lunes, 7 de abril de 2008

Tengen toppa Gurren-Lagann

'Tengen toppa Gurren-Lagann' es un atípico anime de mechas del estudio Gainax, atípico sobretodo por su estética.

La serie está compuesta por 27 episodios y la historia nos sitúa en un futuro lejano, donde:
La gente construye sus hogares y hace su vida en cavernas subterráneas. Viven por tanto con un miedo constante a los ocasionales terremotos y posibles desplomes, desde hace ya cientos de años. Jiiha es una de esas aldeas.
Cierto día, un chico llamado Simon se encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabaja en la expansión del pueblo. Cuando regresa de la excavación con su hallazgo, Kamina, un joven que tiene la creencia de que existe otro mundo por encima de su pueblo, le persuade para que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la caverna, llevándoles así a un sinfín de aventuras y retos.

La trama está dividida en dos arcos argumentales, cada uno con su épica y su trasfondo.


No soy muy amigo de las series de mechas, pero su estética, y la exageración que mostraban sus escenas, me convencieron para seguirla, y desde luego no me arrepiento, ya que me ha parecido una serie excelente, épica. Bien es cierto que hay muchos puntos que no me han terminado de gustar, pero sin duda la serie ha sabido hacerme vibrar y emocionarme como pocas, y eso cuenta mucho.

Personalmente me quedo con la primera trama, es la que me pareció más entretenida, y algo menos exagerada, pero opino que la segunda trama es lo que hace que 'Tengen toppa Gurren-Lagann' no sea una serie del montón, y pienso esto pese a que prácticamente todos los defectos que no me han gustado estén en ese arco.

Técnicamente la serie empieza muy bien, tanto a nivel de animación como en su banda sonora, pero a medida que avanzan los capítulos la animación decae hasta el punto de haber capítulos que parecen incluso un insulto, pero es algo que se puede perdonar.


En fin, sin duda una de las series remarcables del año pasado ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario