lunes, 31 de julio de 2006

Primeras impresiones 'Baten kaitos: Las alas eternas y el océano perdido'

Ayer decidí empezar este juego, lo tengo desde hace tiempo pero por pereza no me había puesto con él.

La cuestión es que me he enganchado cosa mala (y eso que llevo poco jugado), y es que no sé, es un juego que en un principio me echaba atrás por su sistema de combates (por cartas), pero ahora me parece la mar de adictivo, debido en parte a la agilidad que tienen los combates y las tácticas que voy aprendiendo a medida que avanzo.

El apartado gráfico es lo que realmente más me ha calado del juego, la belleza visual de los escenarios me ha parecido impresionante, os juro que artísticamente este juego me parece una maravilla, y no recuerdo que un juego me entrara tanto por los ojos desde 'Silver', así que echad cuentas.

Además, el juego se me hace muy entretenido, me están gustando las misioncitas que puedes hacer mientras vas avanzando y aunque la historia aún no haya terminado de arrancar me está pareciendo muy interesante ^^


Bueno, cuando lo termine ya lo describiré mejor, de momento ha sido una sorpresa en todos los sentidos.


Ho!

sábado, 22 de julio de 2006

Las series...

Yo soy una de esas personas que se desenganchó de la TV... cada vez me gustaba menos lo que veía, y decidí dejar de perder el tiempo y dedicarlo a otras cosas (como perderlo navegando por internet xDDDD).

El tema es que (dejando de lado cosas como el exceso de prensa rosa, películas interminables gracias a la publicidad, reality shows, y una programación que se me antojaba poco atractiva) serie que me gustaba serie que cambiaban de franja horaria, o la cancelaban, o simplemente ponían a un horario vergonzoso..., recuerdo que me pasó con 'Futurama' por poner un ejemplo, mientras que 'Los Simpson' los reponen una y otra vez, repitiendo los capítulos cada dos por tres... 'Expediente X' pasó a un segundo plano, primero se pusieron a repetir capítulos, luego la ponen a un horario que no se merece hasta que poco a poco va desapareciendo de la parrilla de Telecinco... pero por donde ya no pasé es con 'Hermanos de sangre', así que me hice con ella en DVD, la vi y pensé en la de joyas que me estaría perdiendo por culpa de las cadenas que tenemos... Canal+ era la única cadena que me atraía, pero también pecaba de algo parecido y es que abusaba demasiado de 'Friends', la ponían, la quitaban durante un tiempo, ponían alguna otra serie, la dejaban a medias y volvían con 'Friends'. Así pues dejé de seguir la TV, me centré en series de anime japonesas fansubeadas y listos.

viernes, 21 de julio de 2006

New super Mario bros.

Es él, ha vuelto de nuevo, con su hermano y dispuesto a salvar, una vez más a la princesa. Con su boina roja, su bigote bien perfilado, y su mono de fontanero, Mario se dispone a recorrer 8 mundos para terminar con Bowser Jr.

Bueno, ayer por la tarde me pasé el juego, y por la noche me lo volví a pasar con todo el juego al 100%, así que paso a exponer mi valoración final:

Eran muchas las expectativas de este juego, hacía tiempo que Mario no tenía un plataformas con desarrollo en 2D, y se esperaba algo a la altura del mítico 'Super Mario bros. 3' y 'Super Mario world'.

El juego empezó prometiendo, unos gráficos más que cuidados, un diseño de pantallas interesante, mundos con torres (al más puro estilo de los castillos del SMB3) donde te enfrentas a Bowser Jr., mientras que en la fase final (castillos en este caso) te enfrentas a enemigos de lo más variopinto, 3 monedas por pantalla para conseguir, y caminos secretos por descubrir, lo que hacía que el juego se tornara más interesante.

El juego reduce las opciones táctiles de la consola a escoger algún ítem y a moverte de mundo en mundo, y la pantalla inferior no suele usarse más que en algunas zonas subterráneas, lo que personalmente agradezco, ya que gracias a eso Mario sigue conservando la misma esencia. Los minijuegos ya son otra historia, pero a grandes rasgos son los mismos que los que venían con el 'Super Mario 64 DS' con la diferencia de que algunos vienen preparados para jugarlos en multiplayer.

El pero (todo en esta vida suele tener algún pero) es que a mí me ha decepcionado un poco, y es que tras pasármelo no he notado la frescura de sus antecesores ya mencionados, y he echado en falta más ítems (de los dos nuevos el de la tortuga azul no me ha gustado lo más mínimo, aunque la seta que te vuelve gigante me ha encantado) e ítems de los anteriores juegos, como la hoja (o la capa). Luego el tema del salvado se hace algo tedioso al principio, ya que no te deja salvar cuando quieras.

Así mismo la dificultad no me ha parecido muy elevada, las pantallas eran muy lineales (al más puro estilo del primer 'Super Mario bros.'), aunque he de reconocer que ha habido pantallas que he tenido que hacer una y otra vez, pero cuando me lo pasé y lo conseguí al 100% no me quedó ese sabor dulce de haberlo conseguido todo como me pasó con 'Super Mario world'.


En definitiva, yo lo veo por debajo del SMB3 y del SMW, lo que no quiere decir que el juego sea malo, para nada, yo creo que 'New super Mario bros.' es sin duda uno de los mejores plataformas actuales.

PD: No he podido jugarlo en modo multiplayer, quizás tras probarlo el juego me guste un poco más, pero no deja de ser un simple extra


Ho!

martes, 18 de julio de 2006

Suzumiya Haruhi no yuuutsu

Título que cuesta aprenderse xDDD, pues bien, es el título de una serie que he estado siguiendo mediante fansub.

La serie gira entorno a Kyon y Haruhi. Haruhi es una chica muy peculiar y bastante fuera de lo normal, no está contenta con nada y no le interesa ninguna persona que no se salga de lo normal, pero Kyon, un chico de lo más normal que le da cordura a toda la serie como narrador, consigue atraer su atención y, de forma fortuita, darle la idea a Haruhi de que funde su propio club, ya que ésta no está a gusto en ningún club (y eso que destaca en todos). Haruhi es también muy hiperactiva, lo que desquiciará a Kyon.

Por otro lado tenemos al resto de integrantes del club fundado, Asahina Mikuru, una encantadora chica que Haruhi arrastró (literalmente) y que es usada como un sensual reclamo siempre que Haruhi quiere. Nagato Yuki, chica de pocas palabras, muy misteriosa y única miembro del club de lectura que Haruhi usurpa para fundar su club. Y por último tenemos a Koizumi Itsuki, misterioso chico que llega al instituto una vez empezado el curso y que Haruhi ficha para su club por capricho.

La serie tiene sólo 14 capítulos, a cada cual más variopinto, pero tiene la gracia de que los capítulos está desordenados y te descolocan (el primer capítulo es lo más raro que he visto en mucho tiempo xD). La historia de cada capítulo puede ser desde lo más normal del mundo hasta lo más surrealista que uno se pueda imaginar. Aunque el orden de los capítulos vaya de forma desordenada sigue un orden narrativo muy bueno, dejando la trama más importante para el final, desarrollando los personajes de forma perfecta pese al desorden, etc., etc.

Por último comentar que la animación es impecable, el diseño de personajes y escenarios está muy cuidado, y la BSO está a la altura dándole así el broche perfecto a la serie.


En fin, desde aquí os lanzo esta recomendación para todos aquellos a los que les guste el anime ^^

PD: Aunque la serie sólo tenga 14 capítulos se puede decir que tiene de todo, desde capítulos de acción, hasta capítulos tranquilitos, pasando por capítulos de misterio y humor.

EDITO: La serie finalmente tiene una segunda temporada, una especie de reposición de la primera temporada con nuevos capítulos.


Ho!

lunes, 17 de julio de 2006

Ranma ½

De nuevo reciclando viejos hilos:

Ranma ½ es un manga creado por Rumiko Takahashi y datado en 1988, un año más tarde se creo el anime el cual resultaba un fracaso aún siendo lo más fiel posible, pero le faltaba ese humor característico que sólo Rumiko sabía darle, Kitty Films, empresa encargada de animar el manga, decidió tomar medidas extremas saltándose parte del manga e intentando accelerar lo máximo posible la entrada de Shampoo (acción que salvó la serie en Japón), pero aún así con sólo 18 episodios dieron por concluido el anime, para, más tarde reanudar como Ranma 1/2: Nittohen, mucho más detallada que la anterior y perdiendo totalmente la esencia del manga y el humor de Rumiko, de esta forma Ranma empezó a cobrar mucha popularidad en las televisiones niponas

La serie en completo consta de 161 capítulos dejando el final justo por la mitad de lo que es el manga, el cual tiene 38 tomos y el doble de historias. También existen 12 OVAs y dos películas

jueves, 13 de julio de 2006

Superman returns

Anoche fui al estreno de Superman returns, ilusionado pero con las expectativas no muy altas.

Os aviso de antemano que no soy ningún fan de Superman, siempre pensé que le faltaba un "supervillano" que le pudiera tratar de tú a tú, y es que Superman cae en el topicazo de "soy el mejor y nadie me tose", que deriva en "si me acercan kriptonita todo diox me apaliza mientras me retuerzo de dolor".

Os pego la sinopsis:
El superhéroe regresa tras cinco años de ausencia, para enfrentarse no sólo a Lex Luthor sino al hecho de que la opinión general de la gente es que estaba mejor sin él.


En mi opinión la película empieza bastante bien con una melodía capaz de erizarme el vello. Pocos minutos después, nos damos cuenta de que parece ser que nadie echa de menos a Superman, incluso Louis Lane ha rehecho su vida, pero un apagón provocado por Luthor hará que tanto Louis como la tripulación de un avión necesiten de un salvador, y ahí está Superman. Efectos especiales en su punto más álgido y acción. Pero a partir de ahí me voy dando cuenta de que la película me empieza a parecer un bonito envoltorio con un caramelo sin sabor, y es que el guion me parece pillado con pinzas, con bastantes incoherencias, topicazos y todo ello disimulado con excesivas escenas con Superman viendo la tierra del espacio, paseos sobrevolando la ciudad, más escenas de espacio, toques de humor en exceso, escenas interminables de temblores, etc., etc. La verdad es que la historia me ha dejado muy frío por lo absurda que me ha llegado a parecer.

Respecto a los actores, el nuevo actor que encarna a Superman, Brandon Routh, no me desagrada, aunque tampoco me ha entusiasmado (tengo que decir que el traje no me ha gustado nada, no entiendo el porqué pero el rojo característico se ve sustituido por un tono marronoso). La actriz que interpreta a Lois Lane, Kate Bosworth, sí que no me terminó de convencer, al igual que Kevin Spacey por su papel de Lex Luthor, éste último más que por su actuación ha sido por su rol en la película. Luego, no quiero entrar en spoilers, pero mencionar la tirria que le he pillado a un niño con bastante peso en la trama, y la pena que me ha dado James Marsden (Cíclope en la saga X-men), Bryan Singer siempre lo pone como un panoli.


¿Qué nos queda? en mi opinión la película sólo tiene alguna que otra escena impresionante, pero que no consiguen disimular lo que para mí es una película con muchas carencias y con un metraje excesivo para el contenido que ofrece.

Lógicamente con esto no quiero influir negativamente a nadie, sé que tengo unos gustos peculiares y no todo el mundo tiene porque compartirlos ^^


Ho!

martes, 11 de julio de 2006

¿Te gusta conducir?

Seguramente muchos recuerden el eslogan publicitario de BMW: ¿Te gusta conducir?, y es que probablemente todos de pequeños nos fascinaba poder conducir un coche. Pasan los años y un día te sacas el carnet de conducir y puedes empezar a llevar un coche, algunos el de los padres, otros uno propio y el resto dejan el carnet aparcado por si algún día lo necesitan.

¿Qué pasa a partir de ahí? que los que dejan el carnet apartado se oxidan y cuando cojen el coche se suelen convertir en un peligro en la carretera (hay mucha más gente así, no sólo los que pieden la costumbre :P), otros en cambio cojen el coche de pascuas a ramos, y claro necesitan hacerse un poco al coche, y los que lo llevamos cada día acostumbramos a verlo como una rutina.

domingo, 9 de julio de 2006

Cars

Hoy, o más bien ayer, he ido a ver Cars, la última película de Pixar, la última película del antiguo contrato entre Disney y Pixar, quizás por ello mis expectativas no eran muy altas, también por la decepción que me llevé con la anterior película de Pixar, pero he de decir que finalmente la película me ha gustado bastante.

Os pego su sinopsis:
Rayo McQueen es un coche de carreras novato decidido a triunfar en las pistas. El azar le lleva a Radiator Springs, una tranquila ciudad en la Autopista 66 donde descubrirá que la vida es un viaje y que no todo consiste en llegar primero a la línea de meta. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad -incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado), y Mate (una leal grúa oxidada). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.


La película está dirigida a un público infantil, pero no por ello no deja guiños para los padres que llevan a sus hijos a verlas o incluso para gente como yo (con síndrome de Peter Pan xDDD). La historia no creo que sea merecedora de Oscar xD, incluso es bastante predecible, pero a mí me ha parecido muy bonita e incluso emocionante.

Pixar de nuevo se supera a si misma ofreciendo una calidad en los decorados impresionante, ha habido momentos en los que no tenía la sensación de estar viendo una película animada, aunque les agradezco por hacerme volver a la realidad gracias al diseño de los coches, que sin dejar de ser bastante realista daban el toque caricaturesco (por así llamarlo) que toda película de Pixar "viste". Luego está la sensación de velocidad, aunque no toda la película se base en la velocidad si cumplía con creces cuando era preciso para poder sentirla, yo no soy seguidor de la Nascar, pero la verdad es que me ha entrado un poco el gusanillo tras ver la película (ahora comprendo en parte como es que la F1 no tiene éxito entre los estadounidenses), por otro lado el apartado sonoro ha ayudado mucho, y es que escuchar vibrar un motor como el de McQueen me ha parecido toda una gozada.

El doblaje me ha parecido correcto, y los doblajes de personas conocidas como el de Fernando Alonso o el de Michael Schumacher han sido bastante escuetos, no así el de Antonio Lobato (alias elcalvodetelecinco), pero tampoco me ha desagradado en sobremanera.


Bueno, no quiero extenderme mucho, ya que seguramente acabaría destripando el final, que sin ser muy diferente al de cualquier otra película infantil me ha parecido bastante bonito, por mi parte una película de notable.

PD: El póster que he elegido es un teaser algo antiguo pero que me ha gustado bastante, sólo tiene un defecto y es que Rayo McQueen (el coche tapado por la lona) finalmente no tiene espejos retrovisores, y ahí los insinuan ^^u

PD2: La película viene precedida por un corto (curioso y divertido cuanto menos) y tiene varios guiños durante los créditos, más una escena tras ellos, no os vayáis antes.


Ho!

sábado, 8 de julio de 2006

Mis escritorios

Algo que me gusta es ver los escritorios (me refiero a los de los PeCés) de los demás, creo que dice mucho de ellos, si son ordenados o desordenados, si son meticulosos, si les gusta tener las cosas a mano, etc., pero en un blog como mucho puedo enseñar yo los mios, por si hay gente como yo que tíene este tipo de curiosidad.

Vamos allá:

El de casa (Windows XP Home edition)Simple y con todo a mano, lo uso cada vez menos, así que no me molesto en personalizarlo.

El MacBook (Mac OS X Tiger)El blanquito, aún lo tengo sin muchas modificaciones, más que nada porque estoy muy verde todavía xD

El del trabajo (Windows XP Professional)
Windows con el dock lateral como en Mac, me viene de perlas para trabajar.

Bueno, estos son los escritorios por los que me muevo, a partir de ellos podréis ver como soy, más o menos :P

Si no pasa nada, con el tiempo iré añadiendo nuevas capturas, más que nada porque a mí me gusta recordar viejos fondos ^^


Ho!

viernes, 7 de julio de 2006

Y por fin llegó el viernes

¿No os encanta este día? a mí sí

Y es que aunque sea un día laborable, se puede decir que es totalmente lo contrapuesto al lunes (día gris y negativo como ningún otro), en el horizonte se ve el fin de semana, lo que me da una motivación extra, por la mañana me levanto, apago el despertador y le quito la alarma pensado: "mañana no sonarás", vengo a trabajar y es que da gusto porque mi jefe apenas está ya que todo lo que ha ido dejando tiene que hacerlo hoy, e incluso se podría decir que trabajo media hora menos porque la pierdo haciendo copias de seguridad...

Luego, yo soy de los que cree que el miércoles debería ser fiesta, un día intermedio entre el odio y la simpatía sería un buen día para poner fiesta, así de paso el martes, día que va detrás del lunes tanto en lo bueno como en lo malo, se volvería medio viernes y el lunes no sería tan chungo... la única pega es que el jueves perdería parte del valor que tiene (sólo quedan dos días para el finde) porque se vería eclipsado por un "de nuevo a trabajar".

En fin, por fin llegó... San Viernes xDDD


Ho!

martes, 4 de julio de 2006

Vamos a contar mentiras...

¿Alguien se acuerda de esta canción? yo entera, entera, no la recordaba, así que me decidí a buscarla para refrescar la memoria, una de esas canciones que le acompañaba a uno en los viajes y excursiones... he encontrado muchas versiones, cada cual con la parte final diferente, pero bueno, pego la que más me suena:

Ahora que vamos despacio,
ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras.