sábado, 28 de agosto de 2010

Conocerás al hombre de tus sueños

Creo que puedo decir ya sin reparos, que el cine de Woody Allen que más me gusta es en el que él participa como actor.

'Conocerás al hombre de tus sueños' es una comedia romántica donde:
Alfie es un hombre maduro pero que se halla en un momento esplendoroso, ha dejado a su mujer y se va a casar con una actriz mucho más joven que él. El único cabo suelto que impide que la felicidad sea plena es su hija Sally. Ella y su pareja Roy, se quieren, no obstante no pasan un buen momento, lo que hace que acaben buscando la felicidad en brazos de otras personas.

La película cuenta con unos actores principales de la talla de Naomi Watts, Anthony Hopkins, Josh Brolin y Gemma Jones. Y con unos secundarios de lujo tales como Antonio Banderas o Freida Pinto.


Llevo un tiempo bastante desconectado del mundillo del cine, por lo que descubrí que Woody Allen estrenaba nueva película gracias a los anuncios, y sin saber mucho de ella ayer fui al cine, con la esperanza de encontrarme una película entretenida como mínimo.

Y así ha sido, la película ha logrado entretenerme, y me ha gustado cómo se iban desarrollando las doble vidas de prácticamente todos los personajes principales, incluso los juegos a dos bandas de los secundarios. El problema es que llega un momento en el que la película se satura de infidelidades, quizás centrarse más en menos personajes hubiese sido mejor opción ya que además cuesta coger cierto apego a los protagonistas, hasta el punto de que el final es quizás el punto que consigue dejarme una sonrisa, porque todos consiguen lo que se merecen :)


Como he comentado al principio, me gusta más el cine de Woody con él como actor, por ese tono jocoso que le da siempre a su personaje. Quizás a esta película le hubiese venido bien un personaje así.


Ho!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Citas gatunas

Las personas que no soportan a los gatos, han debido ser ratones en una vida anterior:
  • Los gatos son más inteligentes que los perros, jamás conseguirás que ocho gatos tiren de un trineo
  • El mundo pertenece al gato que conoces, él te permite ser su dueño sólo para fanfarronear
  • La diferencia entre perros y gatos es que los perros vienen cuando les llamas y los gatos escuchan la llamada y te la devuelven cuando pueden
  • El gato se creó para enseñarnos que no todo en la naturaleza tiene una utilidad
  • Si quieres el mejor asiento de la casa, tendrás que quitar al gato
  • Los perros tienen dueños, los gatos tienen personal
  • Me acaban de regalar un gatito persa encantador, pero él opina que yo he sido un regalo para él
  • Una gata comería pescado, pero nunca se mojaría las patas
  • Cuando juego con mi gata no tengo claro quién juega con quién

Ho!

lunes, 23 de agosto de 2010

Me movilizo

Pues sí, ahora que en España está empezando a calar el navegar desde el móvil, he creído que había que ofrecer una versión ligerita de mi blog para visitarlo más cómodamente.

A falta de una opción oficial de Blogger, he instalado un dispositivo para que cuando alguien entre desde un móvil automáticamente se redirija a la versión ligera. No debería fallar, pero en caso de que así fuera, sólo tenéis que pulsar en el icono del móvil que he añadido en la parte superior de la sidebar.

Cualquier duda, o problema que veáis, indicádmela por favor en los comentarios de esta entrada.


Ho!

sábado, 21 de agosto de 2010

Origen

Poco a poco Cristopher Nolan sigue abriéndose paso de forma agigantada para consolidarse como uno de los directores de la última década (si es que no lo ha hecho ya con trabajos como 'Memento' o 'El caballero oscuro'). En esta ocasión lo intenta con algo que yo particularmente considero ya como la nueva 'Matrix' de la década.

Su argumento, la parte más delicada de esta película:
Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible: origen. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea, sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

Sobretodo, abstenerse de ir a verla todo aquel que no tenga ganas de pensar un poco a medida que se desarrolla la trama, y también todo aquel que no le guste darle vueltas a la película una vez ha terminado, porque 'Origen' es una película con un argumento enrevesado, y muchos cabos sueltos para que el espectador trate de sacar sus propias conclusiones.


Si comparo la película con 'Matrix' es porque hay varias similitudes en el concepto, además de mezclar la ciencia ficción con la acción y los efectos especiales. Como ya he comentado, el argumento es su punto más delicado, ya que hablamos de una película enrevesada, con pistas y ambigüedades que te hacen dudar y te permiten hacer volar la imaginación con posibles teorías.

Quizás el punto que menos me ha gustado ha sido que se haya optado por tanta acción, ya que las posibilidades de los sueños se prestaba a algo más imaginativo, en cambio la acción me ha llegado a parecer leeeenta y aburrida por momentos, aunque he de reconocer que hay alguna escena impagable a nivel visual. Curiosamente lo que más me ha llamado la atención del apartado técnico no han sido los efectos especiales, más bien los efectos sonoros, y porque por estas cosas bien merece la pena ir al cine a disfrutar de una película.

Las actuaciones se podría decir que me han parecido acordes al nivel del reparto, con Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Ellen Page, o Cillian Murphy entre otros. Lo que no me ha gustado tanto, ha sido el doblaje, sobretodo el del personaje de Watanabe y el de Marion Cotillard, y es que a veces forzar un acento extranjero queda bastante mal, y pierde bastante.


'Origen' me ha parecido una producto bastante notable, con puntos que pulir para considerarla como la película excelente que muchos ensalzan, pero con muchos otros puntos como para ser una película muy recomendable de ver ^^


Ho!

jueves, 19 de agosto de 2010

Pluto

'Pluto' es un manga de 8 tomos creado por Naoki Urasawa ('Monster', 'Yawara', etc.), y con Takashi Nagasaki como co-autor.

El manga narra la historia de Gesicht:
Un robot detective que trabaja para la Europol investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot.

La obra es una revisión de 'El mayor robot de la historia', un arco argumental de 'Astroboy', la obra de Osamu Tekuza (conocido como "el padre del manga"), en un claro homenaje de Urasawa y Nagasaki al que es uno de sus ídolos de la infancia.


Aunque a muchos, como a mí, pueda echarles para atrás el hecho de que 'Pluto' esté basado en 'Astroboy', he de decir que el estilo de Urasawa se nota en cada viñeta, por lo que los fans de sus más recientes thrillers ('Monster' y '20th century boys') no creo que se sientan para nada decepcionados, porque Urasawa y Nagasaki juegan constantemente con la incertidumbre, y el desarrollo de la investigación, dándonos pequeños detalles poco a poco.

Por otro lado, el enfoque que se le da a la historia, no es para nada del estilo de las aventuras de 'Astroboy', aquí por ejemplo Astroboy parece un chico normal, y es todo un ejemplo de la perfección robótica, además de que cualquier batalla que pueda haber, queda relegada a un segundo plano intuyéndose únicamente.


La verdad es que tras leer esta notable obra, a uno le entrar curiosidad por ver cómo es la obra original en la que está basado 'Pluto', y poder ver cuánto de Urasawa y Nagasaki hay en 'Pluto', y cuánto de Tekuza ^^


Ho!

domingo, 15 de agosto de 2010

Nanostray

Desarrollado en el 2005 por Shin'en y publicado por Majesco, 'Nanostray' es un shooter vertical clásico de naves para Nintendo DS.

El juego cuenta con 4 modos, aventura, arcade, desafío, y multijugador. Aunque algunos se irán desbloqueando a medida que vayamos avanzado en el modo aventura.

Tres años después salió una continuación.


No soy muy aficionado a este tipo de juegos, por lo que el hecho de que su dificultad me pareciera en un principio bastante excesiva es seguramente a mi poca pericia en el género. De todas formas, con un poco de insistencia fue cuestión de tiempo pasarme el modo aventura.

Como es habitual en este tipo de géneros, el juego en sí no es bastante largo, aunque el modo de desafío, o la posibilidad de mejorar nuestras marcas, siempre alargan bastante la duración, y más teniendo en cuenta su dificultad.

Gráficamente el juego es bastante notable, como viene siendo habitual en los juegos de Shin'en, aunque sólo hace uso real de la pantalla de arriba, dejando la de abajo para cambiar el tipo de disparo y poco más.


El juego me ha parecido bastante correcto, aunque su dificultad no sea apta para cualquier jugador no experimentado en este género.


Ho!

viernes, 13 de agosto de 2010

De paseo por el País Vasco

Este verano he salido a conocer un poco más de España, en concreto San Sebastián y Bilbao.

Aunque Bilbao no me ha disgustado, he de decir que he vuelto encantado de San Sebastián, la unión perfecta entre playa y montaña, con río, y unos espacios verdes en la ciudad fantásticos, sin olvidarme del Aquarium, y la zona antigua. Una ciudad estupenda, de un tamaño no muy grande, pero muy adecuado para los que no nos gusta el agobio de las grandes urbes.

Por parte de Bilbao, toda la zona de la ría me ha gustado bastante, los diferentes estilos de cada uno de los puentes que la cruzan, las vistas al museo Guggenheim, el casco antiguo, y la iluminación que ofrecía la ciudad de noche.

martes, 10 de agosto de 2010

Cronología de mi pasión por los videojuegos (3/3)

Y por fin, tercera parte de este egocéntrico monólogo (para eso están los blogs, ¿no? xD):

En poco tiempo ya estaba recuperando todo el tiempo perdido (la inercia del PC se iba perdiendo a medida que iban saliendo juegos que mi gráfica de gama alta ya no soportaba), y pude estar preparado para cuando Nintendo presentó su Nintendo DS, una consola cuya frescura simplemente me hizo tirarme de cabeza a por ella, la primera vez que compraba una consola casi de salida. Es pronto para decir qué supuso en mi esta consola, pero al principio, su peculiar concepto llegó a hacer que jugar con un pad normal me resultara insípido ^^

jueves, 5 de agosto de 2010

Cronología de mi pasión por los videojuegos (2/3)

Segunda parte programada de mi cronología:

Mi camino por el mundo de los vídeojuegos, se expandió al conocer el PC, y también se corrompió un poco, la posibilidad de tener muchos juegos gratis, o al coste de un alquiler, hizo que poco a poco estuviera más preocupado por el hecho de jugar al último juego que había salido, que por dedicar más horas a los títulos que realmente lo merecían... prueba de ello es el montón de juegos que hoy me arrepiento de no haberme pasado en su momento, y ahora sufro para poder ejecutarlos sin problemas de incompatibilidad, o pereza de ponerme con algún juego con un control o un framerate que ha envejecido mal, y con la espina de no haberme pasado alguna que otra joya de esas imprescindibles.

lunes, 2 de agosto de 2010

Shutter island

Si hay un binomio actual en el cine que esté en auge, sin duda es el de Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, que desde que trabajaron juntos en 'Gangs of New York', han repetido colaboración varias veces durante esta década.

En 'Shutter island' Di Caprio interpreta a:
Edward Daniels, agente estatal, deberá investigar la desaparición de una mujer en la isla de Shutter, en donde se sitúa un inexpugnable hospital siquiátrico federal para asesinos múltiples, del cual la mujer era paciente.

Como nota curiosa, aunque finalmente el trabajo lo ha llevado a cabo Scorsese, acompañado de Di Caprio y Mark Ruffalo, se han barajado muchos otros nombres, como el de David Fincher tras la cámara, y Brad Pitt, además del actor de moda Robert Downey Jr.


Se podría decir que 'Shutter island' es una película de intriga y suspense, de esas que no abundan mucho, y que hasta el final te hace dudar de todo, aunque poco a poco vayas atando cabos dejándote llevar por las posibles hipótesis. En mi opinión la dirección de Scorsese, pese a tener un ritmo algo irregular, consigue mantener la incertidumbre hasta prácticamente el final, aunque el desenlace a día de hoy puede resultar bastante manido y predecible.

Pero los puntos fuertes de la película, más que por la trama, vienen por la genial ambientación, la puesta en escena, y las interpretaciones, con un Di Caprio en su línea llevando a su personaje a un nivel de empatía con el público bastante alto, y unos soberbios Mark Ruffalo y Ben Kingsley.


En pocas palabras, 'Shutter island' me ha resultado una película más que entretenida, con la que he podido disfrutar de una buena trama de intriga y suspense.


Ho!