jueves, 12 de mayo de 2016

Capitán América. Civil war

Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, 'Capitán América: Civil war' pone toda la carne en el asador para continuar la trama de los Vengadores con los antiguos integrantes y los nuevos.

Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

La película está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Jeremy Renner, Paul Bettany, Chadwick Boseman, y Tom Holland (¿me he dejado alguno?).


Si bien salí satisfecho de la sala de cine cuando vi la anterior película del capitán América, considero que en esta ocasión a Anthony y Jose Russo les ha quedado un poco grande tanto héroe, ya que la cámara en ocasiones no han sabido mantenerla en su sitio durante las peleas, y a veces los personajes parecían más digitales que de carne y hueso.

Desconozco cómo es la trama original de los cómics (el otro día estuve tentado de comprar un integral, pero al ver que había varios diferentes pasé xD), y cómo de fiel será esta película, pero desde luego la trama cojea un poco. Es destacable que se apueste por un villano así, pero a la película le cuesta arrancar, el duelo entre los dos bandos, aunque es bastante divertido, parece más una pelea en broma, entre algodones, y la verdadera guerra resulta algo descafeinada desaprovechando tanto personaje.


Aún así, sin duda, es una película bastante divertida, y en la línea de lo que cabe esperar de Marvel, además el Spiderman mostrado tiene buena pinta (aunque no me ha terminado de convencer esa reinvención del personaje).

PD: Para no perder costumbre, hay dos escenas tras los créditos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario