domingo, 12 de abril de 2009

MadWorld

PlatinumGames es una desarrolladora fundada por antiguos integrantes de la desaparecida Clover studios, creadora de juegos como 'Okami' o 'Viewtiful Joe'. Tras el curriculum que ofrecían no tardaron en encontrar una productora para llevar a cabo sus proyectos, como 'MadWorld'

Así pues, de la mano de SEGA, para Wii nos ha llegado un juego con una estética que destaca por el buen uso que hacen del cel shading y el blanco y negro que predomina en el juego, eso sí, acompañado por el color de la sangre de los enemigos que vayamos, literalmente, destrozando a nuestro paso, no en vano se está ganando la fama de ser uno de los juegos más sangrientos y violentos.

La historia nos sitúa en Varrigan city, una ciudad que ha quedado aislada por un grupo terrorista que obliga a sus ciudadanos a participar en el más macabro juego, "Death watch", donde la única norma es matar o morir, pero no de cualquier forma, lo importante es la audiencia, así que el objetivo es matar a nuestros rivales de la forma más espectacular posible para conseguir mayores puntuaciones.


Al ser del mismo género, es difícil evitar las comparaciones con 'No more heroes', ya que bebe en muchos aspectos del título de Suda51, como puede ser la jugabilidad, o la combinación de un buen sentido de humor (a destacar las conversaciones de los comentaristas) con altas dosis de acción, y aunque 'MadWorld' mejora algunos aspectos, quizás queda por debajo en otros, pero esto seguramente ya dependerá de cada uno.

Una de las principales razones de que el juego me llamara la atención es sin duda por su peculiar diseño, los viejos integrantes de Clover saben cómo sacar partido de los aspectos técnicos sin necesidad de ningún alarde, y el resultado se podría comparar al de 'Sin city' en el cine. Otro aspecto destacable es la banda sonora (la cual venía con el juego en algunas tiendas de importación), con unas melodías que se mueven entre el hip-hop y el rock.


Personalmente, me parece un título muy destacable, con una ambientación bastante variada, aunque con una duracción algo escasa que puede restarle algún que otro punto. En resumen, es un título perfecto para soltar adrenalina, y con posibilidad de rejugar las fases para superar la puntuación record que haya.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario