miércoles, 29 de mayo de 2019

Impresiones de la temporada 2018/19 de fútbol

Tras muchos éxitos cosechados por los equipos españoles en las competiciones europeas durante los últimos años, esta temporada ha sido sin duda la de los equipos ingleses, y es que aunque aún no se han disputado las finales de la Europa league (se juega esta noche), y de la Champions league (este sábado), dice mucho del buen nivel de los equipos de la premier que las dos finales europeas se disputen entre cuatro equipos ingleses, en especial del Liverpool, que repite final.

domingo, 26 de mayo de 2019

Shadow of the tomb raider

A finales del año pasado salió para PC, Xbox One y PlayStation 4, 'Shadow of the tomb raider', la enésima entrega de la franquicia, la tercera desde el reinicio que llevó a cabo Square-Enix.

Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En 'Shadow of the tomb raider', Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

En esta ocasión el juego ha sido desarrollado por Eidos Montreal, aunque ha contado con la colaboración de Crystal Dynamics.


Si bien esta entrega sigue totalmente las pautas marcadas por sus dos predecesores, personalmente lo considero el peor de los tres juegos con diferencia, aunque no digo que sea mal juego, pero ha habido bastantes cosas que no me han terminado de convencer, desde la historia, hasta el desarrollo algo abrupto del juego, y siendo en general un más de lo mismo de lo que vimos en 'Rise of the tomb raider', sin ningún tipo de aliciente, no sé si fruto de que el desarrollo principal no lo llevara a cabo Crystal Dynamics.

Por otro lado, en los aspectos técnicos, si bien he visto algún que otro paraje precioso, el juego no me ha sorprendido mucho, a decir verdad incluso me ha incordiado mucho ese efecto excesivo de oscuridad que han puesto en ocasiones, obligándome a avanzar en algunas zonas prácticamente a ciegas.


Pero lo dicho, aunque me haya decepcionado, no me parece mal juego, me lo he pasado al 100%, y me han gustado bastante algunos momentos donde se ven destellos del desarrollo personal de Lara, pero tengo la sensación de que si la saga sigue así este reinicio se quemará a marchas aceleradas.


Ho!

lunes, 20 de mayo de 2019

Sombra

Del director Yimou Zhang, 'Ying' es una producción china del 2019 que en nuestros cines se ha estrenado este fin de semana con el título de 'Sombra'.

El condado de Pei está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso. El comandante militar de su ejército, aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una "sombra", un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

La película está protagonizada por Chao Deng, Li Sun, Ryan Zheng, Qianyuan Wang, y Jun Hu entre otros.


Aunque ya había visto alguna que otra película de Yimou Zhang, no estoy al día de su filmografía, y fui al cine a ver 'Sombra' un poco movido por su peculiar tráiler (¿guerreros con paraguas metálicos deslizándose calle abajo mientras van dando vueltas? xD), y la verdad es que me ha sorprendido, ya que la parte de lucha de esta película queda para el final, centrándose durante el resto de metraje más en las relaciones de los protagonistas, y en los tejemanejes políticos del reino.

Donde sí que destaca la película es en su apartado técnico, con una estupenda banda sonora, una mejor fotografía, y un precioso uso del blanco y negro en toda la película, salvo en los tonos carnes y rojos, con unas meticulosas coreografías, y un apacible y sosegado formalismo de los personajes que invitaba a seguir disfrutando tranquilamente la historia.


Una notable película, quizás algo enturbiada por el doblaje de algún personaje, y por un final que personalmente me ha parecido abrupto y nada redondo.


Ho!

viernes, 17 de mayo de 2019

Las primeras novedades del 2019

Últimamente ando poco pródigo en cuanto a novedades, juego poco y tengo demasiados juegos pendientes, por lo que no tengo mucha prisa por comprar nada, y voy esperando a ver si bajan los precios, además, al no tener una Nintendo Switch estaba bastante huérfano de juegos de Nintendo, y eso se nota.
Pero anteayer pude poner solución a esto último, ya que me surgió una buena oferta para hacerme con una Switch de segunda mano (aún con garantía), con seis juegos, y allá que me hice con ella.

Los juegos son:

Switch:
- Super Mario odyssey
- Super smash bros. Ultimate
- Mario kart 8 deluxe
- Pokémon: Let's go Eevee!
- The legend of Zelda: Breath of the wild
- New super Mario bros. U deluxe

De esos juegos sólo me interesan un par, pero no creo que tenga problema en vender fácilmente el resto.


Ho!

martes, 14 de mayo de 2019

Mi ranking de las 22 películas de Marvel

Tras el punto y aparte que ha supuesto 'Endgame' para el enorme recorrido del universo que Marvel ha presentado hasta la fecha, he decidido que tocaba hacer mi ranking de las 22 películas.
  1. Los Vengadores 
  2. Guardianes de la galaxia
  3. Vengadores: La era de Ultrón
  4. Iron-man
  5. Capitán América. El soldado de invierno
  6. Vengadores: Endgame
  7. Vengadores: Infinity war
  8. Capitán América. Civil war
  9. Ant-man
  10. Iron-man 3

sábado, 11 de mayo de 2019

Billy Elliot

En el año 2000 se estrenó una co-producción anglo-francesa dirigida por Stephen Daldry.

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

La película está protagonizada por Jamie Bell, Jamie Draven, Gary Lewis, Julie Walters, y Stuart Wells.


'Billy Elliot' es una película con una fórmula de fondo bastante típica, sin mayor sorpresa, pero que en general deja un buen sabor de boca, destacando sobretodo la naturalidad y humanidad que destilan sus personajes, con un guion que se centra en Billy pero que usa de forma destacable a otros personajes para que lleven el peso de los momentos más dramáticos.

En las actuaciones, sin desmerecer al resto del reparto (en especial a Gary Lewis y a Julie Walters), obviamente Jamie Bell consigue captar todas las miradas, tanto al principio cuando compagina sus prácticas de baile con momentos más cotidianos, como en las dos o tres escenas de baile donde sus dotes artísticas se ponen al servicio de unas escenas cargadas de emociones.


Una película sencilla, pero con el mensaje tan potente de que uno debe luchar por sus sueños.


Ho!

miércoles, 8 de mayo de 2019

1-2-Switch

'1-2-Switch' es uno de los títulos que acompañaron a Nintendo Switch en su salida al mercado, un juego desarrollado por la propia Nintendo.

El título sirve para probar las distintas características de los joy-con, a base de distintos minijuegos (28, para ser exactos) completamente orientados al multijugador.


No me andaré con rodeos, '1-2-Switch' es una absoluta castaña, un party-game ramplón, que realmente no pasa de demo técnica, y con el que en muchas ocasiones nos entretendremos más con los vergonzosos vídeos de presentación de cada minijuego, que con el propio minijuego.

No voy a negar que algunos minijuegos me han resultado ingeniosos, es curioso la sensación que se puede conseguir sólo con el sonido y la aclamada vibración HD de los joy-con, y algún que otro minijuego puede llegar a ser incluso divertido de jugar con amigos por el ridículo que nos invitan a hacer, pero de ahí no pasa, el juego no tiene profundidad alguna, sirve para pasar media tarde y poco más.


Personalmente considero que este juego no estaría mal para que viniera preinstalado en la consola, o que te lo regalaran con la compra de algún joy-con, pero es lamentable que Nintendo no dude en venderlo por 50€ (precio oficial de la eShop en el momento de escribir esta entrada).


Ho!

domingo, 5 de mayo de 2019

Creed II. La leyenda de Rocky

Tras el éxito de 'Creed', en Hollywood sabían que podían seguir exprimiendo la franquicia de Rocky, con Steven Caple Jr. como director.

Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia...

La película está de nuevo protagonizada por Michael B. Jordan y Sylverster Stallone, que se verán las caras con un viejo conocido de la saga como Dolph Lundgren.


Entretenida, pero muy predecible, y con una historia nada inspirada, y es que los guionistas han tirado por lo fácil pensando que con un nuevo duelo Creed - Drago ya lo tenían todo hecho, pero a la película le ha faltado más trasfondo, sobretodo a los personajes de Adonis Creed y Vitor Drago.

Posiblemente lo más reseñable de la película, a parte del combate final, ha sido el personaje de Ivan Drago, y es una pena que no hubiesen sacado más jugo de ahí, ya que el personaje de Rocky parece que ya había quedado totalmente exprimido en la anterior película.


Lo dicho, entretenida, pero es una pena que no aprovecharan el éxito de su predecesora para ofrecer algo más arriesgado en vez de seguir viviendo de las rentas pasadas.


Ho!

jueves, 2 de mayo de 2019

Vengadores. Endgame

Un año después nos llega la continuación y final de 'Vengadores. Infinity war', tres horas de película dirigidas de nuevo por los hermanos Russo.

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity war', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el titán loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias...

La película está protagonizada de nuevo por el mismo sinfín de actores de 'Infinity war', aunque en esta ocasión recae un mayor protagonismo en los Vengadores originales, con el añadido de Jeremy Renner, Paul Rudd y Brie Larson, además de Evangeline Lily, y Tessa Thompson, entre otros de menor relevancia.


Fui al cine con bastantes ganas, y es que 'Infinity war' dejaba todo preparado para algo que podía ser muy épico, además, no dejaba de escuchar cosas bastante positivas de la película, y reconozco que así ha sido, pero sólo durante la segunda mitad de la película. Y es que la primera mitad se hace larga, y en ocasiones incluso carece de interés, o se ven muchos momentos desaprovechados, además, los primeros minutos me han demostrado que 'Infinity war' podía haber tenido un final en condiciones en vez de lo que ofrecieron, ¡el prólogo de 'Endgame' debería haber sido el final de 'Infinity war'!.

Si nos centramos en la segunda mitad, sí, 'Endgame' es un colofón brutísimo, con unos cuantos momentos épicos que han hecho que mereciera la pena pasar por el preámbulo de la primera mitad, una batalla de proporciones épicas, aunque con dos pegas que le he encontrado, y es que lo que han hecho con Hulk y con Thor en esta película es una pena, dos Vengadores originales totalmente caricaturizados, y de los que personalmente esperaba mucho más.


Pese a todo esto, y a las paradojas temporales que tiene, creo que 'Endgame' es un notable punto y aparte a estos once años, y más de una veintena de películas, que Marvel ha necesitado para ofrecer semejante universo.

PD: No, en esta ocasión no hay escena post-créditos.


Ho!