viernes, 21 de julio de 2006

New super Mario bros.

Es él, ha vuelto de nuevo, con su hermano y dispuesto a salvar, una vez más a la princesa. Con su boina roja, su bigote bien perfilado, y su mono de fontanero, Mario se dispone a recorrer 8 mundos para terminar con Bowser Jr.

Bueno, ayer por la tarde me pasé el juego, y por la noche me lo volví a pasar con todo el juego al 100%, así que paso a exponer mi valoración final:

Eran muchas las expectativas de este juego, hacía tiempo que Mario no tenía un plataformas con desarrollo en 2D, y se esperaba algo a la altura del mítico 'Super Mario bros. 3' y 'Super Mario world'.

El juego empezó prometiendo, unos gráficos más que cuidados, un diseño de pantallas interesante, mundos con torres (al más puro estilo de los castillos del SMB3) donde te enfrentas a Bowser Jr., mientras que en la fase final (castillos en este caso) te enfrentas a enemigos de lo más variopinto, 3 monedas por pantalla para conseguir, y caminos secretos por descubrir, lo que hacía que el juego se tornara más interesante.

El juego reduce las opciones táctiles de la consola a escoger algún ítem y a moverte de mundo en mundo, y la pantalla inferior no suele usarse más que en algunas zonas subterráneas, lo que personalmente agradezco, ya que gracias a eso Mario sigue conservando la misma esencia. Los minijuegos ya son otra historia, pero a grandes rasgos son los mismos que los que venían con el 'Super Mario 64 DS' con la diferencia de que algunos vienen preparados para jugarlos en multiplayer.

El pero (todo en esta vida suele tener algún pero) es que a mí me ha decepcionado un poco, y es que tras pasármelo no he notado la frescura de sus antecesores ya mencionados, y he echado en falta más ítems (de los dos nuevos el de la tortuga azul no me ha gustado lo más mínimo, aunque la seta que te vuelve gigante me ha encantado) e ítems de los anteriores juegos, como la hoja (o la capa). Luego el tema del salvado se hace algo tedioso al principio, ya que no te deja salvar cuando quieras.

Así mismo la dificultad no me ha parecido muy elevada, las pantallas eran muy lineales (al más puro estilo del primer 'Super Mario bros.'), aunque he de reconocer que ha habido pantallas que he tenido que hacer una y otra vez, pero cuando me lo pasé y lo conseguí al 100% no me quedó ese sabor dulce de haberlo conseguido todo como me pasó con 'Super Mario world'.


En definitiva, yo lo veo por debajo del SMB3 y del SMW, lo que no quiere decir que el juego sea malo, para nada, yo creo que 'New super Mario bros.' es sin duda uno de los mejores plataformas actuales.

PD: No he podido jugarlo en modo multiplayer, quizás tras probarlo el juego me guste un poco más, pero no deja de ser un simple extra


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario