jueves, 31 de diciembre de 2009

Diciembre 2009

Windows Vista Home premium
Mac OS X Snow Leopard

Windows Vista Business
(El del trabajo)


Ho!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sumario 2009

Como ya viene siendo habitual, voy a listar todos los juegos que he ido adquiriendo durante el año, para ver qué tal los excesos :P

Compras:

Wii -> 19

- Okami
- Deadly creatures
- Final fantasy fables - Chocobo's dungeon
- MadWorld
- Little king's story
- Klonoa
- Fire emblem: Radiant dawn
- Let's tap. Limited edition pack
- The munchables
- Another code: R. Más allá de la memoria
- Wii sports resort
- Boom blox: Bash party
- Metroid prime trilogy
- Overlord: The dark legend
- Geometry wars galaxy
- Tales of symphonia: Dawn of the new world
- Muramasa: The demon blade
- New super Mario bros. Wii
- A boy and his blob

lunes, 28 de diciembre de 2009

4º trimestre 2009

Antes de que se acabe el año pondré las últimas adquisiciones y regalos del año, y de paso un par de fotillos actualizadas con los juegos de la consola virtual y de WiiWare de mi Wii:

NDS:
- Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
- Viva piñata: Pocket paradise
- The legend of Zelda: Spirit tracks

Wii:
- Geometry wars galaxies
- Tales of symphonia: Dawn of the new world
- Muramasa: The demon blade
- New super Mario bros. Wii
- A boy and his blob
- Punch-out!!
- Resident evil: The darkside chronicles

PC:
- FIFA manager '10

PS2:
- Yakuza 2

PS3:
- Assassin's creed II
- Uncharted 2: El reino de los ladrones

PD: Sí, me mola empezar por las segundas partes xDDDD

PD2: Posiblemente el año que viene cambie la periodicidad de las novedades a dos meses, para que no se me amontone tanta cosa.


Ho!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices fiestas

Como cada año me gustaría felicitar las fiestas a todo aquel que me lee, deseando que se cumplan todos vuestros deseos por estas fechas :)

Y como siempre, os dejo el toque de humor, esta vez de la mano de Bill Watterson (pinchad en la imagen para verla en grande):



Ho!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Avatar

Sin duda, una de las películas que mayores expectativas ha levantado este año es 'Avatar' de James Cameron, una película que se presentó como la candidata a revolucionar el cine según el Oscarizado director.

Lo que sí que podía vaticinar es que esa revolución no iba a venir precisamente por el argumento:
'Avatar' es la historia de un ex-marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

La idea original de Cameron era empezar a rodar la película nada más lanzar 'Titanic' y estrenarla en 1999. Sin embargo, en el momento, los efectos especiales que quería para la película hacían que el presupuesto de la misma se disparase, por lo que se tuvo que posponer el estreno casi 10 años para que la tecnología utilizada fuese accesible.


Sin duda, el punto fuerte ofrecido por Cameron en esta película es el salto cualitativo que ofrece en la animación digital, con unos efectos especiales llevados a cabo por los creadores del King-kong de Peter Jackson o el Gollum de la trilogía 'El señor de los anillos'. Asimismo, 'Avatar' es también un buen referente en cuanto al cine 3D, ofreciendo una sensación de profundidad muy destacable.

Personalmente tenía cierto recelo sobre la tan cacareada revolución, además de que el cine en 3D no me entusiasma lo más mínimo, por lo que fui al cine con unas expectativas bastante exigentes, y si bien la historia me pareció bastante normalita y predecible, tanto los efectos, como la sensación en 3D, me han parecido fabulosos... aunque creo que Cameron se recrea y mucho en detalles visuales y efectos 3D que alargan el metraje de forma innecesaria.


Las actuaciones, lejos de parecer lo de menos, son destacables, sobretodo por la parte de la recreación de los na'vi, y la banda sonora resulta por momentos demasiado familiar, pero en general la película se queda en un personal "técnicamente fabulosa, pero el resto no pasa de un entretenido sin más" ^^


Ho!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los Minis

A principios del 2007 nos llegó para Nintendo DS la secuela del título de GBA, 'Mario vs. Donkey Kong', desarrollado por NST y llevando la jugabilidad de la franquicia a otro nivel gracias a las posibilidades táctiles de la pantalla.

En esta entrega no tendremos que controlar de forma milimétrica a Mario, sino a los Minis, cuyos movimientos y posibilidades recuerdan a la clásica saga 'Lemmings', aunque con bastantes menos acciones, ya que los Minis se limitarán a andar en el sentido que les indiquemos, pararse en caso de que se lo ordenemos o saltar. Aunque los cambios jugables son bastante notables el fin sigue siendo el mismo, tendremos que superar fases cortas en el menor tiempo posible, y recogiendo todo lo que podamos mientras intentamos salvar todos los Minis que podamos realizando además cadenas.

Mientras la dificultad del primero radicaba en hacer el recorrido con precisión milimétrica, en esta entrega la dificultad radica en el caos que puede ser controlar a varios Minis a la vez , en diferentes partes del nivel, para que realicen varias acciones en el menor tiempo posible.


Si bien en su momento cogí el juego con ganas, finalmente quedó algo relegado por otros títulos del momento y hasta ahora no me ha dado por retomarlo, y aunque he de reconocer que el juego ha sido bastante adictivo, incluso para obligarme a rejugar varias fases para mejorar mi puntuación, no lo ha sido suficiente para "obligarme" a exprimirlo al 100% como lo hizo su precuela.

Uno de los atractivos del juego, es conseguir juegos de construcción para poder realizar tus propios niveles y compartirlos con amigos mediante la conexión wi-fi de la consola, con lo que se consigue prolongar las horas de juego una vez hayamos terminado el modo para un jugador.

Técnicamente tampoco es que el juego precise un elaborado acabado, cuenta con un diseño desenfadado y bastante colorista, y unas melodías bastante ramplonas que cumplen sin más su cometido.


'Mario vs. Donkey Kong 2' es sin duda un juego bastante notable dentro del catálogo de Nintendo DS, y que además, por sus cambios jugables, puede gustar a gente que no le terminó de entusiasmar la primera entrega :)


Ho!

martes, 15 de diciembre de 2009

Adiós pequeña, adiós

En 2007 Ben Affleck se estrenó como director con una película protagonizada por su hermano, Casey, y Michelle Monaghan.

La historia gira en torno a dos detectives:
Patrick Kenzie y Angie Gennaro son dos detectives de un barrio deprimido de la ciudad de Boston. Un día reciben la visita de los McCready, que desean contratarles para ampliar la búsqueda de la pequeña Amanda, una niña de cuatro años que desapareció sin dejar rastro tres días atrás, y sobre la que todos los medios de comunicación se han volcado. Pese a que la posibilidad de encontrarla con vida es cada vez menor, Patrick y Angie colaborarán con la policía para intentar devolver a la pequeña a casa.

Debo remarcar y citar como curiosidad que aunque el estreno en Reino Unido fue retrasado indefinidamente debido a las similitudes que existían entre la temática y el caso de la niña desaparecida Madeleine McCann, y a pesar de las coincidencias (como que ambas niñas se llamen igual), nada tiene que ver con ansias de oportunismo pues la película fue rodada antes de que el caso adquiriera tanta resonancia y la inspiración provino exclusivamente de la novela de Dennis Lehane.


En su momento la película me llamó bastante la atención, pero nuestros medios de comunicación hicieron que terminara hastiado del tema, así que han tenido que pasar más de dos años para que por fin me decidiera a verla.

La trama he de reconocer que ha dado más de sí de lo que esperaba, hasta el punto de que el guion ha conseguido tocar ciertos puntos donde uno se cuestiona qué es lo que correcto y lo que no, si seguir la ley lleva a un final feliz o no.

En cuanto a las actuaciones, la película mezcla actores de la talla de Casey Affleck, Michelle Monaghan, Ed Harris, o Morgan Freeman entre otros, con secundarios no profesionales residentes en Boston que Ben quiso usar para darle más realismo y dinamismo al film, aunque algunas actuaciones de estos dejan bastante que desear.


En general, 'Adiós pequeña, adiós' ha conseguido trasmitirme ciertos puntos de inflexión, por lo que considero que Ben Affleck ha conseguido un producto bastante notable :)


Ho!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Toradora!

Sin duda, uno de los temas más recurrentes en las historias del manganime es la comedia romántica, y J.C. Staff se encarga de adaptar 'Toradora!' a la pequeña pantalla.

Compuesta de 25 capítulos la historia gira en torno a Ryuji:
Ryuji, un bonachón con pinta de macarra, quiere cambiar la imagen que tienen de él al llegar al instituto para echarse novia. En su clase coincidirá con Kitamura, su mejor amigo; Kushieda, la chica que le gusta; y Aisaka Taiga, "la criatura más peligrosa del instituto".

La obra original esta formada por 10 novelas con ilustraciones.


Empecé a ver la serie por ver algo, bastantes series de las que seguía estaban algo paradas así que le di una oportunidad, luego los primeros capítulos se encargaron de engancharme gracias a lo gracioso que me resultó la historia y cómo se daban las situaciones.

Aún así, a medida que avanzaba la serie, ese tono jocoso iba quedando de lado para dar paso a la seriedad que las inquitudes de los personajes precisaban, hasta centrarse finalmente en la parte romántica; y aunque en algún momento eché de menos las divertidas situaciones iniciales, el resultado final también me ha gustado bastante.

Técnicamente la serie tiene sus altibajos, yendo el nivel de diseño de más a menos, y con una banda sonora bastante resultona, con algún tema puntual destacable.


A grandes rasgos describiría 'Toradora!' como una bonita historia romántica, que si bien no sorprende por su desarrollo sí puede hacerlo por sus atípicos personajes ^^


Ho!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Los mundos de Coraline

Cuando uno piensa en 'Pesadilla antes de Navidad' seguramente el primer nombre que le vendrá a la mente es el de Tim Burton, y es que aunque la dirección de la película fue llevada por Henry Selick, su trabajo quedó totalmente eclipsado por la sola presencia en los créditos de Burton, así como el diseño de la película se atribuyó directamente al estilo "Burtoniano"

Pues bien, tras 16 años desde aquella película, Selick o bien heredó parte de ese estilo, o bien quiere mostrar que él también tuvo algo que ver en el diseño final de la película, y es que 'Los mundos de Coraline' ofrece un estilo macabro que recuerda claramente al "clásico Navideño"

Sinopsis:
Una joven llamada Coraline abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso cuando su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre...

La película está hecha con la técnica stop-motion, siendo hasta la fecha la mayor producción realizada con esta técnica, y la primera en 3D estereoscópico.


Centrándome en la historia, la película me ha dejado un sabor algo agridulce, aunque con un regustillo que me ha terminado gustando, y es que tanto el desarrollo como los personajes no terminaban de convencerme, pero había un "algo" que no sabría describir que me estaba resultando entrañable.

Técnicamente la película es toda una delicia, consigue una animación a la altura de las producciones con animación digital, aunque en algunos momentos se notan unas animaciones algo bruscas. Todo ello acompañado por una banda sonora muy acorde a la estética oscura de la película.


No soy muy fan de Tim Burton, por lo que quizás a los que les gusta su peculiar estilo les encante esta película, película que además se está posicionando como una clara rival a 'Up' en los distintos premios anuales que se disputan.


Ho!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Kirby super star ultra

En 1997 salió en Europa para Super Nintendo 'Kirby's fun pak', un título que ofrecía 8 juegos en un mismo juego. 12 años después sale el mismo título para Nintendo DS, con algún añadido y bajo el nombre original, 'Kirby super star', y la coletilla "ultra".

El título cuenta con 7 modos de juegos de plataformas bastantes variados y con una dificultad progresiva, un modo de carreras, y tres de resistencia, además de contar con 2 minijuegos clásicos y 3 nuevos minijuegos táctiles y la posibilidad de jugar en multijugador en algunos modos.


Como ya comenté alguna vez nunca he sido muy fan de la bola rosa hasta toparme de nuevo con ella en Nintendo DS, así que en cuanto salió a la venta el título no dudé en comprarlo, ya que en su día no pude disfrutar del título de Super Nintendo del que tan bien había oído hablar.

He de reconocar que las primeras sensaciones fueron muy negativas, los primeros modos parecían casi minijuegos con una duración escasa, pero a medida que iba desbloqueando nuevos modos esas primeras impresiones fueron cambiando, disfrutando como un enano sobretodo de los modos "Gran ataque de las cavernas" y "Deseos de la vía láctea", y picándome para conseguir el 100% (la de veces que he repetido una y otra vez "El verdadero coliseo").

Ahora, una vez completado, veo con otros ojos todos los modos, los modos que en un principio me decepcionaron por su duración y dificultad me apetece rejugarlos para tratar de mejorar mi tiempo o superar la puntuación que tenía, y no descarto jugar de vez en cuando al modo "De ayudante a héroe" para pasármelo con todos los ayudantes.


En resumen podría decir que pese a ser un conjunto de modos el título es lo bastante completo para ofrecernos bastantes horas de diversión, con el añadido de la rejugabilidad que cada uno quiera darle ^^


Ho!

sábado, 5 de diciembre de 2009

Las cosas como son...

La época Navideña empieza a llegar ahora, y no dos meses antes como intentan hacer ver los comercios, la publicidad, la televisión, etc.


Ho!

viernes, 4 de diciembre de 2009

2012

¿Qué se puede esperar de una película que trata el fin del mundo pronosticado por los mayas para el 2012, que presenta los efectos especiales como su principal atractivo, y que además está dirigida por Roland Emmerich?, pues cine palomitero en estado puro xD

La historia parte de siglos atrás:
Los mayas nos dejaron un calendario con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.

'2012' es la apuesta de este año a esas películas de desastres naturales que de vez en cuando se prestan a quebrar las leyes físicas, por lo que para disfrutarlas es imprescindible dejarte llevar por la acción y no prestar mucha atención a las posibles incongruencias, al fin y al cabo son guionistas, no físicos.


Tenía ganas de disfrutar en el cine de una película de este tipo, sin mayores pretensiones, y he de decir que '2012' ha resultado ser todo lo entretenida que esperaba, lo cual tampoco es que fuera mucho, pero sí lo suficiente.

Con un reparto de la talla de John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Woody Harrelson, Danny Glover, o Amadan Peet entre otros, la película nos ofrecerá la destrucción del planeta alternando el punto de vista gubernamental, y el de una familia (padres separados, padre no muy buen padre, madre con nuevo novio...) que consigue ir escapando poco a poco, y siempre al límite, de todas las catástrofes.

Puesto que la historia es todo lo típica y tópica que se puede esperar en la mayoría de películas de catástrofes naturales, la acción y los efectos especiales son el plato fuerte de '2012', y aunque algunos efectillos o reacciones no me han terminado de convencer he disfrutado la película como un buen palomitero.


Desde luego no creo que pase como una película memorable, pero me ha parecido un título perfecto para desconectar un poco ^^


Ho!

domingo, 29 de noviembre de 2009

Voices of a distant star

La trayectoria de Makoto Shinkai se podría decir que ha ido siempre con una planificación humilde y realista. Tras su corto 'Ella y su gato', con el que ganó diversos premios, estuvo pensando en su próximo trabajo mientras trabajaba como diseñador gráfico en una compañía de videojuegos eróticos. Junto a su novia, y el compositor Tenmon, consiguió llevar a cabo 'Hoshi no koe' (título original), un OVA de unos 25 minutos.

Sinopsis:
En un futuro cercano, Mikako es una adolescente que ha sido seleccionada como piloto en un programa militar gubernamental. Forma parte de un ejército interestelar que lucha contra una raza alienígena hostil, persiguiéndola hasta los confines del universo si fuese necesario. Pero Mikako no puede dejar de pensar en lo que ha dejado en tierra: Noboru, el chico de quien estaba enamorada. Y, en la soledad del espacio profundo, no puede hacer otra cosa que mandarle mensajes con la esperanza de que algún día él los leerá y le contestará.

Como curiosidad, Makoto Shinkai utilizó un Mac G4 a 400Mhz, con 1Gb de RAM y 300 gigas de disco duro, junto a una tableta gráfica y una cámara digital. El software que utilizó fue Adobe Photoshop 5.0, Adobe After Effects 4.1, Lightwave 3D 6.5 y Commotion 3.1DV, entre otros.


Aunque la historia pueda verse en un principio eclipsada por una batalla intergaláctica, con combates con mechas, la acción no es más que un contexto para darle trasfondo a una historia de amor, una historia que trata la distancia de una forma muy a tener en cuenta, ya que cuanto más se alejan los protagonistas, más tardan en recibir sus mensajes.

En el aspecto técnico, 'Voices of a distant star' deja patente el estilo y la belleza visual que Makoto Shinkai ha ido perfeccionando en sus posteriores trabajos. Al igual que Tenmon que consigue que su música tenga, junto a los dos protagonistas, una presencia muy destacable.


No he seguido el orden más correcto para hablar de las obras de Shinkai puesto que he ido comentándolas al revés, pero creo que sus obras merecen ser nombradas por si alguien quiere descubrir sus peculiares y románticas historias :)


Ho!

domingo, 22 de noviembre de 2009

FIFA manager '10

'FIFA manager '10' es la última entrega de una franquicia desarrollada por Electronic Arts, y heredera de las sagas 'FIFA soccer manager', 'The F.A. Premier league football manager' y 'Total club manager'.

Sin contar las sagas anteriores, esta es la quinta entrega de la franquicia.


De un devoto de los 'PC fútbol', hacía tiempo que no encontraba un mánager de fútbol capaz de engancharme; desde 'PC fútbol 2001' para ser más exactos. No me perderé en detalles e impresiones técnicas porque las opciones de un mánager de fútbol son bastante extensas, por ello prefiero dejarme guiar por mis impresiones personales:

Hace unos años traté de darle una oportunidad a una franquicia muy bien tratada por la crítica y por la opinión general, 'Football manager', pero pese a las enormes posibilidades que ofrecía no me terminó de convencer. Este año pensé en darle de nuevo una oportunidad, y mirando opiniones encontré comentarios de gente que destacaban 'FIFA manager '10' como una buena alternativa, costaba 20€ así que decidí darle la oportunidad, y la verdad es que creo que ha sido todo un acierto.

Llevo ya un par de temporadas de juego, y seguramente no sea una buena opción para los que les gusta dominar hasta el último detalle, pero para los que nos gusta más la sencillez me parece lo más cercano a lo que ofrecían los clásicos 'PC fútbol'.


En fin, tras dos temporadas he empezado una nueva etapa en el Aston Villa, e independientemente de la ambición deportiva que tengo, me ha llamado mucho la atención la posibilidad de comprar un club en un futuro con la fortuna personal que vas consiguiendo ^^


Ho!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Beyond the clouds: The place promised in our early days

Hoy me ha llegado 'The shinkai collection', un pack con el OVA 'Voices of a distant star', y la película 'Beyond the clouds: The place promised in our early days'. Dos joyas de Makoto Shinkai.

La historia nos sitúa en una realidad alternativa donde, durante la segunda guerra mundial, Japón quedó dividida en dos partes:
En el Aomori controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero una serie de eventos los separan poco a poco. Tres años después Hiroki y Takuya descubren que Sayuri está en un estado de coma profundo y entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran pequeños...

'Beyond the clouds' es el primer largometraje de Makoto Shinkai, y su título original es 'Kumo no muko, Yakusoku no Basho'.


Cuando vi por primera vez la película, fansubeada, no me imaginé que detrás de una obra tan detallada no hubiera ningún estudio o director de renombre, pero así era, tanto la dirección, como la producción, como el guion estaban a cargo de Shinkai.

La verdad es que no sabría ponerle ninguna pega, quizás con el primer visionado le encontré algunos momentos desconcertantes debido a que precipitan un poco la evolución de los hechos, pero la segunda vez que la visioné la disfruté incluso más.

La historia es quizás algo extraña para el público occidental, pero tiene un trasfondo bastante bonito, un contexto de ficción para narrar una historia de amor, aunque los personajes no los he notado muy desarrollados, tanto que en determinados momentos me han sorprendido sus acciones.

Técnicamente la película me parece una obra fantástica, con una calidad de dibujo impresionante, unos paisajes que me han tentado a hacerme fondos de pantalla con ellos, y una animación más que digna. Los juegos de luces son, con diferencia, de lo mejor que he visto en películas de animación, y la verdad es que no me extraña que haya sido capaz de llevarse el Mainichi Eiga Concour por delante de películas de la talla de 'Ghost in the shell 2'.


Una pena que este tipo de películas no nos lleguen a nuestro país, pero bueno gracias a la desinteresada labor de los grupos de fansubs podemos disfrutar de estas pequeñas joyas ^^


Ho!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Ponyo en el acantilado

En una época donde la presencia de la animación digital ha conseguido desplazar prácticamente la animación tradicional, el estudio Ghibli, fiel a su estilo artesanal, nos ofrece una obra de Hayao Miyazaki pintada a mano, sin utilizar ordenadores.

Sinopsis:
Cuando juega en la playa, Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra una pececita de colores llamada Ponyo con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: "No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. "¡Quiero ser humana!", exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser nada fácil conseguir reunirse con él.

Para hacer 'Ponyo en el acantilado' se necesitaron más de 70 personas dibujando a mano durante 6 meses, no en vano es la película de animación con más fotogramas pintados a mano de la historia.


Sin duda, la imaginación que destilan las obras de Miyazaki está a otro nivel. Con 'Ponyo' tenemos una película sencilla al estilo de 'Mi vecino Totoro', una historia que te lleva directamente a una fantasía sin mayor rodeo ni explicación. Aunque Ponyo y Sosuke resultan entrañables, quizás se echa de menos una mayor aventura, pero es en el costumbrismo de la vida de Sosuke con su madre lo que forma la película.

Técnicamente la obra no es tan espectacular como han sido las últimas obras de Miyazaki, pero el diseño artístico es fabuloso hasta en el último detalle, así como la animación tan rica que nos acostumbra a ofrecer el estudio Ghibli.


En resumen, una pequeña obra de esas tan entrañables y destacables que acostumbra a plasmar un director que sin duda echaremos de menos cuando decida retirarse ^^


Ho!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Animal crossing: Let's go to the city

A finales del año pasado salió para Wii una nueva entrega de la saga, una entrega manteada por el éxito cosechado por el título para Nintendo DS.

Desarrollado por Nintendo, el juego mantiene la misma esencia y mecánica de sus predecesores con algunas novedades y recuperando muchas de las características de la edición de GameCube que se perdieron en 'Animal crossing: Wild world'

'Animal crossing: Let's go to the city' se editó también en un pack con un micro para poder jugar on-line, siendo así el primer título en permitir charlas por voz en Wii.


En su momento no me sentí atraído por la versión de Nintendo DS, la versión de GameCube seguía dándome horas de juego por lo que decidí saltarme la entrega. Tampoco las novedades de 'Let's go to the city' me llamaron mucho la atención por lo que en un principio no tenía pensado adquirirlo... hasta que un par de amigos empezaron a jugarlo y me "picaron" xD

Como he comentado antes, el título retomó muchas de las características que había en la versión de GameCube, dando una sensación de novedad para el que tuvo su primer contacto con la franquicia en Nintendo DS, de la misma forma que para mí, que no jugué a 'AC: Wild world', me resultaron nuevas algunas cosas que ya existían en la saga. La realidad es que 'Let's go to the city' se muestra como la entrega más completa, con mejoras en muchos aspectos en comparación a sus predecesores, pero con no demasiadas novedades, y las que realmente hay me han parecido escasas, y no muy bien llevadas a cabo. Por ejemplo, el tema de la ciudad no está mal, pero una vez ves las posibilidades que ofrece no puedes evitar pensar que podían haberlas incluido directamente en el pueblo, o que podían haber incluido muchas otras posibilidades que le hubiesen venido de lujo.

Técnicamente el juego es bastante continuista con la estética de la saga, y aunque gráficamente mejora bastante la entrega de GameCube, la sensación que da es que podía haber estado más trabajado, puesto que no estamos ante un port de un juego de Nintendo 64 ni tampoco da la sensación de verse limitado por el hardware de Wii como ocurría con sus dos predecesores.


Por todo esto, aunque 'Animal crossing: Let's go to the city' es la entrega más completa y la más recomendable para quien quiera jugar a alguna entrega, la sensación que me ha dado es de que se ha desaprovechado la oportunidad de hacer algo bastante mejor.


Ho!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Después de ofrecernos dos joyas de la misma saga los chicos de AlphaDream vuelven a la carga con una nueva entrega de los jRPG portátiles de Mario.

La historia empieza con una extraña epidemia en el reino Champiñón, donde los Toads se hinchan hasta parecer unas bolas, la situación es grave por lo que la princesa decide llevar a cabo una reunión de emergencia para tratar de hallar la solución. Por otro lado, Bowser, engañado por un pequeño tirano, Grácovitz, adquiere la propiedad de absorber todo lo que se le ponga por delante, incluso con Mario, Luigi y la princesa. Una vez engullidos, Grácovitz se deshace de Bowser y comienza su plan para dominar el reino, por lo que Mario y Luigi se verán obligados a ayudar a Bowser desde su interior al tiempo que buscan cómo salir de esa situación.

En esta entrega se alternará la típica perspectiva de las anteriores entregas con niveles completamente en 2D


Aunque las dos anteriores entregas me gustaron mucho y mis expectativas con esta entrega eran muy altas AlphaDream no me ha decepcionado lo más mínimo, y es que el juego ha conseguido ser bastante original además de mantener un humor fresco, esta vez enfocado sobretodo desde el punto de vista de Bowser.

El hecho de poder llevar a Bowser por un lado, y a Mario & Luigi por otro, ofrece bastante dinamismo en el desarrollo de la historia, sobretodo cuando la linealidad inicial deja paso a la exploración. También se nota en los combates, donde Bowser nos ofrecerá una mecánica diferente a la que usaremos con Mario y Luigi.

En el apartado técnico, aunque el juego sigue el estilo de sus predecesores, se nota qué gráficamente está más detallado que 'Partners in time', además de aprovechar mejor las opciones táctiles y el micrófono de la Nintendo DS.


En resumen, un juego que cumple con las buenas críticas que estaba obteniendo y que en mi opinión supera a sus predecesores :)


Ho!

domingo, 1 de noviembre de 2009

XV salón del manga en Barcelona

Un año más he vuelto a pasearme por el salón, a la espera de ver si encontraba algo interesante, pero salvo las novedades poco más me ha llamado la atención, y eso que este año fui con la intención de no comprar nada de las series que sigo, pero ni así.

Este año de nuevo he vuelto a ir el Viernes, una vez te acostumbras a pasear por los stands sin agobios y con tranquilidad ya no puedes volver un Sábado y meterte entre la marabunta xD. Como todos los años la impresión general es bastante pocosplay que en su mayoría me resultaron muy ridículas.
bre, pocas novedades, disfraces clónicos (aunque este año no he visto tantos disfraces casposos como otros años), y unas actuaciones en el concurso de

En cuanto a esos puestos de especuladores, sí, me refiero a los stands de vídeojuegos, parece que este año la crisis también se nota porque lo más caro que he visto ha sido un 'Skies of Arcadia legends' de GameCube por 120€, y aunque no han podido faltar los típicos más buscados rondando los 100€ por lo menos no son los 150€ que llegué a ver el año pasado.


En fin, visto lo visto creo que tendré que replantearme dejar de ir, total, me sale más a cuenta pasarme por mi tienda habitual a comprar lo mismo :S


Ho!

sábado, 31 de octubre de 2009

Octubre 2009

Mac OS X Snow Leopard

Windows Vista Business(El del trabajo en plan otoñal)


Ho!

domingo, 25 de octubre de 2009

Valentino Rossi revalida su título

Parece que para Rossi no hay meta inalcanzable, y a sus 30 años ya ha conseguido su noveno título mundial, 7 en la categoría reina.

Este año unos problemas físicos de Stoner han hecho que el australiano no le pudiera plantar cara como la temporada pasada, tampoco Pedrosa lo ha conseguido, y sólo Lorenzo ha podido seguir su estela, pero Rossi ha demostrado que aún sigue siendo el mejor y que, como decía la camiseta con la que celebró el título, "gallina vieja hace buen caldo".


Esperemos que no se decida matar la gallina antes de hora porque está claro que a Valentino aún le queda cuerda para seguir dando guerra a las nuevas generaciones que aprietan con fuerza.


Ho!

sábado, 24 de octubre de 2009

Shadow of the colossus

Tras el éxito de crítica que supuso 'Ico', el Team ICO se puso manos a la obra con un nuevo trabajo y la difícil misión de alcanzar, como mínimo, el carácter tan intimista de su ópera prima. En el 2006 'Shadow of the colossus' vio la luz en nuestro territorio.

La aventura en esta ocasión narra:
La historia de un héroe que intenta desesperadamente devolver la vida de una dama sacrificada por una maldición. La única forma de lograrlo será localizando y derrotando a los 16 legendarios colosos, unas bestias de proporciones faraónicas. Armado con una espada, un arco, y su fiel corcel Agro, nuestro héroe deberá apelar a su ingenio y astucia, si quiere terminar su misión con éxito.

Como curiosidad, aunque sólo nos enfrentamos a 16 colosos, el equipo de Fumito Ueda llegó a diseñar 24 colosos.


Muy altas eran las expectativas tras pasarme 'Ico', y leyendo comentarios y reviews muchos eran los que lo ponían incluso por encima, y la verdad es que cuando me enfrenté al primer coloso me dejé fascinar por lo insignificante que se vuelve el protagonista y su caballo ante semejante enemigo, además de que cada coloso era como un acertijo a resolver, pero a medida que iba eliminando colosos la mecánica empezó a resultarme algo repetitiva.

Quizás uno de los mayores defectos de 'Ico', era su escasa duración, algo que sin duda sus creadores tuvieron en cuenta ya que 'Shadow of the colossus' me ha durado aproximadamente el doble, alrededor de 8 ó 9 horas. El problema es que mientras 'Ico' me resultó muy intenso en todo momento en este juego en ocasiones me veía pasar el tiempo cabalgando para ir a alguna punta de un mapeado vacío donde no hay mucho que investigar, con el añadido de que el control de Agro, si bien es bastante realista, no es muy amigable.

Técnicamente el juego es bastante discreto, y aunque su diseño artístico es muy notorio, sobretodo en los titánicos diseños de los colosos, poco a poco dejaban de sorprender e incluso parecían ir a menos.


En resumen, 'Shadow of the colossus' me ha parecido un juego muy notable, pero la sombra de 'Ico' es muy alargada y no ha conseguido calarme tanto. Personalmente creo que no le hubiese venido nada mal un poco más de dedicación entre coloso y coloso, dando mejor uso de un mapeado completamente desaprovechado.


Ho!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Bit.Trip core

Después de 'Bit.Trip beat' la gente de Gaijin Games sacó la segunda entrega de la saga "Bit.Trip" para WiiWare. Manteniendo la misma esencia pero con novedades jugables.

En esta ocasión, el juego se centra en un punto central alrededor del cual irán pasando los "píxeles", y en vez de bloquearlos con una barra al estilo 'Pong' como se hacía en la primera entrega tendremos que desintegrarlos a medida que pasen por el norte, sur, este o oeste de nuestra situación.

El control será completamente clásico, con la cruceta indicaremos la orientación y con el botón 2 actuaremos, mientras que con el 1 podremos usar una especie de bomba que vaciará la pantalla.


Tras el buen sabor que me dejó la primera parte no tardé en hacerme con esta segunda entrega, y aunque me gustó bastante el nuevo enfoque eché de menos que no se pueda jugar más de dos personas.

Uno de los puntos más flojos de 'Bit.Trip beat' era la duración, y en esta entrega se ha cuidado, porque aunque el juego esté compuesto también por sólo tres fases estas me han resultado más largas y difíciles. Por otro lado, pese a que la segunda fase me ha encantado, a nivel general el aspecto musical no me ha gustado tanto.


Pese a los cambios jugables el título me ha parecido muy en la línea del primero, lo que consigue animarme a pillar la tercera entrega ('Bit.Trip void') cuando salga ^^


Ho!

domingo, 18 de octubre de 2009

Brawn y Button consiguen los mundiales

Desde luego esta temporada ha sido ciertamente impredecible, una temporada con los grandes por media parrilla y con unos sorprendentes Brawn GP y Red Bull racing disputándose los mundiales de constructores y de pilotos.

De Brawn GP sobran las palabras, un equipo surgido de sus propias cenizas después de que Honda abandonara la F1, con Ross Brawn como capitán demostrando que los mundiales que se llevó con Benetton y con Ferrari no son fruto de la casualidad. En cuanto a Button, si bien no ha brillado y en la segunda mitad se ha limitado a arañar puntos, es de recibo reconocer que en la primera mitad del campeonato se mostró intratable, la promesa inglesa por fin pudo estar a la altura de las enormes expectativas que se depositaron en él años atrás. Algunos pueden pensar que no se lo merece, pero hablamos de un campeonato de regularidad, donde gana el que más puntos tiene, así que al César lo que es del César.


Es pronto para hablar de cómo les irán las cosas el año que viene a los actuales campeones, pero con ambos títulos bajo el brazo no se puede tener un "debut" mejor en la F1 :)


Ho!

sábado, 17 de octubre de 2009

Acerca de Tom Nook

Los que hayan jugado a cualquier entrega de 'Animal crossing' seguro que conocen a Tom Nook, un mapache dueño de la tienda de nuestro pueblo, que, a base de chanchullos controla casi todo el pueblo como un vulgar mafioso. Me explico: Tom Nook es un tendero corrupto, se aprovecha de su situación para estafar a los pobres jugadores que sólo quieren cazar insectos, pescar, decorar su casa, etc. Lo peor de todo es que lo hace de manera que uno puede llegar a pensar que gracias a él te estás haciendo de oro... inocentes, después de estudiarlo con un amigo llegamos a la conclusión de que el negocio de Tom es simplemente redondo.

Empecemos desde el principio. Nada más llegar al pueblo ves que Tom controla todo el asunto inmobiliario de la zona, las casas disponibles son todas suyas, son pequeñas y están que se caen a pedazos, pero no te queda otra que comprar una porque Tom Nook controla el pueblo y no podrás hacer nada hasta que pases por el aro.

Una vez te has hipotecado Tom Nook ve que no tienes dinero, y comportándose como un banco amigo (¡ja!, ahí se le pilla porque los bancos nunca son amigos a la hora de prestar dinero, sólo saben exprimir) decide fiarte sin intereses ni nada, "ya me pagarás cuando te venga bien" dice, pero lo primero que hace es explotarte un poco obligándote a trabajar en su cuchitril inicial, ¡¡sin contrato!!, y luego te echa a la calle para que te busques la vida, sin indemnización ni finiquito, ¿y qué hace la policía?, recoger objetos perdidos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Ico

A principios del 2002 salió para PlayStation 2 un juego ideado originalmente para PlayStation. El título fue el primer proyecto del Team ICO, una desarrolladora de SCEJ.

La historia nos sitúa como observadores de la singular aventura de Ico, cuyo futuro se presenta oscuro debido a una maldición:
Ico se encuentra atrapado en un inmenso y siniestro castillo en medio de unos escarpados acantilados. Los que le encerraron allí quieren que se quede de por vida. Pero Ico no se encuentra solo. Hace mucho tiempo que una chica joven, Yorda, permanece prisionera en el castillo donde pasa sus años de cautiverio consumida por la soledad y el dolor. Gracias a la valentía de Ico, empezará a tener esperanzas y a creer que quizás haya una forma de salir de allí. Con ternura la coge de la mano y entonces, los dos juntos buscan el camino a la libertad.

Un juego corto, pero sin duda intenso, muy intenso, consiguiendo que te sientas insignificante ante la enormidad del castillo que te tiene preso.


'Ico' fue uno de los juegos que me impulsó a hacerme con una PlayStation 2, y aunque lo he ido dejando, siempre he tenido en mente ponerme con él. Ese momento llego hace unos días, tras el empacho de acertijos que tuve con la segunda entrega de 'El profesor Layton' quería algo con lo que relajarme, e 'Ico' era el mejor posicionado.

Una vez me puse con él no pude evitar rememorar de nuevo la fascinación que tuve cuando lo probé por primera vez, esa sensación de soledad que el juego consigue ofrecer, con unos escenarios tan simples como bellos, y un uso de la cámara que consigue meterme en la piel de un mero observador.

A medida que fui avanzando, esa fascinación empezaba a dejar paso a entretenidos puzles para conseguir ir superando estancia a estancia, sin frustraciones, disfrutando cada nuevo reto, no en vano la dificultad tampoco es muy elevada (aunque el tipo de cámara entorpece ligeramente la exploración), lo que hace que el juego no sea muy largo salvo que te estanques en algún punto.

Técnicamente el juego no es muy destacable, pero su genial apartado artístico hace olvidar cualquier defecto, y el apartado sonoro, sin melodías que te acompañen a excepción de momentos puntuales, consigue una ambientación única.


El único pero que le podía encontrar es su duración (a mí me ha durado unas 4 horas y pico), pero es tal la sensación que me ha dejado, que entra sin duda entre mis juegos favoritos ^^


Ho!

lunes, 12 de octubre de 2009

El profesor Layton y la caja de Pandora

Después del buen sabor de boca que me dejó 'El profesor Layton y la villa misteriosa', la genialidad de Level-5 para Nintendo DS, esperaba con ganas su secuela.

La historia nos sitúa en Londres donde:
Hershel Layton, es requerido por su maestro y mentor el Dr. Schraeder. Al parecer este ha conseguido hacerse con una extraña reliquia, la caja Elísea, conocida también como la caja de Pandora. La caja en la que según la mitología griega se guardaban todos los males del mundo, y que al parecer incluso hoy día tiene el poder de quitar la vida de todo el que ose abrirla. Naturalmente Layton no cree en esas supersticiones, pero el caso es que al llegar a casa del maestro en compañía de su inseparable Luke, encuentran al anciano muerto. La única pista es un billete de ida pero sin destino en el Molentary Express, el tren más lujoso del mundo, y el vehículo que llevará al profesor Layton a desentrañar qué misterios guarda aún en su interior la Caja de Pandora.

Como punto curioso, mediante un sistema de códigos podremos desbloquear extras en 'El profesor Layton y la villa misteriosa' y un puzle secreto en esta entrega, además de la posibilidad de repetir la jugada con la siguiente entrada.


Quizás las excesivas ganas que tenía de una nueva aventura de Layton y Luke, me han disparado las expectativas, y una vez exprimido el juego hasta el último acertijo (me faltan aún las entregas semanales) no me ha quedado el mismo sabor que me dejó la primera entrega, en parte por el encanto que tenía Saint-Mystère y que no encontré en las localizaciones de esta entrega. Podría ser que me he empachado del juego en muy poco tiempo, pero la realidad es que la mecánica de esta entrega no sorprende en nada, y muchos de los acertijos ya sabemos por donde pillarlos, por no hablar de que en esta ocasión abusan en exceso de puzles tediosos como el del caballo de ajedrez o el solitario de las bolas, que si bien no están de más tantas versiones pueden llegar a desesperar a más de uno.

Pese a esto el juego no deja de ser genial, esa mezcla de misterios y acertijos englobado en una aventura no deja de encandilarme.

Técnicamente el juego hereda una apartado gráfico muy similar al de la primera parte, sin mayor novedad que un minijuego hecho en 3D donde tendremos que hacer que un hámster dé pasos para adelgazar. En cuanto al apartado sonoro, esta nueva entrega mezcla entregas ya conocidas con nuevas melodías totalmente acordes al estilo de la anterior entrega, acompañado por un doblaje en castellano que, si bien a mí no me termina de convencer, es siempre de agredecer.


Quizás no lo encuentre a la altura de la primera entrega, pero indudablemente la segunda parte de esta saga me parece otra joya a tener en cuenta en el extenso catálogo de Nintendo DS ^^


Ho!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Overlord: Dark legend

Con el éxito de crítica cosechado por el primer título original, no tardó mucho Codemasters en aprovechar el tirón para sacar una secuela y una precuela, esta última en exclusiva para Wii.

En ella nos pondremos en la piel de un joven Overlord:
Cuenta la historia que existía un próspero reino que en muy poco tiempo comenzó a ser testigo de multitud de sucesos catastróficos. Multitud de enemigos aparecían por todas partes haciendo temblar a los aldeanos, la cosecha se atrofiaba por momentos y se negaba a crecer de nuevo, y la corrupción y la mala vida comenzaron a hacer estragos dentro del majestuoso reino. Para evitar más desgracias, el rey partió con la intención de conseguir nuevos aliados, provisiones y, de paso, acabar con los enemigos, volviendo al poco tiempo con la espada entre las piernas y con una non grata sorpresa por parte de su mujer, la reina, que no tardó en fugarse con un chico más joven y musculoso de su círculo de amistades. Harto de todo y aceptando su desdicha, el lamentado rey vuelve a salir a buscar una solución tangible, dejando a su hijo en manos de una pareja un tanto descuidada, que poco tardarán en despreciar al muchacho, haciendo de él una persona no demasiado alegre. Sin embargo, por causas del destino, en su decimosexto cumpleaños recibe un guante del mal, con el que poco a poco podrá convertirse en el mejor señor oscuro que exista sobre la faz de la tierra. Los enemigos tienen los días contados, puesto que el joven Overlord ha venido con ganas de ponerlos a dormir a dos metros bajo tierra.

El título, desarrollado por Climax, nos situará en un mundo plagado de humor donde la oscuridad parece la solución de todos los males del reino.


Se podría decir que he empezado la casa por el tejado, puesto que sin jugar al título original (a ver si me pongo un día con la versión de PC) decidí empezar con la precuela, por ello seguramente me haya perdido algún que otro guiño, aunque eso no ha quitado que las sensaciones globales del juego han sido bastante positivas, pese a que el juego no es muy largo (unas 7 horas), ni tampoco muy difícil.

Aunque el juego se trata de una aventura en tercera persona, la mayor parte de la acción se llevará a cargo por los esbirros, unas criaturas fieles que no dudarán en luchar e incluso morir bajo nuestro manejo. A lo largo de la aventura iremos consiguiendo diferentes tipos de esbirros con cualidades únicas que nos servirán para avanzar en marañas de puzles.

Viniendo de una versión superior gráficamente el apartado técnico cobra un protagonismo extra, y si bien el juego es bastante vistoso teniendo en cuenta las características de la consola, tiene errores que le penalizan bastante, como unas animaciones que en momentos dejan bastante que desear, o el efecto popping.


Por lo general 'Overlord: Dark legend' me ha parecido un juego bastante destacable, con una historia divertida, variada, y con bastante acción ^^


Ho!

domingo, 4 de octubre de 2009

El adiós de Ferrari a Kimi

Para el que siga la actualidad de la F1, sabrá que Ferrari ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso para la temporada que viene, sustituyendo a Kimi Raikkonen pese al año de contrato que le restaba con la escudería de Maranello.

Aún no se sabe a qué equipo irá Kimi, o si se cambiará de modalidad a los rallyes como apuntaban algunos rumores, o si simplemente se retirará a sus 30 años para abandonar este mundillo de acoso que tan poco le gusta. Pero lo que sí parece es que Kimi se va por la puerta de atrás, con una losa de la que Ferrari se desembaraza tras dos años aciagos.


jueves, 1 de octubre de 2009

3er trimestre 2009

GBA:
- Dr Mario & Puzzle league
- Mario power tennis
- Mario golf: Advance tour (PAL/UK y PAL/ES)

NDS:
- Final fantasy IV
- Lock's quest
- Viewtiful Joe: Double trouble!
- Kirby super star ultra
- Chrono trigger
- El profesor Layton y la caja de Pandora

Wii:
- The munchables
- Another code: R. Más allá de la memoria
- Wii sports resort
- Boom blox: Bash party
- Metroid prime trilogy
- Animal crossing : Let's go to the city
- Overlord: The dark legend

PC:
- Street fighter IV
- Resident evil 5
- Overlord

PS2:

- We love katamari

Mención especial a ese 'Overlord' de PC que me pillé ayer por 2,5€ nuevo ^^


Ho!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Dead space extraction

De la mano de EA nos llega para Wii una precuela del elogiado 'Dead space' disponible en PC, Xbox360 y PlayStation 3.

La historia nos sitúa en en los lejanos confines del espacio exterior:
La colonia minera Aegis VII está a punto de enfrentar una pesadilla peor que cualquier cosa que hubieran imaginado. Cuando comienza un contagio misterioso, que disemina en el barco y se alimenta de la tripulación, su única esperanza de supervivencia es proteger a una mujer, Lexine. Prepárese para una aventura oscura y letal en un rincón remoto del espacio, mientras lucha contra el avance incesante de los Necromorphs y haga su mayor esfuerzo para eludir el terror que acecha detrás de cada sombra.

A diferencia del título original 'Dead space extraction' es un shooter on-rails, aunque, pese al cambio de género de esta entrega y las diferencias gráficas lógicas entre plataformas, consigue heredar positivamente la ambientación de la franquicia. Lo que no consigue heredar es que el juego también viniera traducido al castellano como a estas alturas cabía esperar.


Si bien nunca me llamó la atención esta entrega (tampoco el título original me ha interesado mucho), un amigo se hizo con él y me propuso que nos lo pasáramos juntos. Como el juego no es muy largo en dos sesiones de dos o tres horas nos lo pasamos.

La primera impresión a la hora de jugar fue bastante positiva, la ambientación del juego es impecable y gráficamente se nota muy cuidado, pero una vez te adentras en el juego ves que la historia va avanzando y tú lo único que puedes hacer es coger objetos. Esto no sería mayor problema si no fuera porque hablamos de un género donde la única libertad que tiene el jugador es la de disparar, y en 'Dead space extraction' esto se ve reducido considerablemente: La acción en el juego es esporádica y en ocasiones incluso te quedas con ganas de matar algún bicho que has visto pasar y la cámara no te deja aniquilar porque se mueve cuando estás apuntando o simplemente se gira para dirigirse al resto de personajes. Al menos a medida que vas pasando capítulos de la historia vas desbloqueando fases para un modo con más acción.

Por otro lado la tensión que pudiera tener el título se diluye poco a poco cuando empezó a darme lo mismo qué pudiera haber tras una puerta o una esquina porque el juego me iba a llevar igual, lo único que quedaban eran los sustos puntuales pero los pocos que hubo resultaron bastante repetitivos. Además, tampoco ayuda que una vez jugados tres o cuatro capítulos el desarrollo del juego empieza a ser bastante predecible y el patrón de juego resulta algo repetitivo.

Técnicamente lo único que le puedo reprochar es que la falta de iluminación, y lo molesto que me resultaba el puntero a veces, hacía que en ocasiones disparara al fondo sin distinguir muy bien a qué estaba disparando o si estaba apuntando bien a los extremos de las criaturas que nos atacan.


En definitiva, un juego que si no lo hubiéramos amenizado con las burlas que íbamos haciendo sobre los personajes y la historia mientras los protagonistas iban avanzando, seguramente no pasaría de entretenido, aunque cabe decir que los dos o tres enemigos finales que hay me han gustado bastante (una pena que no hubiera alguno más).


Ho!

viernes, 25 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

'Mario kart DS' con 3 estrellas

Ahora que estoy sufriendo para conseguir las tres estrellas en el 'Mario kart Wii', no veo tan complicado conseguir las tres estrellas en el 'Mario kart DS', incluso cuando se me borraron los datos no me costó más que una semana volver a recuperarlas (misiones incluidas), pero la primera vez que las conseguí, sobretodo en algunas misiones... ¡uf!, intentos y más intentos en busca de las trazadas más perfectas (aunque en eso se llevaban la palma los fantasmas de Nintendo en la contrarreloj).

Eso sí, nada como el escudo que hice, copiando píxel a píxel y aproximando los colores de un .gif :)


Ho!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Un cadáver a los postres

El otro día pude ver gracias a una recomendación esta película datada en 1976, una comedia con tintes de humor absurdo que pese a los años no hace más que poner en evidencia las películas actuales del mismo género.

La historia:
Un millonario extravagante invita a los detectives más famosos del mundo a su mansión con el propósito de desafiarles a la resolución de un crimen que va a cometerse allí mismo. Los personajes parodian distintos mitos de la tradición policíaca.

La película está dirigida por un desconocido Robert Moore, e interpretada por actores de la talla de Truman Capote, Peter Falk, Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Maggie Smith o James Cromwell.


Aunque la película tenga tintes de humor absurdo el nivel de este no es tan exagerado como el de otros clásicos como 'Top secret', la trilogía de 'Agárralo como puedas' o 'Aterriza como puedas', pero aún así hay momentos y conversaciones totalmente delirantes que el guionista consigue remarcar perfectamente.

Pese a esto, considero que la película se desinfla en la resolución final, demasiados giros de tuerca que deslucen un poco la película, pero aún así la película me ha parecido tremendamente entretenida, gracias sobretodo a un guion con contenido y a unas actuaciones más que correctas ^^


Cada vez que veo una película así no puedo evitar que me deprima al ver películas del estilo 'Disaster movie' y similares :(


Ho!

martes, 15 de septiembre de 2009

Max Payne

El otro día vi la película 'Max Payne', e irremediablemente pensé en cómo podían pifiarla tanto teniendo ya un guion digno de cualquier película de acción.

'Max Payne' es un juego de Remedy Entertainment que salió a mediados del 2001 para PC. El juego cuenta la historia de cómo se hace pedazos todo para Max en un minuto Neoyorkino:
La DEA trata de detener la expansión de una droga sintética llamada Valkyr, infiltrando a un agente secreto dentro de los principales cargos de la familia mafiosa encargada de la distribución de esta droga en Nueva York. Max Payne, un joven policía del NYPD, era el hombre idóneo para el puesto, un hombre que buscaba venganza y sin nada que perder porque hace tres años encontró a su familia brutalmente asesinada por una banda de drogadictos afectados por Valkyr. Ahora Max se encuentra acoplado entre los gángsters asesinos más despiadados de esta ciudad cuyas acciones van a peor... y el día de vengar a su familia está cada vez más cerca... pero hay un problema, alguien acaba de asesinar a la única persona que conoce su verdadera indentidad, acaban de asesinar a su jefe y único amigo. Los policías creen que Max es un mafioso asesino y los gángsters han descubierto su verdadera identidad. Ambos tratan de atraparlo y el círculo se está reduciendo como nunca antes.

Como nota curiosa, el propio juego se vanagloria de ser el primer título de acción que monitoriza la habilidad del jugador para ajustar automáticamente el nivel de dificultad para que se equipare al nivel del jugador.


Sin duda uno de los máximos exponentes del juego en su día fue el efecto bala, popularizado por aquel entonces en 'Matrix', pero aunque el efecto pudiera ser todo un atractivo para el género en su momento, 'Max Payne' tiene muchos más condimentos que le llevaron a conseguir el reconocimiento que hoy en día tiene la franquicia. Uno de ellos es la cuidada historia que nos lleva a controlar a un hombre cuyo pasado no deja de torturarle, incluso en el infierno al que se tiene que enfrentar en una de las peores borrascas de Nueva York.

Técnicamente el juego en su día resultó de lo más puntero, cabe destacar además lo resultona que era la cara del protagonista, además de la espectacularidad que ofrecía el tiempo bala. Pero no sólo de polígonos y texturas vive el hombre, y es que el apartado artístico del juego se vio muy enriquecido gracias a la novela gráfica que conduce la trama.


Hace tiempo se anunció que habría una tercera parte. La segunda en mi opinión flojeó bastante, por lo que espero que la nueva entrega esté a la altura de la franquicia ^^


Ho!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Siesta

Una foto que hice en Roma, no conseguí darle el toque que quería así que opté por el retoque que podéis ver:

Qué bien debe sentar una siestecita, con el sol en la cara, después de un buen plato de pasta...


Ho!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

'Twilight princess' en el E3 del 2004

Cada vez que veo este vídeo se me pone la piel de gallina, la expectación que levanta entre el público de la sala en cuanto reconocen a Link... uf.


Y eso que luego en el juego poco se salvó de este vídeo xD


Ho!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Watchmen

Del director de '300', Zack Snyder, nos llegó la adaptación cinematográfica de otra historia de Alan Moore, 'Watchmen', con la intención de realizar, por fin, una aceptable adaptación de una obra del dibujante, aunque este se desligara del proyecto antes del rodaje:

La historia:
Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los héroes enmascarados, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

La película cuenta con un reparto de la talla de Patrick Wilson, Billy Crudup, Malin Akerman, Matthew Goode, Jackie Earle Haley o Jeffrey Dean Morgan entre otros.


Antes de nada he de decir que soy un profano de la obra de Moore, por lo que desconozco si la película es una buena adaptación o no.

La historia en sí me ha parecido muy interesante, pero acompañada con el mismo defecto que mostró Snyder en '300': La película se pierde terriblemente en las formas, hay un montón de tomas que se alargan en exceso, detalles con los que el director se entretiene que no aportan nada más que embellecer y alargar el metraje, y eso hace que a una película de más de dos horas y media le cueste entretenerme.

Las interpretaciones por su parte me han parecido bastante correctas, aunque tampoco es que la historia precisara de mucho más que poses molonas y alguna que otra coreografía para luchar o mostrar un poco de tensión sexual xD

Por otro lado, en la parte técnica Snyder vuelve a sacar partido de una estupenda fotografía acompañada por los justos y resultones efectos especiales, aunque en esta ocasión la banda sonora no me ha parecido tan acertada.


En definitiva, una película con una historia bastante entretenida, penalizada por el exceso de poesía que Snyder intenta meter en sus escenas.


Ho!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Another code: R. Más allá de la memoria

Tras desarrollar algún que otro título para móviles y PlayStation 2, parece que los chicos de Cing terminaron de cuajar de la mano de Nintendo y sus dos aventuras para Nintendo DS. Gracias a ellos sus nuevos proyectos han conseguido levantar la expectación de gente como yo, y después de 'Little king's story' y 'Another code: R. Más allá de la memoria' ya considero a la desarrolladora como toda una referencia.

'Another code: R. Más allá de la memoria' es la continuación de 'Another code: Two memories'. La historia nos sitúa dos años después de lo sucedido en la isla Blood Edward:
Al finalizar sus vacaciones de verano, Ashley de 16 años, músico en ciernes, recibe una invitación de su padre, Richard, que desde la muerte de la madre de Ashley se ha mantenido distante de su hija. Al morir su esposa y colaboradora en la investigación Another, Richard decidió trabajar de forma incansable en el proyecto, dejando a su hija a cargo de su tía. Ahora ha decido acercarse de nuevo a su hija por lo que ha organizado un fin de semana para estar juntos en un centro turístico junto al lago Juliet. Los secretos de Another Code: R Más allá de la memoria, se empiezan a revelar cuando Ashley, descubre una serie de misterios que rodean al lago Juliet. Ashley tiene vagos recuerdos de haber estado en el lago antes de la muerte de su madre, acaecida hace 13 años. Ahora debe seguir una serie de pistas y resolver distintos enigmas para abrirse paso entre las memorias más remotas de su pasado.

Aunque la franquicia empezó como una aventura gráfica, esta nueva aventura bebe más del 'Hotel Dusk: Room 215', convirtiéndose en un novela interactiva, esto quiere decir que a los que no les guste leer mejor que se olviden de este juego ^^


Siempre pensé que con el mando de Wii iban a aflorar shooters en 3ª persona y aventuras gráficas. Por lo visto me equivoqué, por lo que tenía bastantes expectativas en este juego, y a decir verdad no me ha defraudado, aunque como aventura clásica puede resultar un tanto descafeinada.

La historia me ha gustado bastante, me ha gustado ese enfoque que han dado a Ashley con esa temperamental actitud adolescente. Y aunque la historia tarda en arrancar, la trama final me ha mantenido enganchado a la consola durante varias hora seguidas, a la espera de ver cómo se resolvían los entresijos del lago Juliet.

Técnicamente el juego es bastante discreto, tiene cosas bastante detalladas, pero en ocasiones los escenarios resultan algo vacíos, así como las animaciones de los personajes, pero su genial diseño artístico deja en un segundo plano todos esos defectos. En el apartado sonoro se echa de menos un doblaje que se deje acompañar por la buena elección de las melodías.


A título personal esta nueva entrega me ha gustado bastante más que la primera entrega, pero , aún así, lo coloco un par de peldaños por debajo de 'Hotel Dusk: Room 215' :)


Ho!

lunes, 31 de agosto de 2009

Agosto 2009

A la espera de que me llegue Snow Leopard, posiblemente mi última captura en Leopard:

Mac OS X Leopard
Ese Hank Moody xD


Ho!

sábado, 29 de agosto de 2009

P.N. (Product number) 03

En el 2003, de las manos de Shinji Mikami, salió para GameCube el único título de los anunciados "Capcom five" que se mantuvo como exclusivo para la 4ª consola de sobremesa de Nintendo.

El juego, una especie de shooter en 3ª persona, se sitúa en un futuro lejano:
La colonización planetaria continúa y el ejército ha cedido el control de sus armas defensivas al CAMS (sistema computerizado de gestión del armamento). La tragedia sobreviene cuando una de las colonias se convierte en un campo de exterminio después de un malfuncionamiento del CAMS. En un intento por volver a controlar la situación, los militares envían a Vanessa Z. Schneider, reputada mercenaria que sufrió la trágica pérdida de sus padres a manos de una de las máquinas del ejército.

Uno de los aspectos más destacables del juego es la combinación de los movimientos del personaje con la música, Vanessa Z. Schneider se moverá constantemente al ritmo de la música, dándole a los combos un enfoque bastante rítmico.


Nunca me llamó en exceso el juego, había escuchado cosas malas sobre el control, pero en un afán consumista no pude evitar llevármelo, y, días después, terminar el juego contento por lo que lo había disfrutado.

El control puede resultar muy tosco, y resta dinamismo al juego al obligarte a parar para disparar, no en vano, podemos desplazarnos lateralmente y hacer combos cuando estamos disparando.

El juego es pura acción, la historia es una simple excusa para encadenar algunas zonas, y no nos encontraremos mayor enigma que el de seguir todo el rato hacia delante, lo único que rompe la monotonía de la mecánica es la posibilidad de ir adquiriendo nuevas armaduras.

Técnicamente el juego tiene algunos defectos no muy graves, el diseño de las pantallas son muy simples, repetitivos, y plagados de dientes de sierra, por contra el personaje da la talla, con un diseño y una animación muy destacable. El aspecto sonoro por su lado resulta muy cuidado, con temas que casan perfectamente con la estética y la mecánica del juego.


En general el juego cuenta con los alicientes de los shoot 'em up, y también con sus desventajas para aquellos a los que no les termine de entusiasmar el género como puede ser la duración :)


Ho!

jueves, 20 de agosto de 2009

Bounen no Xamdou

'Bounen no Xamdou' es una serie animada del estudio Bones, compuesta por 26 capítulos.

La historia nos sitúa en la Isla de Sentan:
una tierra que mantiene su situación de paz y libertad en un mundo consumido por las guerras entre los gobiernos del norte y del sur. Pero todo cambia cuando Akiyuki se sube a un autobús junto a una misteriosa chica de pelo blanco que transforma su brazo con los recuerdos perdidos y el poder de Xam'd. Convertido en Xam'd, Akiyuki se descontrola y una chica pelirroja llamada Nakiami le calma y le salva. Akiyuki tendrá que aprender a controlar su poder y usarlos contra las nuevas armas de los gobiernos del norte.

Aunque vestida con otro envoltorio, la serie bien puede encajar dentro del género de mechas.


Si bien el género de mechas nunca me ha gustado, ni tampoco me llaman mucho la atención las historias militares, después del buen sabor que me dejó 'Eureka seven' no dudé en darle una oportunidad a esta nueva obra de Bones, y el comienzo fue bastante prometedor. El problema vinó cuando el argumento empezó a expandirse, dejando a un lado las aventuras "familiares" por algo más enrevesado, ya que el sabor que me dejó es de ir de más a menos.

Desde el principio, hasta la parte media-final, la serie me estaba gustando bastante, pero a medida que avanza la historia las situaciones se vuelven algo repetitivas (además de notar cierta sensación de deja vu), y la historia parece que se desparrama de forma precipitada en la parte final.

Técnicamente es una serie muy vistosa, sin muchos altibajos, y con una banda sonora bastante acorde, pero que, al igual que algunas otras cosas, recuerda bastante a alguna obra anterior.


En general podría decir que la serie me ha resultado bastante entretenida, pero debido a las similitudes es imposible no compararla con 'Eureka seven', y es ahí donde sale más perjudicada.


Ho!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Viewtiful Joe: Double trouble!

A finales del 2005, Capcom sacó el único juego de Clover studio para Nintendo DS, la tercera y última entrega hasta la fecha de la franquicia principal.

La historia, tan absurda y plagada de guiños de cine de serie B como la primera:
Joe debe recuperar la última película del Capitán Blue, robada por unos extraños enemigos que se autodenominan Madou. Con ayuda de su hermana Jasmine, nuestro héroe luchará a lo largo de varias fases, en las que podrá utilizar nuevos poderes desde la pantalla táctil.

Una entrega que conserva el espíritu de sus predecesores pese a las limitaciones y novedades que aporta la portátil de Nintendo.


Tenía pensado seguir el orden de la franquicia, pero tras probar el juego no pude evitar ponerme con él hasta el final. Tendría que haberme pasado primero la segunda parte, ya que en esta entrega apenas reparan en presentar un poco la situación o los personajes, pero bueno, tampoco es que la historia tenga un papel muy importante en lo que es el concepto del juego, y es que 'Viewtiful Joe: Double trouble!' conserva ese toque parodia del cine (y en este caso incluso con guiño a otro juego que en su día se basó en el cine de serie B ^^)

Lo primero que me llamó la atención es el gran trabajo que han hecho pese a las limitaciones con las que tenían que lidiar. Si bien Joe pierde algunos poderes respecto a sus predecesores, también gana otros más adecuados para las cualidades de la Nintendo DS, aunque algunas veces la precisión de la pantalla táctil desmerece un poco el resultado.

Técnicamente el juego tiene muy buena pinta, manteniendo la estética de sus predecesores consigue un acabado muy resultón pese a la potencia de la Nintendo DS. El apartado sonoro también ayuda, con las ya melodías clásicas acompañadas por otras nuevas y alguna que otra vieja conocida de Capcom.


En pocas palabras veo en 'Viewtiul Joe: Double trouble!' una más que correcta adaptación de la saga al terreno portátil, aunque quizás algo repetitivo en ocasiones, y un poco corto (aunque no descarto que esto sea porque el juego haya bajado algo el nivel de dificultad, o porque la experiencia de jugar al primero me ha sido de ayuda), pero en todo caso, me parece un más que recomendable título de Nintendo DS :)


Ho!

lunes, 17 de agosto de 2009

Driift mania

Hace un par de semanas, salió para Wii la segunda apuesta de Konami en la plataforma WiiWare, un título de conducción al más puro estilo de las clásicas recreativas, con escenarios que se ven a vista de pájaro desde una cámara fija, y hasta 8 vehículos dando vueltas peleando por la victoria.

Uno de las principales señas del juego es el estilo de conducción. Los vehículos son perfectos para el "drifting", obligándonos a dominar los derrapes para apurar al máximo cada curva, en cada vuelta, y además controlar esa facilidad de derrape en los diferentes terrenos que nos vamos encontrando.

El juego cuenta con varias categorías diferenciadas por los pesos de sus vehículos, podremos llevar desde vehículos de carreras hasta otros más llamativos como autobuses o tractores. Cada categoría tendrá 4 copas temáticas, y una extra que coge diferentes circuitos de cada copa. A medida que vayamos consiguiendo copas, se irán desbloqueando más vehículos, pistas y modos de juego.


Guardo buenos recuerdos de este tipo de juegos de cuando era pequeño, por lo que después de ver un par de vídeos del juego no dudé en pillármelo, y he de decir que es puramente adictivo, sobretodo si juegas con amigos, ya que los piques pueden llegar a ser ajustadísimos.

Para jugar varias personas, el juego acepta el uso de 4 mandos de Wii, y el nunchuk o el mando clásico conectado a estos para que juegue otra persona, hasta 8 jugadores en la propia consola. El único pero es que no permita el uso del mando de GameCube.

Técnicamente el juego es bastante resultón dentro de lo que es, con la estética característica del cel shading que ofrece un acabado colorista, los vehículos se ven bastante definidos pese a la distancia que abarca la cámara. Las melodías pueden ser quizás el punto más negro, pero aunque puedan resultar monótonas, una vez te enfrascas en el juego pasan bastante desapercibidas ^^


Desde luego, por 800 puntos (unos 8€), me parece todo un imprescindible para todo aquel al que le guste este tipo de juegos de carreras :)


Ho!

domingo, 16 de agosto de 2009

Final fantasy IV

Después de que la saga se consolidara en la sobremesa de 8 bits de Nintendo, la cuarta entrega salió para Super Nintendo, y posteriormente fue portado a PlayStation y Game Boy Advance, y rehecho para Nintendo DS con un nuevo lavado de cara.

La historia:
El reino de Baron, seducido por la promesa del poder de unos cristales elementales que yacen dispersos, empieza una campaña de violencia e intimidación con la intención de robarlos a los pacíficos reinos vecinos. El rey le ordena a su capitán de las fuerzas de élite, Cecil, que se encargue de apoderarse de los cristales pero poco después este empieza a cuestionarse los motivos del monarca. Afligido por el dolor que le causan sus propias acciones pero aun así ligado a su lealtad para con su país y su propio código de honor, Cecil decide al final apartarse del camino de la oscuridad y de la destrucción. Cecil entonces se embarca en un fatídico viaje en el que se encontrará con pruebas, traiciones, amistad, pérdida y autodescubrimiento. ¿Podrá Cecil abrir los ojos y convertirse en el hombre de honor que debe ser?

Aunque el remake es bastante fiel, hay algunos detalles que han cambiado respecto al original, aunque tampoco son nada del otro mundo.


Aunque en su día pude probar la versión de Super Nintendo, no pude dedicarle muchas horas, y si bien tenía pensado resarcirme con la versión de Game Boy Advance, finalmente, tras comprar tirada de precio la versión de Nintendo DS, lo probé y no lo dejé hasta pasármelo hoy mismo, unas 40 horas de juego (que podían haber sido perfectamente unas 5 ó 10 horas menos si no me hubiese entretenido tanto en la mazmorra final).

Sabía que 'Final fantasy IV' era la primera entrega de la saga que contaba con una historia sólida, y por ello a día de hoy puede resultar algo tópica, por lo que no esperaba mucho, aunque he de decir que me ha sorprendido algún que otro giro, lo suficiente como para tenerme enganchado pese al irregular balanceo de dificultad que tiene en ocasiones (en la parte final, pasé de matar todo lo que pillaba de forma sobrada a encontrarme con enemigos que me quitaban de un ataque más de media vida y que encima apenas daban experiencia cuando los derrotaba, incluso me encontré enemigos de medio pelo que se me resistieron mucho más que el jefe final).

Técnicamente el juego ofrece un cambio total, de los clásicos gráficos en 2D del título original pasamos a unos gráficos en 3D que aprovechan mejor la potencia de la Nintendo DS, aunque el resultado, si bien resulta más vistoso, es algo menos colorido. El temo sonoro por su parte también ha sufrido una actualización importante, con unas melodías hechas de nuevo para la ocasión, y con escenas de vídeo con voces.
El resto de añadidos, como el uso de la pantalla táctil, el aprovechamiento de las dos pantallas, o algún que otro modo nuevo, se queda en algo anecdótico.


Me hubiese gustado haberme pasado el de GBA, pero bueno, a ver si ahora me pongo con la quinta entrega, que también le tengo muchas ganas desde hace tiempo.


Ho!