lunes, 14 de julio de 2014

Kirby: Triple deluxe

Después de cuatro entregas en Nintendo DS, cabía esperar que Kirby hiciera aparición en Nintendo 3DS antes o después, y finalmente lo hizo a mediados de este año.

La historia del juego empieza cuando una extraña planta crece llevándose con sus hojas distintas partes de Dream land, incluyendo la casa de Kirby y el castillo del rey Dedede. Cuando Kirby se despierta ve que un extraño personaje secuestra a Dedede, y le obliga a embarcase en una nueva aventura para rescatarle y devolver todo a la normalidad.

El juego cuenta con el modo historia, y con varios minijuegos como el 'Combate Kirby', y el 'Redoble de Dedede' (además de algún que otro extra que desbloquearemos cuando nos pasemos el modo principal).


Cuando vi por primera vez este título pensé que iba a dar mucho juego con el efecto 3D de la consola, y la verdad es que en ese sentido no decepciona, gracias sobretodo a los continuos cambios de plano que hacemos, y a la oscilación que muchos enemigos y trampas hacen también entre los distintos planos. Pero reconozco que por los vídeos esperaba quizás algo más vistoso.

En el aspecto jugable considero a 'Kirby: Triple deluxe' un notable sucesor espiritual del genial 'Kirby's adventure Wii' (del cual hereda casi todo su apartado técnico, todo sea dicho), y como buen Kirby nos enganchará hasta conseguir el 100%, y he aquí quizás el peor defecto que le encuentro a este juego: los llaveros, ya que si queremos tener el 100% debemos conseguirlos todos, y para conseguirlos todos debemos explorar bien cada fase para no dejarnos ningún llavero peculiar (algunas fases tienen, otros no, y no se indica en ningún lado), y para conseguir el resto, o bien nos pasamos las fases hasta hartarnos (para colmo son aleatorios), o bien los compramos mediante las monedas de streetpass, una forma bastante cutre de meter con calzador una función de la consola que en este caso molesta más que otra cosa (sobretodo a los que usen las monedas en otros juegos que le sacan más provecho).


Pero dejando a un lado este último punto, nos encontramos de nuevo ante un título muy recomendable dentro del catálogo de Nintendo 3DS, y que ningún fan de la bola rosa debería perderse.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario