo título de Stephen King, continuando la historia de 'El resplandor'.

El adulto Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, ve cómo sus habilidades psíquicas resurgen cuando contacta con una niña, Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de 'el resplandor'.

La película está protagonizada por Ewan McGregor, Kyliegh Curran, y Rebecca Ferguson.


Si bien la película se sustenta al principio y al final por las referencias a 'El resplandor', expandiendo parte de esa inventiva, 'Doctor sueño' también contiene una parte propia muy interesante y turbia, adrezada además con unas notables actuaciones donde destacaría, si cabe, a Rebecca Fergurson.

Si bien no se puede decir que sea muy fan de 'El resplandor' de Kubrick (me gustó más la versión de Mick Garris), sí he de reconocer que su ambientación perdura más en mis recuerdos, y Mike Flanagan la ha rescatado y modernizado con muy buen tino, aunque también es cierto que la tensión inicial que ofrece se diluye poco a poco, con una parte final que quizás no está a la altura.


Como todo lo de King, desconozco qué tal adaptación es, pero como película a mí me ha parecido un producto notable.


Ho!

jueves, 20 de febrero de 2020

La diferencia entre Movistar y O2

O2 es posiblemente más conocida como la low cost de Movistar, y es que la empresa dirigida por Pedro Serrahima pertenece al grupo de Telefónica, usa la red de Movistar, e incluso su infraestructura.

Yo hace mucho tiempo que estaba mosqueado con Movistar y su nefasto trato al cliente, pero las alternativas no me parecían mucho mejor, así que ahí seguía, pero cuando me enteré de que detrás de O2 estaba Serrahima, y vi que estaba tratando de repetir la filosofía que inició en Pepephone, y que tanto me gustó, decidí que en el momento en el que me saliera más barato estar con O2, daría el salto, y ese momento llegó con el reciente anuncio de Movistar de otra subida de precio.

viernes, 14 de febrero de 2020

Un americano en París

En 1951 el director Vincente Minnelli estrenó el musical 'An american in Paris' (título original):

Un pintor norteamericano que vive en el París de la postguerra se enamora de una bella parisina. Ella está comprometida, y él tiene un acuerdo con una mujer que le está ayudando a triunfar. Parece que su relación es imposible, pero él no desistirá.

El reparto cuenta con Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, Georges Guétary, y Nina Foch.


Animado un poco por mi buena aceptación de los últimos musicales que he visto (y me han gustado), quise ver este otro clásico de Gene Kelly, y el resultado reconozco que ha sido algo decepcionante, yendo de más a menos, porque, salvo un par de números musicales, el resto no me han terminado de entusiasmar lo más mínimo.

Por su parte la historia es cumplidora, sí, pero tampoco me termina de cuajar, donde sólo destaca el personaje de Gene Kelly, quién sin duda está excelente en cada una de sus escenas, pero el resto del reparto pasa bastante desapercibido, en especial Leslie Caron, que, pese a su rol protagonista, parece más un maniquí con una sonrisa irreal.


En resumen, una película poco más que entretenida.


Ho!

martes, 11 de febrero de 2020

Aquella vez que me reencarné en Yamcha

Escrito y dibujado por Dragongarow Lee, 'Aquella vez que me reencarné en Yamcha' es un spin-off basado en 'Dragon ball'.

¿¡Un adolescente se reencarna en Yamcha tras una caída accidental!? ¡¡En un primer momento se pone contentísimo ante la perspectiva de poder salir con Bulma, pero enseguida recuerda que Yamcha no tardará en morir...!! ¡¡Yamcha se dispone ahora a intentar ser el más fuerte para sobrevivir en el mundo de 'Dragon ball'!!, ¡un mundo constantemente amenazado por enemigos cada vez más poderosos!.

Aunque el tomo lo ha editado Planeta cómic hace nada en España, en Japón las historias se publicaron en la Jump+ a finales del 2016 y mediados del 2017.


Siendo consciente del meme en el que la muerte de Yamcha se ha terminado convirtiendo, el planteamiento de Dragongarow es bastante interesante y divertido, al menos al principio, y es que una vez el personaje se aprovecha de su conocimiento de lo que va a pasar para evitar que le maten, la historia en seguida se ve limitada por los niveles de fuerza que Toriyama impuso en su obra original. Sí es cierto, que una vez ocurre eso Dragongarow intenta estirar el chicle con algo más de contenido, pero sin mucho éxito.

Por lo demás, estamos ante un dibujo clavado al estilo de Toriyama (lo que demuestra lo influyente que llegó a ser Toriyama en su día), con un humor similar al del manga original que no duda en parodiar algún que otro detalle.


En resumen, una lectura curiosa, pero que tampoco pasa de entretenida.


Ho!

sábado, 8 de febrero de 2020

Historia de un matrimonio

Dirigida por Noah Baumbach, 'Marriage story' (título original) es una producción de Netflix.

Charlie lo tiene muy claro. Nicole, su esposa, es una mujer guapa, encantadora, llena de vitalidad, siempre capaz de crear a su alrededor un ambiente de jolgorio y alegría. Sabe perfectamente cuando apretarle las tuercas y cuando debe dejarlo solo. También tiene mucha mano con sus hijos, implicándose mucho en la felicidad de ellos.
Ahora Charlie y Nicole van a divorciarse. Él es director de teatro y ella actriz. Él se siente más apegado a Nueva York y ella a California. Cuando se sientan para hablar ya no tienen nada qué decirse, ¿qué otro camino escoger que no sea el de la separación?.

La película está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver.


Reconozco que el principal motivo de que me interesara la película era el reclamo de sus dos actores principales, y es que tanto Scarlett Johansson, como Adam Driver, se están mostrando como todos unos referentes en el cine actual, y en esta película no son menos, tanto uno como otro nos deleitan con unas actuaciones muy humanas y excelentes dentro de un matrimonio como cualquier otro, sin nada excepcional.

No en vano, el guion del propio Noah Baumbach busca precisamente ofrecer una historia muy cotidiana con la que la gran mayoría del público se puede sentir identificado, ese momento donde una relación llega a su fin, y aunque la intención inicial es llevarlo todo de forma madura, al final los reproches, las intromisiones de otras personas, y, sobretodo, los sentimientos que aún quedan, hacen que esa persona que hasta hace nada querías, se convierta en un desconocido capaz de hacerte mucho daño.


Sin duda una de las películas más destacable de lo que llevo visto del 2019.


Ho!

miércoles, 5 de febrero de 2020

Los otros dos

Escrita y dirigida por Adam McKay, 'The other guys' (título original), es una comedia policiaca del 2010.

El departamento de policía de Nueva York tiene dos héroes capaces de resolver los casos más complicados, meterse en las persecuciones más espectaculares y atrapar a los malos con un comentario jocoso y sin despeinarse. Son dos policías de personalidades opuestas, que se llevan mal pero son amigos inseparables.
Esta no es su historia, sino la de dos chupatintas del departamento que deciden que ya está bien de que otros se lleven la gloria, y que si los tipos duros pueden resolver un caso entre tiroteos y persecuciones, ellos también.

La película está protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, con nombres de la talla de Michael Keaton, Eva Mendes, Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson, dando forma al reparto.


Desconocía totalmente esta película, justo me senté delante de la tele cuando empezaba, y aunque parecía una pelícua chorra sin más, su escena inicial al tiempo que veía algunos de los nombres en los créditos me llamó bastante la atención, y la verdad, su estilo de humor me sorprendió y terminé viéndola entera, pese a que no era mi intención.

Y es que 'Los otros dos' tiene un sentido del humor bastante curioso, con momentos muy, muy, pero que muy cerca del humor absurdo, pero sin llegar a traspasar nunca la invisible línea que lo separa, con algunos diálogos geniales, y algunas escenas con mucha chispa.


Por el resto, tampoco es que la película destaque lo más mínimo, la trama policíaca es bastante típica, casi una excusa para poder hilar los distintos golpes de humor.


Ho!