martes, 21 de abril de 2009

The legend of Zelda: A link to the past

Por fin, por fin me quito esa espinita que tenía clavada desde hace tiempo, y es que tanto este como el 'Ocarina of time' son los únicos Zeldas que empezaba y por alguna razón los dejaba a medias.

Esta aventura nos llegó originalmente para Super Nintendo en 1992, y 11 años después en Game Boy Advance, con un extra orientado al multijugador llamado 'Four swords'.

La historia: El misterioso mago Aganhim destrona al Rey de Hyrule y empieza a apresar a los descendientes de los siete sabios incluida a Zelda para hacerse con la trifuerza dorada. Zelda retransmite un mensaje a Link para pedirle que desenmascare a Aganhim empezando así la gran aventura de Link.

Pese a ser un adaptación de la versión de Super Nintendo, la versión de Game Boy Advance, además del mencionado 'Four swords', incluye una nueva mazmorra y una misión secundaria extra.


Yo siempre he sido más de los Zeldas de portátiles, por lo que tras algún intento de jugarlo en Super Nintendo sin demasiado avance, decidí darle una nueva oportunidad cuando salió la versión de GBA, pero fue en vano, varios intentos y siempre lo solía dejar, no terminaba de engancharme. Hasta que un día decidí obligarme a pasármelo.

El resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque personalmente he terminado algo decepcionado, ya que el juego me ha resultado en muchos momentos algo lineal, y el mapeado lo he visto un poco desaprovechado, pero se nota por qué es un juego tratado con tanta admiración.

Me ha costado ponerme seriamente con el juego, pero una vez enganchado no he parado hasta conseguirlo todo, incluso he tenido que "secuestrar" a un amigo para pasarme el 'Four swords' y completar así el 'A link to the past', aunque no me hacía mucha gracia que me obligaran a jugar con alguien a un modo extra para desbloquear cosas en el propio juego, pero he de decir que a lo tonto me enganché también, piques y diversión como con el 'Four swords adventures' de GameCube.


Me alegra haberme obligado a pasármelo, porque aunque no quede como uno de mis Zeldas favoritos, un Zelda siempre es un Zelda ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada