jueves, 31 de agosto de 2023

Agosto 2023

Windows 10 pro
 
Here we go!!! Y con esto devolvemos el blog a la rutina de siempre ¯\_(ツ)_/¯
 
 
Ho!

viernes, 25 de agosto de 2023

Mujirushi. El signo de los sueños

Entre finales de 2017 y principios de 2018, Naoki Urasawa serializó 'Mujirushi. El signo de los sueños', un manga que se ha recopilado en un tomo único que Planeta ha editado aquí en España.
 
Kamoda y su hija Kasumi son conducidos por un cuervo y un símbolo misterioso al instituto de investigación de Francia, donde conocen al extravagante director, un hombre que afirma que puede cambiar el destino de Kamoda con un atrevido robo de pintura en el Louvre de París.
 
Tal y como apunta el propio Urasawa, esta historia fue fruto de una petición expresa del Louvre en su intención de celebrar el cómic como el noveno arte. 


Cuando empecé a leer la historia, me sorprendió que, tratándose de un tomo único, esta tuviera las pinceladas habituales de profundidad que Urasawa acostumbra a dotar en sus obras más largas, pero es quizás ese su principal pero, ya que ese tipo de obras de Urasawa se cocinan a fuego lento, y en este caso, en sólo un tomo, no da tiempo a ello, y todo se termina de forma muy apresurada, quedando claro que trató de abarcar más de lo que realmente era lo ideal.
 
Precisamente mientras leía las páginas me daba la sensación de que Urasawa iba un poco en modo automático, algo que, cuando lees la nota del autor que ocupa el final del tomo, entiendo como que realmente no estaba muy motivado con este proyecto de encargo.


Aún así una obra de Urasawa menor sigue siendo una obra bastante recomendable, sobretodo para los fans del mangaka, su dibujo sigue siendo excelente, y su trato como homenaje al Louvre, y al arte en general, es incuestionable.
 
 
Ho!

viernes, 18 de agosto de 2023

El joven Sheldon

Creada por Chuck Lorre y Steven Molaro en 2017, 'Young Sheldon' es un spin-off de 'The big bang theory', centrada en la infancia de Sheldon.

Antes de convertirse en científico, Sheldon Cooper fue un niño igual de insoportable criado bajo la fuerte fe religiosa de su madre en su Texas natal.
 
La serie cuenta de momento con 6 temporadas, con Ian Armitage como Sheldon, y con Zoe Perry, Lance Barber, Raegan Revord, Montana Jordan y Annie Potts dando forma a su familia. También cuenta con la voz de Jim Parsons como narrador.


Cabe decir que nunca me llamó la atención la serie, ni su premisa me parecía interesante, ni tampoco lo que vi casa mucho con lo que uno puede esperar viniendo de 'The big bang theory', y es que 'El joven Sheldon' es una serie familiar, con un humor muy blanco, donde las extravagancias de Sheldon quedan diluidas por las tramas del resto de familiares.

Pero en las últimas semanas he ido picoteando más de la serie, y creo que es una serie que, en general, funciona mejor para los que no hayan visto 'The big bang theory', ya no sólo porque su enfoque es muy diferente, también porque esta serie se toma muchas libertades que no cuadran con muchos de los detalles que ya conocíamos de Sheldon y su familia.


Así que en general, no se puede decir que la serie me parezca muy recomendable, a decir verdad yo ni siquiera me he planteado verla más allá de los capítulos sueltos que voy viendo de vez en cuando para matar el rato mientras ceno, pero si queréis darle una oportunidad, y sabéis de dónde viene, tratad de ver esta serie como algo totalmente independiente.
 
 
Ho!

viernes, 11 de agosto de 2023

Sisu

Del director y guionista Jalmari Helander a principios de año nos llegó esta película finlandesa.

Durante los últimos y desesperados días de la Segunda guerra mundial, un solitario buscador de oro se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera.
 
La película está protagonizada por Jorma Tommila, Aksel Hennie, Jack Doolan, Mimosa Willamo y Onni Tommila. 


Me llamó la atención esta película porque vi un tráiler donde la vendían como "de los creadores de 'John Wick'", y la verdad es que viendo al director/guionista, y al productor, no tengo muy claro a qué creadores se refieren, porque ninguno coincide con los de la saga protagonizada por Keanu Reeves. En todo caso, cabe decir que estamos ante una película ciertamente muy similar (con un toque más a lo Tarantino), donde un hombre, que no es lo que parece y cuenta con unas habilidades especiales, se enfrenta solo a todo un batallón nazi cuando le quitan algo que es suyo.

El resultado es un producto tremendamente entretenido, rodado con un gran pulso, visualmente muy atractivo, y con unas actuaciones tan sobrias como geniales, con un ritmo muy estable durante la hora y media que dura la película, con algunos momentos bastante destacables, y con dosis de acción y belicismo capaces de suplir cualquier carencia narrativa.


Perfecta para aquellos que quieran disfrutar de una película de este estilo.
 
 
Ho!

viernes, 4 de agosto de 2023

Metal slug anthology

Allá por finales del 2006, principios del 2007, SNK Playmore sacó una recopilación para Wii, PSP y PlayStation 2, con 7 títulos de la saga 'Metal slug'. Posteriormente también salió en PC y PlayStation 4, siendo esta última la versión que yo comentaré.
 
Esta antología cuenta con el primer 'Metal slug', 'Metal slug 2', el remozado 'Metal slug X', 'Metal slug 3', 'Metal slug 4', y 'Metal slug 5', todos ellos emulados, y también con un port del 'Metal slug 6'. 

Como del primer 'Metal slug' ya os hablé hace tiempo, en esta entrada me centraré en el resto de versiones que se incluyen, y en la edición de esta antología.


Respecto a la edición, yo pillé por cuatro duros la versión digital para PS4, y si bien no puedo quejarme mucho por lo que me costó (a menos de un euro por juego xD), reconozco que es una versión muy básica, con unos extras muy escuetos (tiene varias galerías de imágenes, música, y una entrevista), y podrían haberse estirado más en las configuraciones de vídeo, pero, lo que es peor, es que en PS4 han plantado la edición de PlayStation 2 tal cual (al iniciar el juego sale el logo de PS2, y también nos pregunta si queremos crear un nuevo perfil en la tarjeta de memoria >_<).

En cuanto a los juegos, me los he pasado todos en tres tardes, y tras eso he de decir que la saga va de más a menos. El primero es sin duda mi favorito, seguido del 2 (que me ha parecido bastante chulo, pero le pesan las relantizaciones que tiene) y del X (el X viene a ser el 2 con ligeros cambios, y sin esas relantizaciones), y luego ya vendría el 3 (que me ha parecido quizás el más divertido, aunque recicla demasiadas cosas del anterior, y el nivel final se me hizo algo largo). A partir de ahí se nota el cambio del equipo de desarrollo, se intenta innovar en algunas cosas, pero la sensación de más de lo mismo es continua, y algunas cuestiones de diseño no me han terminado de convencer mucho. 
 
 
Aún así, en general, todos son unos juegos muy entretenidos, perfectos para pasar un rato divertido solos o con un segundo jugador.
 
 
Ho!