domingo, 29 de enero de 2012

Trigun: Badlands rumble

Hace dos años se estrenó en Japón una nueva aventura de Vash la estampida, 'Trigun: Badlans rumble'. A nosotros nos llegó a finales del año pasado en DVD y Blu-ray, de mano de Selecta Vision.

La historia empieza cuando el Alcalde de Macca contrata a varios caza-recompensas con el fin de proteger su pueblo de un famoso ladrón llamado Gasbag. De visita en el pueblo, Meryl y Milly se vuelven a encontrar con Vash, pero antes de un feliz reencuentro, la banda de Gasbag entra a Macca topándose con Vash en su camino.

La historia ha estado a cargo del creador del manga, Yasuhiro Nightow, junto a Yasuko Kobayashi y Satoshi Nishimura. De la animación se ha ocupado el estudio Madhouse, igual que ya hizo en su día con la serie.


Después de terminar el manga pensé que ya no habría más historias del "pelopincho" de Vash, por lo que cuando me enteré que se iba a editar en nuestro país la película me alegré bastante, aunque tengo que recoocer que 'Trigun: Badlans rumble' no es una película imprescindible, ni siquiera para los fans de la serie o el manga, la historia no aporta nada a la trama, es como un capítulo largo autoconclusivo, y gran parte del protagonismo se lo llevan Amelia y Gasbag.

A nivel técnico, el equipo de Madhouse ha hecho un buen trabajo, aunque no estamos ante ninguna virguería técnica. La banda sonora ha corrido a cargo de Tsuneo Imahori, artífice de la banda sonora de la serie, y que para la ocasión ha ido ofreciendo un poco de todo, con temas nuevos, y algún que otro tema ya característico.


Bastante entretenida y fiel a la naturaleza de Vash, pero la historia no es nada del otro mundo y resulta algo decepcionante. Pese a ello, siempre es un placer volver a ver a Vash y Wolfwood de nuevo en acción :D


Ho!

viernes, 27 de enero de 2012

Uncharted 3: La traición de Drake

Confirmando la ya tradición que ha creado Naughty dog sacando una entrega cada dos años, 'Uncharted 3: La traición de Drake' salió a la venta a finales del año pasado para PlayStation 3:

La búsqueda de la legendaria Atlantis de las arenas lleva al cazafortunas Nathan Drake a un audaz viaje hasta el corazón del desierto árabe, un viaje que enfrentará a nuestro héroe y su mentor, Victor Sullivan, contra una organización oscura y su cruel líder. Cuando los terribles secretos de la ciudad perdida sean desvelados, las aventuras de Drake le llevarán a una apuesta por la supervivencia que pondrá a prueba los límites de su resistencia y le forzará a afrontar sus peores temores.

En esta ocasión podremos ver, y controlar, a un jovencito Nate durante algún capítulo.


Tras la genial segunda parte me quedé con mono de ponerme con esta nueva entrega, por lo que mis expectativas con este juego estaban por las nubes, y he de reconocer que no me ha decepcionado lo más mínimo, los chicos de Naughty dog han vuelto a conseguir una aventura excepcional que combina con buen tino momentos de acción con fases de plataformas... pero, sin sorprender lo más mínimo, ni tampoco consiguiendo el mismo grado de épica que me ofreció 'El reino de los ladrones', a decir verdad incluso la historia sigue unos patrones demasiado recurrentes (ejemElenaejem).

Uno de los puntos más destacables de esta entrega ha sido la forma de potenciar el combate cuerpo a cuerpo, aunque personalmente creo que se les ha ido un poco la mano, ya que mirando mis estadísticas he visto que prácticamente he matado más enemigos así que no en tiroteos. También es bastante remarcable la naturalidad de los movimientos del personaje, llegando a trasmitirnos un control más duro en determinados momentos, como cuando manejamos a un Nate más joven y menos acróbata, o cuando nos movemos por un barco balanceado por enormes olas.

Técnicamente el juego es bastante similar a su predecesor, aunque con bastantes detalles gráficos que mejoran el conjunto, además de un diseño artístico que consigue que algunos capítulos rayen a un gran nivel.


Un más que notable juego que consagra la saga... ahora a esperar a ver cuándo hay una cuarta parte en sobremesa.


Ho!

martes, 24 de enero de 2012

Hoshi wo ou kodomo

'Hoshi wo ou kodomo' es el tercer largometraje de Makoto Shinkai, una película que se estrenó en Japón a mediados del año pasado:

Asuna perdió a su padre y vive una vida solitaria escuchando la música misteriosa proveniente de un cristal que le legó su padre. Un día parte hacia la aventura a un mundo misterioso para ver de nuevo a un chico que conoció. Durante el viaje, experimenta la crueldad y la belleza del mundo.

El título se ha traducido en inglés por 'Children who chase lost voices from deep below', que vendría a significar "Los niños que persiguen las estrellas".


Como ya he comentado en alguna ocasión, soy un fan de Makoto Shinkai, un director cuyos trabajos hasta la fecha me habían fascinado. En parte por su innegable talento artístico, pero también por sus historias, una historias sencillas que han conseguido maravillarme. En esta ocasión, Shinkai se atreve a ir un paso más allá, y con una clara inspiración en el estudio Ghibli, nos ofrece su primera aventura fantástica.

A título personal la película me ha gustado bastante, es innegable la calidad que tiene Shinkai para los diseños, pero también es bastante destacable su forma de narrar las historias, permitiendo al espectador ser el que ate los dispersos cabos para entender, en este caso, la historia de Asuna. El problema es que en esta ocasión el trasfondo donde se desarrolla todo es muy rico y generoso, pero apenas se nos detalla nada, sólo lo justo, y claro, en las casi dos horas que dura la película, no hubiese estado de más conocer algún detalle más sobre Agartha.

Técnicamente, volvemos a estar ante una excelente genialidad, aunque personalmente creo que donde más destaca la labor artística de Shinkai es cuando hace bonito esas cosas tan cotidianas (una estación de tren, una calle, una habitación, etc.)... un paisaje no necesita esos juegos de luces.


Considero que 'Hoshi wo ou kodomo' es una más que notable película de animación, aunque en mi escala de valores, estaría por debajo de 'Beyond the clouds' y '5 centimeters per second'.


Ho!

sábado, 21 de enero de 2012

Little Nemo: The dream master

A finales de 1990 Capcom sacó para la primera sobremesa de Nintendo: 'Little Nemo: The dream master'

Little Nemo recibe una invitación del rey para visitar su castillo en Slumberland. ¿Estará soñando?, parece que la princesa está buscando un compañero de juegos.
A su llegada es informado de que el rey Morfeo ha sido secuestrado. Nemo parte hacia una aventura para rescatar al rey y restaurar la paz en el reino.

El juego está basado en la película de animación japonesa: 'Little Nemo: Adventures in Slumberland'


Juzgar a día de hoy un juego de NES es algo complicado e injusto, y más cuando nos encontramos ante un juego que no permite salvar y nos obliga a pasarnos el juego de un tirón para poder completarlo, un juego corto pero que, para pasárnoslo, teníamos que dedicarle muchas horas de probar y probar hasta sabernos de memoria las fases, y es que en 'The dream master' es difícil esquivar a los enemigos, y es muy fácil morir.

Yo jugué a este juego hace bastantes años, cuando un compañero de clase me lo dejó, recuerdo que cada tarde después de clase lo retomaba e intentaba llegar lo más lejos posible, me maravillaba el diseño, y ese mundo tan colorista que veía en la contraportada (lo jugaba en una tele en blanco y negro xD) pero siempre me quedó el regusto de no habérmelo pasado. Por ello el año pasado lo adquirí de segunda mano, y aunque sé que no iba a ser lo mismo, me apetecía volver a jugarlo y pasármelo de una vez.


Obviamente la sensación actual al jugarlo no ha sido la misma que cuando lo jugué en su día, reconozco que es un buen plataformas, pero a día de hoy no tengo paciencia para un sistema de juego de ensaño y error. Pero como he dicho de antemano, no es justo juzgar un juego de este tipo a día de hoy, y es mejor que me rija por el gran asombro que consiguió ofrecerme en su momento :)


Ho!

jueves, 19 de enero de 2012

La vida es bella

En 1997 Roberto Benigni estrenó una película ganadora de tres Oscar entre otros muchos premios: 'La vita è bella' (título original)

La historia se desarrolla en la Italia anterior a la segunda guerra mundial, Guido, un joven judío de clase baja se enfrenta a las clases sociales para casarse con Dora, hija de una clase alta. Al empezar la segunda guerra mundial, Guido, su tío, y su hijo Ferruccio, son encarcelados por los nazis.

Como bien dice la propia película: "Es una historia sencilla, aunque no fácil de contar", por lo que ya os adelanto que no estamos ante otra película que trata el holocausto.


Reconozco que había visto la película alguna que otra vez, pero nunca entera, siempre a trozos, y es que por el exceso de edulcorante que me trasmitía la película, y lo cansino que se me llegaba a hacer Benigni en su interpretación, me daba pereza darle un visionado en condiciones. Una vez vista de principio a fin, reconozco que tanto el exceso de edulcorante, como el exceso de verborrea que usa el personaje que interpreta Benigni, es totalmente necesario, porque la película trata de cómo un charlatán optimista se desvive primero para conseguir hacer feliz a una mujer, y después para que un niño consiga mantener su inocencia en uno de los peores panoramas de la historia.

El mayor peso de las actuaciones recae en el personaje de Guido, interpretado por Benigni, acompañado por Nicoletta Braschi que consigue que su personaje, Dora, ofrezca ese aire de ingenuidad necesario para creer en los cuentos de hadas; y un correcto Sergio Bini Bustric que interpreta a Ferruccio, el hijo de ambos.


Quien tenga pensado ver una película sobre el holocausto seguramente se encontrará con una película superficial, e incluso pretenciosa, pero a mi modo de ver estamos ante una película tan sencilla como bonita.


Ho!

lunes, 16 de enero de 2012

Kirby mass attack

'Kirby mass attack' es el cuarto título de la bola rosa de Nintendo en Nintendo DS. El juego, desarrollado por HAL laboratory, ha salido a la venta a finales del año pasado como uno de los últimos coletazos de la exitosa portátil de Nintendo.

El malvado líder de la tropa calavera, Necrodeus, ha dividido a Kirby en diez copas. Ahora, nuestro hambriento héroe se embarca en una aventura para arreglar el entuerto.

El juego cuenta además con diversos minijuegos que podremos ir desbloqueando según vayamos consiguiendo medallas, además de un sistema de logros que iremos completando al realizar diferentes desafíos.


La primera impresión al ponerme con 'Kirby mass attack' fue bastante negativa, el control no me terminaba de convencer, sobretodo cuando quieres ir un poco rápido y te encuentras que siempre hay algún Kirby rezagado que te lo impide. Pese a ello, poco a poco te vas acostumbrando, y la primera pega queda en nada cuando te encuentras con la segunda, las fases, unos niveles bastante largos y pesados, sobretodo si quieres conseguir todas las medallas.

Pese a las enormes pegas comentadas, inexplicablemente el juego ha conseguido engancharme para pasarme el juego consiguiendo todas las medallas, e incluso he llegado a plantearme el conseguir todos los retos, hasta que vi que uno era conseguir en todas las fases una estrella de oro como valoración (esto significa pasarte toda la fase sin que toquen ni una sola vez a ninguno de los Kirbys que llevas, además de no poder usar los atajos que hay), lo cuál no lo veo imposible, pero teniendo en cuenta lo largas que son algunas fases, y lo fácil que es que algún Kirby se descontrole en el peor momento, como que no...

Gráficamente hablamos de un juego colorista, sencillo, al estilo del resto de entregas de Kirby de Nintendo DS, muy similar al 'Power paintbrush' con toda la acción centrada en la pantalla táctil, y la pantalla superior relegada al inventario. A nivel sonoro en cambio, he tenido la sensación de que los sonidos parecen más propios de Game Boy Advance que de Nintendo DS, igual me equivoco, pero no recuerdo que en las anteriores entregas de Nintendo DS los efectos de sonido sonaran así.


Personalmente, de las cuatro entregas de Kirby para Nintendo DS esta me ha parecido la peor, aunque reconozco que los minijuegos y los logros me han gustado bastante, lo suficiente para subirle algún punto a un juego que por el modo principal no pasaría de correcto bajo mi punto de vista.


Ho!

sábado, 14 de enero de 2012

Tetralogía 'Scream'

'Scream' es una película que se estrenó en 1996 (1997 en España), con la coletilla "Vigila quién te llama". La película, dirigida por Wes Craven y con guion de Kevin Williamson, fue la propulsora del renacimiento del género slasher.

Os pongo la sinopsis de la primera entrega:

Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney, una atractiva estudiante del instituto. Ahora, Sidney, se ve atravesando nuevamente una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata asesino aterroriza la ciudad, su padre está siempre ausente y su novio parece que quiere terminar su relación.

El resto de entregas se estrenaron en 1997 (1998 en España), 2000, y 2011. Todas fueron dirigidas por Wes Craven, y, excepto en la tercera, el guion siempre fue a cargo de Kevin Willamson.


Reconozco que no soy nada amigo del género, pero tenía un buen recuerdo de la primera película, y me apetecía revisionarla y ponerme con las secuelas. Y aunque en su día el final de la primera consiguió sorprenderme, a día de hoy me chocó el tono de parodia que tienen sobretodo las dos primeras películas (la 3 y la 4 son algo más serias), hasta el punto de que en algún momento llegué a pensar que en 'Scary movie' se limitaron a calcar algunas escenas.

Siempre pensé que las secuelas eran bastante prescindibles, sin verlas ni siquiera, y después de verlas me reafirmo completamente, y es que el gran problema de la saga es la trama, si bien la primera parte consigue ofrecer algo original, la segunda y la tercera entrega cuentan con el gran lastre de continuar con un arco argumental que gira siempre en torno al personaje de Neve Campbell, con Courtney Cox y David Arquette siempre acompañándola, llegando a ser ridículo en muchos momentos tanto giro rocambolesco. La cuarta parte en cambio intenta ofrecer una nueva historia, pero, quizás porque tras ver las tres primeras uno ya se espera de todo, o porque el guionista no estaba muy inspirado, es la más predecible.


A título personal creo que la primera entrega es la única que merece la pena, el resto sólo si te apasiona el género.


Ho!

jueves, 12 de enero de 2012

Kirby's adventure Wii

Podríamos decir que 2011 ha sido el año de Kirby, con tres juegos a la venta (dos para Wii, y uno para Nintendo DS), y es que tras su periplo por el mundo de los hilos, Kirby no se ha hecho esperar, y en menos de un año ha vuelto a Wii con una nueva entrega, 'Kirby's adventure Wii'.

El juego, de nuevo en las manos de Hal laboratory, nos pone al mando de Kirby, Meta knight, Dedede y Waddle Dee, para ayudar a recuperar los trozos de nave de un viajero espacial que se estrella en Pop star

Muchas vueltas ha dado este título antes de llegar a nuestras manos, desde que se canceló la entrega que se anunció para GameCube no se supo nada hasta principios del año pasado, cuando (los europeos aún pendientes de recibir 'Kirby's epic yarn') Nintendo anunciaba un nuevo juego para Wii con una jugabilidad más clásica, con Kirby absorbiendo enemigos de nuevo para adquirir sus poderes, una mecánica de juego en 2D, y un estilo gráfico menos experimental.


Como buen seguidor que me estoy haciendo de los juegos de la bola rosa (sobretodo desde que redescubrí al personaje en Nintendo DS) pedí a Santa Claus el juego, con intención de jugarlo a dobles con un amigo, y el resultado ha sido mejor de lo que me esperaba, un plataformas que me ha gustado mucho (posiblemente el mejor título del 2011 para Wii de los que he podido jugar).

Tratándose de un personaje de Nintendo ya sabemos de antemano que la historia no es algo muy importante (lo justo para ponernos rápidamente en situación), ni tampoco estamos hablando de una gran dificultad, pero aún así reconozco que me lo he pasado pipa disfrutando de las transformaciones de Kirby y de los escenarios, con un apartado gráfico muy colorista, y un amplio elenco de melodías que derrochan esa magia tan característica de los juegos de Nintendo.

Como pega diré que aunque el juego se puede jugar hasta cuatro jugadores, se nota que está diseñado inicialmente para un jugador, ya que el jugador uno ha de llevar a Kirby sí o sí, además de que en algunos niveles es fácil entorpecerse sin querer unos y otros. Además, como ya viene siendo costumbre, si quieres completar todo tendrás que pasártelo dos veces, la segunda vez en un modo con mayor dificultad (no sé qué le cuesta a Nintendo permitir que el jugador escoja de antemano la dificultad que prefiera).


En resumidas cuentas, un más que notable título de Wii perfecto para empezar a poner el broche de oro que Wii se merece.


Ho!

lunes, 9 de enero de 2012

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Tras una primera y arriesgada apuesta con un enfoque atípico, la taquilla de la primera parte le dio a Guy Ritchie alas para seguir con más aventuras del famoso detective inglés y su asistente, el Dr. Watson.

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

En el reparto repiten de nuevo Robert Downey Jr., Jude Law, Geraldine James, Rachel McAdams y Kelly Reilly, además de contar con Stephen Fry para el papel de Mycroft Holmes, y con Jared Harris encarnando a James Moriarty.


Tras la primera parte no eran pocas mis ganas de ver esta segunda parte, pero unas opiniones iniciales no muy positivas me hicieron ir al cine con mis expectativas bastante calmadas, pero aún así la primera parte de la película no ha terminado de convencerme, resultándome algo pesada e incluso aburrida. Por suerte, a partir de ahí la película consigue hacerme recobrar todo mi interés, a medida que la trama va mejorando hasta llegar a un genial duelo final entre estrategas, un duelo entre Holmes y Moriarty.

Las actuaciones me han parecido tan brillantes como en la primera parte, con Downey Jr. y Jude Law volviendo a conseguir una química fantástica entre sus personajes. Por otro lado la interpretación de Jared Harris como el profesor Moriarty me ha parecido excelente, haciéndome olvidar aquellos rumores que colocaban a Brad Pitt en su lugar.


Quizás en esta entrega Ritchie se haya dejado llevar un poco por sus habituales escenas, en detrimento de más demostraciones de la perspicacia de Holmes, pero aún así creo que 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', con sus más y sus menos, está al nivel de la primera entrega.


Ho!

viernes, 6 de enero de 2012

Mario kart 7

Como el turrón, Mario vuelve por Navidad con una de las franquicias multijugador más reseñable de la industria, 'Mario kart'. En su séptima entrega.

Como suele ser habitual en la saga, en esta nueva edición nos encontramos con bastantes novedades, como la posibilidad de hacer contrarrelojes contra 7 fantasmas descargados por internet, opción de poner la vista en primera persona, competir en comunidades on-line, personalizar nuestros karts eligiendo el chasis y el tipo de ruedas que queremos, el uso de un ala delta en determinados momentos, e incluso podremos ir bajo el agua. De la misma forma se han desechado novedades de las anteriores entregas, como las motos que había incorporado 'Mario kart Wii', y se vuelve al número de 8 pilotos en pista en vez de 12.

Otra "novedad" que ha incluido Nintendo es el retorno de las monedas, que nos servirán sobretodo para ir desbloqueando más personalizaciones de los karts.


En esta ocasión creo que la coletilla del título, el 7, es un reflejo de la falta de mimo que ha tenido este juego, y es que en mi opinión tanto los circuitos (16 originales, más 16 reciclados de otras entregas), como el elenco de los nuevos personajes (8 de salida, más 8 desbloqueables), deja bastante que desear, y todo parece hecho aprisa y corriendo. Además, hay muchas cosas que incomprensiblemente son peores que en versiones anteriores, como el hecho de que no puedas enviar un fantasma a un amigo (la función de street pass pasa siempre la última contrarreloj que has hecho), el que no puedas configurar más de cuatro carreras seguidas en modo multijugador, el que no te permita configurar los parámetros de los objetos, lo desaprovechadas que están las monedas, etc.

Pese a todos estos puntos negativos, el juego no deja de ser un 'Mario kart', con todo lo que ello significa, piques con amigos, piques con uno mismo intentado superar los tiempos del contrarreloj, piques con los adversarios controlados por el juego por estar tan "chetados", piques on-line..., además de contar con el añadido de un buen efecto en 3D, pero el hecho de que actualmente siga prefiriendo la entrega de Wii, o incluso la de DS, creo que dice mucho del paso atrás que ha tenido esta entrega dentro de la saga.


La pena es que ahora tendremos que esperar a la versión de Wii U para que podamos volver a contar con todas las opciones que se han olvidado de poner en esta entrega.


Ho!

miércoles, 4 de enero de 2012

Balance 2011

Va siendo hora de listar los juegos que he completado durante el 2011:
  • 22/01 - Pokémon edición oro heartgold (NDS) 6
  • 01/02 - Ghost trick: Detective fantasma (NDS) 10
  • 04/03 - Final fantasy crystal chronicles: Ring of fates (NDS) 7
  • 06/03 - The secret of Monkey island. Special edition (PC) 8
  • 13/03 - Runaway: A road adventure (PC) 6,5
  • 18/03 - Machinarium (PC) 9
  • 27/03 - Phoenix Wright: Ace attorney (NDS) 6
  • 27/03 - Kirby's epic yarn (Wii) 7
  • 29/03 - Graveyard shift (iPod) 5
  • 02/04 - Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! (NDS) 8

lunes, 2 de enero de 2012

The legend of Zelda: Four swords anniversary edition

En el 2003 salió para Game Boy Advance un port de 'The legend of Zelda: A link to the past', dicha versión incluía un modo extra llamado 'Four swords'. Este año, con motivo del 25º aniversario de la saga, Nintendo ha regalado a los usuarios de Nintendo DSi y Nintendo 3DS ese modo con algunas mejoras.

El tipo de juego es bastante simple pero muy adictivo, hay tres zonas principales (bosque, fuego e hielo) donde tendremos que ir consiguiendo diferentes llaves para poder acceder a la zona donde deberemos derrotar a Vaati. La gracia está en que cada zona se genera de forma aleatoria cada vez que entremos, por lo que aunque nos pasemos el juego, es un buen título para hacer partidas esporádicas con los amigos.

Las principales novedades en esta ocasión es que podremos pasarnos el juego solos, no es necesario que juguemos en multijugador (aunque, desde luego no es lo mismo, ya que la principal gracia de este juego es el trabajo de colaboración para conseguir los objetivos además del pique por conseguir más rupias que nadie). Otra mejora destacable es la incorporación de dos zonas nuevas, con tres puertas cada una, una de ellas homenajea a las entregas clásicas, y la otra es el desafío del héroe, todo un reto.


En su día ya había completado el modo que venía para Game Boy Advance (indispensable para completar 'A link to the past' al 100%), y me había parecido muy divertido, pero en principio no tenía intención alguna de volver a pasármelo de nuevo, hasta que un amigo me dijo que había zonas nuevas... y eso fue suficiente para ponerme con él hasta pasárnoslo todo. El resultado han sido unas 10 horas de diversión, con buenas batallas por pillar antes los cofres, con algún que otro elogio al reino de los recuerdos, y alguna frustración e improperio al ponernos con el desafío del héroe.

Gráficamente el juego no ha sufrido ninguna mejora, siguiendo con su diseño similar al de 'The minish cap'.


Como se suele decir, a caballo regalado no les mires el dentado, pero hay que reconocer que para tratarse de un simple extra que nació como un modo multijugador, estamos ante un título muy recomendable, sobretodo si podéis jugar con amigos (y ahora sin cables).


Ho!

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz año 2012

Puntual como un reloj (ventajas de programar la publicación de las entradas), el autor de este humilde blog, os desea un feliz año nuevo... bisiesto...
Nada, este año no hay tira, disfrutad de la resaca ^^


Ho!