sábado, 4 de abril de 2009

Michiko to Hatchin

A finales del año pasado, se estrenó una nueva serie del estudio de animación Manglobe (creador de series como 'Samurai champloo' o 'Ergo proxy'). La serie consta de 22 episodios y narra la aventura de Michiko y Hana (Hatchin) en busca de Hiroshi Morenos, el padre de Hatchin.

Hana vive con una familia adoptiva que le trata como si fuera una criada y sólo cuida de ella porque el gobierno les paga una pensión. Un buen día, una presidiaria fugada de nombre Michiko Malandro, se estrella contra la ventana de su cocina en una motocicleta, afirmando ser la verdadera madre de Hana. Confundida pero dispuesta a hacer cualquier cosa para escapar, Hana acepta escapar con ella...

La historia está ambientada en Brasil, aunque cualquier parecido con la realidad puede ser casualidad.


Quizás el mayor parecido que le pueda encontrar ahora mismo sea 'Samurai champloo' (de la cual ya os hablé tiempo atrás), por aquello de emprender un viaje en busca de una persona que ni siquiera saben si está viva, y también por las licencias que se toma. De igual manera, Michiko, pese a las evidentes diferencias, tiene cierto aire a Mugen, y Hatchin un poco de Fuu y de Jin.

La serie en global me ha parecido entretenida y bastante divertida, las escenas de acción y los personajes me han gustado bastante (aunque Hatchin a veces me llegó a resultar muy cargante), pero bajo mi punto de vista la historia, pese a empezar bien, poco a poco se va desinchando y algunos capítulos resultan bastante repetitivos.

En cuanto al apartado técnico, tiene algunos bajones puntuales pero en lo general tiene una buena animación, así como una banda sonora muy acorde con la ambientación de la serie.


Posiblemente no pase de ser una serie de notable bajo, pero sólo por lo delirante que llega a ser Michiko creo que ya merece la pena darle una oportunidad.


Ho!

1 comentario:

Ana.Cg dijo...

Tu post es de abril y bueno... yo he empezado a ver la serie recién, es entretenida aunque aún no me "engancha" por completo.
Gracias por compartir estas reseñas, muy entretenido tu blog ;D

Un saludo ^^

Publicar un comentario