domingo, 6 de septiembre de 2009

Watchmen

Del director de '300', Zack Snyder, nos llegó la adaptación cinematográfica de otra historia de Alan Moore, 'Watchmen', con la intención de realizar, por fin, una aceptable adaptación de una obra del dibujante, aunque este se desligara del proyecto antes del rodaje:

La historia:
Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los héroes enmascarados, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

La película cuenta con un reparto de la talla de Patrick Wilson, Billy Crudup, Malin Akerman, Matthew Goode, Jackie Earle Haley o Jeffrey Dean Morgan entre otros.


Antes de nada he de decir que soy un profano de la obra de Moore, por lo que desconozco si la película es una buena adaptación o no.

La historia en sí me ha parecido muy interesante, pero acompañada con el mismo defecto que mostró Snyder en '300': La película se pierde terriblemente en las formas, hay un montón de tomas que se alargan en exceso, detalles con los que el director se entretiene que no aportan nada más que embellecer y alargar el metraje, y eso hace que a una película de más de dos horas y media le cueste entretenerme.

Las interpretaciones por su parte me han parecido bastante correctas, aunque tampoco es que la historia precisara de mucho más que poses molonas y alguna que otra coreografía para luchar o mostrar un poco de tensión sexual xD

Por otro lado, en la parte técnica Snyder vuelve a sacar partido de una estupenda fotografía acompañada por los justos y resultones efectos especiales, aunque en esta ocasión la banda sonora no me ha parecido tan acertada.


En definitiva, una película con una historia bastante entretenida, penalizada por el exceso de poesía que Snyder intenta meter en sus escenas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario