viernes, 25 de julio de 2014

De paseo por Port aventura

Hacía muchos años que no iba a Port aventura, el parque de atracciones de la costa Daurada, tantos que creo que por aquella aún no tenía ni este blog (si no recuerdo mal, la última vez que fui se acababa de inaugurar el Huracán cóndor).
Así que el pasado fin de semana me fui a pasar el día y a probar todas las nuevas atracciones estrella que han creado desde entonces, como Shambhala, Furius baco, o Angkor, y de paso aprovecho y comparto mis impresiones.

La primera impresión fue al ver los precios, está claro que el parque no pasa por sus mejores momentos (se nota sobretodo en las colas, con poca gente), pero desde luego subiendo los precios tanto (al menos desde la última vez que fui) no creo que vayan a mejorar el panorama...

Una vez dentro, fui directo al Shambhala (viendo un poco toda la nueva zona de Sésamo aventura), una montaña rusa capaz de hacer sombra al Dragon Khan tenía toda mi atención, y vaya si la tubo, empezar a subir esa cuesta sujeto solamente por las piernas hace que el vértigo empiece a aflorar, y cuando empiezas a bajar (sin llegar a ver las vías) la sensación más parecida es la del propio Huracán cóndor.

lunes, 21 de julio de 2014

El amanecer del planeta de los simios

Hace unos años se estrenó 'El origen del planeta de los simios', una película que pese a la desconfianza original terminó consiguiendo el beneplácito del público, y derivando en una secuela:

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

La película está dirigida por Matt Reeves, tomando el relevo a Rupert Wyatt de forma muy correcta.


No cabe duda de que 'El amanecer del planeta de los simios' no es más que otro producto con tal de exprimir la franquicia, pero un producto notable, muy en la línea de su predecesora, y con un ritmo que me ha entretenido durante los 130 minutos que dura.

A nivel argumental podríamos decir que esta película no aporta mucho en términos generales, ya que se limita a explotar algo que ya era obvio en la anterior película (la imposibilidad de que convivieran en paz dos especies dominantes), pero sí ha sido muy interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y es de agradecer a los guionistas que no hayan tirado por lo fácil para precipitar la inevitable confrontación.


Ahora a ver qué nos deparan con una nueva entrega, que seguro que habrá xD


Ho!

jueves, 17 de julio de 2014

'Kirby: Triple deluxe' al 100%

La pongo más que nada por lo que me ha costado pasarme el verdadero coliseo... a decir verdad creo que he tardado más en conseguir esa medalla que no en pasarme el resto :P


Este verdadero coliseo tiene su miga, has de enfrentarte en 11 combates a los jefes en su versión DX (más chungos), y con apenas posibilidad de cura.
Lo recomendable es encontrar una habilidad que nos vaya bien (en mi caso el martillo) y conocerte al dedillo los 7 primeros enemigos para pasártelos sin que te den ningún golpe, y así disponer de todos los objetos de curación para los 4 últimos combates (y el tomate intentar mantenerlo para usarlo durante el último combate), aún así a mí me costó bastantes intentos pasármelo ya que aprenderse como contrarrestar todos los ataques de los últimos enemigos exigen bastantes partidas de ensayo y error (y no ponerte nervioso cuando vas con la vida justa xD).


Ho!

lunes, 14 de julio de 2014

Kirby: Triple deluxe

Después de cuatro entregas en Nintendo DS, cabía esperar que Kirby hiciera aparición en Nintendo 3DS antes o después, y finalmente lo hizo a mediados de este año.

La historia del juego empieza cuando una extraña planta crece llevándose con sus hojas distintas partes de Dream land, incluyendo la casa de Kirby y el castillo del rey Dedede. Cuando Kirby se despierta ve que un extraño personaje secuestra a Dedede, y le obliga a embarcase en una nueva aventura para rescatarle y devolver todo a la normalidad.

El juego cuenta con el modo historia, y con varios minijuegos como el 'Combate Kirby', y el 'Redoble de Dedede' (además de algún que otro extra que desbloquearemos cuando nos pasemos el modo principal).


Cuando vi por primera vez este título pensé que iba a dar mucho juego con el efecto 3D de la consola, y la verdad es que en ese sentido no decepciona, gracias sobretodo a los continuos cambios de plano que hacemos, y a la oscilación que muchos enemigos y trampas hacen también entre los distintos planos. Pero reconozco que por los vídeos esperaba quizás algo más vistoso.

En el aspecto jugable considero a 'Kirby: Triple deluxe' un notable sucesor espiritual del genial 'Kirby's adventure Wii' (del cual hereda casi todo su apartado técnico, todo sea dicho), y como buen Kirby nos enganchará hasta conseguir el 100%, y he aquí quizás el peor defecto que le encuentro a este juego: los llaveros, ya que si queremos tener el 100% debemos conseguirlos todos, y para conseguirlos todos debemos explorar bien cada fase para no dejarnos ningún llavero peculiar (algunas fases tienen, otros no, y no se indica en ningún lado), y para conseguir el resto, o bien nos pasamos las fases hasta hartarnos (para colmo son aleatorios), o bien los compramos mediante las monedas de streetpass, una forma bastante cutre de meter con calzador una función de la consola que en este caso molesta más que otra cosa (sobretodo a los que usen las monedas en otros juegos que le sacan más provecho).


Pero dejando a un lado este último punto, nos encontramos de nuevo ante un título muy recomendable dentro del catálogo de Nintendo 3DS, y que ningún fan de la bola rosa debería perderse.


Ho!

jueves, 10 de julio de 2014

El segundo añito de Ike

Un año más y ese bicho que tengo por casa sigue creciendo, armando trastadas, y recordándome quién manda en casa ^^



Ho!

martes, 8 de julio de 2014

Plants vs. zombies 2: It's about time

Hace tiempo os hablé de 'Plantas contra zombis', un tower defense que hizo que le sacara más partido a mi iPod que cualquier disco que haya podido escuchar en él xD

Pues bien, en la segunda mitad del año pasado, PopCap games sacó la segunda entrega, primero para iOS, y luego para Android, gratis... o mejor dicho, en la modalidad free-to-play, lo que deja entrever que en PopCap games la mano de EA está muy presente desde que esta última les comprara.


Devoré la primera entrega totalmente, cada nueva actualización que sacaban me enganchaba totalmente, así que no dudé en darle una oportunidad a esta nueva entrega, y las primeras impresiones fueron bastante negativas, mapeados caóticos y una sensación de que iba a tener que repetir muchas fases para poder conseguir lo que me pedían para avanzar, pero a los pocos días una actualización rediseñó y simplificó todos los mapas, y eso mejoró.

De todas formas, al poco tiempo ya había conseguido todo lo posible sin pagar todas las microtransacciones que tiene el juego (hay muchas plantas que son de pago, y un mundo que no se desbloquea hasta que no las tienes todas), y entonces vi que este juego nunca llegará al nivel de la primera entrega, porque aunque han añadido un par de mundos, y actualmente tenemos una fiesta de piñatas cada día, no es comparable a todo el contenido extra que tenía el primer juego, y dudo mucho que nunca lo consigan mientras sigan intentando explotar ese modelo de negocio.

A nivel técnico pues no hay mucho que contar, las plantas y los zombis están más detallados y mejor animados, han optado por ambientar cada mundo, y poco más.


Es una pena que hayan optado por este modelo de negocio (microtransacciones y publicidad), porque yo gustosamente hubiese comprado el juego por unos euros como hice con el primero (que compré dos veces además, en iOS y en PC), pese a esto, creo que es una buena opción para llevar siempre en el bolsillo y matar algún que otro rato suelto.

 
Ho!

sábado, 5 de julio de 2014

Estadísticas de juegos pasados

Las flechas del final indican si el porcentaje ha subido o bajado respecto al año pasado.
  • NES → Completados: 2 de 4 (50%) =
  • Master System II → Completados: 10 de 11 (91%) =
  • Game Boy → Completados: 8 de 11 (73%) =
  • Super Nintendo → Completados: 10 de 14 (71%) =
  • Game Boy Color → Completados: 6 de 6 (100%) =
  • PlayStation → Completados: 3 de 11 (27%) =
  • Nintendo 64 → Completados: 6 de 10 (60%) =
  • Game Boy Advance → Completados: 17 de 28 (61%) =
  • PlayStation 2 → Completados: 4 de 24 (17%) =
  • GameCube → Completados: 37 de 56 (66%) =
  • Nintendo DS → Completados: 48 de 61 (79%) =
  • DSiWare → Completados: 1 de 1 (100%)
  • PlayStation 3 → Completados: 21 de 31 (68%) ↓
  • PlayStation network → Completados: 6 de 6 (100%) =
  • Minis → Completados: 0 de 2 (0%)
  • Wii → Completados: 38 de 65 (58%) ↓
  • Consola virtual → Completados: 15 de 48 (31%) ↓
  • WiiWare → Completados: 17 de 21 (81%) =
  • Nintendo 3DS → Completados: 9 de 15 (60%) ↓
  • 3DS eShop → Completados: 15 de 31 (48%)
  • iPod → Completados: 4 de 4 (100%) =
  • Wii U → Completados: 6 de 9 (67%) ↑
  • Wii U eShop → Completados: 3 de 7 (43%)
  • PC → Completados: 40 de 70 (57%) ↓
Nada, que no mejoro los porcentajes >_<


Ho!