martes, 24 de enero de 2012

Hoshi wo ou kodomo

'Hoshi wo ou kodomo' es el tercer largometraje de Makoto Shinkai, una película que se estrenó en Japón a mediados del año pasado:

Asuna perdió a su padre y vive una vida solitaria escuchando la música misteriosa proveniente de un cristal que le legó su padre. Un día parte hacia la aventura a un mundo misterioso para ver de nuevo a un chico que conoció. Durante el viaje, experimenta la crueldad y la belleza del mundo.

El título se ha traducido en inglés por 'Children who chase lost voices from deep below', que vendría a significar "Los niños que persiguen las estrellas".


Como ya he comentado en alguna ocasión, soy un fan de Makoto Shinkai, un director cuyos trabajos hasta la fecha me habían fascinado. En parte por su innegable talento artístico, pero también por sus historias, una historias sencillas que han conseguido maravillarme. En esta ocasión, Shinkai se atreve a ir un paso más allá, y con una clara inspiración en el estudio Ghibli, nos ofrece su primera aventura fantástica.

A título personal la película me ha gustado bastante, es innegable la calidad que tiene Shinkai para los diseños, pero también es bastante destacable su forma de narrar las historias, permitiendo al espectador ser el que ate los dispersos cabos para entender, en este caso, la historia de Asuna. El problema es que en esta ocasión el trasfondo donde se desarrolla todo es muy rico y generoso, pero apenas se nos detalla nada, sólo lo justo, y claro, en las casi dos horas que dura la película, no hubiese estado de más conocer algún detalle más sobre Agartha.

Técnicamente, volvemos a estar ante una excelente genialidad, aunque personalmente creo que donde más destaca la labor artística de Shinkai es cuando hace bonito esas cosas tan cotidianas (una estación de tren, una calle, una habitación, etc.)... un paisaje no necesita esos juegos de luces.


Considero que 'Hoshi wo ou kodomo' es una más que notable película de animación, aunque en mi escala de valores, estaría por debajo de 'Beyond the clouds' y '5 centimeters per second'.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario