miércoles, 30 de abril de 2008

Abril 2008

Mac OS X TigerEl MacBook...

Windows XP Professional... y el del trabajo, un poco más a tono con la época :)


Ho!

domingo, 27 de abril de 2008

[F1] Kimi abre hueco en Montmeló

Parece que Ferrari empieza a imponer su ritmo para abrir hueco, encadenando la tercera victoria consecutiva y de nuevo un doblete de sus dos pilotos.

Este vez ha sido Kimi el que, tras salir desde la pole, se ha llevado la victoria, abriendo hueco en el liderato. Detrás de él terminó un Massa correcto, que desde la primera curva ocupó el segundo puesto y supo mantener a raya en las últimas vueltas a un Hamilton que, ganándole la partida a Kubica en la salida, consigue el primero de los quince podios que pretende encadenar (^^u)

La carrera ha sido bastante predecible pese a la salida de los dos coches de seguridad, la segunda provocada por un grave accidente de Kovalainen, cuyo monoplaza se hundió literalmente en la barrera de protección tras reventar una rueda en la curva 9, a más de 200 km/h. Aún no se sabe la gravedad del accidente, pero el piloto levantó el pulgar de su mano cuando le trasladaban en camilla por lo que espero que no sea nada grave. Por otro lado, el punto de incertidumbre de la carrera lo puso Alonso en las primeras vueltas, tras conseguir ayer en la calificación el segundo mejor tiempo su afición respiraba cierto optimismo, aunque la realidad se acercaba más a una estrategia con una primera tanda más corta, lo que le retrasaría algunos puestos después de la primera parada, pero finalmente una rotura del motor le ha dejado fuera.

El resto de los puntos se los repartieron Kubica (4º), Webber (5º), Button (6º), Nakajima (7º) y Trulli (8º).


Tras este resultado Ferrari se pone a la cabeza del mundial de constructoras, mientras que Kimi consigue abrir un hueco de nueve y diez puntos en el mundial respecto a Hamilton y Kubica, y ya algo más alejado, Massa escala posiciones superando a Heidfeld y a Kovalainen que hoy no pudieron puntuar. Pero no es momento de dormirse puesto que ahora ya hay que pensar en el GP de Turquía que se disputará dento de dos semanas.


Ho!

viernes, 25 de abril de 2008

Reencarnación

A veces también sueño que yo he vivido una vida casi como la de los más sabios, y que he recorrido caminos ya andados.
Tal vez fallecí hace un siglo en un arrogante acto de exceso de confianza, y tras aquel acto la súplica de una nueva oportunidad fue tan sentida, tan instintiva, que la luz dejó a un lado la muerte, y la vida no fue empañada del todo.
Restos dispersos de ella quedaron convertidos en tenues recuerdos, como ahora cuando parece que una vez más el objetivo vuelve a estar a mi alcance.

Fox Mulder, 'Expediente X'
(temporada 4, capítulo 5)



Ho!

martes, 22 de abril de 2008

Eureka seven

Me extraña que no hubiera comentado antes esta serie, o tal vez sí lo hice pero se perdió la entrada cuando migré el blog, en todo caso habrá que enmendar el despiste.

'Eureka seven' es un anime del 2005 compuesto de 50 capítulos y realizada por el estudio Bones.
La historia nos sitúa en un futuro distante a la tierra, presentándonos a Renton, un chaval que vive con su abuelo y que, aborrecido de su vida, aspira a ser como los surfistas que ve en las revistas. Un día, un mecha se estrella contra su casa; pilotado por una misteriosa chica de la cual Renton se enamora a primera vista (Eureka). A raíz de que el ejército parece tener especial interés por el Nirvash typeZERO (el mecha de la chica), Renton verá cómo su vida cambia de la noche a la mañana, a bordo del Gekko-go, la nave aérea donde viven aquellos a los que admira. Pero no todo es lo que parece, Renton enseguida comprenderá que la vida siempre es dura, se escoja el camino que se escoja.
Oscuras organizaciones, misteriosos intereses, extraños y peculiares personajes..., una extraña chica que descubre poco a poco las emociones más personales del ser humano...

A raíz del anime se editó un manga compuesto por 6 tomos, aunque desconozco qué tal está.


Como ya comenté con 'Tengen toppa Gurren-Lagann', no soy muy aficionado al género de mechas, pero 'Eureka seven' me gustó mucho desde sus primeros capítulos, y a medida que avanzaban los capítulos me gustaba la evolución que presentaba Renton, ya que el personaje no madura de golpe, poco a poco va mostrando destellos de la personalidad que va forjando e incluso al final sigue teniendo detalles del Renton del principio, no es un personaje completamente diferente. Lo mismo con Eureka (la chica que pilota el Nirvash), un personaje frío como el hielo que poco a poco se va derritiendo (algo que personalmente no me terminó de gustar), y aunque en mi opinión el resto de la tripulación no evoluciona tanto, también es de destacar lo bien desarrollados que están todos los personajes.

La historia va cobrando interés a medida que pasan los capítulos, pero a pesar de ello, tuve la sensación de que la serie iba de más a menos, y es que la parte final se me hizo muy pastelosa y repetitiva, sólo salvada por Anemone, la antítesis de Eureka, una chica repelente al principio pero que a medida que se va descubriendo su pasado gana muchos enteros.

Técnicamente la serie me parece fabulosa, aunque por la parte intermedia la animación decae, sigue manteniendo un buen nivel, igual que en el apartado sonoro, y es que la banda sonora me resulta muy destacable con su estilo electrónico.


Aunque sea una serie de mechas he de remarcar que los combates entre mechas quedan relegados a un segundo plano.


Ho!

domingo, 20 de abril de 2008

26º salón internacional del cómic de Barcelona

Ayer fui al salón del cómic, a comprar un poco de todo y, sobretodo, pasar el día, y la verdad es que terminé un poco decepcionado, porque este año ha parecido una extensión del salón del manga, con muchos disfraces cutres, y una aglomeración tremenda en los stands con mayor contenido de productos japoneses, aunque también ha habido exposiciones interesantes como la de 'Mortadelo y Filemón' por su 50º aniversario.

Decidí ir en Sábado porque no esperaba que hubiese tanta gente, el año pasado fui de paso por la mañana y daba gusto poder moverte por las pasillos sin tener que ir a empujones, pero este año de nuevo lo mismo, y eso que la Fira es mucho más grande que la estación de França y la Farga T_T

Mi intención era ponerme un poco al día con una colección, y pillarme alguna de las novedades del salón, pero al final terminé pillándome los nuevos números de las series que estoy siguiendo, junto a la segunda banda sonora de 'Trigun'. También he visto merchandaising que me ha llamado la atención y algún que otro juego interesante... eso sí, no podía faltar esos 'Final fantasy VII' de PSx rondando los 100€, aunque creo que este año la palma se la han llevado dos juegos de GameCube, un 'Baten kaitos' PAL España (supongo) y un 'Skies of Arcadia legends' al "módico" precio de 120€ cada uno ^_^u


Tras el tute que me pegué, hoy tocaba descansar un poco.


Ho!

lunes, 14 de abril de 2008

The legend of Zelda: Phantom hourglass

Aunque aún sigo jugando para tratar de completar las búsquedas secundarias la semana pasada me pasé el jefe final del juego.

Encarnando de nuevo el papel del incombustible Link, 'Phantom hourglass' es una continuación directa de 'The wind waker', situándonos en un Hyrule inundado por aguas Link viaja junto a Tetra y su banda en busca de nuevas aventuras. Cuando descubren un barco fantasma Tetra decide investigarlo desapareciendo junto al propio barco, Link sale en su rescate pero cae al mar y es arrastrado a la deriva hasta una misteriosa isla, donde, con la ayuda de un hada, emprenderá su aventura para rescatar a Tetra.


Cuando empecé a jugarlo simplemente me maravillé, ya que 'Phantom hourglass' aprovecha muy bien las posibilidades táctiles. A parte de controlar a Link de forma completamente táctil, los objetos toman otro aire gracias al uso táctil, así como la mayoría de puzles a resolver, y la posibilidad de escribir pistas en el mapa.

Sin duda Eiji Aonuma ha tomado buena nota de las críticas que recibió 'The wind waker' y optó por un estilo de navegación diferente y mucho más ameno, aunque quizás he echado de menos más islitas escondidas. El mayor problema que le encuentro es que también se han reducido bastante las búsquedas secundarias, hasta el punto de que ni siquiera hay trozos de corazón (la búsqueda se limita a seis contenedores enteros), aunque por otro lado buscar todas las piezas del barco y los diferentes tipos de cristales ya supone todo un reto.

Técnicamente el juego aprovecha el estilo gráfico de su "hermano mayor" y se viste también en cell shading, aunque con una vista cenital, todo un acierto teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la consola. La banda sonora cumple perfectamente su papel con melodías a la altura de las anteriores entregas.


En fin, pese al par de defectos que le achaco, 'Phantom hourglass' es, por méritos propios, uno de los mejores títulos de la Nintendo DS ^^

PD: El juego cuenta también con un modo multijugador, no he jugado aún pero por lo que he visto parece bastante entretenido y divertido.


Ho!

jueves, 10 de abril de 2008

Baten kaitos: Las alas eternas y el océano perdido

'Baten kaitos: Las alas eternas y el océano perdido' es un jRPG con combates por cartas, producido por Namco y desarrollado por tri-Crescendo y Monolith Soft.

La historia nos sitúa en un mundo donde los humanos tienen alas, y viven en islas que flotan por encima de la tierra. Nosotros encarnaremos el papel de un espíritu protector que acompañará a Kalas, un joven que busca vengarse de los que mataron a su abuelo y a su hermano, pero la aventura se empezará a complicar desde el momento en el que conocemos a Xelha, una chica dispuesta a frenar las aviesas intenciones de un emperador.


Hace tiempo que puse mis primeras impresiones pero por alguna razón fui aparcando el juego hasta olvidarme de él. Hace poco lo retomé, empecé una partida de nuevo y me fijé no dejarlo ni intercalarlo con ningún otro juego hasta pasármelo, y sin duda hice bien, porque han sido unas 60 horas muy bien invertidas.

La historia del juego me ha parecido muy buena, con giros de tuerca bastante inesperados, y con un desarrollo impecable. Por su lado el sistema de combates me ha terminado encantando, porque si ya en un principio me parecía adictivo, cuando empecé a dominarlo y a hacer escaleras con facilidad el sistema ganó muchos enteros.

A nivel gráfico el juego me ha maravillado, tiene unos diseños artísticos sublimes, aunque a veces fastidia que la vista sea tan lejana desluciendo en muchas ocasiones a los personajes. La banda sonora también es digna de mención, épica, emocionante... consigue darle al juego la grandeza necesaria.


Sin duda por mi parte estamos ante un juego redondo, tal vez los combates finales no me terminaron de entusiasmar, pero sólo por el final ya merece la pena ^^


Ho!

martes, 8 de abril de 2008

Futurama: El gran golpe de Bender

Hacia tiempo que muchos esperábamos la continuación de la serie, y hace unos días por fin nos llegó en forma de película.

Primero su sinopsis:
Tras algunos años sin actividad, la agencia de mensajería Planet Express vuelve a tener permiso para repartir de nuevo. La cosa parece ir bien y todos los trabajadores están contentos, pero a causa de un error del profesor Farnsworth, la empresa cae en manos de unos nuevos dueños, los malvados Nudar, que despiden a todo el personal y esclavizan a Bender.

Esta es la primera de las cuatro películas que formarán la quinta temporada, ya que cada película se podrá dividir en cuatro capítulos (con el mismo hilo conductor) y así se emitirá también por televisión.


Como en su día ya comenté la serie, no me andaré con muchos rodeos, ya que la película mantiene la misma esencia, el mismo tipo de humor, la misma socarronería, etc., lo que puede llegar incluso a ser un poco cargante debido a la duración, pero en mi opinión mejor ver cuatro capítulos seguidos que no alargar uno como suele ocurrir en películas de series.

Como cabe esperar, técnicamente viene a ser más o menos igual que la serie, aunque como punto negro hay algún doblaje secundario que no termina de convencerme.


La verdad es que ha cumplido con creces mis expectativas, una película divertida y con los puntazos made in 'Futurama', y, lo que es mejor, el principio de más ^^


Ho!

lunes, 7 de abril de 2008

Tengen toppa Gurren-Lagann

'Tengen toppa Gurren-Lagann' es un atípico anime de mechas del estudio Gainax, atípico sobretodo por su estética.

La serie está compuesta por 27 episodios y la historia nos sitúa en un futuro lejano, donde:
La gente construye sus hogares y hace su vida en cavernas subterráneas. Viven por tanto con un miedo constante a los ocasionales terremotos y posibles desplomes, desde hace ya cientos de años. Jiiha es una de esas aldeas.
Cierto día, un chico llamado Simon se encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabaja en la expansión del pueblo. Cuando regresa de la excavación con su hallazgo, Kamina, un joven que tiene la creencia de que existe otro mundo por encima de su pueblo, le persuade para que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la caverna, llevándoles así a un sinfín de aventuras y retos.

La trama está dividida en dos arcos argumentales, cada uno con su épica y su trasfondo.


No soy muy amigo de las series de mechas, pero su estética, y la exageración que mostraban sus escenas, me convencieron para seguirla, y desde luego no me arrepiento, ya que me ha parecido una serie excelente, épica. Bien es cierto que hay muchos puntos que no me han terminado de gustar, pero sin duda la serie ha sabido hacerme vibrar y emocionarme como pocas, y eso cuenta mucho.

Personalmente me quedo con la primera trama, es la que me pareció más entretenida, y algo menos exagerada, pero opino que la segunda trama es lo que hace que 'Tengen toppa Gurren-Lagann' no sea una serie del montón, y pienso esto pese a que prácticamente todos los defectos que no me han gustado estén en ese arco.

Técnicamente la serie empieza muy bien, tanto a nivel de animación como en su banda sonora, pero a medida que avanzan los capítulos la animación decae hasta el punto de haber capítulos que parecen incluso un insulto, pero es algo que se puede perdonar.


En fin, sin duda una de las series remarcables del año pasado ^^


Ho!

domingo, 6 de abril de 2008

[F1] Doblete en las arenas de Bahrein

No hay mejor manera de recuperar terreno perdido que con un doblete, y con ello Ferrari consigue ponerse segunda en el mundial de constructoras, por delante de McLaren y a un punto de los BMW.

Tras sus errores en Australia y Malasia era mucha la presión que tenía que aguantar Massa, ya que estaba en el punto de mira de todas las críticas, pero con el apollo de su equipo, una buena salida, y una carrera muy correcta, consiguió llevarse la victoria, aplazando la decapitación que algunos medios ya pedían. Detrás de él terminó Kimi, que, salvo los rifirrafes que tuvo en las primeras vueltas con Kovalainen y Kubica, también disfrutó de una carrera sin complicaciones.

Por su parte Kubica consigue un nuevo podio (el tercero consecutivo de BMW), cerrando así un buen fin de semana con pole incluida (la primera del equipo). No tuvo una buena salida, y eso le restó bastantes posibilidades de cara a mejorar el resultado, pero aún así su estrategia de paradas tampoco era la más idónea.

El resto de los puntos se los repartieron Heidfeld (4º), quien consigue ponerse segundo en el mundial gracias a una muy buena carrera pese a los problemas que tuvo ayer; Kovalainen (5º) que veía como no podía seguir el ritmo de los Ferrari y los BMW; Trulli (6º), consiguiendo así tres puntos más para Toyota; Webber (7º), repitiendo su resultado de Malasia; y Rosberg (8º), volviendo a mostrar destellos de lo que el Williams podría llegar a ofrecer.

Gracias al descalabro de Hamilton (que se quedó prácticamente clavado en la salida, y luego tuvo un incidente en pista que le retrasó más puestos) el mundial de pilotos lo encabeza ahora Raikkonen, por delante de Heidfeld, y el trío empatado a puntos compuesto por Hamilton, Kubica y Kovalainen.


Ahora, tres semanas hasta el GP de España ^^


Ho!

viernes, 4 de abril de 2008

Yoshi’s universal gravitation

'Yoshi's universal gravitation' es sin duda uno de los juegos más originales de Game Boy Advance gracias al sensor de movimiento que lleva incorporado el cartucho. Con ese sensor los escenarios se inclinarán de la misma forma que inclinemos la consola, abriendo nuevas posibilidades a una mecánica de juego tan clásica como la de cualquier plataformas con desplazamiento lateral.

El juego fue desarrollado por Artoon, y publicado por Nintendo, llegando a territorio europeo a principios del 2005.


Compré el juego de segunda mano, sobretodo por coleccionismo, pero, cuando me dispuse a probar que funcionara bien, su mecánica me enganchó, hasta el punto de que en los siguientes días no le di descanso hasta completarlo al 100%. Tremendamente adictivo.

Técnicamente el juego ofrece lo que cabía esperar del personaje, un juego colorista, con una estética parecida a la de un cuento infantil, animado con suaves movimientos, y acompañado siempre de melodías que encajan perfectamente en esa estética.

Si bien su nivel de dificultad no supone un gran reto, tratar de completar todas las misiones que te piden en cada escenario tampoco es algo fácil, hay pantallas que se te pueden resistir y tendrás que repetirlas una y otra vez, aún así, para pasártelo no es necesario conseguirlo todo, pero sí tendrá su premio ^^


Posiblemente este sea uno de esos juegos de GBA algo tapados por la salida de la Nintendo DS, pero en mi opinión merece la pena probarlo como mínimo :)

PD: El juego funciona perfectamente en todos los modelos de GBA y Nintendo DS, pero, por razones obvias, no en el Game Boy player de GameCube.


Ho!

miércoles, 2 de abril de 2008

Californication

'Californication' es una serie protagonizada por David Duchovny (más conocido por su papel como Mulder "el siniestro" en 'Expediente X') donde da vida a Hank Moody, un escritor que lleva cinco años sin poder escribir nada mientras ve como la que es su mejor novela se ve destrozada en su adaptación a la gran pantalla, su pareja sentimental le deja por un aburrido hombre de negocios, y su hija de 12 años comienza a mostrarse mucho más madura que él.

Pese a todo esto, Hank no se siente un fracasado, no, siempre y cuando pueda beber y acostarse con una mujer atractiva diferente cada noche. Es un alma libre, tremendamente sincero y con una actitud relajada y despreocupada ante la vida, que le convierte en todo un seductor.

Se podría decir que 'Californication' es la antítesis de 'Sexo en Nueva York' en cuanto al enfoque de género, con un punto de vista algo más irreverente, y mezclando con mucha naturalidad el sexo y el humor.


Comencé a ver la serie precisamente por ese enfoque, y también por Duchovny, tenía curiosidad por ver qué tal se desenvolvía en un papel así, y... sinceramente, ahora cuando veo algún capítulo de 'Expediente X' me cuesta tomármelo en serio xD

La primera temporada (son sólo 12 capítulos), aunque no me parece nada del otro mundo, me ha resultado muy graciosa, tiene puntazos muy buenos, y Hank es sencillamente brutal, en otra serie (o película) un personaje así no terminaría de convencerme, pero aquí es que lo han bordado gracias al entorno que le han dado, es un personaje muy peculiar, sincero, sin escrúpulos, y como un crío.


Ya hay planeada una segunda temporada, donde espero que enmienden un poco el final que le dieron a la primera, pero mientras, aquí os dejo esta recomendación ^^

EDITO (18/07/15): La serie finalmente ha contado con 7 temporadas, manteniendo en gran parte el nivel gamberro de la serie, y reinventándose prácticamente en cada temporada (aunque en alguna termina cayendo en la redundancia).


Ho!