jueves, 4 de agosto de 2022

El renacimiento de Marvel: Patrulla-X

Y para terminar con esta recopilación de lo mejor de los años 2000 de Marvel tenemos a los X-men, la Patrulla-X.

La Patrulla-X lucha por hacer realidad el sueño del profesor Xavier: ver algún día a humanos y mutantes convivir en paz y armonía. Pero no todo el mundo está de acuerdo y se está fraguando una rebelión entre los alumnos del instituto Xavier... A continuación, el equipo tendrá que detener a Magneto, que está lanzando un gran ataque contra Nueva York.

En esta ocasión tenemos tres historias: 'Revuelta en la escuela' (escrita por Grant Morrison con dibujo de Frank Quitely), 'Planeta X' (también de Grant Morrison pero con dibujo de Phil Jimenez), y una breve propina llamada 'Navidades en la Patrulla-X' (de Roberto Aguirre-Sacasa y dibujo de Roger Cruz).
 
 
Creo que lo primero que habría que decir es que este tomo se debería leer antes que el de 'Fénix', ya que hay detalles en las historias del número siete que se entienden mucho mejor tras leer las historias de este número. Dicho esto, estamos ante un par de historias bastante interesantes en el devenir de la patrulla, pero que personalmente las considero bastante conservadoras y sin mucha "chicha" si lo que uno busca es a los X-men en acción.

En cuestión de dibujo, me ha gustado bastante más el de Phil Jimenez, el de Frank Quitely me ha resultado algo raro. Pero a grandes rasgos diría que este tomo es tan entretenido como olvidable


De todas formas, me gustaría aprovechar esta entrada para hablar un poco de forma general de lo que me ha parecido esta colección, una colección que por el precio de lanzamiento (unos 30€ los diez tomos) no está mal, pero que de no ser así, he de reconocer que me hubiese dolido pagar por algunos tomos los casi diez euros que cuestan fuera de esa promoción, con historias muy irregulares, algunas bastante anodinas, y que, en muchos casos, me hacen pensar lo mal que debían estar algunos personajes de Marvel si esto supuso el renacimiento de "la casa de las ideas".
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario