miércoles, 31 de diciembre de 2008

Diciembre 2008

Ya tuve un fondo parecido años atrás, pero esta vez he querido darle un toque más navideño con la tonalidad de fondo:

Mac OS X Leopard
Akari Hayami, del '1080º avalanche'


Ho!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Sumario 2008

Otro año más voy a listar todo los juegos que he adquirido a lo largo del año pasado (los tachados son juegos que más tarde he vendido).

Compras:

Wii -> 7

- Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
- BWII: Battalion wars 2
- Mario kart Wii
- Super smash bros. Brawl
- Wario land: The shake dimension
- De Blob
- Boom blox

viernes, 26 de diciembre de 2008

Las novedades (13)

Las últimas novedades del año, tres juegos de Wii y otros tres de Nintendo DS:

- De Blob
- Boom blox
- Disaster: Day of crisis
- El profesor Layton y la villa misteriosa
- Final fantasy crystal chronicles: Ring of fates
- Dragon quest: Capítulos de los elegidos


Aprovechando que se termina el año, voy a tratar de cambiar un poco la aperioridad con la que iba poniendo las novedades hasta ahora, el año que viene trataré de de darle una regularidad trimestral :)


Ho!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Felices fiestas

En estos tiempos de crisis lo mejor que se puede regalar son dos palabras que nos abrirán muchas puertas: Tirar y empujar... canela fina.



Ho!... jou! jou!

lunes, 22 de diciembre de 2008

World of goo

Poquito a poco el catálogo de WiiWare se está llenando de pequeñas joyas imprescindibles, como es el caso de 'World of goo', un título también disponible para PC.

Desarrollado por 2D Boy, nos encontramos ante un puzle donde controlaremos una especie de bolas llamadas goo que uniéndolas nos servirán para formar diferentes estructuras. Otra excelente muestra de que hasta lo más sencillo puede ser tremendamente adictivo.

El juego está dividido en 5 niveles, con diferentes fases cada uno, pero todo con el mismo objetivo, llevar las bolas hasta una tubería, obligándonos a usar nuestro ingenio y nuestra habilidad con los medios y las dificultades que nos imponen. Además, para alargar la vida del juego, una vez vayamos rescatando goos podremos utilizarlos luego para crear una torre con ellos, y competir en altura con más usuarios ^^


Al principio pensaba que la cantidad de niveles que habría vendrían a ser siempre lo mismo, pero la cantidad de especies de goo con diferentes características que hay hacen un título muy variado, y aunque la historia en un juego así es lo de menos, los carteles y sus mensajes le dan un toque de cierto humor.

Técnicamente el juego me parece fabuloso, su punto fuerte es sin duda el motor de físicas que usa, pero el diseño artístico me ha parecido simplemente soberbio, así como una más que acertada banda sonora.


Como suele ocurrir con este tipo de juegos, puede ser algo corto, yo me lo compré hace dos días y hoy me lo he pasado, aunque ahora estoy tratando de conseguir el objetivo que te marcan por fase, y seguramente a más de uno y de dos tenga que dedicarles bastante tiempo.


Ho!

jueves, 18 de diciembre de 2008

El profesor Layton y la villa misteriosa

Desarrollado por Level-5 nos llega por fin la primera parte de una serie que hasta el momento se compone por tres títulos.

La historia se ambienta en Saint-Mystère, una extraña villa con habitantes aún más extraños. Cuando fallece el rico barón, su testamento revela la existencia de un tesoro escondido. Tú tendrás que ayudar al profesor Layton a resolver los muchos puzles que oculta Saint-Mystère y a descubrir los secretos que se esconden tras cada puerta... mientras buscáis ese tesoro.

'El profesor Layton y la villa misteriosa' se trata de una aventura compuesta por multitud de puzles clásicos para el deleite de los aficionados a los rompecabezas o los problemas de lógica.


La verdad es que no sabía mucho de este juego hasta que en la web de Nintendo España pusieron uno de sus puzles a modo de muestra, y tras probarlo el juego se convirtió en todo un imprescindible, compra segura en cuanto saliera. Y bueno, no me ha defraudado, ha sido ponerme con él y no soltarlo hasta completar el último puzle... toda una joya para los que disfruten con los puzles de ingenio.

Técnicamente el juego me ha parecido sublime, con un diseño artístico bastante destacable, y aunque el juego es bastante estático, cuenta con unas cuantas escenas animadas de gran nivel. Por su lado, el apartado técnico cumple perfectamente, con las voces de Luke y Layton y la banda sonora ayudándote a introducirte en el ambiente que se respira en Saint-Mystère.


Sin duda, un excelente título para Nintendo DS ^^


Ho!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ultimátum a la tierra

Bajo un claro mensaje el viernes pasado se estrenó el remake de la película del mismo nombre de 1951.

Protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly, y dirigida por Scott Derrickson la película parte de la siguiente sinopsis:
La famosa científica Helen Benson (Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob (Jaden Smith) descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la Tierra". Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado...

Mientras que la premisa de la versión original estaba enraizada en la violencia del hombre contra el hombre, en esta entrega se ha optado por enfocar más la destrucción del medio ambiente de la Tierra por parte de la humanidad .


Hacía tiempo que tenía ganas de una película así, y aunque ayer salí del cine medianamente satisfecho, poco después ya empezaba a gestarse cierta desilusión que hoy me ha llevado a decidirme por valorar la película como entretenida y poco más.

Aunque la premisa de la película me ha parecido buena, así como su puesta en escena, he notado en falta muchas cosas que no me han terminad de convencer, Klaatu apenas se molesta en dialogar con los humanos antes de tomar su decisión, y los argumentos que los humanos tratan de darle para que cambie de opinión me han parecido muy escuetos, por no decir nulos...

También me ha sabido a poco las acciones de GORT, mientras que el hijastro de Helen me ha resultado un personaje demasiado cargante.

Por lo demás la película me ha parecido bastante correcta, un nivel de efectos especiales a la altura, y unas actuaciones por parte de la pareja protagonista bastantes acertadas (a Keanu Reeves el papel le va como anillo al dedo).


En resumidas cuentas, creo que esta versión de 'Últimatum a la tierra' se queda en un quiero y no puedo de lo que podría haber sido, y aunque la película me ha resultado bastante entretenida no me parece una película imprescindible para ver en el cine.


Ho!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Super Mario RPG: Legend of the seven stars

Allá por 1996, poco antes de que Nintendo sacara su Nintendo 64, aún seguían saliendo auténticos bombazos para Super Nintendo. Uno de ellos era 'Super Mario RPG: Legend of the seven stars', el primer acercamiento de Mario al género de la mano de toda una experta, Squaresoft.

Como buen Mario, la historia empieza con Bowser secuestrando a la princesa, y Mario al rescate, pero tras un enfrentamiento entre estos viejos rivales una espada gigante hace acto de presencia lanzando a nuestros protagonistas en distintas direcciones e inhabilitando el acceso al castillo de Bowser. Encarnando a Mario nos dispondremos a realizar un largo viaje para encontrar a la princesa con la ayuda de diferentes personajes que iremos encontrando.

Aunque el juego sólo salió en Japón y en Estados Unidos, gracias a la consola virtual de Wii los Europeos por fin podemos disfrutar del juego sin tener que recurrir a la importación o a otros métodos. Eso sí, en inglés.


Aunque hace años pude jugar el juego, no conseguí terminarlo porque se me borró la partida, y no lo volví a retomar, así que su salida en la consola virtual fue la excusa perfecta para volver a ponerme con él. Por ello es difícil valorar un juego con diferentes impresiones, ya que la primera vez que lo jugué me resultó más complejo y algo más difícil que no ahora, porque la experiencia de haber jugado a los 'Paper Mario' y los 'Mario & Luigi' (juegos cuya mecánica bebe mucho de este primer jRPG de Mario) cuenta mucho.

La historia, sin ser nada del otro mundo resulta bastante original, con un gran sentido del humor, y con guiños y parodias al universo de Mario como plato fuerte. Además, nada como ver a Bowser preparando sus tropas para recuperar su castillo xD

Técnicamente el juego fue excepcional, ofreciendo un aperitivo gráfico a lo que se podría ver meses más tarde en Nintendo 64 (salvando las distancias técnicas, claro está). Acompañado con una banda sonora que supo combinar las características melodías clásicas de Mario con otras nuevas y pegadizas melodías más afines al género.


En resumen, un título totalmente recomendable para aquel al que le gusten los jRPGs, y sobretodo para los que disfruten con el humor que caracteriza a los títulos de Nintendo en este género :)

PD: Aunque el juego esté en inglés, hay que decir que es un inglés bastante básico con el que fácilmente podremos seguir el argumento y los puzles.


Ho!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Importantes cambios en la normativa de la F1

Tras el anuncio de Honda de dejar la F1, la insistente intención de la FIA de recortar gastos, y las "magníficas" (nótese el tono irónico) ideas de Mosley y Ecclestone para mejorar el espectáculo, parece que finalmente conseguirán lo que parecen buscar, cargarse la F1.

Estos son los cambios que se han aprobado ayer para el 2009 y el 2010 (aquí una traducción).

lunes, 8 de diciembre de 2008

Sonic chronicles: La hermandad siniestra

Como no todo en esta vida es correr, el famoso erizo azul de SEGA irrumpe por primera vez en un género desconocido para él, un RPG con combates por turnos.

La historia:
Knuckles ha sido secuestrado, el auténtico guardián de la Master Emerald. Sonic debe ir en su búsqueda para que no se repitan los acontecimientos de Angel Island, pero esta historia es sólo el comienzo...

Podríamos decir que el rumbo de Sonic en la última década era dar tumbos sin encontrar la fórmula que le hiciese retomar esa excelencia que tuvo en su día la franquicia, por lo que para esta pericia de Sonic en los RPGs SEGA decidió confiar en la experiencia de la desarrolladora canadiense Bioware, conocida por los asiduos al PC principalmente por 'Neverwinter knights' y la franquicia 'Baldur's gate'.


Después de pasarme el 'Phantom hourglass' no vi ninguna novedad para Nintendo DS que me interesara, así que recibí con muy buenas expectativas este título, y el resultado no me ha decepcionado.

El juego desde luego no es perfecto, en mi opinión el ritmo en la parte final del juego decae bastante y la historia no pasa de entretenida, mientras que el diseño de los escenarios puede resultar algo confuso debido a una difusa separación entre las diferentes alturas de los niveles; pero por contra me he encontrado un título con unos combates muy dinámicos que aprovechan muy bien la pantalla táctil, y un buen control de los niveles y las habilidades de los personajes, además de una dificultad muy bien ajustada.

Dejando a un lado el diseño de los escenarios, el juego cumple en su apartado técnico, con una banda sonora bastante resultona bajo mi punto de vista.


En general veo a 'La hermandad siniestra' como una notable toma de contacto de Sonic dentro del género, y espero que, tal y como se deja caer en los créditos, podamos disfrutar de una segunda parte ^^


Ho!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Wario land: The shake dimension

Pese al no muy buen comienzo de Wario en las consolas de sobremesa, Nintendo no ha dudado en darle de nuevo una segunda oportunidad en el 2008, en este caso con una nueva entrega para Wii.

La historia nos sitúa en una dimensión paralela, donde Shake King, líder de una banda de piratas, secuestra a la reina Merelda y roba el saco de monedas sin fondo. Seducido por ese suculento tesoro Wario accederá a ayudar y rescatar a los habitantes de la dimensión agitada.

Desarrollado por Good feel, nos encontramos ante un título que sigue la tónica marcada por 'Wario land 4' y 'Wario world', y cuyo diseño artístico, así como el sensor del mando de Wii, parten como gran baza.


Una de las mayores críticas de la entrega para GameCube era su corta duración, y aquí han tratado de mejorar eso añadiendo más fases, algunas de ellas ocultas, y para los que quieran más, además de la búsqueda de los tesoros por cada fase, se ha incorporada una serie de objetivos como en su día incorporó el 'Yoshi's universal gravitation' de Game Boy Advance, lo que supone todo un reto para los que lo quieren completar al 100%.

Su apartado técnico es toda una delicia para los fans de las 2D y los sprites, ya que el juego es como una serie de dibujos animados, escenarios y animaciones hecho todo a mano con un resultado que le hacen pensar a uno si no es una pena que cada vez haya menos juegos así en consolas de sobremesa. Todo ello acompañado por unas melodías muy Wario, tal y como describió un amigo cuando las escuchó por primera vez.


Hace tiempo que me lo he pasado, pero todavía no al 100%. Aún me faltan algunas pantallas secretas y algunos objetivos de los últimos jefes finales, pero sin duda 'Wario land: The shake dimension' es una entrega que no creo que ningún fan del archienemigo de Mario deba perderse.


Ho!

martes, 2 de diciembre de 2008

Futurama: El juego de Bender

Como se suele decir, no hay dos sin tres, y tal y como se esperaba, el mes pasado nos llegó la tercera película de 'Futurama'

Su sinopsis:
La empresa de Mamá está subiendo el precio del combustible estelar, la materia oscura, hasta límites desorbitados. Sólo hay una forma de detener su malvado monopolio: Juntar dos cristales de materia y anti-materia, surgidos de un experimento del profesor Farnsworth tiempo atrás y responsables de que los excrementos de los niblonianos se convirtiesen en fuente de energía. Pero un accidente les llevará a todos a un mundo paralelo de fantasía creado por la mente enferma de Bender, quien ha perdido la razón al usar su imaginación para jugar a Dragones y mazmorras...

Esta entrega, dirigida por el mismo director de la primera, Dwayne Carey-Hill, es un claro homenaje al juego Dragones y mazmorras.


Hasta ahora estaba bastante satisfecho con cómo se había adaptado la serie al formato de los largometrajes, pero en esta última película he sentido cierto desencanto porque tal vez esta trama en un capítulo de 20 minutos hubiese estado bien, pero en 85 minutos bajo mi punto de vista se resiente mucho. La historia tarda en arrancar, y luego se excede con las continuas referencias, sobretodo a 'El señor de los anillos'.


Pese a esto, sigue manteniendo esos golpes tan característicos de la serie por lo que en mi caso ha conseguido entretenerme, pero espero que la cuarta película raye al nivel de las dos primeras.


Ho!