domingo, 29 de mayo de 2016

Impresiones de la temporada 2015/16 de fútbol

Pues un año más la final de la copa de Europa ha puesto punto final a la temporada de fútbol, al menos a lo que es a nivel de las ligas más importantes de Europa, porque, por ejemplo, en España aún no ha terminado la que está siendo una de las más interesantes temporadas en segunda división, más incluso que primera.

martes, 24 de mayo de 2016

Tengo una lava-secadora y...

... estoy contento.

Hoy me vais a permitir salirme un poco de la temática habitual del blog, y es que hace tiempo me prometí que si terminaba satisfecho con la compra de mi lava-secadora lo compartiría, ¿y por qué?, pues porque en su día me volví loco buscando opiniones y con cada nueva opinión tenía cada vez menos claro qué hacer.

sábado, 21 de mayo de 2016

Creed. La leyenda de Rocky

A principios de año se estrenó en nuestras salas una nueva película dentro de la saga de 'Rocky', una película dirigida por Ryan Coogler.

Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa.
Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz de desarrollar no sólo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?

La película está protagonizada por Michael B. Jordan y Sylverster Stallone.


Reconozco que tras el buen éxito de crítica y premios que estaba cosechando la película, tenía ganas de verla, además de que tenía curiosidad de ver un poco qué novedades hay en la vida de Rocky Balboa. Por ello quizás terminé algo decepcionado, entiendo, y agradezco, que hayan optado por centrarse en un personaje más joven dejando a Rocky en un papel algo más secundario, con un guion más creíble y realista, pero he echado de menos alguna explicación y detalles de la vida de Rocky de la última película que aquí han ignorado completamente.

Por lo demás, la película viene a ser un más de lo mismo, repite un poco la fórmula vista en la quinta entrega, mejor llevada a cabo, eso sí, y con un buen manejo de la cámara en algunos de los combates y unas muy buenas coreografías, además de unas estupendas actuaciones.


Se podría decir que me he encontrado más o menos lo que me ha venido ofreciendo la saga en términos generales, una película sobre boxeo y superación bastante entretenida.


Ho!

miércoles, 18 de mayo de 2016

Cronología de mi pasión por el manganime

Años atrás os narré un poco cómo se fue gestando y desarrollando mi pasión por los videojuegos, hoy haré lo propio pero con el mundillo del manga y el anime.

Como la gran mayoría, mis inicios con el mundillo fueron con series de televisión, aunque por aquella no sabía qué era anime y qué no, y posiblemente vi más anime del que recuerdo, pero donde mi memoria se muestra clara y concisa fue en los principios de los 90, series como 'Dragon ball', 'Dr. Slump', 'Los caballeros del zodiaco', 'Oliver y Benji', 'Musculman', 'Ranma 1/2', etc., me mantenían pegado a la tele por las tardes, incluso las mañanas en las que no tenía que ir al colegio, sin duda una época placentera.
En cuanto al mundillo del manga, más de lo mismo, leía todos los cómics que pasaban por mis manos, y quizás alguno de estos fuera algún manga, pero no lo recuerdo.

domingo, 15 de mayo de 2016

El blog cumple 10 años

¡Jo!, parece que fue ayer cuando empecé el blog y... ¡mentira!, 10 años no pasan así como así, y en todo este tiempo han sido muchas las vueltas que da la vida, incluso en el blog, aunque cabe señalar que he tratado de mantener la misma premisa con la que lo empecé.
Gracias a Miriamele por la ilustración

jueves, 12 de mayo de 2016

Capitán América. Civil war

Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, 'Capitán América: Civil war' pone toda la carne en el asador para continuar la trama de los Vengadores con los antiguos integrantes y los nuevos.

Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

La película está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Jeremy Renner, Paul Bettany, Chadwick Boseman, y Tom Holland (¿me he dejado alguno?).


Si bien salí satisfecho de la sala de cine cuando vi la anterior película del capitán América, considero que en esta ocasión a Anthony y Jose Russo les ha quedado un poco grande tanto héroe, ya que la cámara en ocasiones no han sabido mantenerla en su sitio durante las peleas, y a veces los personajes parecían más digitales que de carne y hueso.

Desconozco cómo es la trama original de los cómics (el otro día estuve tentado de comprar un integral, pero al ver que había varios diferentes pasé xD), y cómo de fiel será esta película, pero desde luego la trama cojea un poco. Es destacable que se apueste por un villano así, pero a la película le cuesta arrancar, el duelo entre los dos bandos, aunque es bastante divertido, parece más una pelea en broma, entre algodones, y la verdadera guerra resulta algo descafeinada desaprovechando tanto personaje.


Aún así, sin duda, es una película bastante divertida, y en la línea de lo que cabe esperar de Marvel, además el Spiderman mostrado tiene buena pinta (aunque no me ha terminado de convencer esa reinvención del personaje).

PD: Para no perder costumbre, hay dos escenas tras los créditos.


Ho!

lunes, 9 de mayo de 2016

34º salón internacional del cómic de Barcelona

Anteayer anduve por Barcelona, visitando el salón del cómic, un día nublado, con algo de lluvia, que posiblemente contribuyó a que el salón no estuviera tan abarrotado como otros sábados en los que he ido.

Este año entre las distintas exposiciones, ha sido la de Ibáñez la más destacable, celebrando así sus 80 años, y ofreciendo un interesante repaso de sus obras. Aunque la exposición de Viñetas sobre ruedas no se queda atrás, con algunos vehículos reales como el mítico DeLorean DMC-12, o el Camaro de las últimas películas de 'Transformers' entre muchos otros clásicos, e incluso un Scalextric con el que pude jugar un rato.
También cabe destacar la presencia del célebre Frank Miller en el salón.

Por mi parte este año he ido bastante pasota, he paseado varias veces pero sin nada concreto que mirar, comprando alguna cosilla que me llamara la atención, y poco más. También es cierto que no ha sido hasta el último pase que hice que no pude ver con más detalle muchos de los stands (y es que la mejor hora para visitar el salón es sin duda a partir de media tarde), tampoco le presté mucha atención a la zona de Nintendo, ni a los cosplays que vi, y, por raro que pueda sonar viniendo de mí, este año no he tenido la curiosidad de ver precios especulativos de videojuegos xD


Ho!

viernes, 6 de mayo de 2016

Jumanji

En 1995 se estrenó una película basada en el libro de Chris Van Allsburg, y dirigida por Joe Johnston y Thomas Ackerman. Me refiero a 'Jumanji'.

El joven Alan Parrish descubre un misterioso juego de mesa, pero no se da cuenta de sus increíbles poderes hasta que es transportado por arte de magia, ante los ojos de su amiga Sarah, hacia las junglas salvajes de Jumanji. 26 años después, es liberado del hechizo del juego por dos muchachos que no saben nada de la historia. Alan, se reúne de nuevo con Sarah, y junto a Judy y Peter, intenta burlar a las poderosas fuerzas del juego en esta original aventura..

La película está protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Bradley Pierce, y una jovencita Kirsten Dunst.


Hay muchas películas de mi infancia, y esta, aunque ya me pilló entrando en la adolescencia, es una de ellas, una película de aventuras con Robin Williams como maestro de ceremonias interpretando a un crío en el cuerpo de un adulto, un papel que nunca se le dio nada mal.
 
Y aunque a día de hoy me quedo con la original aventura, en su día lo que más me fascinó fueron sus efectos especiales, aún recuerdo esa estampida de rinocerontes arrasándolo todo, ese elefante pasando por encima de un coche... todos tenemos un lado palomitero, y yo en aquella ya me dejaba embaucar por esos efectismos.


Diez años después la película contó con una secuela, 'Zathura', diferente juego y protagonistas pero el mismo concepto. No está a la altura de 'Jumanji', pero aún así no deja de ser entretenida.


Ho!

martes, 3 de mayo de 2016

Super Mario 3D world - La prueba final de los campeones

Revisando unas cosillas me he dado cuenta de que no compartí en el blog un vídeo que hice hace tiempo (Enero del 2014) pasándome la prueba final de los campeones, la última fase del 'Super Mario 3D world', con la de intentos que me costó...


Siento la calidad (creo que estaba grabado con el móvil), y siento que haya momentos donde parezco tan torpe, pero cuando llevas tantos intentos ya te cuesta hasta lo más sencillo.


Ho!