martes, 15 de septiembre de 2009

Max Payne

El otro día vi la película 'Max Payne', e irremediablemente pensé en cómo podían pifiarla tanto teniendo ya un guion digno de cualquier película de acción.

'Max Payne' es un juego de Remedy Entertainment que salió a mediados del 2001 para PC. El juego cuenta la historia de cómo se hace pedazos todo para Max en un minuto Neoyorkino:
La DEA trata de detener la expansión de una droga sintética llamada Valkyr, infiltrando a un agente secreto dentro de los principales cargos de la familia mafiosa encargada de la distribución de esta droga en Nueva York. Max Payne, un joven policía del NYPD, era el hombre idóneo para el puesto, un hombre que buscaba venganza y sin nada que perder porque hace tres años encontró a su familia brutalmente asesinada por una banda de drogadictos afectados por Valkyr. Ahora Max se encuentra acoplado entre los gángsters asesinos más despiadados de esta ciudad cuyas acciones van a peor... y el día de vengar a su familia está cada vez más cerca... pero hay un problema, alguien acaba de asesinar a la única persona que conoce su verdadera indentidad, acaban de asesinar a su jefe y único amigo. Los policías creen que Max es un mafioso asesino y los gángsters han descubierto su verdadera identidad. Ambos tratan de atraparlo y el círculo se está reduciendo como nunca antes.

Como nota curiosa, el propio juego se vanagloria de ser el primer título de acción que monitoriza la habilidad del jugador para ajustar automáticamente el nivel de dificultad para que se equipare al nivel del jugador.


Sin duda uno de los máximos exponentes del juego en su día fue el efecto bala, popularizado por aquel entonces en 'Matrix', pero aunque el efecto pudiera ser todo un atractivo para el género en su momento, 'Max Payne' tiene muchos más condimentos que le llevaron a conseguir el reconocimiento que hoy en día tiene la franquicia. Uno de ellos es la cuidada historia que nos lleva a controlar a un hombre cuyo pasado no deja de torturarle, incluso en el infierno al que se tiene que enfrentar en una de las peores borrascas de Nueva York.

Técnicamente el juego en su día resultó de lo más puntero, cabe destacar además lo resultona que era la cara del protagonista, además de la espectacularidad que ofrecía el tiempo bala. Pero no sólo de polígonos y texturas vive el hombre, y es que el apartado artístico del juego se vio muy enriquecido gracias a la novela gráfica que conduce la trama.


Hace tiempo se anunció que habría una tercera parte. La segunda en mi opinión flojeó bastante, por lo que espero que la nueva entrega esté a la altura de la franquicia ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario