domingo, 27 de septiembre de 2009

Dead space extraction

De la mano de EA nos llega para Wii una precuela del elogiado 'Dead space' disponible en PC, Xbox360 y PlayStation 3.

La historia nos sitúa en en los lejanos confines del espacio exterior:
La colonia minera Aegis VII está a punto de enfrentar una pesadilla peor que cualquier cosa que hubieran imaginado. Cuando comienza un contagio misterioso, que disemina en el barco y se alimenta de la tripulación, su única esperanza de supervivencia es proteger a una mujer, Lexine. Prepárese para una aventura oscura y letal en un rincón remoto del espacio, mientras lucha contra el avance incesante de los Necromorphs y haga su mayor esfuerzo para eludir el terror que acecha detrás de cada sombra.

A diferencia del título original 'Dead space extraction' es un shooter on-rails, aunque, pese al cambio de género de esta entrega y las diferencias gráficas lógicas entre plataformas, consigue heredar positivamente la ambientación de la franquicia. Lo que no consigue heredar es que el juego también viniera traducido al castellano como a estas alturas cabía esperar.


Si bien nunca me llamó la atención esta entrega (tampoco el título original me ha interesado mucho), un amigo se hizo con él y me propuso que nos lo pasáramos juntos. Como el juego no es muy largo en dos sesiones de dos o tres horas nos lo pasamos.

La primera impresión a la hora de jugar fue bastante positiva, la ambientación del juego es impecable y gráficamente se nota muy cuidado, pero una vez te adentras en el juego ves que la historia va avanzando y tú lo único que puedes hacer es coger objetos. Esto no sería mayor problema si no fuera porque hablamos de un género donde la única libertad que tiene el jugador es la de disparar, y en 'Dead space extraction' esto se ve reducido considerablemente: La acción en el juego es esporádica y en ocasiones incluso te quedas con ganas de matar algún bicho que has visto pasar y la cámara no te deja aniquilar porque se mueve cuando estás apuntando o simplemente se gira para dirigirse al resto de personajes. Al menos a medida que vas pasando capítulos de la historia vas desbloqueando fases para un modo con más acción.

Por otro lado la tensión que pudiera tener el título se diluye poco a poco cuando empezó a darme lo mismo qué pudiera haber tras una puerta o una esquina porque el juego me iba a llevar igual, lo único que quedaban eran los sustos puntuales pero los pocos que hubo resultaron bastante repetitivos. Además, tampoco ayuda que una vez jugados tres o cuatro capítulos el desarrollo del juego empieza a ser bastante predecible y el patrón de juego resulta algo repetitivo.

Técnicamente lo único que le puedo reprochar es que la falta de iluminación, y lo molesto que me resultaba el puntero a veces, hacía que en ocasiones disparara al fondo sin distinguir muy bien a qué estaba disparando o si estaba apuntando bien a los extremos de las criaturas que nos atacan.


En definitiva, un juego que si no lo hubiéramos amenizado con las burlas que íbamos haciendo sobre los personajes y la historia mientras los protagonistas iban avanzando, seguramente no pasaría de entretenido, aunque cabe decir que los dos o tres enemigos finales que hay me han gustado bastante (una pena que no hubiera alguno más).


Ho!

viernes, 25 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

'Mario kart DS' con 3 estrellas

Ahora que estoy sufriendo para conseguir las tres estrellas en el 'Mario kart Wii', no veo tan complicado conseguir las tres estrellas en el 'Mario kart DS', incluso cuando se me borraron los datos no me costó más que una semana volver a recuperarlas (misiones incluidas), pero la primera vez que las conseguí, sobretodo en algunas misiones... ¡uf!, intentos y más intentos en busca de las trazadas más perfectas (aunque en eso se llevaban la palma los fantasmas de Nintendo en la contrarreloj).

Eso sí, nada como el escudo que hice, copiando píxel a píxel y aproximando los colores de un .gif :)


Ho!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Un cadáver a los postres

El otro día pude ver gracias a una recomendación esta película datada en 1976, una comedia con tintes de humor absurdo que pese a los años no hace más que poner en evidencia las películas actuales del mismo género.

La historia:
Un millonario extravagante invita a los detectives más famosos del mundo a su mansión con el propósito de desafiarles a la resolución de un crimen que va a cometerse allí mismo. Los personajes parodian distintos mitos de la tradición policíaca.

La película está dirigida por un desconocido Robert Moore, e interpretada por actores de la talla de Truman Capote, Peter Falk, Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Maggie Smith o James Cromwell.


Aunque la película tenga tintes de humor absurdo el nivel de este no es tan exagerado como el de otros clásicos como 'Top secret', la trilogía de 'Agárralo como puedas' o 'Aterriza como puedas', pero aún así hay momentos y conversaciones totalmente delirantes que el guionista consigue remarcar perfectamente.

Pese a esto, considero que la película se desinfla en la resolución final, demasiados giros de tuerca que deslucen un poco la película, pero aún así la película me ha parecido tremendamente entretenida, gracias sobretodo a un guion con contenido y a unas actuaciones más que correctas ^^


Cada vez que veo una película así no puedo evitar que me deprima al ver películas del estilo 'Disaster movie' y similares :(


Ho!

martes, 15 de septiembre de 2009

Max Payne

El otro día vi la película 'Max Payne', e irremediablemente pensé en cómo podían pifiarla tanto teniendo ya un guion digno de cualquier película de acción.

'Max Payne' es un juego de Remedy Entertainment que salió a mediados del 2001 para PC. El juego cuenta la historia de cómo se hace pedazos todo para Max en un minuto Neoyorkino:
La DEA trata de detener la expansión de una droga sintética llamada Valkyr, infiltrando a un agente secreto dentro de los principales cargos de la familia mafiosa encargada de la distribución de esta droga en Nueva York. Max Payne, un joven policía del NYPD, era el hombre idóneo para el puesto, un hombre que buscaba venganza y sin nada que perder porque hace tres años encontró a su familia brutalmente asesinada por una banda de drogadictos afectados por Valkyr. Ahora Max se encuentra acoplado entre los gángsters asesinos más despiadados de esta ciudad cuyas acciones van a peor... y el día de vengar a su familia está cada vez más cerca... pero hay un problema, alguien acaba de asesinar a la única persona que conoce su verdadera indentidad, acaban de asesinar a su jefe y único amigo. Los policías creen que Max es un mafioso asesino y los gángsters han descubierto su verdadera identidad. Ambos tratan de atraparlo y el círculo se está reduciendo como nunca antes.

Como nota curiosa, el propio juego se vanagloria de ser el primer título de acción que monitoriza la habilidad del jugador para ajustar automáticamente el nivel de dificultad para que se equipare al nivel del jugador.


Sin duda uno de los máximos exponentes del juego en su día fue el efecto bala, popularizado por aquel entonces en 'Matrix', pero aunque el efecto pudiera ser todo un atractivo para el género en su momento, 'Max Payne' tiene muchos más condimentos que le llevaron a conseguir el reconocimiento que hoy en día tiene la franquicia. Uno de ellos es la cuidada historia que nos lleva a controlar a un hombre cuyo pasado no deja de torturarle, incluso en el infierno al que se tiene que enfrentar en una de las peores borrascas de Nueva York.

Técnicamente el juego en su día resultó de lo más puntero, cabe destacar además lo resultona que era la cara del protagonista, además de la espectacularidad que ofrecía el tiempo bala. Pero no sólo de polígonos y texturas vive el hombre, y es que el apartado artístico del juego se vio muy enriquecido gracias a la novela gráfica que conduce la trama.


Hace tiempo se anunció que habría una tercera parte. La segunda en mi opinión flojeó bastante, por lo que espero que la nueva entrega esté a la altura de la franquicia ^^


Ho!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Siesta

Una foto que hice en Roma, no conseguí darle el toque que quería así que opté por el retoque que podéis ver:

Qué bien debe sentar una siestecita, con el sol en la cara, después de un buen plato de pasta...


Ho!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

'Twilight princess' en el E3 del 2004

Cada vez que veo este vídeo se me pone la piel de gallina, la expectación que levanta entre el público de la sala en cuanto reconocen a Link... uf.


Y eso que luego en el juego poco se salvó de este vídeo xD


Ho!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Watchmen

Del director de '300', Zack Snyder, nos llegó la adaptación cinematográfica de otra historia de Alan Moore, 'Watchmen', con la intención de realizar, por fin, una aceptable adaptación de una obra del dibujante, aunque este se desligara del proyecto antes del rodaje:

La historia:
Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los héroes enmascarados, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

La película cuenta con un reparto de la talla de Patrick Wilson, Billy Crudup, Malin Akerman, Matthew Goode, Jackie Earle Haley o Jeffrey Dean Morgan entre otros.


Antes de nada he de decir que soy un profano de la obra de Moore, por lo que desconozco si la película es una buena adaptación o no.

La historia en sí me ha parecido muy interesante, pero acompañada con el mismo defecto que mostró Snyder en '300': La película se pierde terriblemente en las formas, hay un montón de tomas que se alargan en exceso, detalles con los que el director se entretiene que no aportan nada más que embellecer y alargar el metraje, y eso hace que a una película de más de dos horas y media le cueste entretenerme.

Las interpretaciones por su parte me han parecido bastante correctas, aunque tampoco es que la historia precisara de mucho más que poses molonas y alguna que otra coreografía para luchar o mostrar un poco de tensión sexual xD

Por otro lado, en la parte técnica Snyder vuelve a sacar partido de una estupenda fotografía acompañada por los justos y resultones efectos especiales, aunque en esta ocasión la banda sonora no me ha parecido tan acertada.


En definitiva, una película con una historia bastante entretenida, penalizada por el exceso de poesía que Snyder intenta meter en sus escenas.


Ho!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Another code: R. Más allá de la memoria

Tras desarrollar algún que otro título para móviles y PlayStation 2, parece que los chicos de Cing terminaron de cuajar de la mano de Nintendo y sus dos aventuras para Nintendo DS. Gracias a ellos sus nuevos proyectos han conseguido levantar la expectación de gente como yo, y después de 'Little king's story' y 'Another code: R. Más allá de la memoria' ya considero a la desarrolladora como toda una referencia.

'Another code: R. Más allá de la memoria' es la continuación de 'Another code: Two memories'. La historia nos sitúa dos años después de lo sucedido en la isla Blood Edward:
Al finalizar sus vacaciones de verano, Ashley de 16 años, músico en ciernes, recibe una invitación de su padre, Richard, que desde la muerte de la madre de Ashley se ha mantenido distante de su hija. Al morir su esposa y colaboradora en la investigación Another, Richard decidió trabajar de forma incansable en el proyecto, dejando a su hija a cargo de su tía. Ahora ha decido acercarse de nuevo a su hija por lo que ha organizado un fin de semana para estar juntos en un centro turístico junto al lago Juliet. Los secretos de Another Code: R Más allá de la memoria, se empiezan a revelar cuando Ashley, descubre una serie de misterios que rodean al lago Juliet. Ashley tiene vagos recuerdos de haber estado en el lago antes de la muerte de su madre, acaecida hace 13 años. Ahora debe seguir una serie de pistas y resolver distintos enigmas para abrirse paso entre las memorias más remotas de su pasado.

Aunque la franquicia empezó como una aventura gráfica, esta nueva aventura bebe más del 'Hotel Dusk: Room 215', convirtiéndose en un novela interactiva, esto quiere decir que a los que no les guste leer mejor que se olviden de este juego ^^


Siempre pensé que con el mando de Wii iban a aflorar shooters en 3ª persona y aventuras gráficas. Por lo visto me equivoqué, por lo que tenía bastantes expectativas en este juego, y a decir verdad no me ha defraudado, aunque como aventura clásica puede resultar un tanto descafeinada.

La historia me ha gustado bastante, me ha gustado ese enfoque que han dado a Ashley con esa temperamental actitud adolescente. Y aunque la historia tarda en arrancar, la trama final me ha mantenido enganchado a la consola durante varias hora seguidas, a la espera de ver cómo se resolvían los entresijos del lago Juliet.

Técnicamente el juego es bastante discreto, tiene cosas bastante detalladas, pero en ocasiones los escenarios resultan algo vacíos, así como las animaciones de los personajes, pero su genial diseño artístico deja en un segundo plano todos esos defectos. En el apartado sonoro se echa de menos un doblaje que se deje acompañar por la buena elección de las melodías.


A título personal esta nueva entrega me ha gustado bastante más que la primera entrega, pero , aún así, lo coloco un par de peldaños por debajo de 'Hotel Dusk: Room 215' :)


Ho!