sábado, 21 de mayo de 2016

Creed. La leyenda de Rocky

A principios de año se estrenó en nuestras salas una nueva película dentro de la saga de 'Rocky', una película dirigida por Ryan Coogler.

Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa.
Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz de desarrollar no sólo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?

La película está protagonizada por Michael B. Jordan y Sylverster Stallone.


Reconozco que tras el buen éxito de crítica y premios que estaba cosechando la película, tenía ganas de verla, además de que tenía curiosidad de ver un poco qué novedades hay en la vida de Rocky Balboa. Por ello quizás terminé algo decepcionado, entiendo, y agradezco, que hayan optado por centrarse en un personaje más joven dejando a Rocky en un papel algo más secundario, con un guion más creíble y realista, pero he echado de menos alguna explicación y detalles de la vida de Rocky de la última película que aquí han ignorado completamente.

Por lo demás, la película viene a ser un más de lo mismo, repite un poco la fórmula vista en la quinta entrega, mejor llevada a cabo, eso sí, y con un buen manejo de la cámara en algunos de los combates y unas muy buenas coreografías, además de unas estupendas actuaciones.


Se podría decir que me he encontrado más o menos lo que me ha venido ofreciendo la saga en términos generales, una película sobre boxeo y superación bastante entretenida.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario