miércoles, 31 de agosto de 2022

Agosto 2022

Windows 10 pro
 
Y se acabaron las "vacaciones blogueriles", toca retomar el ritmo habitual ^_^
 
 
Ho!

jueves, 25 de agosto de 2022

Nop

Dirigida, escrita y producida por Jordan Peele, 'Nope' (título original) es una película de terror estrenada la semana pasada.
 
Dos residentes de un solitario barranco en el interior de California realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante. Se trata de uno de los pocos ranchos de adiestramiento de caballos regentado por gente de raza negra, cuya tradición en el sector se remonta a siglos atrás. Algo inquietante y misterioso está alternado no sólo a sus caballos, también a la fauna de los alrededores, un inexplicable suceso sobrenatural que se revelará como una amenaza de grandes proporciones.
 
La película está protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Brandon Perea. 


He de decir que fui al cine más movido por el nombre de Peele que por su tráiler o su sinopsis, ya que de estos últimos realmente no sabía qué tipo de película era 'Nop', en todo caso, he de decir que salí fascinado del cine por la estupenda tensión y atmósfera que consigue plasmar Peele durante las poco más de dos horas, recordándome en muchos momentos a 'Señales'.

Bien es cierto que la película decae en su parte final, cuando todo el misterio que le envuelve deja paso a algo mucho más explícito, y el protagonista empieza a adivinar cosas respecto a la amenaza porque sí, pero nada de eso empaña escenas memorables que aún consiguen hacerme estremecer.


Una estupenda película dentro del género, con personalidad propia y confirmando que Peele se mueve en el género de forma magistral.
 
 
 Ho!

jueves, 18 de agosto de 2022

Bullet train

Dirigida por David Leitch, y basada en la novela de Kotaro Isaka, 'Bullet train' es una película que mezcla la acción con la comedia.
 
Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.
 
La película está protagonizada por Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beetz, Andrew Koji e Hiroyuki Sanada entre muchos otros (mención especial a nombres de la talla de Sandra Bullock, Channing Tatum y Ryan Reynolds en ciertos cameos).


Esta es de esas películas que un simple tráiler y Brad Pitt consiguen vendérmela, y cuando ves que detrás anda uno de los directores y productores de la primera película de 'John Wick', piensas que, como mínimo, el entretenimiento está garantizado. Pero la verdad es que me he encontrado un producto que no sólo me ha entretenido, también ha hecho que las casi dos horas y media que dura la película se me pasaran en un suspiro.

Esto último es porque David Leitch no sólo ofrece una película palomitera bastante redonda con buenas escenas de acción y toques de humor, también porque consigue una excelente química de prácticamente todos los actores, con un Brad Pitt, que parece pasárselo genial, a la cabeza del resto de reparto que cumple con nota.
 
 
Una notable película que seguramente con el tiempo se convierta en una de esas pelis que no me importa ver de nuevo si la pillo por la tele, o si tengo ganas de algo de este estilo.
 
 
Ho!

jueves, 11 de agosto de 2022

Morbius

Dirigida por Daniel Espinosa, 'Morbius' es una nueva película de Sony tratando de expandir los derechos cinematográficos de Marvel que tiene.

El Doctor Michael Morbius es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio.
 
La película cuenta con Jared Leto interpretando a Morbius, y con la compañía de Adria Arjona, Matt Smith, y Jared Harris entre otros. 


Hay que decir que la película tenía ya mala pinta desde que se presentó, y teniendo en cuenta lo que había salido de las anteriores películas protagonizadas por un villano de Spiderman sin Spiderman ('Venom' y 'Venom 2'), pues como que muchas expectativas no tenía en que esto saliera bien, como así ha sido el caso.

Personalmente considero un error tratar de vender unos villanos como héroes, para empezar porque pierden gran parte de la gracia de lo que son, y segundo porque al final siempre queda todo muy raro. Pero es que además de eso, en este caso estamos ante una película con una historia muy plana y justa, unas actuaciones tirando a mediocres, y unos efectos especiales casi como a medio hacer (camuflados, eso sí, por un efecto acuarela, o de humo).


La película tiene un par de escena post-créditos, y queda abierta a una secuela que espero que ya hayan desechado.
 
 
Ho!

jueves, 4 de agosto de 2022

El renacimiento de Marvel: Patrulla-X

Y para terminar con esta recopilación de lo mejor de los años 2000 de Marvel tenemos a los X-men, la Patrulla-X.

La Patrulla-X lucha por hacer realidad el sueño del profesor Xavier: ver algún día a humanos y mutantes convivir en paz y armonía. Pero no todo el mundo está de acuerdo y se está fraguando una rebelión entre los alumnos del instituto Xavier... A continuación, el equipo tendrá que detener a Magneto, que está lanzando un gran ataque contra Nueva York.

En esta ocasión tenemos tres historias: 'Revuelta en la escuela' (escrita por Grant Morrison con dibujo de Frank Quitely), 'Planeta X' (también de Grant Morrison pero con dibujo de Phil Jimenez), y una breve propina llamada 'Navidades en la Patrulla-X' (de Roberto Aguirre-Sacasa y dibujo de Roger Cruz).
 
 
Creo que lo primero que habría que decir es que este tomo se debería leer antes que el de 'Fénix', ya que hay detalles en las historias del número siete que se entienden mucho mejor tras leer las historias de este número. Dicho esto, estamos ante un par de historias bastante interesantes en el devenir de la patrulla, pero que personalmente las considero bastante conservadoras y sin mucha "chicha" si lo que uno busca es a los X-men en acción.

En cuestión de dibujo, me ha gustado bastante más el de Phil Jimenez, el de Frank Quitely me ha resultado algo raro. Pero a grandes rasgos diría que este tomo es tan entretenido como olvidable


De todas formas, me gustaría aprovechar esta entrada para hablar un poco de forma general de lo que me ha parecido esta colección, una colección que por el precio de lanzamiento (unos 30€ los diez tomos) no está mal, pero que de no ser así, he de reconocer que me hubiese dolido pagar por algunos tomos los casi diez euros que cuestan fuera de esa promoción, con historias muy irregulares, algunas bastante anodinas, y que, en muchos casos, me hacen pensar lo mal que debían estar algunos personajes de Marvel si esto supuso el renacimiento de "la casa de las ideas".
 
 
Ho!